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Esta nueva función convertiría a Google Maps en el rey de la navegación sin conexión
Publicado:3 de enero de 2024, 09:26 UTC• Por:
bogdan popa
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La disponibilidad de mapas actualizados sin conexión suele ser un punto de inflexión para los conductores que dependen del software de navegación por satélite. Sin una conexión a Internet, aplicaciones como Google Maps, Apple Maps y Waze pueden volverse inútiles, ya que deben estar en línea para descargar datos de mapas e información de tráfico y buscar rutas alternativas.
Los mapas sin conexión de Google Maps se renuevan
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Google Maps, Apple Maps y varias otras soluciones de navegación vienen con soporte para mapas sin conexión, lo que permite a los usuarios navegar sin conexión a Internet.

En todos los casos, los usuarios deben descargar los mapas sin conexión mientras aún están en línea. El proceso implica seleccionar el área incluida en los mapas fuera de línea, descargar los datos y obtener actualizaciones cada vez que haya nuevas versiones de mapas disponibles.

La mayoría de las aplicaciones, incluidas Google Maps y Apple Maps, pueden descargar automáticamente nuevos mapas en segundo plano. Sin embargo, si viaja más allá de los límites de su selección y los mapas sin conexión ya no están disponibles para la región, la navegación deja de funcionar.

Es por eso que Google ha estado buscando formas de abordar esta deficiencia, y una posible solución podría provenir de una tecnología cuya función sea "mejorar la disponibilidad de datos de mapas sin conexión". Una patente presentada en agosto de 2023 y publicada en diciembre nos brinda una mirada más cercana a cómo el nuevo sistema podría mejorar la disponibilidad de mapas sin conexión.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

El sistema se basa en un concepto simple pero útil: si Google Maps no detecta mapas sin conexión para el destino al que navega, puede descargarlos automáticamente mientras aún haya una conexión a Internet disponible. No se le solicitará al usuario que descargue los datos manualmente, ya que el propósito de Google es brindar una experiencia de navegación perfecta.

Cuando planifica un viaje y no desea utilizar su conexión a Internet o Google Maps no puede funcionar en línea debido a la falta de conexión de datos o señal celular, puede descargar los mapas antes de comenzar a conducir. Puedes hacerlo a través de la conexión Wi-Fi de casa o utilizando la conexión de datos del dispositivo móvil.

Google Maps requiere que selecciones el área que debes incluir en los mapas sin conexión. Siempre me he quejado de que el proceso de selección de mapas es un dolor de cabeza, ya que Google Maps no te permite descargar los mapas seleccionando una ciudad o región específica. Debe utilizar un cuadro de selección en pantalla para definir el área, por lo que es fácil excluir por error una carretera o región de la selección.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

Sin embargo, la patente de Google surge de la idea de que su destino está fuera de la selección, lo que significa que Google Maps no podría ofrecer navegación desde el punto de partida hasta la dirección definida sin conectarse a Internet.

Todo comienza con Google Maps comprobando la disponibilidad de mapas sin conexión al configurar una nueva ruta. La aplicación puede determinar si deseas navegar en modo offline y comprobar si están disponibles los datos necesarios para guiarte de un extremo al otro.

Si los datos no están disponibles, puede descargar automáticamente los mapas sin conexión en segundo plano, asegurándose de que la navegación pueda continuar sin conexión a Internet.

La parte más desafiante es cuando conduces con Google Maps en la pantalla, pero no hay ningún destino definido en la aplicación. La aplicación puede intentar adivinar adónde va basándose en viajes anteriores o verificando sus búsquedas, y eventualmente ejecuta una verificación similar para determinar si hay mapas sin conexión disponibles. Si no es así, Google Maps puede iniciar una descarga antes de que la aplicación pierda la conexión a Internet.

El sistema también incluye otro componente. Google Maps puede crear una base de datos de ubicaciones donde es probable que se produzca una caída de la señal celular basándose en datos de colaboración colectiva. La aplicación intentará adivinar cuándo pasa por ese lugar basándose en criterios similares y descargará los mapas sin conexión para ofrecer una navegación ininterrumpida.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

Eventualmente, el sistema también puede descargar los mapas requeridos cuando Google Maps está en línea, pero su destino está en una región donde podría perder su conexión a Internet. Todos los resultados antes mencionados se incluyen en un análisis más avanzado para determinar su destino (al conducir sin una dirección configurada en Google Maps) y si hay mapas sin conexión disponibles.

Así es como Google Maps podría ofrecer una experiencia perfecta en todo momento, especialmente cuando conduce fuera de la selección de mapas sin conexión y se espera que pierda la conexión a Internet.

