Google Maps

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La característica de Google Maps de la vieja escuela que los usuarios no deben ignorar
Inicio > Noticias > Tecnología
24 de diciembre de 2022, 11:13 UTC• Por:
Bogdan popá
foto del autor


Google Maps ha evolucionado sustancialmente más allá de la condición de la aplicación de navegación, ya que su línea de funciones ahora incluye capacidades más avanzadas, incluida una vista inmersiva que permite a los usuarios explorar el mundo en 3D.
Google Maps que muestra las coordenadas de la ubicación6 fotos
Coordenadas GPS en Google MapsCoordenadas GPS en Apple MapsCoordenadas GPS en Apple MapsCoordenadas GPS en Google MapsCoordenadas GPS en Google Maps

Pero, por otro lado, Google ha tratado de hacer de Google Maps una solución todo en uno que marque todas las casillas correctas cuando se trata de encontrar información sobre un lugar específico.

Y esta información también incluye un pequeño dato que la mayoría de la gente ignora en estos días.

Las coordenadas de un determinado punto en el mapa son útiles de muchas maneras y, si bien se consideran una capacidad bastante antigua, en realidad tienen un gran beneficio.

Las mismas coordenadas se pueden usar en todas las soluciones de navegación por satélite que existen, lo que significa que puede copiar las coordenadas GPS de latitud y longitud de un lugar específico en Google Maps y luego pegar la información en cualquier otro software alternativo para encontrar exactamente lo mismo. lugar.

Puede usar estas coordenadas no solo en productos de Google Maps de la competencia, como Apple Maps, HERE Maps e incluso en what3words , sino también en dispositivos GPS tradicionales. Los mismos números hacen que sea extremadamente sencillo ubicar siempre un punto específico en el mapa.

Google Maps permite a los usuarios obtener las coordenadas de un lugar en prácticamente cualquier plataforma, incluso en PC y dispositivos móviles.

En Android y iPhone, por ejemplo, todo lo que tiene que hacer es tocar y mantener presionada un área del mapa y esperar a que el pin rojo caiga en la pantalla. Una vez que se abre el menú desplegable y muestra información sobre el lugar seleccionado, también debería ver las coordenadas. Simplemente tocar los números le permite copiarlos, ya que Google ha tratado de hacer que toda la experiencia sea lo más conveniente posible.

Sin embargo, vale la pena saber que al pegar coordenadas en Google Maps u otras aplicaciones, siempre debe incluir la latitud antes que la longitud. Luego, asegúrese de que el primer número en las coordenadas de latitud esté entre -90 y 90, lo mismo para la longitud, aunque esta vez, el primer número debe estar entre -18 y 180.

Al final del día, usando latitud y Las coordenadas GPS de longitud para encontrar un lugar específico en el mapa pueden parecer una explosión en el pasado, pero en algunos casos, es la única forma de señalar a alguien en una ubicación.

Solo piense en un punto en un área remota donde no haya direcciones disponibles. Con las coordenadas GPS, debería poder compartir su ubicación con bastante facilidad, con sus contactos y luego permitirle ingresar los números en cualquier otra solución de navegación por satélite para ver dónde se encuentra. Por supuesto, no es difícil ver cuándo esto sería útil, ya que los socorristas han estado usando coordenadas GPS durante muchos años.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google lanza nuevos mapas HD con detalles precisos de carreteras, incluidas señales de tráfico
Inicio > Noticias > Tecnología
6 de enero de 2023, 04:50 UTC• Por:
Bogdan popá
foto del autor


El compromiso de Google con sus ambiciones automotrices se reduce no solo a Android Auto y Google Maps, sino también a sistemas más avanzados que supuestamente ayudan a los vehículos a potenciar su tecnología de conducción asistida.
Los mapas HD de los vehículos con Android Automotive están siendo revisados a fondo10 fotos
Android automotriz en estrella polar 2Android automotriz en estrella polar 2Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022Android Automotive en el Hummer EV 2022

Y esta semana, el gigante de las búsquedas anunció nuevos mapas HD que están específicamente dirigidos a vehículos L2+ y L3, y la compañía explicó que se centró específicamente en detalles precisos de la carretera, como marcadores de carril, señales y barreras viales.

Si bien esto es sin duda una buena noticia para la industria automotriz, los mapas HD no estarán disponibles para los usuarios en forma de una aplicación o en conjunto con Google Maps. Se supone que solo deben ser utilizados por vehículos seleccionados que ejecutan Android Automotive específicamente para tecnología de conducción asistida y autónoma.

