Google Maps

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Otra característica de Google Maps detectada temprano a medida que se avecinan grandes cambios
Publicado:20 de febrero de 2024, 12:48 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Plug & Charge hace que cargar un vehículo eléctrico sea más conveniente al eliminar la necesidad de aplicaciones, tarjetas o cualquier otra cosa que solo ralentice el proceso. Es un gran concepto que permite que su vehículo se encargue de todo, por lo que no es de extrañar que los propietarios de vehículos eléctricos cerca de una estación Plug & Charge lo prefieran a las estaciones de carga convencionales.
Google Maps en Android Auto
Foto: Google
Sin embargo, el primer paso para utilizar una estación Plug & Charge es saber dónde se encuentra. Los usuarios suelen instalar aplicaciones móviles desde las dos tiendas de aplicaciones para ver las estaciones de carga cercanas, especialmente porque las soluciones dedicadas creadas para propietarios de vehículos eléctricos ofrecen mapas completos y datos detallados de carga de vehículos eléctricos.

Google ha estado trabajando para hacer de Google Maps la aplicación complementaria número uno para propietarios de vehículos eléctricos durante varios años y ahora está listo para dar el siguiente paso.

Recientemente se vio a la compañía trabajando en otra actualización dirigida a los conductores de vehículos eléctricos, con un desmontaje del APK que revela que Google Maps pronto mostrará las ubicaciones de Plug & Charge en el mapa.

No está claro qué otros datos se incluirán en cada listado, pero el propósito es claro. Google quiere informar a los propietarios de vehículos eléctricos cuándo hay una ubicación Plug & Charge cerca y ofrecer indicaciones paso a paso para encontrarla más cómodamente.

Las estaciones de carga para vehículos eléctricos ya están disponibles en Google Maps, por lo que agregar ubicaciones Plug & Charge es una actualización obvia.

Mientras tanto, Google también está trabajando en otras mejoras para Google Maps, ya que el gigante de las búsquedas quiere mejorar la experiencia con la aplicación en todas las plataformas. Después de la controvertida actualización de la interfaz lanzada el año pasado, Google Maps pronto recibirá soporte para guardar la ubicación de estacionamiento en Android Auto, lo que permitirá a los conductores saber dónde se encuentra el vehículo cuando el destino esté en un lugar diferente.

El propósito es simple: si el automóvil no está estacionado en el destino, los conductores pueden usar Google Maps para obtener indicaciones a pie, de modo que continúen ejecutando la aplicación incluso después de salir del vehículo.

Google Maps también obtendrá vista inmersiva para rutas . La función está disponible en regiones limitadas, pero una vez que se expanda a más ubicaciones en todo el mundo, se convertirá en una manera fantástica de prepararse para un viaje a un destino desconocido. Immersive View para rutas utiliza una simulación multidimensional que comprende imágenes a nivel de calle, datos satelitales, condiciones de tráfico esperadas y pronóstico del tiempo. El propósito de Google es permitir a los conductores explorar una ruta sugerida utilizando detalles más realistas para que los usuarios puedan familiarizarse con el viaje antes de encender los motores.

Google Maps también recibirá una actualización visual en dispositivos móviles . La información de ubicación y la interfaz de usuario de direcciones ya no ocuparán todo el espacio de la pantalla y utilizarán tarjetas para permitir a los usuarios acceder a la vista del mapa en cualquier momento.

El lavado de cara se lanza a los usuarios por etapas, y Android lo recibirá en las próximas semanas.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cómo hacer que Google Maps se cargue más rápido en Android
Publicado:25 de febrero de 2024, 20:08 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps ya es la aplicación de navegación móvil número uno del mundo, domina el espacio de Android y sirve como la opción preferida para un número significativo de usuarios de iOS.
Google Maps en Android
Foto: foros de Google
La razón es simple: Google Maps ofrece un paquete completo de funciones que incluye mapas actualizados, navegación sin conexión, comandos de voz y otras herramientas adicionales como rutas ecológicas .

