Google Maps

Google Maps acaba de perder una de sus mejores funciones, Google debe recuperarla o de lo contrario
Publicado:18 de septiembre de 2023, 16:00 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps puede ser la aplicación de navegación móvil número uno del mundo, pero algunos de los últimos cambios lanzados por Google la hacen menos intrigante y, a veces, no dan a los usuarios otra opción que cambiar a una de las muchas alternativas .
¡Adiós líneas verdes!
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
No hace mucho, Google empezó a actualizar la combinación de colores en Google Maps con un enfoque muy controvertido.

Los nuevos colores hacen que todo en Google Maps sea más difícil de distinguir, incluidas carreteras, bosques, parques y edificios.

Pero resulta que el gigante de las búsquedas con sede en Mountain View no ha finalizado su actualización visual para Google Maps. La compañía también actualizó la superposición de tráfico y, una vez más, los usuarios se ven obligados a seguir un enfoque que causa revuelo en la base de fans de Google Maps.
El propósito de la capa de tráfico.
No hay líneas de tráfico verdes en Google Maps
Foto: foros de Google

La capa de tráfico de Google Maps está disponible en todas las plataformas y tiene un objetivo muy claro: permitir a los usuarios ver las condiciones del tráfico en tiempo real en cualquier región del mundo.

La superposición de tráfico no está habilitada de forma predeterminada, pero los usuarios pueden cargarla desde la interfaz principal de Google Maps. Una vez habilitada, la superposición muestra las condiciones del tráfico mediante un enfoque codificado por colores.

Las líneas verdes que aparecen sobre un tramo específico de la carretera indican excelentes condiciones de tráfico, sin ralentizaciones ni atascos. Es la mejor noticia para un conductor, ya que la carretera está despejada. Google Maps también muestra líneas naranjas y rojas en ciertos tramos de la carretera, lo que indica tráfico moderado o atascos, respectivamente.

La aplicación utiliza este sistema codificado por colores para informar a los usuarios sobre las condiciones del tráfico y facilitar la planificación de rutas. Los usuarios pueden comprobar la información del tráfico e intentar configurar una ruta que evite los atascos; en teoría, Google Maps debería hacerlo automáticamente, pero algunas de las rutas que sugiere todavía pasan por intersecciones muy transitadas.

Como resultado, los mapas de Google Maps podrían incluir una combinación de colores, incluidos tramos de carretera verdes, naranjas y rojos. Puede ver fácilmente dónde el tráfico empeora y dónde es probable que disfrute de la carretera despejada sin preocuparse más por los atascos.
El misterioso caso de las líneas verdes
No hay líneas de tráfico verdes en Google Maps
Foto: foros de Google

Las líneas verdes desempeñan un papel clave en la planificación de rutas, ya que la mayoría de los conductores las utilizan específicamente para determinar la forma más rápida de llegar a su destino.

Un cambio reciente en Google Maps hace que el proceso sea mucho más difícil.

Google eliminó silenciosamente las líneas verdes de Google Maps, y la superposición de tráfico ahora muestra solo los sectores de carreteras naranja y rojo.

El cambio no está disponible para todos, sino solo para usuarios seleccionados; todavía puedo ver las líneas verdes cuando habilito la superposición de tráfico en el iPhone y el escritorio. Según los informes de los usuarios, creo que esto es un experimento que Google inició con un número limitado de cuentas o una implementación gradual que eventualmente se expandiría a todos los que ejecutan Google Maps.

La compañía aún no ha anunciado nada oficial, pero la falta de líneas verdes en Google Maps es tan frustrante que los usuarios amenazan con pasarse a una aplicación alternativa, como Waze o Apple Maps .

No hay líneas de tráfico verdes en Google Maps
Foto: foros de Google

A nadie le gustan los cambios, pero Google podría tener razón si se trata de una actualización intencionada.