En otras palabras, los nuevos mapas HD de Google se incluyen con el sistema operativo que potencia la experiencia de conducción asistida y manos libres, por lo que existe la posibilidad de que ni siquiera note que el vehículo está ejecutando el nuevo software.

Google dice que solo Volvo EX90 y Polestar 3 están actualmente equipados con los nuevos mapas HD, pero lo más probable es que la línea de modelos compatibles con el nuevo software se amplíe aún más en los próximos meses con vehículos adicionales.

Para la empresa de búsqueda, este es un lanzamiento crítico para su futuro en la industria automotriz.

Una nueva investigación publicada a principios de esta semana colocó a Google en el segundo lugar de la carrera de mapeo, cerca de su rival AQUÍ, más o menos porque la penetración del gigante de las búsquedas en el mercado automotriz no es necesariamente tan avanzada como la de sus competidores. La compañía se está quedando atrás en términos de asociaciones con los fabricantes de automóviles, y aunque Google Maps está sirviendo como una aplicación de navegación popular para los consumidores, las asociaciones de Google con los fabricantes de automóviles tradicionales solo están progresando lentamente.

Con los nuevos mapas HD, Google claramente está aumentando su presencia en este espacio, aunque por ahora, la compañía solo se está apegando a pequeños pasos para asegurarse de que todo funcione como se espera. Google dice que los nuevos mapas HD solo estarán disponibles en carreteras seleccionadas, pero no se han ofrecido más detalles, por lo que es prácticamente imposible que un conductor sepa con precisión cuándo se activará el software actualizado.

Sin duda, Google apunta a una integración perfecta de mapas HD en el arsenal de software utilizado por un automóvil inteligente, y el anuncio de hoy amplía enormemente las capacidades de Android Automotive. La adopción del sistema operativo sigue mejorando a un ritmo lento, a pesar de los claros beneficios que brinda tanto a los fabricantes de automóviles como a los conductores.

En comparación con Android Auto, Android Automotive es una plataforma precargada que está profundamente conectada con los sistemas del vehículo y puede leer más datos del vehículo, incluido el rango de la batería y la configuración del aire acondicionado.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps podría obtener una característica revolucionaria, alertar a los conductores sobre peligros en tiempo real
Inicio > Noticias > Tecnología
Publicado:16 de enero de 2023, 17:06 UTC• Por:
Bogdan popá

Google Maps pronto podría expandir sus capacidades de navegación con una función de seguridad que detectaría automáticamente peligros en tiempo real y luego emitiría advertencias al conductor.
1673893229890.png

Detallado en el número de patente 11545036, el llamado "control de seguridad y comportamiento de conducción en tiempo real" es una nueva capacidad que Google comenzó a analizar originalmente en diciembre de 2019 cuando se presentó la primera solicitud.

El nuevo sistema describe una tecnología basada en los datos de los sensores del vehículo que ayuda al software de Google a determinar los peligros potenciales y luego emite una notificación al conductor, lo que ayuda a la persona detrás del volante a actuar en consecuencia.

Al final del viaje, Google dice que puede mostrar un resumen del monitoreo de conducción, incluida la cantidad de alertas y otros detalles potenciales sobre los peligros detectados.

Mientras que sistemas similares han existido por un tiempo, el concepto de Google parece impulsar las soluciones de control de conducción un paso más allá. La compañía dice que su implementación podría permitir identificar objetos y proporcionar las alertas correctas en función del " tipo, ubicación y movimientos relativos de los objetos ".

En otras palabras, Google prevé un conjunto de notificaciones diferentes, tal vez basadas en una clasificación de gravedad, incluidas notificaciones audibles y parpadeantes que se mostrarían en el tablero.

Google dice que todo el procesamiento de datos se llevaría a cabo tanto localmente como en la nube. Una vez que el sistema recibe los datos de los sensores del vehículo, incluidos el radar y las cámaras infrarrojas, utiliza su poder de procesamiento local para identificar la posición del vehículo, los objetos en su proximidad y la distancia a ellos. Luego, se alerta al conductor de un peligro potencial, mientras que las imágenes, los datos del sensor, la información de peligro y el tipo de alerta emitida se cargan automáticamente en un servidor para su posterior análisis. Eventualmente, el servidor devolvería las estadísticas que se muestran al final del viaje.

