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Competidor de Google Maps inventa una aplicación de navegación que nos convierte en mejores conductores
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4 de abril de 2023, 13:49 UTC• Por:
Bogdan popá

Los medios para monitorear el comportamiento del conductor detrás del volante han existido por un tiempo, pero HERE cree que los datos recopilados también pueden ayudar a mejorar las condiciones del tráfico.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Here.
Más conocido por su software de navegación , HERE explica en una patente reciente que los sistemas a bordo, incluidas cámaras y sensores, pueden proporcionar información valiosa para el análisis del comportamiento de conducción.

La compañía explica que todo comienza con una implementación similar a la que utilizan las compañías de seguros. Usando aplicaciones dedicadas instaladas en los dispositivos móviles de los conductores, las aseguradoras recopilan información relacionada con la aceleración repentina o el frenado brusco para determinar una puntuación. Algunas empresas también recopilan información de los sistemas del vehículo en los modelos de nueva generación.

A partir de esta puntuación, las empresas pueden estimar con mayor precisión el coste del seguro, ya que el precio reflejaría perfectamente el estilo de conducción y la probabilidad de accidentes.

HERE dice que su tecnología sería capaz de detectar frenazos innecesarios, cambios frecuentes de carril y largas esperas en semáforos en rojo. Después de analizar minuciosamente los datos, HERE puede estimar el impacto en el tráfico que podría producir el mal comportamiento al volante.

Por ejemplo, alguien que cambia de carril con frecuencia podría obligar a otros conductores a frenar repetidamente, lo que eventualmente provocaría una reducción significativa de la velocidad. Lo mismo para los conductores que van por debajo del límite de velocidad, ya que otros automovilistas se verían obligados a frenar, lo que generaría congestión en ciertos tramos de la carretera.

AQUÍ se explican los datos que se pueden ofrecer a los proveedores de servicios para diversas finalidades. Por ejemplo, las autoridades de tráfico podrían implementar nuevas formas de mejorar los flujos de tráfico.

Sin embargo, la compañía dice que el software de navegación también se puede actualizar para lidiar con el mal comportamiento del tráfico. En un ejemplo, la empresa explica que las soluciones de navegación mostrarían los problemas de comportamiento del tráfico detectados, incluido el ir significativamente por debajo del límite de velocidad. Los datos se proporcionarían al conductor, junto con consejos sobre cómo abordar los problemas.

Al mismo tiempo, las aplicaciones de navegación podrían enrutar a los automovilistas de tal manera que evitarían el impacto en el tráfico generado por la mala conducción. Si el sistema detecta una desaceleración causada por el comportamiento detallado anteriormente, la aplicación de navegación puede cambiar la ruta automáticamente. De esta manera, el software de navegación puede ayudar a proporcionar una ruta que no solo sea más rápida sino también más segura.

AQUÍ explica que las aplicaciones de navegación se pueden actualizar con información sobre cómo evitar una mala conducción. Cuando el conductor busca un lugar para estacionar, la solución de navegación puede recomendar al usuario que estacione en un lugar específico y luego camine el resto de la distancia. De esta manera, dice HERE, la aplicación puede ayudar a reducir el impacto que produce en el tráfico un usuario que sigue dando vueltas buscando un lugar para estacionar más cerca de su destino.

La propuesta de HERE se encuentra actualmente en la etapa de patente, pero dado que los automóviles se están volviendo más inteligentes gracias a la tecnología que podría proporcionar dichos datos, es posible que no estemos muy lejos antes de que estas características entren en funcionamiento.


Descargar: AQUÍ la patente (PDF)
 

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Competidor de Google Maps crea sistema para evitar accidentes fatales
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17 de abril de 2023, 08:47 UTC• Por:
Bogdan Popa
foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps, Waze y el resto de las soluciones en esta categoría de aplicaciones ya han evolucionado significativamente más allá del concepto de software de navegación tradicional.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución/FDOT


Además de proporcionar a los usuarios una guía de ruta para llegar a una dirección específica, estos productos también cuentan con una gran cantidad de otras funciones, incluida la mejora de la seguridad del tráfico .