Sin embargo, algunos usuarios de Android desde hace mucho tiempo notaron que Google Maps ocasionalmente se siente lento, a veces después de usarlo por un tiempo. La aplicación necesita más tiempo para iniciarse, buscar rutas y proporcionar navegación.

No es necesario ser un científico espacial para determinar la mayor deficiencia de que Google Maps funcione más lento de lo esperado. La experiencia de navegación puede ofrecer indicaciones y orientación paso a paso con un retraso, lo que eventualmente dificulta que un usuario siga una ruta sugerida.

Afortunadamente para los usuarios de Android, reparar Google Maps en un dispositivo móvil que ejecuta el sistema operativo de Google es sencillo. El gigante de las búsquedas afirma que la mejor opción es empezar desde cero con Google Maps en su dispositivo Android.

Lo primero que debes intentar es desinstalar las actualizaciones. El método permite que Google Maps vuelva a la versión original de la aplicación, por lo que si una actualización reciente de la aplicación provocó la desaceleración, debería poder solucionar el problema desinstalando todas las actualizaciones.

La nueva interfaz de usuario de Google Maps
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Para volver a la versión original, inicie el menú Configuración de su teléfono inteligente, busque la sección Dispositivo y seleccione Aplicaciones. Cuando estés allí, busca Mapas en la lista y toca el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha. Ahora debería ver una opción llamada "Desinstalar actualizaciones" donde puede eliminar todas las versiones de la aplicación en su dispositivo.

Al iniciar esta opción, Google Maps vuelve a la versión que se ejecutaba en tu smartphone cuando lo configuraste por primera vez. Sin embargo, si regresa a la versión original, ya no obtendrá las funciones que se incluyeron en actualizaciones posteriores. Como resultado, si bien Google Maps puede iniciarse más rápido, es posible que pierda algunas funciones introducidas en las últimas versiones.

Google dice que también puedes intentar borrar datos en Google Maps. Cuando utiliza Google Maps, la aplicación almacena datos, incluidas búsquedas, viajes anteriores y mosaicos de mapas. Todo consume almacenamiento, lo que eventualmente ralentiza el teléfono inteligente y hace que la aplicación se cargue más lentamente.

Al eliminar los datos de Google Maps, se elimina todo, incluido el caché y las cookies. Sin embargo, debes saber que al eliminar los datos, también pierdes todo lo guardado en tu smartphone, por lo que ya no tendrás tus búsquedas y viajes anteriores. También es importante saber que eliminar los datos implica únicamente la información almacenada en el dispositivo móvil. Los datos de Google Maps almacenados en la nube seguirán estando disponibles.

Para eliminar los datos, debes iniciar la pantalla de Configuración y buscar la sección de Aplicaciones. Busque Mapas en la lista, toque la opción Almacenamiento y haga clic en el botón "Borrar datos".

La nueva interfaz de usuario de Google Maps
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Nuevas funciones de Google Maps

Google Maps sigue evolucionando en todos los frentes, y el gigante de las búsquedas agrega nuevas funciones, como guardar la ubicación de estacionamiento en Android Auto .

Si utilizas Google Maps en Android, probablemente ya sepas que la aplicación guarda tu ubicación de aparcamiento automáticamente. La función faltaba en Android Auto, aunque ahora se está agregando específicamente para facilitar a los usuarios la navegación desde la ubicación del estacionamiento hasta la dirección final. Por ejemplo, si no puedes estacionar en la dirección donde navegas y permites que Google Maps te sugiera un lugar de estacionamiento cercano, puedes continuar usando la aplicación para obtener indicaciones a pie hasta el punto final.