Google ve todo el concepto como un ajuste adecuado para Google Maps, y no es difícil averiguar cómo podría funcionar todo. El sistema de navegación, que muy probablemente se ejecuta en automóviles con Android Automotive (ya que esta es la única forma en que los servicios de Google tienen acceso a los sensores del vehículo), brindaría una experiencia impulsada por AR en la que los peligros potenciales frente al automóvil se marcan en tiempo real. tiempo en el mapa.

Una imagen incluida en la patente muestra a un peatón cruzando la calle y marcado como un peligro potencial, con el resto de la interfaz de navegación, incluido el siguiente giro y la ETA, que se muestra en las esquinas superiores izquierda y derecha. Esto permitiría a Google Maps centrarse en las características de seguridad sin afectar la experiencia de navegación .

Si bien esta es una característica que otros también han desarrollado, Google podría convertirla en un gran incentivo para que los fabricantes de automóviles lleven Android Automotive a sus automóviles. La adopción del sistema operativo todavía está ocurriendo a un ritmo lento, con algunas compañías, incluida BMW, específicamente optando por la versión de código abierto para bloquear el acceso de Google a los datos del vehículo .

El nuevo sistema sigue siendo una patente por ahora, por lo que nadie sabe a ciencia cierta si Google ya ha decidido promocionarlo al canal de producción.


Descargar: patente estadounidense 11545036 B2 (PDF)
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La nueva característica inteligente de Google Maps podría permitir que otros usuarios se unan a la navegación
Inicio > Noticias > Tecnología
Publicado:18 de enero de 2023, 05:00 UTC• Por:
Bogdan popá

Una nueva patente de Google describe una tecnología que podría mejorar significativamente la experiencia con Google Maps mientras se conduce al permitir que otros usuarios, como los pasajeros del automóvil, se unan a la sesión de navegación.
1674061754937.png
1674061823962.png1674061855316.png1674061905600.png1674061962065.png1674061988334.png1674062022454.png
Si bien a primera vista esta función no parece tan grande para los conductores, la idea se reduce a un concepto bastante simple: Google Maps puede mostrar la información de navegación esencial al conductor, mientras que un pasajero del automóvil que se une a la sesión y sigue el La misma ruta podría proporcionarse con más detalles, lo que ayudaría a encontrar el destino mucho más fácilmente.

Google explica en una patente llamada “compartir una sesión de navegación para minimizar la distracción del conductor” que muchos pasajeros ya juegan el papel de copiloto cuando la persona al volante intenta encontrar un nuevo destino. Sin embargo, dice Google, mediante el uso de sus propios dispositivos para obtener las instrucciones de navegacióna dicho destino, la experiencia eventualmente podría ser mucho más confusa simplemente porque se les podría ofrecer una ruta diferente a la dirección.

Por otro lado, si se les permite unirse a la sesión de navegación iniciada por el conductor, los pasajeros pueden usar sus dispositivos para seguir la misma ruta, al tiempo que obtienen información adicional sobre los próximos giros.

Google dice que dependiendo de la implementación, Google Maps puede seguir con las mismas instrucciones esenciales para los conductores, como "Gire a la izquierda en 100 metros", mientras que los pasajeros pueden obtener información mucho más detallada como parte de la guía que suena como "Gire a la izquierda en 100 metros en la intersección con un gran árbol en la esquina frente a una farmacia”.

Esto teóricamente mejora las capacidades de copiloto del pasajero, ya que puede contribuir con información de navegación sin causar ninguna distracción al conductor .

Las características proporcionadas por el sistema se pueden mejorar aún más con más control ofrecido al pasajero. Por ejemplo, Google Maps puede permitir a los pasajeros buscar rutas alternativas que encuentra la aplicación, ver informes de tráfico para la carretera que tienen por delante y ajustar la ruta de acuerdo con un conjunto personalizado de reglas. Cada cambio que haga el pasajero se sincronizará con la guía de navegación de Google Maps proporcionada al conductor como parte de la misma sesión.