Eliminar las líneas verdes hace que la interfaz de Google Maps esté menos abarrotada. En teoría, las líneas verdes no tienen mucho sentido, aunque resaltan mejor los tramos de carretera con buenas condiciones de tráfico. Sin embargo, una carretera sin líneas de tráfico de colores significa lo mismo, y creo que ahí es donde apunta Google con este cambio.

Si no ve ninguna línea de color en un tramo de carretera específico, no debe encontrarse con ninguna desaceleración. Planificar una ruta es sin duda más difícil, pero los mapas parecen mucho más limpios sin luz verde.

Waze, la otra aplicación de navegación propiedad de Google, utiliza un enfoque similar. No utiliza el verde para resaltar el buen tráfico, sino que marca secciones específicas con naranja y rojo cuando es probable que encuentre tráfico lento y atascos. Waze no tiene la mejor interfaz de usuario y no soy en absoluto fanático de su interfaz caricaturesca, pero la falta de verde en las carreteras mostradas tiene mucho sentido.

Google Maps viene con varias capas de mapas, incluida una vista satelital que hace que la exploración y la navegación sean aún más sencillas. La superposición del tráfico hace que esta vista satelital esté más desordenada, por lo que al eliminar las líneas verdes, Google se centra en los datos del mapa y las imágenes satelitales.

El gigante de las búsquedas no respondió a los comentarios que recibió en los últimos días, pero la mayoría de la gente quiere recuperar las líneas verdes.listo para abandonar el barco porque usar Google Maps de repente es mucho más difícil, por lo que la empresa matriz debería al menos intervenir y explicar si todo es solo una prueba o el comportamiento previsto en el futuro.

También me comuniqué con Google para obtener más información sobre este misterioso cambio y actualizaré el artículo cuando tenga noticias.
 
La función de Google Maps que me impide usar Apple Maps y Waze
Publicado:30 de septiembre de 2023, 21:30 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La competencia en el espacio de la navegación es cada vez más feroz y los actores más importantes de la industria ahora cuentan con casi la misma gama de funciones.
Información de tráfico de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Casi todo lo que encuentras en Google Maps también está disponible en la navegación de Apple Maps , Waze, Sygic o TomTom, por lo que, eventualmente, elegir tu compañero de conducción se reduce a otros factores como la interfaz y varias pequeñas diferencias.

No significa que todas estas aplicaciones tengan la misma gama de funciones y el mismo propósito. Google Maps es un servicio de mapas todo en uno, mientras que Waze está dirigido principalmente a la navegación del tráfico. Apple Maps quiere convertirse en un asesino de Google Maps, mientras que los expertos en navegación como TomTom, Sygic y HERE se dirigen a los conductores con paquetes integrales creados pensando en encontrar la mejor ruta.

Google Maps todavía tiene funciones únicas y una de ellas me impide recurrir a Apple Maps y Waze a tiempo completo. Así es como ofrece información del tráfico., ya que ayuda a que la tarea de planificación de rutas sea mucho más cómoda y sencilla.
Por qué es importante la información de tráfico
Información de tráfico de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Al igual que Apple Maps y Waze , Google Maps utiliza un enfoque codificado por colores para mostrar las condiciones del tráfico en una región específica. El verde significa que la carretera está despejada, el naranja indica tráfico moderado, mientras que el rojo y el rojo oscuro advierten sobre tráfico intenso.

Apple Maps muestra las condiciones del tráfico en vivo para las capas predeterminada y satelital, mientras que Waze usa carreteras de colores para advertir sobre el tráfico intenso antes de comenzar a conducir.

Las condiciones del tráfico cambian en tiempo real y se ven afectadas incluso por el más mínimo incidente en la carretera. Un choque en el parachoques puede producir atascos masivos, por lo que la mayoría de las aplicaciones te ayudan a ver lo que sucede más adelante en tiempo real.
Cómo muestra Google Maps los datos de tráfico
Ya describí el enfoque coloreado en otro artículo, pero lo que más me gusta de Google Maps es cómo me permite elegir el momento adecuado para salir basándose completamente en las condiciones del tráfico.

