Google Maps

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La característica de Google Maps que casi nadie usa, aunque deberían
Inicio > Noticias > Portada
Publicado:4 de febrero de 2023, 10:35 UTC• Por:
Bogdan popá

Los días en que los mapas en papel eran imprescindibles para los conductores quedaron atrás, y el futuro parece ser todo sobre el sucesor digital.
1675587353244.png


No importa si personas como usted y yo los utilizan para la navegación o vehículos autónomos donde sirven como ojos y oídos para una conducción segura, los mapas digitales se han embarcado en una tendencia de innovación que es poco probable que llegue a su fin demasiado pronto. .

Google está a la vanguardia de este impulso, y Google Maps se mejora regularmente con nuevas capacidades que ayudan a transformar la experiencia tradicional con un enfoque moderno. El modo inmersivo que Google anunció en 2022 es una prueba viviente en este frente, ya que ayuda a explorar el mundo de una manera que nadie pensó que sería posible hace una década.

A pesar de todas estas inversiones en funciones de nueva generación, Google Maps sigue siendo una herramienta valiosa para los conductores, ya que cuenta con algunas de las capacidades de navegación más avanzadas que existen.

Si bien la mayoría de las personas lo usan para ir de donde están a donde quieren estar, Google Maps también incluye una serie de extras que eventualmente mejoran la forma en que los usuarios pueden hacer esto.

Uno de los principales objetivos de las aplicaciones de navegación es hacer que la carretera sea más predecible. Para hacer esto, se han actualizado con características inteligentes, como informes de tráfico , advertencias en tiempo real y otras características que se supone que mantienen al conductor al tanto de lo que sucede en el camino.

Sorprendentemente, una de las herramientas de Google Maps que ayuda significativamente en este sentido es también una de las funciones que pocas personas realmente usan.
1675587376637.png

La opción de vista previa de la ruta existe desde hace un tiempo en Google Maps, y su objetivo es tan sencillo como podría ser: nos proporciona una vista previa de la ruta que estamos a punto de usar, por lo que también hace que el viaje en general sea más predecible.

Al permitirnos explorar la ruta con anticipación y ver cada pequeño giro que estamos a punto de dar, Google Maps tiene una gran contribución para preparar a los conductores para un viaje.

Así es como funciona la vista previa de la ruta y continúe leyendo para encontrar algunos horarios para aprovechar al máximo esta función.

Antes que nada, para acceder a la vista previa de la ruta, debe configurar una... ruta. En Google Maps, escriba la dirección a la que desea ir: el punto de partida es, de forma predeterminada, su ubicación actual, pero también puedes definir otro lugar usando el menú de direcciones.

Una vez que haya configurado la ruta completa (también puede agregar varios puntos), Google Maps debería brindarle una descripción general del viaje que está a punto de comenzar. El resumen incluye la distancia, el tiempo estimado de viaje y, a partir de 2022, cuánta gasolina podría ahorrar si utiliza una ruta de bajo consumo de combustible .

1675587393848.png
En este punto, ya puede iniciar la navegación, pero si se desplaza hacia abajo, debería ver una opción llamada vista previa de la ruta; para algunos usuarios, esta opción podría no estar disponible a menos que también defina el punto de partida, como se explicó anteriormente.

Al tocar esta opción, se abre la interfaz de usuario de vista previa de la ruta, donde puede inspeccionar la ruta sugerida en detalle, hasta cada giro que se supone que debe hacer cuando comienza el viaje. Las flechas anterior y siguiente en la parte inferior de la pantalla le permiten explorar toda la ruta desde el punto de partida hasta el destino.

La mejor manera de usar la vista previa de la ruta es en modo satélite. Desafortunadamente, Google Maps no permite a los usuarios cambiar el tipo de mapa mientras la vista previa de la ruta está habilitada, por lo que debe habilitar la capa de satélite en la pantalla de resumen (donde también se le proporcionan estadísticas sobre la ruta sugerida). Además, también puede configurar la información adicional que desea ver en la pantalla de vista previa de la ruta, como los detalles del tráfico, aunque debe tener en cuenta que las condiciones del tráfico se muestran en tiempo real, por lo que si planea comenzar a conducir en un momento posterior, esta información ya no sería relevante.

La pantalla de vista previa de la ruta mejoraría sustancialmente si Google finalmente decide agregar navegación 3D en Google Maps. Actualmente disponible en Apple Maps, esta experiencia de navegación de nueva generación brinda una mejor orientación, lo que finalmente facilita que los conductores descubran hacia dónde se supone que deben ir. Google Maps aún no cuenta con navegación 3D, pero los modelos 3D ya están disponibles en la aplicación. La vista inmersiva que Google anunció el año pasado podría eventualmente llevar todo a un nuevo nivel en términos de contenido 3D, ya que los usuarios podrían explorar cada ubicación con una experiencia más realista.

Sin embargo, por el momento, la opción de vista previa de la ruta es algo que los conductores deberían usar con más frecuencia, no necesariamente para sus desplazamientos diarios, sino especialmente cuando parten en un viaje largo en lugares en los que nunca han estado. Esto debería ayudar a evitar esos momentos incómodos en los que termina dando un giro equivocado, lo que finalmente obliga a Google Maps a cambiar la ruta y agrega minutos adicionales al viaje.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google encuentra una forma inteligente de solucionar los problemas de navegación en los túneles
Inicio > Noticias > Tecnología
Publicado:7 de febrero de 2023, 17:36 UTC• Por:
Bogdan popá

Las balizas han sido hasta ahora la respuesta a una de las principales deficiencias del software de navegación . Debido a la falta de señal en los túneles, las aplicaciones como Waze y Google Maps ya no pueden brindar orientación sobre la ruta, lo que finalmente dificulta que los conductores descubran qué camino deben tomar.
1675791717521.png


El programa de balizas de Waze ha logrado más o menos resolver este problema, ya que utiliza hardware dedicado instalado en túneles para permitir que la aplicación de navegación de Google funcione sin interrupciones.

No hace falta decir que Waze es el que más se beneficia de la instalación de balizas, pero, por supuesto, Google Maps también tiene acceso a la red.

Esto no significa necesariamente que todo funcione a la perfección. En una patente presentada recientemente, la propia Google explica que uno de los mayores desafíos en esta implementación es conocer la ubicación de las balizas, ya que esto requeriría un trabajo adicional, que incluye topografía, mediciones precisas e instalación.

Google está tratando de abordar esta deficiencia con una nueva tecnología que determina automáticamente las ubicaciones de las fuentes de señal en áreas con cobertura satelital limitada.

La patente describe un sistema que puede hacer esto para todas las fuentes de señales, también conocidas como balizas, en un túnel utilizando datos proporcionados por otros dispositivos que ejecutan la aplicación de navegación y están conectados a estas balizas.

En otras palabras, todos los dispositivos que ejecutan una aplicación como Google Maps podrían transmitir las posiciones geográficas de las balizas, lo que eventualmente permitiría que otros sepan con precisión dónde se encuentran.

Para hacer esto, Google ha reunido varios enfoques, incluida una idea que se basa en el intercambio de datos entre receptores. El sistema también puede usar el posicionamiento relativo de las fuentes de señal y luego confiar en los datos recopilados por los receptores para refinar aún más la información, y eventualmente poder identificar con precisión la ubicación de una baliza.