La patente explica que Google podría permitir que otros dispositivos se unan a una sesión de Google Maps utilizando los métodos de conectividad típicos disponibles en los teléfonos modernos, incluidos Bluetooth y Wi-Fi. De esta forma, explica la compañía, todos los datos se sincronizarían en tiempo real sin necesidad de conectarse a un servidor externo. Además, la tecnología podría optimizarse aún más para proporcionar al dispositivo del pasajero solo la información que no está disponible en el teléfono del servidor utilizado por el conductor, lo que limita el uso del ancho de banda y evita que ocurran problemas de comunicación en medio del viaje.
Descargar: Patente de Google para "compartir una sesión de navegación para minimizar
 

Kapo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Gracias Emelo por tus explicaciones magistrales, es genial que estes en este foro.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Reemplazar Google Maps con mapas tradicionales podría ayudar a combatir la demencia
Inicio > Noticias > Tecnología
Publicado:24 de enero de 2023, 15:36 UTC• Por:
Bogdan popá

Algunas personas renuncian a cierto software de navegación , ya sea Google Maps, Waze o Apple Maps, por la única razón de que ya no funcionan correctamente.
1674576053674.png
Pero los investigadores de la Universidad McMaster han descubierto recientemente una nueva razón para dejar de usar la navegación por satélite y volver a los mapas tradicionales. Al entrenar el cerebro para leer la información proporcionada por el mapa y luego procesar la información geoespacial, los seres humanos podrían prevenir o al menos retrasar la aparición de ciertas enfermedades, como el Alzheimer.

Para entender cómo mantener el cerebro entrenado ayudaría a prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la demencia, solo hay que pensar en la forma en que nuestros antepasados antiguos solían realizar actividades que han sido reemplazadas gradualmente por soluciones modernas. La caza y la recolección, explica el estudio, se basan no solo en las capacidades físicas, sino también en los procesos cognitivos que involucran la capacidad de anticipar caminos y encontrar la forma más rápida de atrapar al animal perseguido.

De esta manera, el cerebro creó nuevas vías neuronales que ayudaron a desarrollar habilidades que eventualmente demostraron ser críticas para la prevención de ciertas enfermedades.

No es difícil ver cómo el mundo moderno ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas. La orientación y la navegación geoespaciales dependen casi por completo de un software que nos proporciona la información que necesitamos para encontrar un punto determinado en el mapa. Como resultado, las funciones cerebrales que se requerían hace muchos años ya no se utilizan en la actualidad.

En el caso del alzhéimer, uno de los primeros síntomas es la pérdida de la capacidad de encontrar la forma de llegar a algún sitio, y así es como los investigadores acabaron determinando que mantener el cerebro entrenado en este sentido podría ayudar al menos a frenar la evolución del enfermedad.

Un estudio que analizó la navegación espacial y las habilidades de memoria de las personas que suelen participar en la orientación reveló que la arquitectura neuronal específicamente dirigida a tales actividades estaba significativamente más desarrollada. Como resultado, dicen los investigadores, renunciar a la navegación por satélite y apegarse a los mapas tradicionales, que generalmente implican encontrar dónde se encuentra, procesar la información de ubicación y luego obtener una vista previa del entorno para anticipar la ruta, podría ayudar significativamente en la lucha contra Ciertas enfermedades.

Los investigadores también recomiendanusar una nueva ruta para correr, caminar o andar en bicicleta con la mayor frecuencia posible también podría ayudar, ya que mejorar la habilidad de navegación podría tener un gran impacto en la salud del cerebro a largo plazo. La conclusión es tan simple como podría ser: cuanto más uses el cerebro para el procesamiento espacial y la memoria, más lo ayudarás a prevenir el debut de la enfermedad de Alzheimer, como ya lo estarían las vías neuronales que combatirían uno de los síntomas tempranos más comunes. desarrollado.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Descargar
Este lanzamiento viene en varias variantes (actualmente tenemos 2). Consulte nuestras prácticas preguntas frecuentes para ver qué descarga es adecuada para usted.

Variante
Arquitectura
Versión mínima
DPI de pantalla

11.63.0705 PAQUETE 16 S
1066861565
25 de enero de 2023 GMT+0100
armeabi-v7a
Android 6.0+
160 ppp

11.63.0705 APK
1066861565
25 de enero de 2023 GMT+0100
universal
Android 6.0+
nodpi
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El soporte de mapas sin conexión en Google Maps es para muchos usuarios la única característica que hace que esta aplicación de navegación sea imprescindible.

Cómo los mapas sin conexión en Google Maps impulsan la experiencia de navegación de última generación
Inicio > Noticias > Portada
Publicado:28 de enero de 2023, 09:07 UTC• Por:
Bogdan popá
1674899454985.png


No es difícil averiguar por qué sucede esto. Con los mapas sin conexión, los usuarios pueden navegar a un destino determinado sin necesidad de una conexión a Internet, ya que Google Maps podría funcionar y brindar orientación prácticamente en todas partes, incluidas las áreas con una señal celular irregular.