Déjame decirte cómo uso esta función. Vivo justo al lado de una de las rotondas más transitadas de mi ciudad y cada día, cuando voy al gimnasio, utilizar mi ruta habitual es una apuesta importante. Dependiendo de la hora del día, la rotonda puede estar despejada o tener un espacio de estacionamiento enorme, lo que provoca retrasos de hasta 20 minutos.

Es entonces cuando entra en juego Google Maps.

Mientras que Waze y Apple Maps me permiten ver las condiciones del tráfico en vivo, Google Maps hace esto y algo mucho más avanzado. Me permite comprobar las condiciones del tráfico a medida que cambian a lo largo del día. Google Maps hace esto utilizando datos históricos para que pueda comprobar cómo podría quedar la rotonda en una o dos horas.

Información de tráfico de Waze
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Por lo tanto, puedo elegir el momento adecuado para ir al gimnasio y disfrutar de un camino despejado. Un camino despejado es más importante de lo que piensas, ya que la ruta normalmente me permite llegar al gimnasio en menos de 15 minutos. El tráfico intenso aumenta significativamente la ETA, ya que podría tardar hasta 20 minutos en pasar la rotonda.

Google Maps permite a los usuarios ver las condiciones del tráfico a medida que cambian en intervalos de 5 minutos. También puedes elegir diferentes días para ver los mismos datos del resto de la semana. Google Maps también muestra las condiciones del tráfico en vivo si desea ver cómo se ve una ruta en un momento dado.

El color de la carretera, que ayuda a mostrar las condiciones del tráfico, cambia a medida que mueve el control deslizante, por lo que puede saber fácilmente cuándo es más probable que se encuentre con un atasco enorme o que llegue a su destino sin encontrar desaceleraciones significativas.

De más está decir que siempre puedes utilizar Google Maps para encontrar una ruta más rápida al destino, pero en este caso la mejor opción es Waze. La aplicación de navegación de tráfico propiedad de Google utiliza los datos de tráfico disponibles para buscar rutas más rápidas evitando ralentizaciones y, en ocasiones, sugiere mejores rutas que Google Maps. Sin embargo, la aplicación no viene con una opción para ver las condiciones del tráfico a medida que cambian a lo largo del día.

Información de tráfico de Apple Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Apple Maps viene con información de tráfico en la capa predeterminada y satelital, utilizando un enfoque codificado por colores similar. Las carreteras están pintadas de verde cuando están despejadas y de rojo cuando se espera que haya mucho tráfico. Al igual que Waze, Apple Maps no muestra información histórica del tráfico, por lo que solo muestra las condiciones actuales.

Google Maps es la plataforma de mapas más compleja y ofrece opciones para navegar y explorar el mundo desde su dispositivo. Su componente de navegación es de primera categoría y, si bien sus rutas no siempre son las más rápidas, o al menos no tan rápidas como las de Waze, características como la información de tráfico dificultan el cambio potencial a una alternativa.

Los datos de tráfico están disponibles en dispositivos móviles y en computadoras de escritorio, por lo que no verá las condiciones cambiantes a lo largo del día en Android Auto o CarPlay. Apple también muestra información de tráfico en vivo en iPhone y macOS, mientras que Waze muestra detalles en tiempo real en teléfonos inteligentes y en la web a través del mapa en vivo de Waze.
 
La actualización más controvertida de Google Maps en Android Auto ya está disponible para todos
Publicado:2 de octubre de 2023, 15:34 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google completó recientemente el lanzamiento de lo que probablemente sea la actualización de interfaz más controvertida de Google Maps en Android Auto.
La nueva barra lateral de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/usuario de reddit Heligrin
El gigante de las búsquedas ha movido varios botones de Google Maps a una nueva barra lateral disponible exclusivamente en Android Auto. La barra lateral proporciona acceso con un solo toque a la pantalla de configuración, la opción de silencio, la brújula y los botones de acercar y alejar.