La patente parece estar relacionada con otra tecnología que Google describió recientemente en una patente separada . Se llama "provisión priorizada y recuperación de datos de mapas sin conexión" y describe una forma de descargar mapas sin conexión cuando la aplicación estima una posible caída de la conexión mientras conduce hacia el destino.

En ambos casos, el propósito de Google es permitir que Google Maps ofrezca una navegación ininterrumpida, sin importar la potencia de la señal celular y la conexión de datos.

Ambos sistemas aún se encuentran en etapa de patente, pero Google parece estar explorando más formas de mejorar Google Maps en modo fuera de línea. Como resultado, no me sorprendería ver que la compañía persiga estas ideas, especialmente porque la competencia es cada vez más feroz en este espacio y Apple también está más comprometida con la navegación fuera de línea.

 

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¿Cuáles son estos términos extraños que veo en algunos APK: dpi, nodpi, arm, arm64, x86?
  • DPI: densidad de la pantalla, medida en puntos por pulgada. Cada dispositivo tiene una determinada métrica de DPI y algunos APK están optimizados para DPI específicos.
    • nodpi: los APK marcados con nodpi, o que no están marcados con ninguna información relacionada con DPI, están destinados a todos los dispositivos.
    • 120, 160,…, 640 ppp: estos APK están destinados únicamente a DPI específicos. Consulte las siguientes preguntas para obtener más detalles.
  • arm (armeabi, armeabi-v7a), arm64 (arm64, arm64-v8a), x86, x86_64, mips, mips64: estas son arquitecturas de CPU . Consulte esta entrada de preguntas frecuentes para obtener más información.
 

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Google Maps pierde terreno a medida que sus rivales se ganan el corazón de más fabricantes de automóviles
Publicado:9 de enero de 2024, 17:53 UTC• Por:
bogdan popa
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La batalla en el espacio de la navegación se vuelve cada vez más feroz, no sólo porque se han unido nuevos actores a la industria, sino también como resultado de las grandes inversiones de las empresas existentes en funciones de nueva generación.
Los rivales de Google Maps se expanden en el espacio automotriz
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/TomTom/AQUÍ
Los esfuerzos de Google por expandirse más allá de la pantalla móvil enfrentan una mayor competencia de especialistas en navegación como HERE y TomTom, los cuales asistieron al CES de este año con grandes anuncios.

HERE y TomTom formaron nuevas asociaciones con fabricantes de automóviles, consolidando su presencia en la industria automotriz y volviéndose más relevantes en las guerras del software.

Por lo tanto, Google Maps está perdiendo terreno y sigue siendo un componente esencial de las ofertas de Android Auto y Android Automotive.
AQUÍ y Lotus
2024 Loto Emeya
Foto de : Lotus

Una de las asociaciones que le da a HERE una ventaja significativa sobre Google en lo que respecta a soluciones integradas en el automóvil es la de Lotus.

Las dos compañías han trabajado para proporcionar a los modelos Lotus las capacidades de navegación de HERE, por lo que el anuncio de CES 2024 está dirigido específicamente al último automóvil que se beneficiará del proyecto.

Lotus Emeya, el modelo totalmente eléctrico, ofrecerá integración HERE Navigation, junto con una serie de extras, como el EV Range Assistant integrado y el Predictive Routing.

El paquete de navegación de HERE incluye no sólo las clásicas indicaciones paso a paso, sino también funciones modernas imprescindibles, como información de tráfico en tiempo real, guía de voz y mapas actualizados. Con una conexión a Internet, el software de HERE también ofrece posibilidades como la búsqueda en línea de puntos de interés.

Los conductores de Lotus Emeya también tendrán acceso a capacidades HERE específicamente dirigidas a vehículos eléctricos, incluido Range Assistant. El software puede buscar puntos de carga y mostrar la autonomía en el mapa y la autonomía en la ruta.

Además, cuando los conductores buscan un nuevo destino, HERE Navigation tiene en cuenta más factores, incluida la topografía y geometría de la carretera, el tráfico en tiempo real y los datos históricos. El objetivo es buscar rutas más eficientes, que permitan a los conductores llegar a sus destinos con una mayor autonomía.

Las rutas predictivas se basan en la inteligencia artificial para aprender patrones de conducción, como horarios de salida y destinos. Con el tiempo, los sistemas pueden predecir cuándo y cómo conduce, ofreciendo rutas alternativas para mejorar la autonomía de la batería.

HERE también proporciona a Lotus acceso al HERE SDK, lo que significa que su software puede integrarse en la aplicación móvil Hyper OS. Los conductores pueden utilizar sus teléfonos inteligentes para planificar rutas en casa y transferirlas a la pantalla de infoentretenimiento cuando se ponen al volante.
TomTom y Mitsubishi
Mitsubishi lanzará el Minivan EV 2024 en diciembre
Foto de : Mitsubishi Motors

TomTom, uno de los nombres más importantes en el espacio de la navegación, unió fuerzas con Mitsubishi Electric para la integración de HD Map en el hardware del localizador de alta definición.