Google Maps también ofrece una vista inmersiva de rutas en dispositivos móviles. Immersive View para rutas es una simulación mundial multidimensional cuyo propósito es brindar a los conductores una visión más cercana de la ruta que planean usar. Immersive View para rutas combina imágenes a nivel de calle, fotografías aéreas, condiciones del tráfico y pronóstico del tiempo para crear una versión digital realista de una ruta. Permite a los usuarios explorar la ruta en detalle, ya que la vista multidimensional incluye todo, desde árboles hasta edificios y señales de tráfico.

La nueva interfaz de usuario de Google Maps
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Los usuarios pueden explorar la ruta utilizando esta vista multidimensional, de modo que cuando se ponen al volante para navegar, ya están familiarizados con la ruta y cada giro que incluye. La función ayuda a que cada segundo al volante sea más predecible.

La vista inmersiva para rutas solo estará disponible en regiones muy limitadas, ya que implica un trabajo enorme para reunir todos los datos para la simulación mundial multidimensional. Google ya ha prometido llevarlo a más regiones, pero aún estamos lejos de la fase de disponibilidad general, y se compartirá información adicional cuando se acerque el lanzamiento.

La vista multidimensional tiene mucho sentido en dispositivos móviles donde los usuarios pueden explorar la ruta en detalle antes de seguir la simulación. No estará disponible en Android Auto y CarPlay, por lo que tendrás que quedarte con tu teléfono inteligente para esta función.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps obtiene una función muy esperada, probablemente la hayas tenido por un tiempo
Publicado:28 de febrero de 2024, 10:25 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Sabíamos desde hacía tiempo que Google estaba trabajando en direcciones visibles en Google Maps (después de todo, la compañía anunció esta función a principios de 2023), pero sin ninguna actualización oficial, mucha gente creía que la idea estaba muerta.
La nueva función de Google Maps15 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
La nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLos nuevos colores de Google Maps con la ruta sugerida imposible de rastrearLa versión fija de Google MapsLa nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlayLa nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlayInformación sobre el límite de velocidad de Google MapsWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Sin embargo, las direcciones visibles están más vivas que nunca y, como se descubrió recientemente, ahora están disponibles para todos en Android y iPhone.

Google lanzó silenciosamente esta función para todos los usuarios a principios de este año y, considerando que la compañía no publicó un nuevo anuncio, probablemente haya tenido instrucciones visibles en su dispositivo durante bastante tiempo sin saberlo.

Las direcciones visibles están integradas en Google Maps pero deshabilitadas de forma predeterminada. Puede encontrar la función y habilitar la alternancia en Google Maps > Configuración > Configuración de navegación.

La función tiene un propósito simple pero importante para las personas que usan Google Maps para navegar. Las direcciones visibles admiten dos escenarios.

Primero, brindan información sobre el próximo giro en la pantalla de bloqueo, por lo que no es necesario desbloquear su teléfono inteligente cuando la navegación está habilitada. Si usa Google Maps y bloquea el teléfono inteligente, las direcciones visibles aún ofrecen orientación paso a paso en la pantalla de bloqueo, lo que le permite seguir la ruta sin distracciones.

En segundo lugar, las direcciones visibles están disponibles en la pantalla de descripción general de la ruta antes de tocar el botón Iniciar para comenzar la navegación. Puedes comenzar a conducir una vez que elijas un destino, con Google Maps siguiéndote en el mapa y usando direcciones visibles para guiarte a la dirección configurada. Las indicaciones de un vistazo actualizan la ETA mientras conduce, camina o anda en bicicleta (la función admite todos los modos de navegación excepto el transporte público).

Google también está trabajando en otras mejoras de Google Maps para dispositivos móviles y pantallas de infoentretenimiento. Una de las características nuevas más importantes que llega a Android Auto es la compatibilidad con guardar la ubicación de estacionamiento sin desbloquear el teléfono inteligente.

