Google está listo para acabar con el sucesor de Android Auto para teléfonos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google está listo para acabar con el sucesor de Android Auto para teléfonos
Publicado:29 de diciembre de 2023, 16:52 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La desaparición de Android Auto para pantallas de teléfonos no fue bien recibida por la base de usuarios de Google, especialmente porque la compañía no pudo ofrecer una alternativa sólida.
Se retira el modo de conducción de Google Maps15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google

Lanzado en 2019 como una solución temporal, Android Auto para teléfonos permitía a los usuarios convertir sus dispositivos móviles en un aspirante a unidad principal, reproduciendo la interfaz de Android Auto en la pantalla más pequeña del teléfono.

Android Auto para teléfonos poco a poco se fue popularizando, hasta un punto en el que al gigante de las búsquedas le resultó muy difícil deshacerse de él.

Finalmente, el gigante de las búsquedas siguió adelante con su plan, lanzando el modo de conducción de Google Maps y retirando Android Auto para teléfonos.

La función se lanzó originalmente como "Panel de control del modo de conducción asistente", que proporciona a los usuarios un panel todo en uno que ofrece acceso con un solo toque a funciones esenciales, incluida la reproducción de música, la navegación, el envío de mensajes y la realización de llamadas telefónicas. Fue un reemplazo moderno de Android Auto para teléfonos a pesar de no estar alineado con la interfaz de Android Auto.

Google finalmente descontinuó el panel del Asistente y se quedó con una pantalla simplificada centrada principalmente en la navegación. Se integró en Google Maps como "modo de conducción de Google Maps", brindando a los usuarios orientación paso a paso y una barra inferior para acceder con un solo toque a aplicaciones de música y al Asistente de Google.

Ahora, Google también planea eliminar esta función. Las referencias encontradas en una versión reciente de la aplicación de Google (que impulsa el Asistente de Google en Android y Android Auto) indican que Google quiere retirar el modo de conducción en febrero de 2024. La compañía no proporciona más información, solo agrega que los usuarios que quieran "Llame, envíe mensajes o reproduzca medios mientras navega, puede tocar el micrófono para usar el Asistente".

Google planea simplificar la experiencia eliminando funciones innecesarias y confiando completamente en el Asistente de Google en Google Maps. La experiencia de navegación se convertirá en el foco clave y todo lo demás dependerá del Asistente de Google.

Una vez que desaparece el modo de conducción, los usuarios se quedan sin un reemplazo para Android Auto para teléfonos. Fue un viaje difícil y probablemente no fue la intención de Google al eliminar Android Auto para teléfonos, pero la adopción del modo de conducción probablemente haya sido muy baja. Google nunca ofreció una alternativa potente a la experiencia móvil de Android Auto, y los usuarios que se vieron obligados a cambiar al modo de conducción prefirieron usar aplicaciones en modo de pantalla completa y confiar en la entrada manual o en el Asistente de Google para escuchar música y gestionar llamadas telefónicas y mensajes.

Esto último es precisamente lo que busca Google con esta actualización detectada al principio de un desmontaje de APK. El gigante de las búsquedas no anunció el cambio públicamente y no espero que la compañía comparta muchos detalles, especialmente porque eliminar Android Auto para teléfonos fue un momento difícil. La compañía insistió en el modo de conducción en varias ocasiones, y eliminarlo es otro golpe para los usuarios de teléfonos Android Auto desde hace mucho tiempo.
 
Google está abandonando su único intento de crear un Android Auto para reemplazar teléfonos
Publicado:1 de febrero de 2024, 16:57 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google es conocida como una empresa que parece disfrutar eliminando productos, y este mes continúa la fiesta con otro cierre.
Google se prepara para el retiro del modo de conducción
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/AndroidPolice
El modo de conducción incluido con Google Maps se desactivará en algún momento de febrero y la compañía ahora mostrará notificaciones dentro de la aplicación para informar a los usuarios sobre el cambio.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la desaparición del modo de conducción y cómo Google Maps manejará la experiencia de conducción en el futuro.

Android Auto para teléfonos fue una aplicación fantástica que Google decidió eliminar específicamente para introducir el modo de conducción. Lanzado en 2019 para reproducir la experiencia de Android Auto en un automóvil sin un sistema de información y entretenimiento compatible, Android Auto para teléfonos convirtió el dispositivo móvil en el tablero de su automóvil.

La aplicación lucía la conocida interfaz de Android Auto, con soporte para aplicaciones que se ejecutan en el teléfono inteligente como una experiencia con todas las funciones.