Efectivamente, el intento de Google de hacer que los túneles sean más fáciles de navegar tomaría algún tiempo para implementarse, pero más importante que cualquier otra cosa es la red de fuentes de señales que se instalan a lo largo de las carreteras subterráneas.

El programa Waze Beacons se está expandiendo de forma lenta pero segura, y esto solo puede ser una buena noticia tanto para Waze como para las soluciones alternativas.allí afuera. La empresa propiedad de Google permite que otro software de navegación utilice la tecnología del programa Waze Beacons de forma gratuita, lo que finalmente mejora la experiencia de todos los conductores.

Gracias a las balizas, las aplicaciones como Waze pueden no solo continuar brindando orientación de ruta, sino también recopilar datos de tráfico subterráneo en tiempo real. Para una aplicación como Waze, esta es información crítica, ya que su propósito principal es brindar a los conductores detalles sobre las condiciones del tráfico .

El trabajo de Google para mejorar la tecnología en la que se basan las balizas solo puede ser una buena noticia para todo el espacio del software de navegación, pero por ahora, este concepto es solo una patente, y nadie sabe con certeza cuándo y si podría llegar a una fase de producción en masa.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps está obteniendo una nueva función que facilitará la navegación en Android
Inicio > Noticias > Tecnología
8 de febrero de 2023, 18:27 UTC• Por:
Bogdan Popa
foto de perfil de Bogdan Popa


Google acaba de presentar un lote de nuevas funciones para Google Maps, con direcciones visibles que representan lo más destacado para los usuarios de dispositivos móviles.
1675933501000.png


De forma predeterminada, Google Maps puede mostrar toda la información de navegación que necesita en la pantalla principal cuando la experiencia de navegación está habilitada. De esta manera, siempre que mantenga la interfaz de navegación enfocada, debería poder ver el siguiente giro y la ETA en tiempo real sin necesidad de ningún tipo de entrada.

Google está cambiando esto con un nuevo concepto llamado direcciones visibles.

La nueva función usará el sistema de notificación nativo de Android, pero eventualmente también llegará a los iPhone con la ayuda de Live Activities. Su finalidad es acercar al usuario la información esencial de navegación y mostrarla sin necesidad de mantener Google Maps enfocado.

Las notificaciones visibles mostrarán el próximo giro y las ETA actualizadas directamente en la pantalla de bloqueo y en la interfaz de descripción general de la ruta. Esto significa que los detalles de navegación más importantes estarán justo frente a tus ojos, y lo único que tendrás que hacer es activar la pantalla.

Google dice que se supone que las direcciones visibles funcionan de la manera más conveniente posible, por lo que siempre se actualizan en tiempo real. Por ejemplo, si decide tomar una ruta, Google Maps también actualizará automáticamente los datos proporcionados, por lo que la ETA y los detalles del siguiente giro se mostrarán en consecuencia.

Como dice el propio Google, esta información anteriormente solo estaba disponible en la pantalla principal de navegación de Google Maps , pero una vez que la nueva función se active, ya no será necesario desbloquear el dispositivo móvil.

Google Maps recibe actualizaciones innovadoras de forma periódica y, a largo plazo, esto ayuda a asegurar el puesto de liderazgo en el mercado de la navegación móvil. Google ya no está solo en el espacio del software de navegación. Apple está muy comprometida con una estrategia de años cuyo objetivo es hacer de Apple Maps una mejor alternativa a Google Maps , especialmente porque está transformando la unidad de Servicios en una máquina de hacer dinero.

Apple Maps, sin embargo, va a la zaga de su rival en un aspecto esencial: la mayoría de las nuevas funciones están dirigidas principalmente al mercado nacional. La implementación en el resto del mundo generalmente ocurre a un ritmo bastante lento, mientras que Google generalmente brinda nuevas funciones de Google Maps a todos los usuarios a la vez.

Las nuevas direcciones visibles comenzarán a implementarse para los usuarios de Google Maps en los próximos meses, pero Google aún no ha compartido una ETA específica. En iPhone, los usuarios deberán ejecutar al menos iOS 16.1, lo que significa que la nueva función solo estará disponible en iPhone 8 y posteriores (los modelos más antiguos no son compatibles con iOS 16 y posteriores), mientras que en Android, el sistema integrado Las notificaciones se encargarán de todo.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cómo Google Maps podría ofrecer navegación personalizada a los usuarios
Inicio > Noticias > Tecnología
11 de febrero de 2023, 10:53 UTC• Por:
Bogdan popá

Google está explorando un nuevo enfoque innovador para mejorar el sistema de navegación en Google Maps, esta vez con lo que la compañía llama enrutamiento adaptable y personalizado.

1676132963847.png

Como se describe en una patente que se publicó esta semana, la nueva tecnología permite que Google Maps genere modelos de enrutamiento basados en más factores, incluidas configuraciones que se adaptan a cada conductor.

El sistema actual en el que se basan Google Maps y otras aplicaciones de navegación tiene en cuenta datos como las condiciones del tráfico, la distancia al destino definido y el tipo de vehículo. Además, los usuarios cuentan con más configuraciones de navegación, como habilitar o deshabilitar caminos sin pavimentar, rutas de peaje e intersecciones complejas.

Google explica en su patente que Google Maps puede ser entrenado para aprender más información que eventualmente se usaría para la navegación. Datos como la hora típica del día en que el usuario conduce, las rutas preferidas, el clima y los detalles recopilados por los sensores del vehículo podrían permitir que Google Maps brinde una navegación personalizada.

La versión móvil de Google Maps estaría bastante limitada en este frente. La aplicación no tiene acceso a los sensores del vehículo, por lo que los factores adicionales que puede usar para la navegación personalizada solo dependerían de fuentes externas, como el pronóstico del tiempo. La integración de Android Automotive de Google Maps es la que se beneficia de la patente, ya que la aplicación de navegación puede leer más datos, incluido el rango de la batería y la información de carga.

Google explica que su software de navegación también puede recopilar la velocidad de la carretera, los peligros que encuentra el conductor y cómo los maneja, así como el comportamiento en diferentes condiciones de la carretera.

Todos estos serían procesados por Google Maps para determinar mejores rutas para cada conductor. Por ejemplo, alguien que normalmente conduce más lento en una ruta específica podría terminar siendo dirigido a una ruta más larga en la que usa una velocidad más alta, obviamente dentro de los límites legales. De esta manera, la guía de ruta de Google Maps tendría más sentido para todos y cada uno de los usuarios, ya que la navegación ya no se centraría en enviar a todos a la ruta más rápida hacia un destino.

El gigante de las búsquedas explica que dicha tecnología podría ayudar a abordar una de las mayores deficiencias del software de navegación, a saber, la variedad limitada de información que se utiliza para generar rutas. Desde el punto de vista de Google, las soluciones de navegación actuales tienen dificultades para diferenciar los días de la semana, y eventualmente brindan al usuario la misma ruta a pesar de las condiciones cambiantes.

La nueva idea de Google se encuentra actualmente en la etapa de patente, pero no hay duda de que expandir Google Maps en esta dirección es algo en lo que la compañía está trabajando. Sus inversiones en inteligencia artificial y aprendizaje automático podrían ayudar, especialmente porque Google Maps está obteniendo acceso a más datos de vehículos gracias a la integración más profunda que se está produciendo a nivel de hardware.