Waze, por ejemplo, utiliza su motor de crowdsourcing para advertir a los automovilistas sobre la presencia de accidentes, vehículos detenidos en la carretera o baches. Como tal, la aplicación hace que el viaje sea más predecible, dando a los conductores más tiempo para reducir la velocidad y reaccionar en consecuencia.

HERE, la compañía que a menudo se considera uno de los principales competidores de Google Maps , quiere revisar las capacidades de seguridad de su software de navegación.

La compañía patentó una nueva tecnología que permitiría la detección de conductores en sentido contrario y luego emitiría advertencias para los otros vehículos en la carretera.
Conducir en sentido contrario y sus horribles efectos

Las estadísticas del Departamento de Transporte de Florida pintan un panorama aterrador. Entre 2009 y 2013, las autoridades de tránsito informaron un total de 6300 choques causados por conductores en sentido contrario solo en las carreteras. El cincuenta y uno por ciento de ellos resultaron en lesiones, mientras que el 18 por ciento fueron fatales.

La mayoría de los accidentes ocurrieron los fines de semana o durante las primeras horas de la mañana. En el 45 por ciento de los casos, el alcohol estuvo involucrado de alguna manera.

La causa número uno de los choques en sentido contrario fue la reducción de la visibilidad. El setenta y uno por ciento de los accidentes ocurrieron en condiciones de oscuridad.

Y las cifras se vuelven aún más aterradoras cuando se analizan los datos del tipo de colisión. Treinta y nueve por ciento de los impactos fueron choques frontales, ya que los conductores en sentido contrario fueron golpeados directamente por otros automóviles que se aproximaban.

El estudio reveló que la mayoría de los conductores que terminaron en el lado equivocado de la carretera tenían entre 20 y 24 años.
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Foto: FDOT

Contramedidas de conducción en sentido contrario existentes

Las autoridades de todo el mundo han estado tratando de abordar este problema de varias maneras. La más común es la típica señal de advertencia que encara al vehículo que va en dirección contraria. Si ve una señal de "sentido contrario" al costado de la carretera, debe detener el vehículo inmediatamente en el carril de emergencia.

Las autoridades de tránsito utilizan tableros de mensajes electrónicos para advertir a otros automovilistas sobre los conductores en sentido contrario. Cuando se muestre una advertencia de este tipo, debe extremar las precauciones, reducir la velocidad, detenerse y llamar al 911 para informar al vehículo si lo ve.

Las soluciones de navegación también han tratado de abordar este problema. Sygic, una empresa líder en desarrollo de software de navegación, creó un motor de crowdsourcing que permite a los automovilistas informar a los conductores en sentido contrario. Cuando los conductores envían este informe, todos los conductores cercanos que ejecutan el software de Sygic reciben una notificación de emergencia en la pantalla.
La solución de nueva generación de HERE

HERE propone un enfoque automatizado. En una patente llamada "método, aparato y producto de programa de computadora para identificar vehículos conducidos en sentido contrario", HERE explica que los vehículos autónomos pueden usar hardware existente para detectar conductores en sentido contrario.

Los sensores y cámaras instalados en un vehículo autónomo pueden capturar imágenes del camino por delante. Usando un software especial, la ECU puede procesar las imágenes para determinar si un vehículo se dirige en la dirección incorrecta.

El sistema puede buscar ciertos disparadores, como los faros, para mejorar la precisión del escaneo. Cuando se detecta un vehículo en dirección contraria, la tecnología de HERE puede generar advertencias tanto para el conductor del automóvil como para los demás automovilistas en la carretera. La característica puede habilitar los sistemas de seguridad, incluida la tecnología para evitar colisiones, si las capacidades de conducción autónoma están activas.
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Foto: USPTO

Al informar a los otros automóviles en la carretera sobre el conductor en sentido contrario detectado, el concepto de HERE produce un sistema automatizado sin intervención humana. Así, los avisos se envían al instante, reduciendo el tiempo de reacción de los demás vehículos.