TomTom estará a cargo de los datos necesarios para la conducción automatizada, lo que permitirá a los vehículos de Mitsubishi "generar información precisa sobre su posición y datos de la carretera".

Si no está familiarizado con el HD Map de TomTom, es un paquete avanzado de soluciones cuya función es recopilar información que ayuda al vehículo a anticipar lo que sucede en la carretera. Recopila datos de sensores de vehículos, cámaras y sondas GPS, procesando toda la información para hacer que cada ruta sea más predecible.

Puede imaginarse por qué la integración es una pieza tan importante del rompecabezas de la conducción autónoma, aunque TomTom enfatiza que HD Map también puede impulsar la mayoría de las aplicaciones avanzadas de sistemas de asistencia al conductor ( ADAS ).
La respuesta de Google
Mitsubishi lanzará el Minivan EV 2024 en diciembre
Foto de : Mitsubishi Motors

La integración más avanzada de Google Maps en un vehículo está disponible a través de Android Automotive, donde la aplicación puede acceder a más información y proporcionar rutas optimizadas y paradas de carga automáticas según la autonomía de la batería.

Google Maps para Android Automotive lee la información de la batería y configura automáticamente la ruta para incluir paradas de carga cuando el alcance existente está por debajo de lo que el vehículo necesita para llegar a un destino configurado.

Google también está mejorando Google Maps en el ámbito móvil. La compañía anunció a finales de 2023 que Google Maps obtendría Vista inmersiva para rutas , una función que combina imágenes satelitales, fotografías a nivel de calles, información de tráfico y datos meteorológicos en una simulación mundial multidimensional.

El propósito de la función es permitir que el conductor se familiarice con una ruta antes de comenzar el viaje, ya que la simulación le permite explorar cada giro con detalles realistas. Con el tiempo, Google Maps puede hacer que cada ruta sea más predecible.

TomTom y HERE también se comprometieron más con sus aplicaciones móviles, ofreciendo capacidades similares a las que incluye Google Maps, incluidos mapas sin conexión. Sin embargo, su enfoque principal sigue siendo la integración automotriz, y las asociaciones anunciadas en CES son una prueba viviente de que no todos los fabricantes de automóviles son grandes partidarios de adoptar Android Automotive y GAS.

Mientras tanto, Apple, rival de Google desde hace mucho tiempo, también busca una mayor integración de sus servicios en vehículos de nueva generación con CarPlay 2.0. Ya se ha confirmado que aterrizará en los modelos Porsche y Aston Martin, el nuevo CarPlay también ofrecerá capacidades de nueva generación, aunque toda la gama de funciones sigue siendo un misterio. Utilizará todas las pantallas del tablero y mostrará la navegación en el grupo de instrumentos, junto con widgets en la pantalla principal. La experiencia será similar a la de otros dispositivos Apple, ya que el fabricante del iPhone planea crear más coherencia para los clientes comprometidos con su ecosistema.

 

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Google Maps para Android Auto recibe una actualización muy esperada, gracias, Apple Maps
Publicado:9 de enero de 2024, 22:36 UTC• Por:
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Google Maps sigue mejorando en Android Auto y, después de la información de estacionamiento y los edificios en 3D , la aplicación ahora se prepara para otra actualización importante.
La nueva función de Google Maps en Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Google Maps para Android Auto pronto podrá acceder y mostrar información de la batería en tiempo real cuando se utilice un vehículo eléctrico. El gigante de búsqueda con sede en Mountain View compartió el anuncio hoy en CES, explicando que la línea de funciones para vehículos eléctricos