Descargar: Patente de Google para "sistema de navegación adaptativo y personalizado"
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Información de tráfico de Google Maps: todo lo que necesita saber
Inicio > Noticias > Portada
18 de febrero de 2023, 10:30 UTC• Por:
Bogdan popá

La experiencia de navegación al volante ha sido objeto de una transformación masiva en la última década, evolucionando de los mapas tradicionales a un software que puede predecir la ETA, buscar rutas más rápidas y proporcionar advertencias con anticipación para que el viaje sea más predecible.

1676739016960.png

Una característica esencial de las soluciones de navegación disponibles en la actualidad es la información de tráfico.

Google Maps, Waze, Apple Maps y otros pueden "adivinar" las condiciones del tráfico y eventualmente pueden buscar rutas más rápidas y determinar ETA más precisas.

He aquí una mirada más cercana a la magia que impulsa la información de tráfico de Google Maps.
Cómo se recopilan los datos

Al igual que Waze, Google Maps necesita usuarios. De hecho, necesita los datos generados por sus dispositivos, ya que esta es la única forma de poder proporcionar información en tiempo real, como las condiciones del tráfico, las interrupciones y el apoyo para encontrar la ruta más rápida hacia un destino.

Waze les dice específicamente a los usuarios que pueden contribuir con datos incluso sin la navegación habilitada en la pantalla, por lo que es suficiente para mantener la aplicación en funcionamiento.

Google recopila la mayor parte de la información cuando la navegación paso a paso está habilitada. Esta es también la razón por la que no puede utilizar la guía de ruta si no permite la recopilación de datos.

En otras palabras, los usuarios de Google Maps que deseen utilizar las capacidades de navegación deben permitir la recopilación de datos. De lo contrario, la aplicación solo mostrará la lista de direcciones y una vista previa de la ruta.
1676739048883.png

Qué datos se recopilan

Google dice que necesita información para mejorar la navegación, buscar rutas alternativas más rápidas y actualizaciones en tiempo real, incluidas las condiciones del tráfico.

Como tal, el gigante de las búsquedas solo busca detalles sobre cómo usa la aplicación y se proporciona la información, sin recuperar ningún dato personal. Un ejemplo de ello es la ubicación GPS , ya que Google quiere saber dónde estás. También se guarda el modo habilitado en Google Maps.

También se recuperan algunos detalles de navegación, incluida la ruta utilizada, ya que Google Maps necesita saber con precisión dónde está disminuyendo la velocidad y cuánto tiempo pasa antes de que comience a moverse nuevamente.

Por último, pero no menos importante, Google Maps también recopila datos de algunos sensores instalados en su dispositivo móvil, como el barómetro. Luego, un algoritmo complejo determina si las condiciones del tráfico tienen algo en común con el clima, por ejemplo.

Estas son las buenas noticias para los usuarios conscientes de la privacidad. Los datos de navegación recopilados no están asociados de ninguna manera con su cuenta de Google. Después de que se procesan los datos para generar la información, y cuando finaliza el proceso, se elimina automáticamente.
1676740480141.png

los datos historicos

Además de los datos que recopila de su dispositivo, Google Maps también se basa en datos históricos para determinar las condiciones del tráfico.

En lenguaje sencillo, la aplicación analiza las condiciones de tráfico anteriores de las carreteras que se supone que debe usar. Google está particularmente interesado en diferentes días y horas específicas, tratando de proporcionar una estimación más precisa para su nueva ruta.

Si conduce un miércoles a las 3:00 p. m., Google revisará las condiciones del tráfico de los miércoles anteriores a las 3:00 p. m. para las rutas sugeridas. Al combinar estos datos con la información recopilada de otros vehículos en la carretera, Google Maps puede buscar rutas más rápidas hacia el destino.
Información de tráfico en el mapa

La información de tráfico que determina Google Maps también está disponible directamente en el mapa para que todos la vean. Y nuevamente, al igual que Waze, Google Maps utiliza un enfoque basado en colores para indicar cuán peor es el tráfico cuando está a punto de comenzar un nuevo viaje de manejo.

Como tal, cuando enciende Google Maps y habilita la capa de tráfico, debe rezar para ver las luces verdes en las carreteras cercanas y la ruta que planea usar. Por otro lado, si las carreteras están llenas de naranja, entonces Google Maps espera un tráfico moderado y algunos retrasos. Lo peor que puede ponerse es rojo en toda la pantalla, lo que significa que es muy probable que te encuentres con atascos de tráfico masivos .
1676740558570.png

Google Maps siempre intentará evitar las marcas rojas, ya que se supone que las rutas alternativas lo ayudarán a llegar al destino más rápido. Esto no siempre es posible, especialmente si se encuentra en una región donde todas las calles cercanas experimentan un tráfico de parachoques a parachoques, pero aun así, la ruta que sugiere Google Maps debería ser la más rápida.

Al final del día, si desea ayudar a que Google Maps mejore, lo único que debe hacer es usar su navegación paso a paso mientras conduce. De esta forma, la aplicación puede recoger los datos necesarios para mejorar sus modelos de enrutamiento y estimaciones de tráfico no solo para ti sino también para el resto de usuarios.

Cuanta más gente haga esto, Google Maps mejorará finalmente estas cosas, ya que el crowdsourcing permite anticipar las condiciones reales del tráfico con la mayor precisión posible. Este es el caso de otras aplicaciones de navegación, ya que utilizan la información recopilada de los dispositivos para estar al tanto de lo que sucede en la carretera en un momento dado.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias a su modelo de enrutamiento avanzado, Google Maps puede encontrar múltiples formas de llegar a un destino definido. De forma predeterminada, la aplicación utiliza la ruta más rápida, pero a partir de 2021, también puede sugerir una alternativa ecológica .
1677693045063.png



Los viajes más largos configurados para utilizar las rutas más rápidas suelen incluir carreteras de peaje y autopistas. Esto tiene mucho sentido, ya que Google Maps está buscando la forma más rápida de llegar al destino elegido.

Las carreteras de peaje no son del agrado de todos. Si bien sirven como la forma más rápida de llegar a un destino, aumentan los costos generales del viaje. Para viajes más largos, cuantas más carreteras de peaje uses, más caro será el viaje.

Como tal, Google Maps está equipado con una opción dedicada para instruir al modelo de ruta para evitar las carreteras de peaje.

Esta es una configuración popular en la base de usuarios de Google Maps, especialmente cuando se viaja al extranjero. La aplicación de navegación puede buscar alternativas, generalmente más lentas, que aún le permitan llegar a un destino sin pagar impuestos.

Para configurar esta opción, debe iniciar Google Maps y buscar el destino en la barra superior. Cuando se encuentre una ruta, toque el botón Direcciones y seleccione el modo de conducción. Ahora debería ver un botón de tres puntos en la esquina superior derecha, y hacer clic en él le permite expandir las opciones de ruta.

Aquí es donde se encuentra la configuración Evitar peajes. Por lo tanto, puede indicarle a Google Maps que evite las carreteras de peaje para esta unidad específica.

La aplicación también permite a los usuarios configurar el modelo de ruta sin peaje como predeterminado. Esto es posible desde la pantalla Opciones de ruta en Configuración.

El mismo menú incluye una palanca para habilitar y deshabilitar autopistas cuando se proporciona navegación. Esto se ofrece junto con la configuración de peaje porque las autopistas suelen ser las carreteras en las que debe pagar impuestos. Sin embargo, este no es el único caso, por lo que cuando planifique su viaje, asegúrese de desactivar la configuración que más le convenga.