Anteriormente, todas estas opciones se mostraban en la interfaz de usuario de Google Maps en Android Auto, por lo que con esta actualización, la compañía las reúne todas en un solo lugar.

El lanzamiento comenzó a principios de este año y se llevó a cabo por etapas: Google utilizó un enfoque similar a otras actualizaciones importantes y permitió la nueva experiencia para los usuarios por etapas. La compañía completó recientemente el lanzamiento, por lo que ahora todos los usuarios que ejecutan Google Maps en Android Auto pueden ver la nueva barra lateral.

La nueva actualización es, cuanto menos, controvertida.

Los usuarios afirman que la barra lateral consume un espacio valioso, a veces bloqueando o afectando la ubicación de información esencial en Google Maps, como el panel que muestra la ETA. La barra lateral utiliza un efecto de transparencia para que los usuarios puedan ver detrás de ella, utilizando en teoría un espacio de pantalla limitado. El tamaño de los botones no ha cambiado, por lo que utilizan tanto espacio como antes. La única diferencia es que no se colocan en una nueva ubicación.

El objetivo de la actualización es obvio, ya que Google intentó acercar los controles esenciales al conductor. Los conductores utilizan con frecuencia los botones de acercar y alejar y la brújula; alcanzarlos ha sido todo un desafío en pantallas más grandes. Con esta actualización, todas las opciones se agrupan en una barra lateral que se muestra en el lado izquierdo de la pantalla, más cerca del conductor (también debería moverse hacia el lado derecho en vehículos con volante a la derecha que ejecutan Android Auto).

Google no anunció el cambio, pero la función se ha habilitado gradualmente para todos los usuarios que ejecutan Google Maps en Android Auto. Veo la nueva interfaz en Android Auto 10.5 con la última versión de Google Maps instalada en mi Samsung Galaxy S22 Ultra.

Si bien algunos odian el cambio, deshabilitarlo es imposible, ya que Google hizo que la nueva interfaz de usuario sea obligatoria para todos los usuarios. No es posible optar por no participar y es probable que el gigante de las búsquedas se quede con esta interfaz en el futuro. Lo mejor que puede hacer es ofrecer una opción de ocultación automática para permitir a los usuarios eliminar la barra lateral cuando no esté en uso. La nueva interfaz está habilitada con un interruptor del lado del servidor, por lo que no está vinculada con una versión específica de Google Maps o Android Auto. Por lo tanto, la degradación no deshabilitará la nueva interfaz de usuario.

La nueva función está disponible en Android Auto, independientemente del modo de conectividad, por lo que deberías obtener la interfaz ya sea que uses la versión con cable o inalámbrica.
 
Se lanza una nueva función de Google Maps para más usuarios, terriblemente inexacta
Publicado:10 de octubre de 2023, 21:30 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Las aplicaciones de navegación han estado mostrando los precios de los peajes durante bastante tiempo, pero Google Maps recientemente comenzó a mostrar el costo real de cada ruta en Melbourne.
Precios de peajes en Google Maps en Melbourne8 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/usuario de reddit slhdxbmel
Información de precios de peajes en Google MapsInformación de precios de peajes en Google MapsAplicación Google Maps en CowboyAplicación Google Maps en CowboyAplicación Google Maps en CowboyAplicación Google Maps en CowboyAplicación Google Maps en Cowboy

El gigante de las búsquedas no publicó ningún anuncio sobre esta actualización, pero los precios de los peajes comenzaron a aparecer para los usuarios que conducen en silencio en la región la semana pasada. Varios otros han confirmado que los precios de los peajes ahora están disponibles en Google Maps.

Los precios de peaje se lanzaron en Estados Unidos y varios otros países en abril de 2022, aunque la compañía comenzó a experimentar con la función en 2021. Los primeros usuarios comenzaron a ver los costos por ruta hace un par de años, y Google pasó varios meses hasta anunciar oficialmente su debut.

Que Google expanda esta función a más ubicaciones es sin duda una buena noticia, pero los precios de los peajes en Melbourne parecen terriblemente inexactos.