Si bien los mapas sin conexión son una característica clave del software de navegación , no todas las aplicaciones móviles vienen con tales capacidades.

Waze, una aplicación considerada una herramienta imprescindible para los conductores urbanos, se desarrolló desde el principio pensando en una conexión permanente a Internet. La aplicación siempre debe estar conectada a Internet para alimentar su motor de crowdsourcing, ya que necesita estar en línea para enviar y recibir información de tráfico.

Google Maps también hace lo mismo, pero el soporte de mapas sin conexión hace posible que funcione incluso en automóviles donde no hay conexión a Internet disponible. Como nota al margen, Waze también puede funcionar sin conexión, pero debe configurar el destino cuando esté en línea.

En lo que respecta al soporte de mapas sin conexión en Google Maps, la función viene con dos beneficios principales. Uno es bastante obvio, mientras que el segundo es una implementación inteligente que muchas personas no sabían que existía.
1674899489459.png

El beneficio obvio
Comencemos con lo que casi todo el mundo puede descubrir por sí mismo.

Los mapas sin conexión permiten que Google Maps continúe la navegación incluso cuando no existe una conexión a Internet. Simplemente puede descargar los mapas necesarios en el dispositivo móvil utilizando la red inalámbrica de su hogar y, cuando se ponga al volante, Google Maps podrá brindar orientación a un destino determinado sin conectarse a Internet.

Los mapas sin conexión descargados se pueden actualizar regularmente cuando inicia Google Maps en el dispositivo y hay disponible una conexión Wi-Fi con acceso a Internet. De esta manera, siempre tendrá los últimos mapas actualizados en su dispositivo; obviamente, debe actualizar los mapas con la mayor frecuencia posible para asegurarse de que los últimos cambios también estén disponibles en su teléfono.

Los mapas sin conexión se pueden usar prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso si tiene una conexión a Internet. Simplemente cambia Google Maps al modo fuera de línea y listo. Esto es especialmente útil cuando se viaja al extranjero y se quiere evitar las tarifas de roaming. Si bien puede mantener habilitada la conexión de datos en su dispositivo móvil para aplicaciones esenciales como correo y mensajería, Google Maps puede cambiarse a fuera de línea y, por lo tanto, usar los mapas descargados en el dispositivo.
La capacidad de nueva generación
Además de este beneficio obvio que le permite usar Google Maps sin conexión a Internet, los mapas sin conexión también se usan para funciones de asistencia al conductor relacionadas con la seguridad en el automóvil.

Esto sucede en Android Automotive, el sistema operativo completo que ya está instalado en automóviles como los modelos Polestar y Volvo .

Google Maps es un ciudadano de primera clase de Android Automotive , ya que es responsable de proporcionar información esencial al sistema, incluida incluso información sobre el límite de velocidad para el sistema de control de crucero adaptativo .

Sin embargo, los mapas sin conexión se activan cada vez que conduce en áreas sin conexión a Internet o con poca conectividad. Con los mapas descargados, Google Maps puede permitir que el sistema de control de crucero adaptativo funcione correctamente, ya que la información del límite de velocidad integrado se puede proporcionar al vehículo en áreas donde las cámaras integradas no pueden leer las señales.

1674899520073.png
Una vez más, es fundamental que los usuarios mantengan los mapas actualizados. Google Maps en Android Automotive también viene con una opción de descarga automática, que permite que la aplicación descargue siempre los mapas que necesita cada vez que el Servicio de mapas del vehículo integrado en el sistema requiere datos para alimentar los sistemas del automóvil. Como tal, Google Maps descarga automáticamente mapas sin conexión en segundo plano mientras conduce, solo para asegurarse de que todo funcione correctamente.

Por otro lado, si desea un control total de la forma en que Google Maps descarga los mapas en su automóvil, vale la pena saber que, en algunos casos, es posible que no pueda usar ciertas funciones de asistencia al conductor relacionadas con la seguridad. Esto se debe a que atraviesa áreas con una conexión a Internet irregular y debido a la falta de mapas sin conexión de Google Maps, funciones como el sistema de control de crucero adaptativo no pueden acceder a la información que necesitan para funcionar correctamente.