de Google Maps incluye capacidades para sugerir paradas de carga cuando el nivel de la batería no le permite llegar al destino configurado. La función ya está disponible en Android Automotive y Google utilizará una integración especial de vehículos para llevarla también a Android Auto. La aplicación de navegación también mostrará cuánto tiempo llevará cargar la batería según el perfil del vehículo. Los usuarios de Android Auto verán el nivel estimado de batería al llegar al destino, por lo que sabrán cuánta energía queda al iniciar un nuevo viaje. La función no estará disponible para todos los que ejecuten Google Maps en Android Auto en un vehículo eléctrico y, debido a que requerirá una integración especial del vehículo, la empresa de búsqueda debe trabajar con los fabricantes de automóviles para que esto suceda. Ford se convertirá en la primera compañía en lanzar tales capacidades para los usuarios de Google Maps en Android Auto, y el Mustang Mach-E y el F-150 Lightning recibirán la actualización en los próximos meses. Google dice que aparecerán más modelos en breve, pero no hay detalles específicos disponibles por el momento. La integración más profunda de los vehículos de Google Maps para obtener información más avanzada sobre los vehículos eléctricos es una actualización que se necesitaba desde hace mucho tiempo, y si cree que ha visto capacidades similares en otro lugar, no se equivoca. Apple también ofrece estas funciones en Apple Maps , y Ford también es pionero en su adopción. La ruta para vehículos eléctricos está disponible en el Mustang Mach-E y el F-150 Lightning, los mismos modelos que pronto también recibirán soporte de Google Maps. Apple anunció la integración de vehículos Apple Maps para funciones de vehículos eléctricos más avanzadas, incluido el nivel de la batería y las paradas de carga sugeridas, en 2020, pero necesitó dos años más para comenzar la implementación. La disponibilidad todavía es muy limitada hoy en día, pero el anuncio de Apple probablemente haya servido como incentivo para que Google mejore Google Maps en un frente similar. Google también anunció que planea una expansión del soporte de clave digital y que algunos automóviles Volvo lo recibirán pronto. La compañía dice que ya está trabajando para llevarlo a más marcas de automóviles en el futuro, y que también se admitirán otros teléfonos. Las llaves digitales para automóviles permiten a los conductores desbloquear y bloquear sus automóviles, encender los motores y compartir el acceso con contactos sin llaves físicas, utilizando únicamente un dispositivo Android. La función ya está disponible en algunos automóviles con teléfonos Google Pixel, pero está avanzando lentamente en su implementación en más marcas y modelos.
 

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Google Maps de próxima generación podría sugerir rutas basadas en el clima y las condiciones de la carretera
Publicado:13 de enero de 2024, 19:56 UTC• Por:
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Las aplicaciones de navegación suelen buscar la ruta más rápida para llegar a un destino, pero las actualizaciones de nueva generación agregaron nuevas capacidades, incluida la compatibilidad con rutas ecológicas.
Google Maps puede buscar una ruta que permita a los conductores reducir el consumo de combustible y las emisiones, teniendo en cuenta más factores, incluida la inclinación de la carretera y las condiciones del tráfico.

El motor de rutas ecológico ya es una fantástica incorporación a Google Maps. El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View dice que la función redujo las emisiones de combustible en el equivalente a sacar 500.000 vehículos de la carretera, y cuanto más se expande, mayor será su impacto.

Ahora, la empresa de búsqueda está trabajando en lo que podría ser otra actualización importante para el motor de rutas incluido con Google Maps.

Una patente presentada recientemente nos permite vislumbrar un sistema de rutas que busca rutas basándose en la superficie de la carretera y las condiciones climáticas .

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

Las opciones de ruta de Google Maps permiten a los usuarios incluir y excluir carreteras sin pavimentar de las rutas sugeridas, junto con otras configuraciones como peajes y ferries. Los caminos sin pavimentar a menudo podrían servir como atajos, permitiendo a los usuarios ahorrar tiempo cuando conducen a sus destinos. Sin embargo, las carreteras sin pavimentar no siempre son la opción más segura, por lo que muchos usuarios las mantienen inhabilitadas y se quedan con rutas pavimentadas en caso de rutas obvias.

Google parece dispuesto a llevar este concepto a un nuevo nivel con su patente.

Llamada "direcciones de navegación basadas en el clima y el tipo de superficie de la carretera", la nueva tecnología describe cómo Google Maps podría analizar más factores al buscar rutas y eventualmente mostrar advertencias a los conductores antes de que comiencen el viaje.

Si tu ruta incluye un camino sin asfaltar , Google Maps muestra la ruta, junto con un aviso de que tendrás que abandonar el asfalto para llegar a tu destino. Sin embargo, la aplicación también busca alternativas que no incluyan caminos no asfaltados, por lo que Google Maps también podría funcionar en el modo estándar disponible en la actualidad.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

El mismo enfoque se aplicaría a las rutas cuya navegación podría verse afectada por el mal tiempo. Por ejemplo, Google Maps podría anticipar mal tiempo, lo que a su vez también podría afectar las condiciones de la carretera y dificultar el viaje.

Google Maps mostraría advertencias en la pantalla de vista previa de la ruta para informarle que se esperan fuertes lluvias a lo largo de la ruta, lo que podría causar suciedad o barro. Google dice que la función podría ayudar a prevenir daños al vehículo o al usuario. La compañía explica que debido a las condiciones de la carretera, el vehículo podría quedarse atascado en el barro, por lo que mostrar un aviso antes de iniciar el viaje le permite al usuario tomar una decisión informada sobre las indicaciones que utilizará en Google Maps.