Usuarios en reddit reclamanla información que presenta Google Maps no es correcta, mostrando en algunos casos errores que van desde aproximadamente $1 hasta $9. Una diferencia tan grande entre el costo indicado y el cargo real es enorme, lo que hace que Google Maps sea dolorosamente poco confiable para una función que siempre debería funcionar correctamente.

Curiosamente, Google dijo inicialmente que quería utilizar únicamente fuentes de datos oficiales para los precios de los peajes en Google Maps . La empresa obtiene la información de agencias de tráfico y organismos gubernamentales sin depender del crowdsourcing. Otras aplicaciones, como Waze, utilizan crowdsourcing para actualizar los precios, proporcionando así a los usuarios información actualizada proporcionada por otros usuarios.

Los precios de peaje de Google Maps están disponibles en iPhone y Android y aparecen siempre que los usuarios no habiliten la opción de ruta "evitar peajes". Al configurar una ruta que incluye peajes, Google Maps debe mostrar un coste estimado por ruta.

Google Maps es actualmente la única aplicación que muestra los precios de los peajes en Melbourne, aunque las calculadoras en línea permiten a los usuarios obtener una estimación más precisa para una ruta configurada. Apple Maps también incluye una opción para evitar las carreteras de peaje, pero la aplicación no muestra el cargo por la ruta seleccionada. Como resultado, la aplicación puede sugerir rutas para evitar los peajes, pero cuando esta opción está desactivada, no permite a los usuarios ver cuánto deben pagar para llegar al destino.

No está claro si la búsqueda basada en Mountain View planea expandir la función a más regiones de Australia u otros países. Sin embargo, antes de considerar llevar los precios de los peajes a más ubicaciones, Google debería asegurarse de que la información sea precisa, ya que los datos incorrectos que se muestran en Melbourne la hacen dolorosamente poco confiable.

Si vive en Melbourne y desea obtener una estimación de los peajes de una ruta determinada, será mejor que vuelva a verificar la información de Google Maps en una calculadora en línea antes de comenzar a conducir. Los precios de los peajes también están disponibles en los sitios web del gobierno, por lo que puede estimar manualmente los cargos según su ruta.


 
Buenas noticias para los usuarios de Google Maps, ya que las funciones de nueva generación ahora están disponibles para más
Publicado:11 de octubre de 2023, 16:11 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps y Waze pueden parecer dos productos muy similares, pero su enfoque es completamente diferente. La prueba viviente es un anuncio reciente de Google que destaca claramente la dirección que ha adoptado Google Maps.
Rutas de bajo consumo de combustible se expanden a más regiones
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
El gigante de las búsquedas utiliza Google Maps como parte clave de su estrategia para ofrecer medios de transporte más sostenibles, mientras que Waze seguirá centrándose en la navegación del tráfico .

Google Maps ya ofrece rutas con bajo consumo de combustible y Google ahora dice que la función se expandirá a nuevas regiones a finales de este año.

Las rutas con bajo consumo de combustible se ofrecen como alternativas a la ruta más rápida, teniendo en cuenta detalles como velocidades constantes, la cantidad de colinas y las condiciones del tráfico para determinar si una ruta permite ahorros significativos de combustible.

El objetivo de Google es reducir la huella de carbono de cada vehículo y, según las estadísticas de la compañía, el proyecto funciona a las mil maravillas. Desde su debut en octubre de 2021, las rutas con bajo consumo de combustible han ayudado a reducir las emisiones de carbono en 2,4 millones de toneladas métricas, lo que, según Google, equivale a sacar de la carretera 500.000 automóviles con motores de combustión.

Las rutas de bajo consumo de combustible debutaron hace dos años para usuarios de Estados Unidos y ahora están disponibles en Europa, Egipto y Canadá. Google promete lanzarlo en India e Indonesia antes del 31 de diciembre. También admitirá vehículos de dos ruedas en estos dos países, considerando que muchas personas en estas regiones usan motocicletas.