Estas funciones están disponibles tanto en iPhone como en Android, y una vez que defines la configuración, también se aplica a Android Auto y CarPlay. Esto se debe a que la experiencia de navegación se refleja en la pantalla más grande de la cabina, pero aún la proporciona la aplicación móvil que se ejecuta en el teléfono inteligente.

La forma recomendada de usar la ruta sin peaje en Android Auto y CarPlayes cambiando la configuración desde la pantalla de configuración dentro de la aplicación. De lo contrario, no es posible evitar los peajes solo para un viaje específico a menos que primero comience la navegación en su dispositivo móvil y solo luego lo conecte a la unidad principal.

Google Maps también puede mostrar los precios de los peajes, pero esta función solo está disponible en ciudades seleccionadas por el momento.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cómo usar rutas de varias paradas en la navegación de Google Maps
Inicio > Noticias > Guía automática
3 de marzo de 2023, 05:32 UTC• Por:
Bogdan popá

Google Maps es quizás una de las soluciones de navegación más complejas. Además del paquete de características esenciales, también viene con varias opciones que muchas personas ni siquiera saben que existen, incluido el soporte para múltiples paradas.
1677836836357.png

Google Maps permite a los usuarios configurar rutas que incluyen múltiples paradas, por lo que la aplicación de navegación no requiere reconfiguración al llegar a un destino.

Se suponía que esta característica ayudaría en una amplia variedad de escenarios. Por ejemplo, si trabaja en la industria de la entrega, puede planificar todas las paradas con anticipación y luego configurarlas en Google Maps.

Google Maps también admite la planificación de rutas en una computadora. El proceso es más sencillo dado el mayor estado de la pantalla y, una vez completada, la ruta se puede transferir al dispositivo móvil donde se conservan todas las configuraciones.

El soporte de ruta de varias paradas en Google Maps viene con varios pros y contras.

Lanzado en 2016, las direcciones de paradas múltiples se proporcionan según el orden de destino que configure dentro de la aplicación. Una vez que llega a una dirección, se elimina de la lista y comienza la navegación a la siguiente entrada.

Este es el enfoque lógico, pero Google Maps aún no es capaz de ordenar los destinos. Como tal, Google Maps no mira el destino definido y reordena las entradas en función de la distancia entre ellos. En otras palabras, usted necesita hacer todo el trabajo.
1677836933845.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Para comprender mejor por qué esto es tan importante, solo piense en alguien que trabaje en el mismo negocio de entrega. Google Maps no puede generar las rutas más eficientes simplemente mirando todos los destinos configurados en la aplicación, sino que solo busca la ruta más rápida a la siguiente dirección.

Si las paradas requeridas abarcan toda la ciudad, debe planificar el viaje con anticipación para asegurarse de configurarlas en el orden correcto.

Me dijeron que Google ya está buscando una actualización en este frente. La función estaría impulsada por IA, que podría analizar todos los destinos y luego configurar un itinerario que tenga más sentido en este frente. La distancia entre paradas sería la más corta, y los usuarios solo tendrán que configurar las direcciones.

Aparte de eso, el único inconveniente principal, al menos para algunos usuarios, es la cantidad de paradas admitidas. Google Maps solo permite a los usuarios configurar 9 direcciones, mientras que alternativas como Apple Maps aumentaron el número máximo a 15.

El valor predeterminado ya es suficiente para la mayoría de los usuarios, pero si observamos el mismo ejemplo anterior, es posible que el uso de Google Maps para la entrega no sea suficiente. ser demasiado conveniente con esta restricción en su lugar.
Cómo configurar rutas de varias paradas

Google ha desarrollado el uso de la compatibilidad con rutas de varias paradas para que sea lo más sencillo posible.

Después de iniciar la aplicación, busque una de las direcciones en el cuadro en la parte superior de la pantalla. Toque el botón de indicaciones y ahora debería ver las rutas recomendadas al destino. Por defecto, Google Maps muestra la ruta más rápida, pero a partir de 2021 también se genera la alternativa eco-amigable .
1677836971766.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y ahora debería ver el botón "Agregar parada". Ahora hay un nuevo campo disponible en el itinerario en la parte superior de la pantalla. Puede buscar una dirección y dejar que Google Maps genere una nueva vista previa de la ruta.

Puede agregar un máximo de 9 paradas. Luego, Google Maps mostrará el tiempo total del viaje y la aplicación permite a los usuarios reordenar las direcciones arrastrando y soltando. Toque el botón de hamburguesa (el icono de tres líneas junto a cada dirección) para mover los elementos hacia arriba y hacia abajo.
Rutas de varias paradas en Apple Maps

Apple Maps permite hasta 15 paradas para cada ruta. La función se anunció el año pasado como parte de la actualización más reciente de iOS y está disponible tanto en iPhone como en computadoras Mac.

Apple Maps también permite a los usuarios planificar rutas y configurar paradas en una PC. Los usuarios no tendrían que hacer toda la planificación en la pantalla pequeña de sus iPhones, y recurrir a una computadora para ver mejor el mapa haría que el proceso fuera más conveniente.

Apple Maps tampoco puede ordenar automáticamente los destinos.

La función Google Maps está disponible tanto en iPhone como en Android, y una vez que se configuran las múltiples paradas, la navegación también está disponible en CarPlay y Android Auto.

Por el momento, el gigante de búsqueda basado en Mountain View no ofrece una opción para configurar múltiples paradas en Android Auto y CarPlay. Esto significa que toda la planificación se debe realizar en el dispositivo móvil y, cuando se conecta a la unidad principal del automóvil, la navegación proporcionada tendrá en cuenta todas las configuraciones.

En este punto, ni Google ni Apple están trabajando para traer opciones de configuración de múltiples paradas a la interfaz reflejada en el automóvil.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La característica de Google Maps Todas las demás aplicaciones de navegación deberían copiar
Inicio > Noticias > Portada
8 de marzo de 2023, 06:24 UTC• Por:
Bogdan popá

Una aplicación de navegación puede ser más compleja de lo que cabría esperar. El arsenal de funciones incluido con Google Maps es un testimonio de esta declaración. En los últimos años, Google ha estado tratando de convertirlo en la opción preferida para explorar el mundo. Pero eventualmente, sigue siendo una aplicación de navegación en la que las personas confían cuando intentan ir a un destino determinado.
1678279734900.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución


El modelo de rutas ecológicas es una prueba viviente.

A partir de 2021, Google Maps ya no muestra la ruta más rápida de forma predeterminada, sino que también muestra la alternativa ecológica . La aplicación, por lo tanto, brinda a los conductores una opción que les permite ahorrar gasolina valiosa y reducir las emisiones de carbono de sus compañeros de cuatro ruedas.

La pestaña Ir es una función que ayuda a administrar los viajes frecuentes de manera más conveniente, ya que muestra la dirección, las indicaciones y la hora estimada de llegada en la misma pantalla.

Si desea determinar la ETA para una ruta específica, primero debe generarla dentro de Google Maps. En otras palabras, debe iniciar la aplicación, buscar el destino, elegir el modo de navegacióny deja que la aplicación haga su magia. Google Maps debería mostrar la ruta sugerida junto con el tiempo estimado de viaje.

La pestaña Ir simplifica el proceso.
1678279757839.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Disponible con un ícono dedicado en la parte inferior de la página, esta pantalla se enfoca específicamente en viajes frecuentes. No leerá su mente, por lo que no es capaz de proporcionar una ETA a una dirección a la que nunca ha navegado antes.