Con el tiempo, Google Maps también intentaría ofrecer ETA precisas en función de todas las condiciones informadas. Por ejemplo, si la aplicación espera que un conductor se enfrente a una lluvia intensa o llegue a una carretera sin pavimentar, la velocidad de desplazamiento disminuiría significativamente y, finalmente, reduciría la velocidad. Sin embargo, Google cree que Google Maps puede estimar la velocidad de viaje para cada tramo de carretera, incluidas las carreteras sin pavimentar, ofreciendo una ETA muy precisa.

Google busca un enfoque que permita a los conductores elegir. Es un enfoque que el gigante de las búsquedas ya está utilizando para rutas ecológicas, de modo que cuando a los conductores se les proporciona una ruta que les permite reducir el consumo de combustible y las emisiones , también pueden ver cuánto tiempo agregaría a su viaje. Si no están satisfechos con el resultado, pueden cambiar a la ruta más rápida, que era la opción predeterminada hasta la introducción del motor ecológico.

La misma estrategia se utilizará para la nueva tecnología basada en esta patente. Google dice que Google Maps mostrará todas las rutas al conductor pero aún le permitirá elegir cuál usar para dirigirse al destino. El usuario puede comparar la ETA y determinar cuánto tiempo pasó conduciendo hasta el destino definido en función de todas las sugerencias.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

Es importante recordar que la actualización propuesta por Google aún se encuentra en la etapa de patente, por lo que no es algo seguro por ahora. Sin embargo, considerando el mayor enfoque de Google en transformar Google Maps en un servicio de nueva generación, no me sorprendería ver a la compañía perseguir esta idea y promoverla hasta su producción en masa.

Mientras tanto, la compañía también está mejorando Google Maps en otros frentes, incluido Android Auto. Google Maps pronto recibirá una actualización 3D, que brindará a los usuarios un nuevo modo al conducir hacia un destino. Los edificios en 3D que se muestran en Google Maps utilizan un efecto de transparencia específicamente para evitar bloquear la ruta, aunque Google podría perfeccionarlo aún más antes de llegar al canal de producción.

Google Maps también obtiene rutas para vehículos eléctricosgracias a una asociación entre Google y Ford. Gracias a esta actualización, Google Maps en Android Auto accedería a más información del vehículo, incluida la autonomía de la batería, ofreciendo eventualmente capacidades actualmente exclusivas de Android Automotive. Google Maps podría monitorear el alcance, sugerir automáticamente paradas de carga y estimar la batería restante al llegar al destino desde la pantalla de generación de ruta. La función llegará al Mustang Mach-E y al F-150 Lightning con una actualización OTA a finales de este año.

 

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La mayor actualización en años: Google Maps para Android obtiene soporte para balizas Bluetooth
Publicado:15 de enero de 2024, 17:23 UTC• Por:
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Google Maps está recibiendo mucho cariño últimamente y, además de admitir edificios en 3D y guardar la ubicación de estacionamiento en Android Auto, la aplicación ha recibido silenciosamente lo que creo que es la mayor actualización en años.
Google Maps sin señal GPS12 fotos
Foto: foros de Google
Los nuevos colores de Google Maps con la ruta sugerida imposible de rastrearLa versión fija de Google MapsLa nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlayLa nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlayInformación sobre el límite de velocidad de Google MapsWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Google Maps ahora admite balizas Bluetooth, lo que permite a los conductores continuar la navegación en los túneles. He aquí por qué esta actualización es tan importante.

Google Maps, Waze, Apple Maps y otras soluciones de navegación móvil dependen de una conexión GPS para determinar su ubicación y seguirlo en el mapa. La conexión GPS debe ser estable para ofrecer una navegación fluida, por lo que si conduce en regiones donde pierde la señal GPS, es posible que estas aplicaciones ya no lo ubiquen en el mapa.

El mejor ejemplo en el que mantener una conexión GPS es un desafío es un túnel. Una vez que ingresa a un túnel, Google Maps pierde la señal de GPS, lo que eventualmente también interrumpe la experiencia de navegación. La aplicación no tiene idea de dónde se encuentra, por lo que no puede seguir su ubicación ni ofrecer orientación paso a paso.