Además, el sistema también puede llegar a las fuerzas del orden. Usando una plataforma conectada, las autoridades de tráfico pueden implementar automáticamente medidas de seguridad adicionales, incluidas señales de tráfico especiales, puertas o cualquier otro recurso disponible. Los servicios de emergencia también pueden enviar una ambulancia si se estima que una colisión es muy probable. Los oficiales de tráfico también pueden perseguir al vehículo conducido en sentido contrario en función de los datos de ubicación incluidos en la notificación.

AQUÍ explica que las advertencias pueden incluir una descripción detallada del vehículo detectado, incluida la velocidad de viaje, las coordenadas donde se detectó, la marca, el modelo y el número de placa. Una vez que el sistema lo marca, el automóvil que va en sentido contrario podría ser rastreado en el mapa por otros vehículos autónomos en la carretera. Como resultado, la policía obtendría información de ubicación en tiempo real.

El sistema de HERE se diseñó pensando en los vehículos autónomos, pero adaptarlo a todos los modelos no debería ser demasiado difícil. Dado que la adopción de sensores y cámaras está ganando terreno, los vehículos de nueva generación podrían ejecutar un software similar sin requerir capacidades de conducción autónoma. Los sistemas para evitar colisiones ya incluyen cámaras capaces de escanear el camino por delante y, como tales, podrían procesar imágenes que eventualmente ayudarían a detectar a los conductores en sentido contrario.

Por el momento, sin embargo, la idea de HERE todavía está en la etapa de patente, por lo que es mejor que no contenga la respiración para ver que la tecnología genera una adopción masiva en los modelos de producción. El software de HERE, sin embargo, impulsa a millones de automóviles en la carretera, por lo que podría convertirse en una característica precargada en los próximos años.

Descargar: Producto de método, aparato y programa informático para identificar vehículos conducidos en dirección contraria (PDF)

 

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Experto en navegación crea modelo de enrutamiento para evitar áreas afectadas por incidentes
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20 de abril de 2023, 18:18 UTC• Por:
Bogdan popá

Dependiendo de qué tan grave sea, un accidente automovilístico puede afectar no solo a la carretera donde ocurrió, sino a toda el área, lo que eventualmente puede causar grandes retenciones y retrasos en el tráfico.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/AQUÍ

Lo mismo para cualquier otro incidente que afecte al tráfico, incluidos incendios e inundaciones.

Las aplicaciones de navegación utilizan diferentes enfoques para ayudar a los conductores a evitar las áreas afectadas. Si bien la mayoría se basa en datos de tráfico, otros emplean informes de usuarios para enrutar a los conductores en carreteras donde las retenciones son menos probables.

Waze, por ejemplo, se da cuenta rápidamente de dónde y cuándo ocurrió un accidente. Según los informes generados por los usuarios , la aplicación puede ayudarlo a evitar ese camino específico. Pero como se dijo anteriormente, un incidente podría afectar a toda el área, por lo que los conductores aún podrían terminar atrapados en el tráfico sin un modelo de ruta eficiente.

HERE, la empresa cuyos productos a menudo se consideran las mejores alternativas a Google Maps y Waze, propone un enfoque diferente. Una patente llamada "método y aparato para dispersar el enrutamiento de incidentes" describe un sistema que intenta estimar el área afectada y luego enrutar a los conductores en consecuencia.

HERE dice que su sistema puede usar diferentes enfoques. El más obvio se basa en las bases de datos oficiales de informes de incidentes. En otras palabras, el software de HERE puede importar información de tarifas de incidentes de tráfico, informes de accidentes de tráfico, informes policiales , información publicada por autoridades públicas, etc. En función de estos datos, la aplicación sabe con precisión qué carreteras es probable que experimenten retrasos en el tráfico, por lo que la ruta intentaría evitar el área.

Otro concepto se basa en datos de crowdsourcing. AQUÍ podría determinar no solo dónde ocurrió el incidente, sino también las carreteras cercanas que están luchando con la desaceleración del tráfico.

Lo más innovador se reduce al software de HERE que trata de anticipar el área afectada. Cuando no hay otras fuentes de información disponibles, la tecnología puede anticipar cómo se vería afectado el tráfico en función de otros factores. Si el incidente es un incendio que produce mucho humo, lo que eventualmente ralentiza el tráfico , el sistema de HERE puede analizar las condiciones climáticas para medir la velocidad y la dirección del viento. En caso de humo denso, el viento podría provocar desaceleraciones en al menos dos o tres calles cercanas más, por lo que el software de HERE eventualmente puede ayudar a los conductores a evitar toda el área.