La función ha estado disponible durante varios años en Android, lo que permite a Google Maps recordar automáticamente la ubicación del estacionamiento cuando finaliza la navegación. Sin embargo, la misma funcionalidad ahora está llegando a Android Auto, ayudando a los usuarios a guardar la ubicación de estacionamiento cuando es diferente de la dirección de navegación. Google Maps puede seguir funcionando en el teléfono y ofrecer indicaciones para llegar a pie desde el lugar de estacionamiento hasta la dirección. La misma característica ayuda a los usuarios a caminar de regreso al automóvil.
Google también está trabajando las 24 horas del día para ampliar la Vista inmersiva para rutas. Con esta función, Google Maps ofrece una vista previa de ruta multidimensional antes de comenzar la navegación, utilizando imágenes a nivel de calle, tomas aéreas, estimaciones de tráfico y condiciones climáticas para crear una simulación realista de su ruta. La función permite a los conductores familiarizarse con su próximo viaje, brindándoles detalles realistas de cada giro, incluidos edificios, árboles, intersecciones y las condiciones de tráfico esperadas mientras conducen hacia el destino. La vista inmersiva para rutas ya está disponible en regiones limitadas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google está listo para resolver una de las mayores deficiencias de navegación de Google Maps
Publicado:5 de marzo de 2024, 05:21 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps es la aplicación de navegación móvil número uno , que hace que cada viaje a un destino definido por el usuario sea más rápido, conveniente y seguro.
Google Maps en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Hace todo esto brindándole orientación paso a paso para que sepa exactamente dónde girar para llegar a su destino.

La principal deficiencia se reduce al lugar donde te deja Google Maps.

Si ya ha utilizado Google Maps, probablemente también haya experimentado esto. Supongamos que está de vacaciones y desea navegar hasta un hotel. Busca el nombre del hotel en Google Maps y establece direcciones para llegar a esta dirección. Si bien Google Maps es una aplicación fantástica para llegar allí, a veces te envía al lado equivocado del edificio, por lo que tendrás que rodearlo, ya sea a pie o conduciendo un par de minutos más, para encontrar la entrada. .

Esto sucede porque Google Maps no sabe dónde se encuentra la entrada del edificio, por lo que ofrece navegación hasta la dirección del edificio.

El gigante de las búsquedas ha comenzado recientemente a trabajar para abordar esta deficiencia. Recientemente se detectó en línea

una implementación temprana de esta actualización , que muestra cómo Google Maps marcará las entradas de los edificios en el mapa. Cada edificio, incluidos hoteles y restaurantes, mostrará un ícono adicional en el mapa cuando lo explores con el nivel de zoom máximo para que puedas ver dónde se encuentra la entrada. Puedes configurar la navegación hasta la entrada, aunque debes recordar que no necesariamente encontrarás un lugar para estacionar frente a la entrada.

Entrada al edificio de Google Maps
Foto: edición de autoevolución/Android Police

Muchos restaurantes y hoteles no te permiten aparcar delante, ya que tienen plazas de aparcamiento exclusivas o una instalación subterránea, por lo que debes buscar más información en Google Maps. Sin embargo, la función también puede resultar útil después de estacionar el vehículo, ya que puede caminar directamente hasta la entrada del edificio utilizando la información que se muestra en la aplicación. Google Maps también puede ofrecer orientación paso a paso si estacionas en otra calle y quieres caminar hasta la entrada.

La función aún está en sus inicios, por lo que la versión existente es una prueba inicial que no recibí en mi iPhone. Sólo está habilitado en un pequeño conjunto de dispositivos Android, pero Google probablemente lo enviará a todos los usuarios a finales de este año. El gigante de las búsquedas se ha mantenido callado sobre su disponibilidad, posiblemente porque los datos están incompletos para mostrar las entradas de todos los edificios. La función requiere un trabajo tremendo para cubrir todos los grandes edificios y empresas en todo el mundo, aunque esperaría que Google exija a los propietarios de empresas que definan la entrada en el mapa.