Google no se detiene aquí y dice que también proporcionará a los usuarios medios de transporte alternativos cuando busquen direcciones. En otras palabras, la empresa quiere que la gente utilice menos el coche y opte por el transporte público para reducir las emisiones.

La función debutará en Francia, con Google Maps para mostrar el transporte público y las indicaciones para caminar junto a las rutas de conducción cuando se buscan indicaciones para llegar a un destino. Los modos de transporte alternativos sólo aparecerán cuando "los tiempos de viaje sean comparables y prácticos".

Por ejemplo, si las condiciones del tráficoPara una ruta en coche son tan malos que se tarda 15 minutos en llegar al destino, pero podrías llegar a la dirección en 20 minutos caminando, Google Maps te sugeriría dejar el coche en casa durante el viaje. El transporte público también podría ser más rápido, por lo que los usuarios de Francia verán más sugerencias en Google Maps. La función comenzará a implementarse "en un futuro cercano", lo que puede significar cualquier cosa desde finales de este año hasta algún momento en 2024.

Google también comenzará a mostrar sugerencias de rutas de trenes en la Búsqueda cuando los usuarios busquen vuelos. La compañía dice que el tren es un medio de transporte más sustentable que un avión, por lo que al mostrar rutas en la Búsqueda, los usuarios tendrían una manera fácil de comparar tiempos de viaje, costos y otros factores que eventualmente los convencerían de viajar de manera más eficiente. .
 
Una actualización masiva de Google Maps mejora la navegación sobre dos ruedas
Publicado:11 de octubre de 2023, 22:00 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps sigue mejorando para mejorar la navegación y, además del lanzamiento de rutas de bajo consumo de combustible en más países, la aplicación también se centra en otras formas de mejorar los medios de transporte sostenibles.
Google Maps proporcionará a los ciclistas de Londres una mejor navegación
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/TfL
Las últimas noticias en este frente provienen de Londres, donde el gigante de las búsquedas con sede en Mountain View ha trabajado con funcionarios locales específicamente para mejorar las funciones de navegación para ciclistas.

Google Maps ya es una de las aplicaciones líderes para la navegación en automóviles en el Reino Unido y Londres, pero la aplicación también proporciona a los ciclistas rutas y navegación paso a paso.

A decir verdad, Google Maps nunca ha destacado en este frente. De hecho, la aplicación incluye navegación en bicicleta., pero la característica deja mucho que desear, especialmente en Londres, donde la infraestructura ciclista ha mejorado significativamente en los últimos años. La ciudad tenía solo 90 kilómetros de carriles bici en 2016, pero gracias a enormes inversiones en este medio de transporte, ahora opera una red ciclista que mide más de 340 kilómetros.

Al parecer, Google Maps no logró seguir el ritmo de la expansión de la red ciclista, por lo que la información que proporcionaba a los usuarios era inexacta e incompleta.

Por eso TfL unió fuerzas con Google para renovar el servicio en Londres. Google Maps recibió una importante actualización que incluye datos completos sobre la red ciclista de Londres. Como resultado, las rutas son más precisas e incluyen sectores que antes no estaban disponibles.

Google dice que también proporcionará a los ciclistas funciones adicionales, incluida una vista previa detallada de la ruta antes de iniciar la navegación. Además, Google Maps ofrecerá sugerencias que tendrán en cuenta las condiciones del tráfico, haciendo que la navegación en bicicleta esté casi en línea con el modo de derivación.

La compañía afirma que las nuevas funciones se implementarán gradualmente para los ciclistas de Londres, pero todos deberían tener acceso a la gama completa este año.

Mientras tanto, Google también está trabajando en otras mejoras para Google Maps, incluida la ampliación de rutas ecológicas. Con esta función, Google Maps ya no utiliza de forma predeterminada las rutas más rápidas, brindando a los usuarios opciones alternativas para llegar a sus destinos con un consumo de combustible reducido. La función mejora el motor de rutas al agregar más factores al cálculo de la ruta, incluida la inclinación de la carretera y la velocidad de viaje.