Se requieren mapas actualizados, especialmente para la información del límite de velocidad que Google Maps puede proporcionar al automóvil cuando faltan las señales de tránsito. Los automóviles de nueva generación están equipados con cámaras para leer estos letreros, pero cuando no se pueden leer debido a las condiciones climáticas o los letreros faltan por completo, Google Maps puede intervenir y ayudar.

Al final del día, Google Maps se está convirtiendo en una parte más esencial de la experiencia detrás del volante y, a largo plazo, podría proporcionar a los vehículos en la carretera aún más información, incluidos datos relacionados con las condiciones cambiantes del tráfico.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Las mujeres confían en Google Maps, terminan varadas en medio de la nada, iPhone al rescate
Inicio > Noticias > Tecnología
Publicado:30 de enero de 2023, 17:50 UTC• Por:
Bogdan popá

Si aún necesita pruebas de que confiar ciegamente en las aplicaciones de navegación es una mala idea, esta es la historia de dos mujeres que usaron Google Maps para encontrar una ruta alrededor de una carretera bloqueada, solo para terminar varadas en medio de la nada sin señal celular.

Ocurrió en la Columbia Británica en Canadá, donde dos mujeres conducían hacia Alberta usando Google Maps para navegar.

Debido a un accidente que bloqueó la carretera, Google Maps sugirió una ruta alternativa que envió a las mujeres a través de Holmes Forest Service Road. Confiando ciegamente en la aplicación de navegación, el conductor tomó la ruta, pero finalmente terminó varado aproximadamente 20 kilómetros (12,4 millas) por la carretera sin señal celular.

Resultó que Google Maps no sabía que la carretera estaba cubierta de nieve, por lo que el vehículo finalmente se quedó atascado en un área sin servicio celular.

Después de darse cuenta de que no podían regresar a la carretera y sin otros vehículos alrededor, una de las dos mujeres usó su iPhone 14 para llamar a los equipos de emergencia.

Los últimos iPhones están equipados con un sistema de emergencia de nueva generación llamado Emergency SOS vía satélite. Lanzado a fines de 2022 en un puñado de países, incluidos Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, el servicio conecta iPhones a equipos de emergencia locales, lo que permite a los usuarios enviar información crítica, incluida la condición médica, que permitiría a los socorristas localizar ellos de manera eficaz.

Los socorristas que rápidamente lograron localizar a las dos mujeres dicen que las operaciones de rescate habrían durado una semana, especialmente porque encontrar el lugar donde se atascó el vehículo habría sido un desafío, por decir lo menos. Gracias a la información proporcionada por el iPhone a través de Emergency SOS vía satélite, los rescatistas también pudieron determinar la ubicación del automóvil utilizando las coordenadas.

Al final del día, esto demuestra una vez más que uno de los mayores desafíos para las aplicaciones de navegación es mantenerse al día con todo lo que sucede en el camino. Los gustos de Google Maps no pueden determinar el estado de una determinada carretera y, a veces, estas aplicaciones terminan enviando a los conductores a rutas que no son apropiadas para sus vehículos.

Esta es también la razónnunca debes dar por sentado lo que dicen. Si bien Google Maps, Waze y Apple Maps son útiles cuando los conductores necesitan encontrar un destino de manera más rápida y conveniente, usar las rutas alternativas que brindan, especialmente en regiones que no conoce, no siempre es una buena idea si no hay otra. los vehículos están en la carretera.

En algunos casos, tomar estas rutas alternativas podría resultar fatal. En 2020, dos rusos que usaron Google Maps para encontrar una ruta más rápida a un destino también se quedaron atrapados en las bajas temperaturas, y el conductor finalmente murió congelado.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google trabaja en secreto en la función de Google Maps para la navegación de nueva generación
Inicio > Noticias > Tecnología
Publicado:1 de febrero de 2023, 15:54 UTC• Por:
Bogdan popá

Google Maps ya permite a los usuarios ver las estaciones de carga cercanas para sus vehículos eléctricos, y en Android Automotive, todo el concepto va un paso más allá gracias a la integración en el vehículo.
1675274799040.png


Debido a que puede leer datos adicionales, incluido el nivel actual de la batería, Google Maps en Android Automotive puede sugerir rutas según el alcance existente, pero también agregar paradas de carga a lo largo de la ruta cuando sea necesario.

Ahora, esta funcionalidad también podría llegar a los dispositivos Android, con la versión más reciente de Google Maps que incluye referencias que parecen sugerir que las capacidades de navegación de nueva generación ya están trabajando a puerta cerrada en Google.

