Por qué Google Maps gana y pierde la guerra de la navegación
Publicado:4 de agosto de 2023, 19:39 UTC• Por:
Bogdan popá
Google Maps a menudo se considera la
aplicación de navegación número uno , pero según una investigación reciente de TechInsights, la solución de Google ya no es la plataforma de ubicación líder en el mundo.

Foto: Bogdan Popa/autoevolución





HERE es el rey del castillo en este mercado, pero Google Maps está cerca con una línea de funciones competitiva, lo que lo convierte en la opción preferida para millones de usuarios.
El estudio también nos brinda una mirada más cercana a las fortalezas y debilidades de las plataformas de ubicación más populares y, en el caso de Google, el gigante de las búsquedas tiene mucho margen de mejora.
Las fortalezas

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TechInsights afirma que la fortaleza número uno de Google son sus bolsillos profundos. El gigante de las búsquedas es una de las empresas más valiosas del mundo, por lo que tiene suficiente dinero para invertir en mejorar Google Maps.
Apple es actualmente la empresa más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado que supera los 3 billones de dólares. Google está muy por detrás de su rival estadounidense, pero aún tiene los recursos financieros para desarrollar nuevas funciones innovadoras para su plataforma de localización.
Luego, el estudio encontró que Google tiene un reconocimiento de marca de consumidor muy fuerte. En todo caso, la marca de Google es la más fuerte en el mercado de plataformas de ubicación, ya que ni HERE ni
Mapbox son tan populares como el gigante de las búsquedas. TechInsights afirma que Google Maps tiene miles de millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
El gigante de las búsquedas también apunta al mercado de consumo y atrae a los usuarios de manera eficiente gracias al motor de búsqueda. Google es el motor de búsqueda número uno del mundo, por lo que traer usuarios a Google Maps es bastante fácil. Google Maps está integrado en la Búsqueda de Google, por lo que los usuarios que buscan un negocio o una ubicación pueden ver fácilmente información adicional en la plataforma de mapas.
Google Maps presenta la mayor cantidad de puntos de interés y la información más granular. Los mapas de Google cubren una parte sustancial del mundo y los
puntos de interésson una doble victoria para la empresa. Los puntos de interés incluyen empresas, tiendas, restaurantes y otros lugares con una fuerte presencia en Google. El concepto produjo una situación en la que todos ganan, ya que Google se beneficia de más ubicaciones que acceden a Google Maps mientras que las empresas amplían su presencia en línea y se ponen en contacto con consumidores de todo el mundo.
TechInsights afirma que las guías locales son clave para mejorar la base de datos de puntos de interés. Google tiene más de 150 millones de guías locales que envían información.
El liderazgo de Google en aprendizaje automático e inteligencia artificial lo coloca a la vanguardia del espacio de navegación, ya que la empresa también puede expandir su plataforma de ubicación en esta dirección. Google ya está trabajando en nuevas capacidades innovadoras para Google Maps y la
vista inmersivaes una prueba viviente en este frente. La vista inmersiva fusiona imágenes a nivel de calle, datos satelitales, patrones de tráfico y otra información para crear una vista 3D realista de una ubicación específica.
La firma con sede en Mountain View también está ampliando sus mapas de interiores a un ritmo muy rápido. Actualmente, cubre aproximadamente 10 000 ubicaciones, y el número sigue creciendo a medida que Google quiere convertir a Google Maps en la opción preferida dentro de los edificios.
Por último, pero no menos importante, la gran comunidad en desarrollo que utiliza Google Maps para potenciar los servicios de ubicación integrados en sus aplicaciones es una gran fortaleza. Ninguna otra empresa tiene una comunidad tan grande.
las debilidades

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Google es uno de los nombres dominantes en el espacio de navegación, pero aún tiene una serie de debilidades, comenzando por su presencia inexistente en China. Google no pudo expandirse en China, por lo que los usuarios locales confían en productos alternativos, normalmente desarrollados por empresas locales.
Algunos fabricantes de automóviles a menudo perciben a Google como una amenaza estratégica, especialmente porque las empresas tecnológicas se están expandiendo lentamente en el mundo automotriz. Sin embargo, en comparación con su rival Apple, Google se apega al software y los servicios:
Apple está desarrollando un automóvil completo , y se prevé que el debut ocurra en 2025 o 2026. Algunos fabricantes de automóviles temen que Google eventualmente pueda seguir los pasos de Apple.
Otra importante debilidad de Google Maps se reduce a la privacidad y el uso de datos. La obsesión de Google con los datos de los usuarios impulsó a los defensores de la privacidad, y algunos usuarios evitaron Google Maps, principalmente debido a la recopilación de datos.
La investigación también indica que los servicios de ubicación de Google están detrás de un jardín amurallado, en comparación con los competidores. La mayoría de los usuarios piensan en Apple cada vez que escuchan sobre un jardín amurallado, pero a Google también le gusta mantener el control de su plataforma de mapas, especialmente para la integración de API. Esta es una debilidad significativa frente a sus rivales, afirma TechInsights.
Por último, pero no menos importante, Google no tiene acceso a grandes ecosistemas de desarrolladores, como Azure y AWS ., porque es un rival de las empresas matrices en primer lugar. Google está invirtiendo en sus plataformas en la nube, por lo que usar Azure y Amazon Web Services es imposible.
Eventualmente, los listados falsos continúan representando un gran desafío para Google, ya que la compañía aún no ha encontrado una forma eficiente de evitar que lleguen a los usuarios. La empresa introdujo nuevas protecciones de seguridad para bloquear listados falsos, pero el estudio reconoce este problema como una gran debilidad en la batalla de la navegación.
Recent research conducted by TechInsights provides us with a closer look at the strengths and weaknesses of every important player in the navigation space
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