Su propósito es monitorear los lugares a los que suele ir y luego mostrarlos en esta lista junto con sus lugares favoritos.

No es difícil averiguar quién encontrará útil la pestaña Ir. Si usa Google Maps para ir a los mismos destinos todos los días, como para ir al trabajo, la pantalla Ir puede proporcionar información valiosa a una distancia de un toque. Tanto la ubicación de la casa como la de la oficina se agregarán a la pestaña Ir.

Google Maps ha desarrollado esta función específicamente para que funcione de la forma más cómoda posible, por lo que también utiliza datos de su historial de búsqueda. Los lugares que haya buscado más recientemente aparecerán en la pestaña Ir, junto con una opción para anclarlos.

Esto significa que puede guardar una ubicación en la pestaña Ir, de modo que la próxima vez que abra la pantalla, Google Maps mostrará las direcciones sugeridas y la ETA.

Puede agregar tantas direcciones como desee y fijarlas en la pestaña Ir hace que sea más fácil acceder a ellas al abrir la pantalla. Si fija un viaje favorito, ni siquiera necesita expandir la pestaña Ir, ya que aparece en la parte inferior de la pantalla al abrirla.

La pestaña Ir es una excelente manera de administrar viajes frecuentes y obtener información esencial con solo un toque, pero solo está disponible para viajes en automóvil, transporte público y vehículos de dos ruedas. Solo se ofrece a los usuarios que ejecutan Google Maps en dispositivos móviles, por lo que no lo encontrará en CarPlay y Android Auto.
1678279791612.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Otras aplicaciones de navegación también lo necesitan

Si bien Google Maps ofrece una pestaña Ir para administrar ubicaciones frecuentes, otras aplicaciones de navegación se mantienen con implementaciones básicas en este frente.

Waze , por ejemplo, utiliza la opción Mi Waze para proporcionar acceso con un solo toque a los destinos más recientes. El menú incluye solo una lista básica de direcciones o puntos de interés sin indicaciones ni el tiempo estimado de viaje.

Hay otras formas de obtener información similar en Waze, pero incluso en este caso, las funciones disponibles son bastante limitadas. Por ejemplo, el widget de la aplicación puede mostrar la ETA a destinos frecuentes. Esta función ya no está disponible en iOS, ya que Waze afirma que decidió eliminarla debido a la reducción del uso .

La pestaña Ir en Google Maps se lanzó a fines de 2020 y su funcionalidad se puede mejorar aún más si desea comparar la ETA para una ubicación determinada. Por ejemplo, Google mismo dice que puede definir múltiples rutas a un solo destino utilizando diferentes medios de transporte, como conducir y transitar. De esta manera, al abrir la pestaña Ir, puede comparar la ETA y ver cómo puede llegar más rápido al destino.

Al mismo tiempo, también hace que el inicio de la navegación sea mucho más rápido. Debido a que muestra los destinos más frecuentes, la pestaña Ir permite a los usuarios tocar cualquier ruta para comenzar instantáneamente la guía de ruta a la dirección. Luego, el enfoque se mueve a la interfaz de usuario de navegación, donde están disponibles las instrucciones paso a paso.

Desafortunadamente, la pestaña Ir no está disponible en Android Auto y CarPlay a pesar de que esta característica tiene mucho sentido en una pantalla más grande. Los conductores podrían acceder a la misma información que en sus dispositivos móviles, gestionando sus viajes frecuentes de forma más cómoda. Google probablemente encuentre tales capacidades bastante redundantes, ya que la implementación de Android Auto y CarPlay se limitaría a la experiencia de conducción. Además, las búsquedas más recientes aparecen en Google Maps de todos modos al intentar configurar un nuevo destino de navegación.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La función de mapas sin conexión de Google Maps que no sabías que existía
Inicio > Noticias > Portada
9 de marzo de 2023, 05:00 UTC• Por:
Bogdan popá

En comparación con Waze y Apple Maps , Google Maps también admite mapas sin conexión, lo que permite a los usuarios navegar sin conexión a Internet.
1678359394687.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Polestar
Como tal, la experiencia de navegación en Google Maps puede continuar sin interrupciones, incluso al pasar por regiones con una señal celular irregular. Ciertas funciones no están disponibles cuando el dispositivo que ejecuta Google Maps está sin conexión, como las actualizaciones de tráfico en tiempo real.

A pesar de esta deficiencia, los mapas sin conexión siguen siendo útiles, especialmente cuando se trata de encontrar una ubicación en un área remota.

Google ha intentado mejorar esta función con varias actualizaciones, y una de las más importantes está disponible en los automóviles en los que se ofrece Google Maps integrado. Los vehículos con Android Automotive vienen con Google Maps precargado, y la aplicación de navegación está a cargo de más que solo navegar.

Google Maps proporciona datos esenciales a los sistemas del vehículo, incluido el límite de velocidad para una determinada sección de la carretera cuando las señales de tráfico no están disponibles.

Los mapas sin conexión están destinados principalmente a navegar sin conexión a Internet, pero en Android Automotive, pueden enviar información al sistema de control de crucero adaptativo cuando no se pueden encontrar otros datos.
1678359444293.png
Foto: estrella polar
Cómo descargar mapas sin conexión en Google Maps

La forma en que Google Maps maneja los mapas sin conexión deja mucho que desear. La versión móvil de la aplicación requiere que los usuarios seleccionen una región que desean descargar definiéndola en el mapa.

Sin embargo, el área seleccionada suele ser bastante pequeña, por lo que no puede descargar los mapas de todo un país. Si planea viajar al extranjero, debe descargar varios paquetes porque no puede seleccionar una región más grande.

Los mapas sin conexión de Google Maps se actualizan automáticamente cuando se ejecuta la aplicación. Se prefieren las conexiones Wi-Fi, por lo que si está en casa e inicia Google Maps, la actualización debería comenzar automáticamente en segundo plano.

Un sistema similar también está disponible en Android Automotive. Solo disponible con un plan de datos, los mapas sin conexión se pueden descargar seleccionando su propio mapa y luego definiendo el área que desea cubrir.

Otras aplicaciones de navegación , incluidos productos de la competencia como HERE, permiten a los usuarios descargar el mapa completo de un determinado país. Si está planeando un viaje más largo que atraviesa varios estados, descargue sus mapas sin conexión y estará listo para comenzar.
1678359478043.png
Foto: estrella polar
La característica mágica en Google Maps

Descargar mapas sin conexión en Google Maps no es exactamente lo más conveniente, pero en Android Automotive, la aplicación viene con una característica mágica secreta.

Se llama descargas automáticas de mapas sin conexión. La aplicación puede descargar automáticamente los mapas sin conexión requeridos en función de una serie de factores, incluidos los movimientos de su vehículo.

Google Maps es mucho más inteligente en este frente, por lo que realiza un seguimiento de su ubicación y patrones de viaje. La aplicación trata de anticipar a dónde se dirige, por lo que si la navegación, así como las funciones del asistente del conductor conectado, requieren datos de mapas sin conexión, se encarga de esto sin intervención del conductor.

Las descargas automáticas ocurren en segundo plano y se activan cuando te acercas a los límites exteriores de los mapas disponibles. En otras palabras, si se acerca a los límites de la región existente cuyos mapas existen en su dispositivo, Google Maps descarga automáticamente más cobertura para su vehículo. Esto solo sucede si la aplicación cree que estás conduciendo en una dirección en la que los mapas sin conexión no están disponibles.