La funcionalidad para agregar paradas de carga a lo largo de la ruta . basado en el nivel de batería existente es exclusivo de los automóviles Android Automotive, pero Google quiere que la misma función también esté disponible en Android.

La aplicación de navegación pronto podrá decirles a los usuarios que el nivel de la batería podría estar bajo al llegar al destino o que se deben agregar paradas de carga a la ruta para llegar a la dirección proporcionada.

En algunos casos, Google Maps puede incluso decirles a los usuarios que no puede encontrar suficientes paradas de carga para permitir que un vehículo eléctrico llegue a su destino.

Ahora, la gran pregunta es, sin duda, cómo Google Maps para Android podría proporcionar dicha información a los conductores de vehículos eléctricos. En Android Automotive , el propio Google Maps tiene acceso directo a los detalles de la batería directamente desde el vehículo, por lo que siempre está al tanto de la autonomía existente y de la distancia que puede recorrer el vehículo.

En Android, dicha información obviamente no está disponible, por lo que presumiblemente, Google quiere integrar nuevas capacidades que permitan a los usuarios ingresar manualmente los detalles de la batería. En teoría, agregar perfiles de vehículos podría funcionar, pero la parte más desafiante es estar siempre actualizado con el nivel de la batería en tiempo real.

Quizás Google Maps requerirá que los usuarios ingresen el nivel de batería o el rango antes de configurar una ruta, aunque no hace falta decir que tal cosa solo haría que la experiencia de navegación fuera menos sencilla.

Lo más probable es que las nuevas capacidades se publiquen en Google Maps en Android en algún momento en el futuro, pero en este punto, parece que el trabajo en este frente aún está en sus inicios. Sin embargo, una cosa está clara: Google quiere que Google Maps esté preparado para la revolución EV, y ahora que la experiencia de Android Automotive ya ofrece capacidades más avanzadas, llevarlas a Android parece ser el próximo gran objetivo.

Las nuevas capacidades se han detectado en Google Maps 11.65, pero, por otro lado, no están habilitadas para los usuarios, por lo que no podrá probarlas en este momento.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Nueva version 11.64.0701 , esta en la Play Store.


Descargar
Este lanzamiento viene en varias variantes (actualmente tenemos 2). Consulte nuestras prácticas preguntas frecuentes para ver qué descarga es adecuada para usted.
Variante
Arquitectura
Versión mínima
DPI de pantalla

11.64.0701 PAQUETE 38 S
1066871273
26 de enero de 2023 GMT+0100
universal
Android 6.0+
120-640 ppp

11.64.0701 APK
1066871273
26 de enero de 2023 GMT+0100
universal
Android 6.0+
nodpi
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Usar Google Maps sin la navegación habilitada podría tener más sentido gracias a Rivian
Inicio > Noticias > Tecnología
Publicado:2 de febrero de 2023, 17:50 UTC• Por:
Bogdan popá

A Rivian se le ocurrió una idea brillante que les daría a los conductores una razón para ejecutar Google Maps incluso sin la navegación habilitada en la aplicación.
1675441125203.png


Una patente reciente describe una nueva tecnología llamada "posicionamiento de mapa a través de la indicación de intención de giro", y aunque el nombre no necesariamente se explica por sí mismo, el propósito descrito es bastante innovador.

Rivian quiere que el software de navegación, incluidos los sistemas de navegación satelital integrados en los vehículos, pueda brindar información detallada a los usuarios incluso cuando la guía paso a paso no está habilitada. Para ello, el sistema tendría que recopilar datos del vehículo, como información sobre los movimientos del volante, las luces intermitentes activadas, etc.

Esto significa que la aplicación de navegación podrá determinar cada giro que planee dar, todo en función de la información proporcionada por el propio vehículo.

Como tal, podría cambiar de pantalla y proporcionar una guía detallada basada en los datos procesados.

Por ejemplo, una intersección en la que planea girar a la izquierda. Si la guía de ruta está habilitada, la aplicación de navegación debería poder proporcionar información adicional, como asistencia de carril y datos sobre qué tan lejos se encuentra el punto donde se supone que debe girar.

Si no es así, dicha guía obviamente no está disponible, simplemente porque el software no tiene idea de lo que quiere hacer.