Gracias a la integración de balizas, Google Maps puede recibir información de ubicación y ofrecer navegación ininterrumpida. Su dispositivo móvil se conecta a balizas instaladas en túneles mediante Bluetooth, lo que permite que la aplicación recupere su ubicación y siga al vehículo mientras conduce antes de salir del túnel y volver a conectarse a los satélites. Un descubrimiento

reciente revela que Google integró la compatibilidad con balizas Bluetooth en la versión de Android de Google Maps a finales de 2023. Puede encontrar la función en la pantalla "Configuración de navegación" de Google Maps. Se llama "balizas de túnel Bluetooth" y está deshabilitado de forma predeterminada. Una vez que habilites la opción, debes permitir que Google Maps busque dispositivos Bluetooth. La integración de balizas Bluetooth no debe confundirse con mapas sin conexión. Google Maps también ofrece navegación por mapas sin conexión, pero la función sólo funciona cuando el dispositivo no tiene conexión de datos. Significa que puedes continuar navegando sin señal celular, aunque aún requiere una conexión GPS directa para determinar tu ubicación. Google no es ajeno al soporte de balizas, ya que Waze, la otra aplicación de navegación de su cartera, ya ofrece dichas capacidades. Sin embargo, aparentemente Google Maps se unió a la fiesta mucho más tarde, aunque sigue siendo una de las actualizaciones más importantes en años. Google pretende ofrecer una experiencia perfecta al volante con Google Maps en la pantalla, especialmente a medida que la aplicación llega a más vehículos cuando están equipados con Android Automotive. Google Maps en AAOS ofrece capacidades más avanzadas, incluida una integración más profunda del vehículo para leer la información de la batería y sugerir automáticamente paradas de carga. Sin embargo, la integración de la baliza es exclusiva de Android y la función actualmente no está disponible en iOS. Google se ha mantenido callado sobre esta actualización, pero espero que la compañía comparta más detalles en una próxima publicación de blog donde también podría anunciar otras mejoras de Google Maps.


 

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Anuncio de servicio público: Google eliminará una función de Google Maps el próximo mes
Publicado:21 de enero de 2024, 13:31 UTC• Por:
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Google sigue trabajando para perfeccionar la experiencia con Google Maps y la estrategia no se reduce sólo a agregar nuevas funciones.
El modo de conducción de Google Maps dejará de estar disponible el próximo mes
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
También implica eliminar funciones que ya no tienen sentido o en las que los usuarios rara vez confían, ya que se sabe que Google es una empresa que no teme eliminar funciones o productos.

Google ya ha anunciado un montón de funciones nuevas que llegarán a Google Maps en 2024, pero el próximo gran cambio se producirá en febrero. Y será una característica en desuso.

El gigante de las búsquedas eliminará el modo de conducción incluido con Google Maps, ya que ahora está planeando una estrategia simplificada que ya no incluye un componente separado dirigido específicamente a los conductores.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la desaparición del modo de conducción de Google Maps.
El principio
Modo de conducción de Google Maps
Foto: Google

Originalmente, el modo de conducción estaba destinado a reemplazar un producto popular de Google que la compañía decidió abandonar a pesar de los comentarios de los usuarios. Android Auto para teléfonos permitió a los usuarios ejecutar Android Auto en sus dispositivos móviles incluso si sus automóviles no venían con una unidad de información y entretenimiento compatible.

El teléfono inteligente se convirtió en la unidad de información y entretenimiento, ya que la aplicación replicaba la experiencia de Android Auto en su pantalla, junto con aplicaciones compatibles, la interfaz y todo lo que se obtiene al conducir un automóvil con el software de duplicación del teléfono.

Android Auto para teléfonos se convirtió rápidamente en un producto muy popular, por lo que los usuarios se opusieron firmemente a la estrategia cuando Google anunció sus intenciones de retirarlo. Android Auto para pantallas de teléfonos finalmente mordió el polvo, con Google introduciendo el modo conducción , una nueva solución cuyo papel principal era convertir el dispositivo móvil en un compañero de conducción.

Todavía carecía de muchas funciones incluidas con Android Auto para teléfonos , incluida la interfaz de usuario familiar que lo sincronizaba con la experiencia completa de Android Auto, por lo que su adopción fue baja.
El cambio
Modo de conducción de Google Maps
Foto: foros de Google

Los usuarios no estaban muy entusiasmados con el nuevo modo de conducción por múltiples razones, incluido Google Maps como única solución de navegación. Al igual que la versión completa de Android Auto, Android Auto para teléfonos también admitía otras aplicaciones de navegación, incluido Waze.

El modo de conducción se incluía originalmente con el Asistente de Google y ofrecía un panel para acceder con un solo toque a tareas de conducción esenciales. Los usuarios pueden iniciar fácilmente la navegación, controlar la reproducción de música, realizar una llamada telefónica, enviar un mensaje o enviar un comando de voz al Asistente de Google. El tablero tenía sentido desde una perspectiva de facilidad de uso, pero los usuarios que querían la experiencia de Android Auto no quedaron impresionados con el tablero.