Es probable que la función comience a implementarse gradualmente, comenzando con las ciudades más grandes del mundo que normalmente cuentan con el apoyo de las ideas más innovadoras de Google, incluidas Londres, Las Vegas, Nueva York, Tokio y París.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps algún día podría prevenir los atascos de tráfico fantasmas
Publicado:14 de marzo de 2024, 14:11 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Seamos honestos: los atascos de tráfico fantasmas son reales, ocurren con regularidad y parecen imposibles de evitar, especialmente porque todo lo que se necesita para crear uno es que un solo automóvil disminuya la velocidad.
Google quiere acabar con los atascos fantasma de una vez por todas6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/USPTO
Dibujo de patente de GoogleDibujo de patente de GoogleDibujo de patente de GoogleDibujo de patente de GoogleDibujo de patente de Google

Los atascos fantasma describen un concepto que suele ocurrir en carreteras de alta velocidad, como las autopistas, cuando los atascos se producen sin una causa real.

La mayoría de los atascos de tráfico son el resultado de intersecciones bloqueadas, obras viales, accidentes, semáforos rotos u otros incidentes de tráfico que generalmente conducen a que un cierto número de carriles se fusionen en un número menor.

Los atascos fantasma son diferentes y ocurren cuando un automóvil en la carretera reduce la velocidad aunque sea ligeramente. Debido a que reduce la velocidad, el coche que va detrás también debe reducir la velocidad, normalmente en mayor medida. El siguiente vehículo también frena y, finalmente, todos los coches con tráfico denso reducen la velocidad hasta que cierto vehículo se detiene. Es una reacción en cadena que no podemos controlar y el nivel de frenado aumenta con cada automóvil.

Al final, los coches se detienen por completo, creando lo que los científicos describieron como un atasco de tráfico fantasma. Unos segundos más tarde, todos los vehículos comienzan a moverse hasta que se repite el fenómeno.

Google explica que el impacto en el tráfico es enorme. Un solo atasco fantasma puede generar retrasos de media hora, una hora o incluso horas, especialmente porque el proceso puede repetirse. Cuanto más largo sea el viaje en una carretera densamente poblada, mayores serán las posibilidades de que los conductores se encuentren con atascos fantasma.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

Por este motivo, el gigante de las búsquedas ha ideado una solución para evitar los atascos fantasma. Google Maps es una parte esencial de la experiencia.

Una patente llamada "detección y evitación de atascos fantasmas" describe cómo un sistema a bordo puede detectar atascos en un segmento de la carretera, intentando determinar si se producen por una causa real, como un accidente, o por alguien que reduce la velocidad.

Para ello, el sistema recopila información de múltiples fuentes, incluidas cámaras instaladas en el vehículo o imágenes de vigilancia del tráfico. Tan pronto como pueda proporcionar información valiosa sobre el tráfico, un sistema se considera una fuente elegible. En algunas implementaciones, el sistema también puede verificar fuentes de tráfico oficiales, como agencias gubernamentales, en busca de anuncios sobre posibles obras viales o accidentes.

Una vez que se determina que no ocurrió ningún accidente y que la causa de la desaceleración es un atasco de tráfico fantasma, el sistema de Google puede actuar e intentar evitar que esto suceda.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

El concepto es simple. Google imagina un sistema de reducción de tráfico cuya función es mostrar la velocidad objetivo a cada vehículo. En términos sencillos, Google Maps podría mostrar la velocidad a la que debes ir en relación con el vehículo que va delante para que puedas ajustar la velocidad y evitar crear un atasco fantasma. La compañía cree que al mantener la misma velocidad que los demás vehículos en la carretera, los automovilistas podrían evitar obligar a otros a frenar y evitar que los atascos fantasma afecten al tráfico.