Si la idea de Rivian llega a la producción, esto cambiaría por completo. Los sistemas a bordo proporcionarían los datos requeridos a los vehículos en un intento de ayudarlos a adivinar lo que desea hacer y, como tal, podría terminar viendo pantallas de asistencia de carril y una vista detallada de un posible giro sin siquiera decirle al software que desea utilizar una ruta específica.

Ejecutar Google Maps, Apple Maps o Waze sin la guía paso a paso habilitada no tiene mucho sentido para la mayoría de los usuarios. Pero la forma en que funcionan algunos de ellos anima a los conductores a mantener la aplicación en funcionamiento mientras conducen, incluso si no necesitan la navegación.

Waze, por ejemplo, utiliza un motor de crowdsourcing para averiguar qué sucede en la carretera. Si la aplicación se ejecuta en un dispositivo móvil ubicado en un automóvil, la aplicación puede monitorear datos como la velocidad de viaje, las paradas y las desaceleraciones, por lo tanto, intenta estimar dónde se encuentran los atascos de tráfico. Waze eventualmente puede usar los datos para generar ETA más precisas para los otros conductores en el camino, mejorando así el modelo de ruta incluso sin la navegación habilitada en un teléfono.

El sistema de Rivian podría darle un nuevo propósito a la ejecución de Google Maps sin navegación en la pantalla, pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que este concepto aún se encuentra en etapa de patente. Esto significa que no hay absolutamente ninguna garantía de que eventualmente llegará a los automóviles, aunque, según las implementaciones descritas, no hay duda de que debería hacerlo.


Descargar: Patente de Rivian para posicionamiento en mapa mediante indicación
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Este simple truco de Google Maps permite a los usuarios de Android iniciar la navegación en un segundo
Inicio > Noticias > Tecnología
Publicado:3 de febrero de 2023, 16:21 UTC• Por:
Bogdan popá

Si bien el uso de Google Maps es generalmente una experiencia bastante sencilla, la aplicación viene con todo tipo de extras, incluida una manera fácil de comenzar la navegación a un destino determinado con solo un toque.
1675441570295.png
La versión de Android, que obviamente se siente como en casa en el sistema operativo móvil de Google, también viene con soporte para accesos directos.

Si nunca ha usado esta función, esto es de lo que se trata.

Con accesos directos, los usuarios pueden configurar Google Maps para comenzar rápidamente la navegación a un destino predefinido, y todo lo que se necesita es tocar el ícono guardado en la pantalla de inicio del dispositivo móvil.

El acceso directo es esencialmente un widget de Android que los usuarios pueden configurar en sus dispositivos. Cuando se inicia, el widget le indica a Google Maps que cargue y configure la guía de rutaa una dirección que los usuarios definieron durante el proceso de configuración. De esta forma, el atajo es útil específicamente para una navegación rápida a los lugares a los que conduce con más frecuencia, como su casa, el trabajo, un centro comercial, etc.

Configurar un acceso directo a un destino determinado es solo cuestión de segundos.

En su dispositivo Android, simplemente mantenga presionada la pantalla de inicio y debería ver un nuevo menú que le permite explorar la lista de widgets disponibles. Busque una entrada llamada Mapas y luego elija el widget Indicaciones.

A continuación, debe configurar el widget. Debido a que este es un acceso directo a un destino específico, debe definir la dirección. Para hacer esto, simplemente busque la ubicación tal como lo hace en Google Maps, y debería recibir sugerencias a medida que escribe. También puede elegir una de sus ubicaciones favoritas simplemente escribiendo su nombre.

El acceso directo también requiere que seleccione el modo de navegación que desea utilizar. Además de los automóviles, también puede elegir entre el transporte público y caminar. Establezca un nombre para el atajo y luego configure los ajustes de ruta adicionales, incluida la evitación de peajes. Google Maps utilizará estas opciones para buscar una ruta hacia el destino definido cada vez que toque el acceso directo en la pantalla de inicio de su dispositivo Android.

Y eso es todo. Simplemente guarde el acceso directo, y ahora debería verlo en la pantalla de inicio.

Cada vez que lo toque, Google Maps debería cargarse y comenzar la navegación a la ubicación predefinida según la configuración mencionada anteriormente. Todo debería tomar solo un par de segundos, por lo que si está tratando de ir a casa oa la oficina, esta es una manera fácil de mejorar la experiencia de navegación.

Puede agregar tantos accesos directos como desee para tantas ubicaciones como necesite. Solo asegúrese de usar diferentes nombres para averiguar cuál es cuál.
 
Arriba