Google dice que la función ya está haciendo su trabajo, ya que ayudó a reducir las emisiones de carbono en el equivalente a sacar de las carreteras 500.000 automóviles con motores de combustión. La ruta ecológica está disponible en Estados Unidos, Canadá y Europa, y Google planea lanzarla en nuevas regiones, incluida la India. Google dice que las rutas ecológicas también incluirán motocicletas, considerando la alta adopción de este medio de transporte en el país.

La compañía promete expandir las rutas ecológicas a nuevos mercados antes de fin de año, por lo que los usuarios de Google Maps en todo el mundo recibirán varios anuncios importantes en los próximos meses.
 
Google anuncia una función alucinante de Google Maps para obtener una vista previa de las rutas antes de la navegación
Publicado:12 de octubre de 2023, 21:10 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps sigue obteniendo funciones de nueva generación, y el gigante de búsqueda con sede en Mountain View ahora planea comenzar el lanzamiento de Immersive View para rutas a ubicaciones seleccionadas en todo el mundo.
Vista inmersiva para rutas16 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Los nuevos colores de Google MapsLos nuevos colores de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayLos nuevos colores de Google Maps

Si no está familiarizado con el trabajo de Google en el espacio de la IA, déjeme decirle de qué se trata Immersive View.

La función combina imágenes a nivel de calle proporcionadas por Street View y fotografías aéreas disponibles desde el satélite para crear una versión digital y realista del mundo. El sistema de inteligencia artificial reproduce el mundo con increíble detalle, por lo que puedes explorar una versión multidimensional de una ubicación específica directamente desde Google Maps.

La Vista inmersiva para rutas está dirigida específicamente a usuarios que dependen de Google Maps para su navegación.

Como cualquiera puede adivinar por el nombre de la función, Immersive View te permite explorar las rutas generadas en Google Maps.

Cuando generas una nueva ruta en Google Maps, deberías ver una opción para obtener una vista previa usando la Vista inmersiva. Una vez que se carga la función, puedes ver cada giro en la simulación realista de Google, con opciones para ver las condiciones del tráfico en un momento específico. Como resultado, Google Maps hace que cada ruta sea aún más predecible, ya que puedes familiarizarte con un viaje antes de empezar a conducir.

Google explica que además de las condiciones del tráfico, el control deslizante de tiempo también permite ver información sobre la calidad del aire y cómo cambia el clima a lo largo del día. La idea es prepararte para la ruta, de modo que sepas de antemano lo que te espera cuando salgas a la carretera.

Como cualquiera puede adivinar, Immersive View requiere una cantidad increíble de datos, por lo que Google aún no puede llevarla a todo el mundo. Sin embargo, la compañía promete ampliarlo al mayor número de usuarios posible en un futuro próximo, por lo que la opción de previsualizar rutas se limitará a Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami, París, Seattle, San Francisco, San José, Tokio y Venecia.

El lanzamiento comenzará en los próximos meses y se compartirán más detalles cuando comience el lanzamiento. La vista inmersiva para rutas estará disponible para conducir, caminar y andar en bicicleta.

Mientras tanto, Google también está trabajando en otras mejoras importantes de Google Maps. La empresa está ampliando el motor de rutas ecológico a nuevas ubicaciones, incluida la India. Con esta actualización, Google Maps generará rutas específicamente enfocadas al ahorro de combustible, teniendo en cuenta la pendiente de la carretera, las condiciones del tráfico y otros factores que contribuyen a reducir la huella de carbono del vehículo. Las rutas de ahorro de combustible se muestran junto a las rutas más rápidas, para que los usuarios puedan elegir cómo navegar hasta el destino.

Rutas de bajo consumo de combustible ya están disponibles en los mercados más grandes, incluidos Estados Unidos, Canadá y Europa. Las nuevas sugerencias aparecen ocasionalmente sin que sea necesario ningún cambio por parte del usuario.


 
Volver
Arriba