La habilitación de descargas automáticas de mapas sin conexión se puede hacer desde la sección "Mapas sin conexión" en Google Maps. Google ha agregado una opción dedicada de "Descarga automática de mapas sin conexión" que debe estar habilitada para permitir que la aplicación haga su magia.
1678359528804.png
Foto: Captura de pantalla del canal GMC Hummer EV
Como se dijo, la función solo funciona cuando hay una conexión a Internet disponible, y el principal inconveniente es que los mapas no aparecerán hasta que todos los datos se guarden en su vehículo. Dependiendo de la velocidad de su conexión de datos, esto podría demorar un tiempo, por lo que eventualmente, Google Maps podría necesitar más tiempo para completar el proceso.

Si de alguna manera termina conduciendo en una región donde no existen mapas sin conexión, Google Maps envía una notificación. Esto tiene sentido especialmente porque la función no está disponible en todos los idiomas y países.

La función de descarga automática también debería lanzarse en la versión móvil de Google Maps. La aplicación puede determinar si se está acercando a los límites de sus mapas descargados y al menos mostrar una notificación de que se deben descargar más datos. Si hay una conexión de datos disponible, puede extraer los mapas necesarios, lo que hace que la navegación sea una experiencia más fluida.

Tal función sería útil, especialmente dada la forma inconveniente de descargar mapas sin conexión. Es posible que los usuarios no seleccionen correctamente la región cuando descargan mapas sin conexión, por lo que, eventualmente, ciertas carreteras podrían quedar descubiertas. Como tal, Google Maps debería poder descargar automáticamente datos adicionales, especialmente si determina que una ruta seleccionada no está completamente incluida en el paquete descargado.

Por ahora, la función de descarga automática en Google Maps sigue siendo exclusiva para los usuarios de Android Automotive.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Cómo activar el aviso de radares en Google Maps
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Esta aplicación de navegación le enseña a Google Maps una lección de mapas sin conexión
Inicio > Noticias > Portada
13 de marzo de 2023, 06:22 UTC• Por:
Bogdan Popa

Google Maps ya viene con soporte para mapas sin conexión, pero una aplicación de navegación alternativa ofrece un enfoque más conveniente para para descargar y administrar datos.
1679333739182.png
Photo: Bogdan Popa/autoevolution


Google Maps ha evolucionado para convertirse en un servicio de mapas todo en uno. Incluye no solo funciones de navegación, sino también capacidades más avanzadas, como información de ocupación, reseñas, vista inmersiva e imágenes a pie de calle a través de Street View.

Su componente de navegación sigue siendo una característica clave para los conductores, especialmente porque la aplicación incluye compatibilidad con mapas sin conexión.

La forma en que Google ha integrado los mapas sin conexión en Google Maps deja mucho que desear y la función no ha recibido ninguna mejora en los últimos años.
Por qué son importantes los mapas sin conexión

El principal beneficio que producen los mapas sin conexión se destaca por su nombre. Con esta función, los usuarios pueden buscar direcciones y obtener indicaciones de ruta sin necesidad de una conexión a Internet .

Los mapas sin conexión, por lo tanto, permiten la navegación sin conexión de una manera que recuerda a los conductores nostálgicos los dispositivos GPS tradicionales.

Mientras tanto, las opciones disponibles han mejorado significativamente, por lo que los mapas sin conexión vienen con funciones adicionales para los conductores.

En Google Maps, sin embargo, la aplicación no proporciona información de tráfico, guía de carriles ni rutas alternativas.
1679333778372.png
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Cómo descargar mapas sin conexión en Google Maps

Dada la gigantesca base de usuarios de Google Maps, esperaría que la aplicación viniera con una forma sencilla de descargar mapas sin conexión.

Desafortunadamente, no es así. Los usuarios deben definir el área que desean descargar seleccionándola en el mapa. Esta opción viene con frustrantes limitaciones de área y, en el caso de países más grandes, debe repetir el proceso varias veces. Esto se debe a que no es posible seleccionar un país completo a la vez, ya que la selección solo permite una región más pequeña.

Los mapas sin conexión en Google Maps se actualizan automáticamente cuando se inicia la aplicación y se encuentra una conexión Wi-Fi.

La actualización del mapa también puede realizarse en segundo plano, siempre que Google Maps siga ejecutándose.
Cómo Sygic GPS Navigation lo hace mejor

Sygic GPS Navigation es una alternativa de Google Maps que también incluye compatibilidad con mapas sin conexión.

Esta vez, la empresa matriz ha intentado que el proceso de descarga sea más sencillo. A diferencia de Google Maps, los usuarios pueden simplemente seleccionar el país cuyos mapas sin conexión desean descargar. Si vives en Dinamarca y planeas navegar sin conexión a Internet, selecciona este país y la aplicación descargará los mapas completos de tu país.
1679333808966.png
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Los mismos pasos se pueden utilizar para cualquier país donde la aplicación esté disponible. Los usuarios también pueden descargar mapas sin conexión de varios países, siempre que haya suficiente espacio de almacenamiento en sus dispositivos.

Esto es especialmente útil cuando se viaja al extranjero. Al descargar los mapas sin conexión que cubren los países a los que planea ir, Sygic brinda a los usuarios una navegación ininterrumpida. En Google Maps, tendría que planificar el viaje más a fondo, ya que debe descargar manualmente los mapas sin conexión de acuerdo con su ruta.

Luego, Sygic también hace que el proceso de actualización de mapas sea más conveniente.

Puede descargar actualizaciones usando Wi-Fi o conexiones celulares. Si tiene un plan de datos móviles ilimitado, se recomienda la última opción, ya que obtendrá las nuevas actualizaciones de mapas en el momento en que se carguen en el servidor.

De lo contrario, solo debe quedarse con la opción Wi-Fi y usar la conexión a Internet en casa para las actualizaciones de mapas . La descarga también debería ser más rápida.
1679333831456.png
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
La aplicación necesitaría más opciones de descarga automática. Por ejemplo, los usuarios deberían poder elegir si desean que las nuevas actualizaciones de mapas se descarguen automáticamente. También se debe implementar un sistema de notificación para nuevas versiones de mapas, que permita a los usuarios saber cuándo hay actualizaciones disponibles para descargar.

Además, las actualizaciones de mapas deben admitir una opción de programación de descargas para permitir que los usuarios obtengan las nuevas versiones en un momento más conveniente. Como tal, los nuevos mapas se pueden descargar por la noche.

Otra característica que resulta útil es la frecuencia de las actualizaciones de mapas. Sygic informa a los usuarios con qué frecuencia obtienen nuevos mapas. Los usuarios gratuitos reciben una actualización de mapas cada tres meses, mientras que los suscriptores reciben contenido nuevo cada mes. La aplicación muestra la última fecha de actualización del mapa, así como la ETA de la próxima versión.

En general, la implementación de Sygic demuestra que Google necesita pulir aún más la integración de mapas sin conexión en Google Maps. La gestión de estos datos es fundamental para los usuarios, especialmente porque las actualizaciones de los mapas normalmente llegan en paquetes grandes que tardan un tiempo en descargarse.