Android Auto para teléfonos
Foto: Google

Google descontinuó Android Auto para teléfonos para centrarse completamente en Google Maps. Sin embargo, el modo de conducción no fue muy bien recibido y los usuarios criticaron la falta de funciones y la integración exclusiva de Google Maps (que les impedía usar otras aplicaciones de navegación).

Google nunca pareció muy comprometido con el modo de conducción. El primer paso hacia la posible desaparición del modo de conducción se produjo en 2022, cuando el gigante de las búsquedas eliminó el modo Panel. Junto con el modo de conducción, el Panel permitía a los usuarios acceder a aplicaciones y acciones esenciales con un solo toque, incluida la reproducción de música, llamadas telefónicas y mensajes. El diseño se dividió en widgets, cada uno asignado a una determinada aplicación o tarea. Un cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla permitía a los usuarios buscar rápidamente un destino configurado como dirección para navegar en Google Maps.

Google eliminó el Panel y lo reemplazó con una barra de navegación en la parte inferior, que ofrece acceso con un toque a los controles de reproducción de música, el Asistente de Google y otras opciones. El enfoque simplificado todavía se centraba exclusivamente en Google Maps, por lo que los usuarios no podían habilitarlo con otras aplicaciones de navegación, como Waze.

Vista del panel del modo de conducción
Foto: Google

Google ahora está listo para dar el siguiente paso en su planificado retiro del modo de conducción.

Sabíamos desde hace algún tiempo que la interfaz del modo de conducción desaparecería a principios de 2024, pero la compañía ahora ha comenzado a mostrar pancartas en la aplicación para informar a los usuarios que hay un nuevo cambio en el radar.

"Esta vista desaparecerá en febrero", dice el cartel, aunque no incluye detalles adicionales sobre la fecha. Un informe afirma que la fecha prevista para retirar el modo de conducción es el 7 de febrero, pero algunos usuarios de Reddit afirman que la función se eliminó de sus dispositivos hace unas semanas. El proceso podría realizarse por etapas y es posible que Google ya haya eliminado el modo de conducción de los dispositivos en los que apenas se utilizaba.

Vista del panel del modo de conducción
Foto: Google

La notificación no incluye demasiados detalles, por lo que es imposible descifrar la estrategia a largo plazo de Google sobre cómo manejará Google Maps la experiencia de conducción en el dispositivo móvil. La empresa de búsqueda siempre puede recurrir a un enfoque básico, permitiendo que Google Maps ofrezca orientación paso a paso en la interfaz de usuario principal sin controles adicionales, pero parece que el plan es conservar al menos parte de las opciones de modo de conducción en la aplicación de navegación. .

Por ejemplo, Google Maps aún podría ofrecer un modo de conducción básico, ofreciendo solo opciones simples como controles de reproducción de música en la parte superior de la interfaz de usuario de navegación principal. Google ya integró esta experiencia en Waze, donde los controles multimedia están disponibles en la interfaz de usuario de navegación cuando los usuarios conectan un servicio de transmisión (como YouTube Music o Spotify) con la aplicación. Google podría hacer lo mismo con Google Maps y al mismo tiempo mantener el Asistente de Google como asistente de un toque y disponible a través de la misma frase de activación.

Google se ha mantenido callado sobre el retiro del modo de conducción, y los usuarios pueden descartar la notificación en la pantalla tocando la pequeña "X" en el banner. Sin embargo, no pasará mucho tiempo hasta que Google comience la eliminación, por lo que si utilizas el modo de conducción, prepárate para un gran cambio en los próximos días.

Desafortunadamente, sus opciones en este frente son muy limitadas. El modo de conducción fue un reemplazo a medias de Android Auto para teléfonos, pero la falta de funciones y las limitaciones de la aplicación lo convirtieron en una alternativa controvertida a una aplicación que encantaba a los usuarios.

Vista del panel del modo de conducción
Foto: Google

Mientras tanto, Google apuesta fuerte por la experiencia completa de Android Auto . No hace mucho, el gigante de las búsquedas anunció soporte para importar el ícono estándar del teléfono configurado en Android Auto, creando más coherencia entre el dispositivo móvil y el sistema de información y entretenimiento. El fondo de pantalla también pasará del teléfono al automóvil, ya que Google quiere hacer de Android Auto una extensión más fluida para el dispositivo móvil. Las funciones son exclusivas de los teléfonos Samsung, pero podrían expandirse a más dispositivos este año.

Google Maps en Android Auto también obtiene capacidades adicionales, incluida la compatibilidad para guardar la ubicación del estacionamiento cuando es diferente de la dirección de navegación. Google Maps puede ofrecer orientación paso a paso desde el lugar de estacionamiento hasta la dirección de navegación en la aplicación.
 
Volver
Arriba