Era cuestión de tiempo hasta que Google eliminara el tablero, lo que eventualmente convirtió el modo de conducción en una característica simplificada de su línea. El modo de conducción se despidió del Asistente de Google y convirtió a Google Maps en su hogar, centrándose casi por completo en la navegación.

El nuevo "modo de conducción" era esencialmente un pequeño panel en la parte inferior de la interfaz de navegación de Google Maps donde los usuarios podían ver la canción reproducida, controlar la reproducción, iniciar el Asistente de Google con un toque en el ícono del micrófono o acceder a más funciones que tuvieran sentido. mientras maneja.
El fin
Modo de conducción de Google Maps
Foto: Google

El modo de conducción ahora desaparecerá . La evidencia encontrada en versiones anteriores de Google Maps sugirió que febrero es el mes en el que el gigante de las búsquedas comenzaría a dejar de estar disponible, y es probable que el proceso se lleve a cabo por etapas.

Sin embargo, no espero que la eliminación del modo de conducción demore demasiado. Es probable que Google muestre una notificación dentro de Google Maps para informar a los usuarios sobre la desactivación antes de quitarse la tirita y eliminar el modo de conducción de una vez por todas.

Es probable que Google Maps siga con un enfoque de navegación más simplificado que se basará en la experiencia principal de guía paso a paso junto con funciones impulsadas por el Asistente de Google. Los comandos de voz se seguirán ofreciendo a los usuarios de Google Maps, ya que se les permitirá iniciar el Asistente de Google utilizando los métodos típicos, incluida una solicitud de voz.

La integración del Asistente de Google ya recibió un lavado de cara en Google Maps, ya que los conductores ahora pueden usar atajos para configurar la navegación a ciertos puntos de interés, como restaurantes, gasolineras y cafeterías, mucho más rápido. Además, Google también ha perfeccionado los accesos directos en la parte superior de la interfaz de Google Maps para que tengan más sentido para los conductores según sus vehículos.

Los propietarios de vehículos eléctricos ya no verán botones para "estaciones de servicio". Si configuran Google Maps con un perfil de EV, la aplicación muestra un botón de "estación de carga".

También se prevé que Google Maps reciba otras actualizaciones importantes este año , incluidos edificios 3D en Android Auto, soporte para guardar el lugar de estacionamiento en la pantalla de infoentretenimiento y una expansión de Immersive View para rutas. Google también sigue trabajando para ofrecer más funciones de nueva generación a más usuarios, incluido el enrutamiento ecológico, que ya se lanzó en Europa, Estados Unidos, India y otras regiones.

Con rutas ecológicas, Google Maps sugiere rutas más eficientes hacia un destino, considerando más factores al generar direcciones. El objetivo es reducir el consumo de combustible y las emisiones de los vehículos, reduciendo eventualmente la huella de carbono de los vehículos que utilizan Google Maps.

 

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La revisión moderna de Google Maps continúa con una actualización de la interfaz de bienvenida
Publicado:9 de febrero de 2024, 17:43 UTC• Por:
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Google ha estado increíblemente ocupado esta semana desde la perspectiva de la interfaz de usuario, ya que la compañía implementó importantes mejoras tanto para Waze como para Google Maps.
Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Si bien Waze presenta una nueva experiencia de informes , Google Maps ahora está obteniendo importantes mejoras visuales que hacen que la aplicación se vea y se sienta más moderna. Todo ello reduciendo al mismo tiempo el factor de desorden.

Visto a principios de esta semana y aparentemente implementándose en etapas: todavía no puedo ver la actualización de la interfaz, pero varios usuarios han confirmado que recibieron el rediseño esta semana, la nueva apariencia ya no usa toda la pantalla para funciones como explorar una ubicación y expandirse. la información disponible.

Cada ubicación ahora está disponible en una tarjeta dedicada, con parte del mapa aún visible en la parte superior de la pantalla. La intención de Google es clara: mantener el foco en el mapa y evitar que todo lo que hagas y abras en Google Maps consuma un valioso espacio en la pantalla.

Buscar direcciones y configurar la navegación es más conveniente gracias al nuevo enfoque. Podrás buscar un destino y acceder al botón de indicaciones sin perder la vista del mapa. Google ha movido los modos de navegación a la parte inferior de la pantalla y la configuración de paradas para su ruta ahora se realiza en un panel flotante en la parte superior. Anteriormente, la configuración de la ruta utilizaba toda la pantalla.

Los usuarios pueden expandir y minimizar cada tarjeta de ubicación para poder regresar al mapa con un toque en la pantalla.