El sistema de descarga de mapas en Google Maps debe revisarse con urgencia, ya que seleccionar la región hace que sea mucho más difícil para los usuarios obtener los mapas de todo un país. Los usuarios que planean visitar otro país, por ejemplo, deben descargar varios paquetes de datos para asegurarse de que todos los caminos estén cubiertos. Como tal, Google Maps necesita una opción para descargar países completos desde el principio, incluso si esto a veces se reduce a guardar más datos en el dispositivo. El proceso se puede mejorar aún más con soporte para ciudades, lo que ayuda a los usuarios a descargar solo los mapas que necesitan.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google lanza silenciosamente una nueva característica importante de Google Maps
Inicio > Noticias > Tecnología
20 de marzo de 2023, 17:26 UTC• Por:
Bogdan Popa

La función de vista inmersiva en Google Maps se está implementando silenciosamente para los usuarios, posiblemente como parte de una prueba muy limitada.
1679392357496.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/usuario de reddit Vegetable_Book_8493

Anunciada el año pasado, la vista inmersiva es una función innovadora de Google Maps que permite a los usuarios explorar ubicaciones populares en todo el mundo. Si bien estas capacidades ya cuentan con la tecnología de Street View, la vista inmersiva combina múltiples fuentes de datos para generar una experiencia más realista.

La vista inmersiva, que originalmente se proyectó para lanzarse en algunas regiones como Nueva York, Tokio, Los Ángeles y San Francisco, aparentemente también se lanzará en otros lugares.

Una publicación reciente de reddit revela que el contenido de vista inmersiva, que combina modelos 3D, vistas aéreas e imágenes a pie de calle, también se lanzará en Londres.

La versión actual parece ser solo una implementación temprana de la vista inmersiva. Las características esenciales, como los datos meteorológicos, no parecen estar disponibles para todas las ubicaciones.

Google dijo originalmente que los usuarios podrían personalizar la vista inmersiva con información sobre el clima y el tráfico en vivo. Las vistas también se generarían para diferentes momentos del día.

En este punto, los usuarios pueden ver las ubicaciones disponibles durante el día y la noche, pero la capa de tráfico no está activa. Lo más probable es que Google continúe mejorando la vista inmersiva a medida que se expande la disponibilidad.

La nueva característica de Google Mapsestá disponible principalmente solo en dispositivos Android, aunque la disponibilidad es extremadamente limitada en este momento. Lo más probable es que Google esté realizando pruebas iniciales antes de acelerar el lanzamiento.

La vista inmersiva se anunció el año pasado en el evento para desarrolladores de I/O, y es probable que Google esté preparando el anuncio de lanzamiento para el lugar de este año. Como tal, la compañía podría iniciar oficialmente el lanzamiento en aproximadamente dos meses.

Este año, Google I/O se lleva a cabo el 10 de mayo.

La versión actual de la vista inmersiva parece ser una característica muy exigente de Google Maps. Alguien dice en redditque su dispositivo se calentó mucho mientras usaba la vista inmersiva, y esta es una señal de que la función usó la mayoría de los recursos del teléfono. No hace falta decir que esto podría conducir a un agotamiento masivo de la batería, por lo que será interesante ver cómo Google eventualmente optimizará el uso de recursos.

Al mismo tiempo, la vista inmersiva parece consumir una gran cantidad de datos. En aproximadamente 30 días, la función usó unos 2 GB de datos. Sin embargo, esto tiene sentido, ya que la vista inmersiva reúne una gran cantidad de datos de alta resolución en Google Maps , incluidas vistas aéreas e imágenes a pie de calle.

El gigante de búsqueda basado en Mountain View hasta ahora se ha mantenido callado sobre la disponibilidad de la vista inmersiva en Google Maps. Puede verificar si su dispositivo ya se actualizó con la vista inmersiva iniciando Google Maps y explorando una de las ubicaciones mencionadas anteriormente incluidas en el lanzamiento inicial.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps se haría un favor si copiara la idea de este rival
Inicio > Noticias > Portada
22 de marzo de 2023, 11:10 UTC• Por:
Bogdan popá

Google Maps ya ofrece a los usuarios múltiples opciones de ruta, pero su rival Sygic ha desarrollado una configuración que facilita a los conductores evitar las carreteras de peaje.
1679504540390.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Sygic


La mayoría de las aplicaciones de navegación ofrecen el paquete de opciones de ruta estándar. Google Maps y Waze, por ejemplo, permiten a los usuarios configurar la navegación específicamente para evitar autopistas, caminos sin pavimentar, transbordadores y carreteras de peaje.

Fuera de estas configuraciones, la alternancia de carreteras de peaje es de particular interés, especialmente porque los usuarios quieren llegar a un destino sin tener que pagar por conducir en una determinada sección de la carretera.

La configuración tiene sentido particularmente para los viajes diarios al trabajo, ya que conducir en una carretera de peaje dos veces al día eventualmente haría que cada viaje fuera bastante costoso.

Sygic GPS Navigation va un paso más allá y mejora la navegación específicamente en este frente. Si la ruta pasa por una zona de tarifa de congestión, la aplicación puede evitarla automáticamente.
Opción especial de Sygic

Se supone que las zonas de cobro por congestión reducen el tráfico y la contaminación en ciertas ciudades. Londres ha estado cobrando a los conductores por ingresar a ciertas zonas durante varios años, y los automovilistas deben pagar 15 libras (alrededor de $ 18) cuando las restricciones están vigentes.

Para un conductor cuyo viaje diario pasa por zonas de cargos por congestión , pagar esa cantidad todos los días es obviamente un gran no-no. Las aplicaciones de navegación pueden ayudarlos a llegar a su destino evitando las zonas de carga, y Sygic lo hace de la manera más conveniente.

Las opciones de navegación en Sygic incluyen una opción dedicada para evitar las zonas de cargos por congestión. Puede encontrarlo en la configuración de la aplicación en planificación de rutas y navegación.

Vale la pena saber que Sygic ofrece esta función por separado de las carreteras de peaje típicas. Como tal, si está particularmente interesado en evitar las zonas de cargos por congestión pero no le importaría usar otras carreteras de peaje, puede habilitar específicamente esta opción dedicada.

No hace falta decir que este es el enfoque más conveniente, especialmente porque evitar las zonas de cargos por congestión se puede hacer de una manera muy sencilla. Esto no significa que Sygic sea la única aplicación que ofrece tales capacidades, aunque ciertamente es la que hace que todo sea mucho más conveniente.
1679504570116.png
Foto: Sygic
Google Maps también lo hace, pero no de forma muy intuitiva

Google Maps también permite a los usuarios evitar las zonas de cobro por congestión. Los automovilistas en Londres, por ejemplo, pueden configurar Google Maps para proporcionar rutas que no incluyan estas zonas habilitando la opción de evitar peajes.

El gigante de las búsquedas ha incluido todas las calles cubiertas por las zonas de cobro por congestión en el grupo de carreteras de peaje. Como tal, una vez que configura el motor de enrutamiento para evitar las carreteras de peaje , la aplicación genera rutas que también anulan las zonas de cargos por congestión.

En comparación con Sygic, el enfoque de Google es menos intuitivo y tiene una gran deficiencia. Los conductores no pueden usar otras carreteras de peaje durante la navegación si quieren evitar las zonas de cobro congestionadas. Por ejemplo, si la ruta incluye una carretera de peaje y zonas de cobro congestionadas, Google Maps las evita cuando la opción está habilitada.
Más opciones de ruta Sygic

Sygic ha intentado que la experiencia de navegación en su aplicación sea lo más personalizable posible. Los usuarios cuentan con múltiples opciones de ruta en la aplicación, por lo que además de evitar las zonas de cargos por congestión, el motor de enrutamiento también puede recibir instrucciones para evitar autopistas, carreteras de peaje estándar, transbordadores y carreteras sin pavimentar.