Google dice que las sugerencias de velocidad deben marcarse de forma clara y sin distracciones. La empresa propone un sistema codificado por colores: si ve una velocidad sugerida con un fondo verde, debe acelerar para mantener la distancia de seguimiento adecuada; un fondo amarillo significa que debes reducir la velocidad; un indicador azul indicaría a los conductores que deben mantener la misma velocidad.

Si bien todo suena genial sobre el papel, no hay duda de que introducir un sistema de este tipo y esperar que todos los conductores en la carretera sigan las sugerencias que ven en la pantalla es una ilusión.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

Por otro lado, hay al menos un escenario en el que la propuesta de Google funcionaría: los vehículos autónomos .

Un sistema autónomo puede recibir la velocidad sugerida y ajustar su sistema de crucero en consecuencia, manteniendo la misma velocidad mientras la ruta lo permita. Más vehículos autónomos en la carretera significan mayores posibilidades de que ya no se produzca un atasco fantasma. Sin embargo, un solo conductor humano en una carretera densamente poblada es suficiente para romper la cadena y crear atascos fantasmas, por lo que es difícil creer que un sistema de este tipo pueda resolver el problema mientras todavía se nos permita conducir.

El concepto de Google todavía está en la etapa de patente y, si bien necesita mejoras, el gigante de las búsquedas que explora formas de resolver este frustrante problema es una buena noticia para el mundo entero. Los científicos han estado tratando de encontrar una manera de lidiar con los atascos fantasma durante años, pero evitar que los vehículos disminuyan la velocidad y crear la reacción en cadena resultó imposible.

La próxima vez que se acerque demasiado al vehículo que le precede, piense en lo que esto puede provocar si reduce la velocidad inesperadamente. Cada vehículo desacelerará más rápido que el que va delante, por lo que eventualmente, al no mantener la velocidad del coche que va delante, podrías acabar creando un atasco en una carretera donde todo el mundo espera que el tráfico esté despejado.

Puede encontrar la patente completa en el cuadro a continuación y déjeme saber lo que piensa sobre los atascos fantasmas en el cuadro después del salto.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps eventualmente podría admitir modos de navegación de "administrador"
Publicado:15 de marzo de 2024, 13:43 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La batalla en el espacio de la navegación se está volviendo más feroz, principalmente a medida que más empresas de tecnología intentan expandirse en el mundo del automóvil con sus productos y servicios.
La función encajaría en Google Maps en AAOS
Photo: Bogdan Popa/autoevolution/Google

Apple ha cambiado recientemente su estrategia hacia un enfoque inspirado en Google. La compañía abandonó el Apple Car, convirtiendo su expansión automotriz en un plan exclusivo de software y servicios. El impulso de la compañía en este sector estará encabezado por Apple Maps y CarPlay .

Mientras tanto, Google también está explorando formas de mantener Google Maps a la vanguardia del espacio de navegación en dispositivos móviles y en el automóvil.

La vista inmersiva de rutas es una idea fantástica cuya disponibilidad debería aumentar rápidamente, permitiendo a los usuarios obtener una vista previa de sus rutas en modo multidimensional, simulando de manera realista el mundo real.

Sin embargo, Google también está explorando otras ideas, algunas de las cuales pueden anticiparse gracias a patentes presentadas recientemente.

Una de esas ideas se llama "soportar múltiples roles en la navegación habilitada por voz" y describe una manera para que Google Maps marque la diferencia entre los usuarios que interactúan con la aplicación mediante comandos de voz . Significa que los usuarios podrán asignar un "administrador", indicando a la aplicación que ignore los comandos de otras personas.

Dibujos de patentes de Google
Foto de : USPTO

Si es una persona experta en tecnología, la configuración de administrador ya está disponible en software popular, incluido Windows. Microsoft permite a los usuarios configurar varias cuentas en la misma computadora, asignando diferentes derechos a cada cuenta. Al final, sólo los administradores obtienen permiso total para cambiar la configuración de la computadora y leer y modificar archivos del sistema.