La mayoría de los usuarios que confirmaron el nuevo diseño ejecutan Google Maps en Android , por lo que creo que el gigante de las búsquedas prioriza su plataforma móvil sobre los iPhone. Es cuestión de tiempo hasta que la disponibilidad mejore y la actualización no parezca vinculada a una versión específica de Google Maps. Si bien aún debes instalar la última versión para obtener las mejoras y correcciones más recientes, esto no garantiza que recibirás el nuevo diseño. Google lo habilita con un conmutador del lado del servidor.

La nueva interfaz de usuario de Google Maps para Android
Foto: 9to5Google

Mientras tanto, Google Maps también está recibiendo otras mejoras bienvenidas en Android y otras plataformas. Una de las actualizaciones más notables se refiere a Android Auto, donde el gigante de las búsquedas habilita la opción de guardar la ubicación del estacionamiento cuando se ejecuta Google Maps en la pantalla de infoentretenimiento. Google Maps puede seguir ofreciendo orientación paso a paso si la ubicación del aparcamiento es diferente del destino de navegación.

La función ha estado disponible en dispositivos móviles durante muchos años, lo que permite a los usuarios marcar la ubicación de estacionamiento en el mapa y usar Google Maps para obtener indicaciones para llegar a pie a una ubicación cercana. Con la nueva actualización, la misma funcionalidad llega a Android Auto, por lo que los usuarios pueden continuar ejecutando Google Maps para obtener orientación adicional incluso después de estacionar sus autos.

Al igual que la nueva actualización de la interfaz, la función Android Auto aún no está disponible para todos, ya que Google parece habilitarla en etapas con una implementación controlada por el servidor.

 

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Cámaras en aviones: cómo Google está construyendo Google Maps de próxima generación
Publicado:14 de febrero de 2024, 04:53 UTC• Por:
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Google Maps ya no es sólo una aplicación de navegación, ya que las funciones innovadoras que se lanzaron en la última década ahora nos permiten explorar el mundo desde la comodidad de nuestros teléfonos móviles.
Estas son las cámaras que Google instala en los aviones16 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/video CNET
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Funciones como Street View y Immersive View acercaron la aplicación a Google Maps de nueva generación. La vista inmersiva para rutas también cambia las reglas del juego.

Anunciada el año pasado, Immersive View para rutas combina una enorme cantidad de datos de múltiples fuentes para crear una simulación multidimensional del mundo real. Su finalidad es sencilla pero brillante: permitirnos previsualizar nuestras rutas con una simulación realista del mundo real, para que cuando te pongas al volante ya estés familiarizado con la ruta y cada giro que incluye.

Al igual que la función principal de Vista inmersiva, el componente destinado a obtener una vista previa de rutas combina datos de Street View, información meteorológica, datos de tráfico e imágenes aéreas.

Si se pregunta cómo obtiene Google imágenes aéreas, la respuesta se reduce a esto: cámaras en aviones. La compañía logró crear una nueva versión de su famoso equipo de cámara, que la mayoría de nosotros ya vimos en un automóvil en un semáforo, para lucir un factor de forma más pequeño pero resistente, listo para instalarse en aviones.

El equipo de la cámara, que originalmente pesaba aproximadamente 500 libras (unos 225 kilos), ahora es lo suficientemente liviano como para llevarlo en una mochila. Sin embargo, el hardware del avión utiliza un nuevo diseño con cuatro lentes enfrentadas entre sí para lograr un efecto de paralaje que ayuda a Google a introducir datos en un motor de modelado 3D. Utilizando los datos procesados, Immersive View para rutas puede generar simulaciones 3D del mundo real, incluidos automóviles, edificios, árboles y todo lo que encuentres en la calle.

Además, Google utiliza las cámaras instaladas en los aviones para obtener más datos y mejorar otros productos, como Google Earth, y otras funciones, incluida la navegación en Google Maps. Cuando ves la Tierra desde arriba, puedes detectar ciertos elementos esenciales, incluidas las señales de tráfico, con mayor precisión, y Google realiza un análisis de las imágenes recibidas para extraer los datos.

Con el tiempo, los datos capturados ayudan a Google a hacer que Google Maps sea más preciso.

La Vista inmersiva para rutas requiere un trabajo tremendo y más datos de los que podemos imaginar, por lo que Google aún no puede lanzar la función en todo el mundo. Está disponible en regiones limitadas, como Las Vegas, Nueva York y Seattle, pero Google ya ha prometido llevarlo a más regiones este año.

El ingeniero de Google, Daniel Philip, dijo en una entrevista que crear los modelos 3D para cada ubicación es un proceso muy complejo que lleva tiempo, especialmente porque debe simular con precisión el mundo real. Sin embargo, definitivamente vale la pena esperar por Immersive View para rutas, así que crucemos los dedos para que Google presente otra expansión en la primavera en su evento I/O.


 
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