Por defecto, Sygic busca la ruta más rápida a un destino definido. La aplicación también se puede configurar para usar la alternativa más corta, con Sygic para buscar la distancia más corta a la dirección. También está disponible una tercera opción para encontrar la ruta económica. De esta forma, Sygic recomendará la ruta que ofrezca el menor consumo de combustible buscando una alternativa con el menor número de giros necesarios.
1679504597950.png
Foto: Sygic
Google Maps también ofrece una opción de ahorro de combustible para la navegación . La aplicación puede buscar rutas ecológicas teniendo en cuenta más factores, incluidos los patrones de tráfico históricos y las pendientes de las carreteras. Eventualmente, Google Maps dice que podría reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de carbono, incluso si la ruta sugerida es más larga que la del hermano más rápido.

Waze, por otro lado, siempre busca la ruta más rápida hacia un destino, específicamente teniendo en cuenta las condiciones del tráfico. Waze se basa en un motor de crowdsourcing para determinar las áreas donde los automovilistas podrían reducir la velocidad y, finalmente, calcular la ETA con mayor precisión. Los usuarios pueden informar incidentes en la carretera, como atascos de tráfico, controles de velocidad, accidentes y atropellos, lo que ayuda a la aplicación a estar al tanto de posibles ralentizaciones.

Las opciones de ruta de Sygic tienen mucho sentido dadas las zonas de cargos por congestión que se están implementando en todo el mundo, lo que finalmente hace que la experiencia de navegación diaria sea más sencilla para todos sus usuarios. Al ofrecer esta opción por separado de la configuración de las carreteras de peaje, Sygic brinda a los usuarios un mayor control sobre el modelo de enrutamiento precargado con la aplicación. Al fin y al cabo, esto resulta especialmente útil para viajes largos en los que se pueden utilizar varios tipos de carreteras, incluidos tramos en los que es necesario pagar peajes.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
5 consejos de Google Maps para lidiar con el tráfico pesado
Inicio > Noticias > Portada
27 de marzo de 2023, 09:59 UTC• Por:
Bogdan popá

La guía paso a paso es quizás la función de Google Maps que la mayoría de la gente está buscando, pero la aplicación también incluye algo que hace que conducir sea más conveniente.
1679930626089.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Como aplicación de navegación cuyo propósito es llegar más rápido a un destino, Google Maps también recopila información de tráfico. Como tal, sabe con precisión cuándo y dónde es más probable que se encuentre con un embotellamiento. La ETA podría verse afectada eventualmente, por lo que Google Maps necesita dichos datos específicamente para estimar su hora de llegada con mayor precisión.

Google desarrolló Google Maps para proporcionar a los conductores información sobre el tráfico de varias maneras, tanto en la pantalla de vista previa de la ruta como cuando la navegación está activa.

Como resultado, puede mantenerse actualizado sobre las condiciones del tráfico en la ruta en la fase de planificación o cuando ya está en la carretera.
Información de congestión

Lo primero que debes tener en cuenta es el aviso de congestión que se muestra al planificar una ruta.

Inicie Google Maps, defina la dirección del destino y luego mire en la parte inferior de la pantalla el tiempo y la distancia total del viaje.

Luego, Google Maps proporciona datos de tráfico , incluidos los lugares donde se espera que haya mucho tráfico y la magnitud estimada del retraso producido. En este caso, Google Maps espera que la congestión en la carretera provoque un retraso de 10 minutos en la ruta elegida.

De esta manera, los usuarios pueden tomar decisiones informadas con respecto a sus rutas. En algunos casos, las rutas más largas pueden ser más rápidas, y es por eso que la información proporcionada por Google Maps es tan útil.
1679930661550.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Busque advertencias de atascos de tráfico

Los usuarios de Waze probablemente estén familiarizados con los íconos de atascos de tráfico que se muestran en el mapa cuando la aplicación espera congestión a lo largo de la ruta.

Google Maps utiliza un enfoque similar, con un icono de atasco de tráfico que aparece en el mapa al generar una ruta. El ícono se muestra junto con el retraso estimado en la sección de la carretera donde se espera mucho tráfico.

Como tal, se recomienda a los usuarios escanear el mapa en la pantalla de vista previa antes de iniciar la navegación. Pueden determinar fácilmente si su ruta incluye desaceleraciones producidas por el tráfico pesado, sin tener que expandirse en una sección específica.

Los íconos de tráfico pesado son rojos, por lo que cualquiera puede verlos con un vistazo a la pantalla.
1679930683885.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Lee los colores

Google Maps usa colores para mostrar las condiciones de tráfico esperadas en el mapa. La capa de tráfico se puede activar tanto al explorar el mapa como durante la navegación.

Un camino verde significa que el tráfico es ligero, mientras que el naranja sugiere que se espera que encuentre desaceleraciones ocasionales. Una carretera roja indica tráfico pesado que eventualmente podría afectar la ETA.

Una carretera se puede pintar en varios colores, por lo que muestra con precisión cómo cambian las condiciones del tráfico a lo largo de la ruta. De esta manera, puede determinar de una manera más sencilla dónde es más probable que se siente en el tráfico.
1679930707842.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Rutas ecológicas

Lanzado hace un par de años, se supone que las rutas ecológicas en Google Maps ayudan a los conductores a ahorrar gasolina y reducir las emisiones de carbono de sus vehículos.

Las rutas ecológicas se muestran en la pantalla de vista previa de la ruta, junto con el impacto que producirían en el viaje.

En teoría, son más largas que la ruta más rápida hacia el destino, ya que buscan no solo las condiciones del tráfico sino también las carreteras que se adaptan mejor a su automóvil. Si conduce un vehículo diésel y configura el motor en Google Maps, la aplicación busca principalmente caminos como autopistas donde dichos motores son más eficientes.

La pendiente de la carretera también es un factor importante para generar una mejor ruta, especialmente en el caso de los vehículos eléctricos. Por ello, asegúrate de consultar las rutas ecológicas antes de iniciar la navegación. A veces pueden venir con una ETA similar o incluso mejor, a pesar de sugerir un viaje más largo.
1679930734941.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Verifique las condiciones futuras del tráfico

Google Maps también puede estimar cómo cambiarían las condiciones del tráfico a lo largo del día para la ruta configurada.

La forma en que muestra dicha información es similar a su función de actividad. Google Maps muestra información sobre qué tan ocupado se espera que esté un lugar lleno de gente en diferentes momentos durante cada día de la semana.

En el caso del tráfico, Google Maps muestra estimaciones de tráfico para las próximas dos horas, lo que ayuda a los conductores a planificar sus viajes en consecuencia. En esta captura de pantalla, Google muestra que ahora se espera que encuentre las peores condiciones de tráfico esta mañana. A las 10 a.m., el tráfico pesado disminuiría, por lo que podría llegar a mi destino más rápido.

Además, Google Maps también viene con configuraciones de planificación de rutas. Estas opciones se ajustan perfectamente a los datos de tráfico estimado, ya que puedes configurar la aplicación para que te envíe una notificación cuando sea la hora de salir. Si desea evitar el tráfico denso y ponerse al volante más tarde en función de las condiciones estimadas, puede solicitar a Google Maps que determine la ETA utilizando datos históricos. De esta manera, llegará a la hora deseada sin tener que enfrentarse a un tráfico de parachoques a parachoques.
 
Arriba