Google ahora está trabajando en un enfoque similar para Google Maps. La aplicación ya admite comandos de voz y reconoce entradas a través del Asistente de Google en Android, pero Google quiere llevar la experiencia a un nuevo nivel.

El gigante de las búsquedas explica en la patente que Google Maps podrá almacenar múltiples perfiles de usuario en función de su huella digital de audio.

Google explica que si bien Google Maps admite solicitudes de voz, "los pasajeros también pueden interferir con la sesión de navegación, por ejemplo, modificando inapropiadamente la ruta". La compañía continúa detallando cómo la asignación de derechos de administrador a ciertos usuarios evitaría que esto suceda, permitiendo que solo los usuarios autorizados controlen la aplicación.

Google llama a la configuración niveles de autorización y prioridad para "usuarios adicionales que no están incluidos en el perfil de usuario". Mientras que el usuario principal, en este caso el propietario del dispositivo móvil en el que está instalado Google Maps, siempre tiene control total sobre la aplicación, el resto de perfiles configurados tienen un nivel de prioridad menor.

Google dice que admitiría múltiples niveles de autorización. El primer nivel de autorización permitiría a los usuarios configurar la navegación, incluido cambiar el destino, agregar o eliminar puntos de parada o ajustar las preferencias de ruta. Eventualmente se pueden configurar múltiples niveles de prioridad para permitir a los usuarios acceder a los datos de Google Maps, incluida la información de la ruta , sin acceso para ajustar la navegación u otras funciones restringidas a cuentas de administrador.

Asignar diferentes roles en Google Maps será posible con la huella digital de audio.

Dibujos de patentes de Google
Foto de : USPTO

Google Maps podrá almacenar grabaciones de audio que incluyan las características de voz de cada usuario cuya cuenta reciba acceso a determinadas funciones. Cuando alguien envía una solicitud de voz, como agregar una nueva parada, Google Maps compara el audio en vivo con la información almacenada en la aplicación. Si hay una coincidencia, Google Maps realiza la solicitud. De lo contrario, muestra un error o lee un mensaje que le indica al usuario que no puede ejecutar la operación solicitada. También se podría notificar a un administrador que alguien intentó realizar una acción sin tener los derechos necesarios.

Google Maps también podrá crear perfiles automáticamente y asignar niveles de autorización en función de los datos de uso. Por ejemplo, si usted y su esposa conducen el mismo automóvil con Android Automotive (donde Google Maps se envía precargado con el automóvil si los servicios automotrices de Google están instalados), la aplicación puede crear automáticamente un perfil de voz y agregar a ambos usuarios a la lista de administradores. . También puede solicitar confirmación de que a un determinado usuario se le puede asignar la función de administrador, lo que permite al usuario principal (el propietario del dispositivo, que obtiene todos los derechos de forma predeterminada) eliminar cuentas y ajustar los permisos en cualquier momento.

Dibujos de patentes de Google
Foto de : USPTO

Un sistema de este tipo puede resultar útil en coches compartidos, alquileres o incluso vehículos autónomos donde la configuración de la navegación sólo debería estar permitida a determinados usuarios. Google parece estar planificando con antelación, imaginando un futuro en el que Google Maps se convertiría en el motor de navegación de los coches autónomos, evitando que otros cambien sus rutas cuando viajan a un destino configurado.

Mientras tanto, la idea aún se encuentra en la etapa de patente, por lo que aún estamos lejos de que el gigante de las búsquedas pueda comenzar a desarrollar dicha característica. A veces, las empresas patentan tecnología sólo para proteger sus ideas, por lo que será mejor que no contenga la respiración ante los perfiles de usuario en Google Maps porque Google siempre puede abandonarlo.

Puede encontrar la patente completa en el cuadro después del salto si desea leer todos los detalles técnicos sobre cómo Google Maps ofrecería acceso de lectura y escritura solo a ciertos usuarios.

 
Arriba