El sistema funciona creando un polígono con la zona afectada. Según esta representación, la navegación recibiría instrucciones específicas para evitarlo. Los primeros en responder también pueden beneficiarse de esta solución, ya que pueden ser dirigidos directamente al área de impacto.

AQUÍ dice que este concepto funciona no solo para automóviles, sino también para otros medios de transporte. También puede enrutar a los peatones, pero también a las máquinas voladoras, como los drones, siempre que necesiten llegar a un lugar. De esta manera, el software podría ayudar a los equipos de emergencia a llegar más rápido a la escena de un accidente.

Por el momento, la tecnología de HERE aún se encuentra en la etapa de patente, por lo que queda por ver si la empresa quiere continuar con esta idea.


 

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La diferencia entre Google Maps y esta aplicación alternativa es vergonzosa
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21 de abril de 2023, 15:19 UTC• Por:
Bogdan popá

Encontrar una alternativa digna de Google Maps no es necesariamente difícil, especialmente porque los expertos en navegación como Sygic y TomTom también están invirtiendo mucho en soluciones móviles.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
HERE WeGo a menudo se describe como un competidor de Google Maps y Waze, con una línea de funciones similar combinada con una licencia de software gratuito.

Pero una nueva investigación realizada por Peter Vardy revela que HERE WeGo deja mucho que desear al menos en un aspecto.

El estudio trató de determinar las aplicaciones más populares en función de los datos de las redes sociales. No hace falta decir que Google Maps y Waze llegaron a la cima, pero el software de HERE también estuvo entre las mejores soluciones de navegación.

Para determinar qué tan precisa es cada aplicación, Vardy las probó en rutas reales y calculó un tiempo promedio de viaje por carretera basado en los datos indicados por todas las soluciones. Los resultados fueron, bueno, sorprendentes.

Google Maps y Waze proporcionan las ETA más precisas. HERE WeGo, por otro lado, ofrece una experiencia completamente diferente.

La aplicación tuvo un error del 13 por ciento desde el momento en que los investigadores calcularon el tiempo promedio de viaje para las rutas indicadas. Como tal, la solución de navegación de HERE proporcionó información de tiempo diferente a la del resto de sus competidores, a pesar de tener en cuenta los informes de tráfico y las actualizaciones.

El estudio reveló que HERE WeGo proporcionó una ETA diferente al promedio en el 40 por ciento de las pruebas. En otras palabras, si usa HERE WeGo para la navegación , la aplicación proporciona una ETA que es diferente de Google Maps y Waze en cuatro de cada diez ocasiones.

Según la investigación, Google Maps y Waze demostraron ser las soluciones de navegación más precisas en términos de ETA.

Si bien la aplicación de HERE no funcionó bien en la prueba de ETA, impresionó en términos de actualizaciones de tráfico. La solución ofreció información sobre el 86 por ciento de las rutas, obteniendo la misma puntuación que el líder Google Maps. Los resultados demuestran que HERE está mejorando rápidamente su aplicación móvil, aunque todavía necesita trabajar en las ETA.

Al igual que Google Maps y Waze, HERE WeGo está disponible de forma gratuita. La mayoría de las alternativas profesionales, como Sygic y TomTom, vienen con una tarifa. HERE intenta expandirse en el espacio de navegación móvil con una solución de software gratuito y, dado su sistema de actualización de tráfico casi impecable, debería ganar más tracción rápidamente.

Mientras tanto, Google Maps y Waze siguen siendo las mejores opciones para la mayoría de los usuarios. el estudioreveló que Waze suele ser la aplicación de navegación más popular, especialmente en Europa, donde sus datos son particularmente precisos. Google Maps es la opción líder en los Estados Unidos, donde también ofrece información y actualizaciones de tráfico puntuales. Apple Maps se considera una de las principales alternativas para los usuarios estadounidenses que buscan una solución de navegación avanzada en iPhone y Android.
 

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El competidor de Google Maps encuentra una manera de resolver la principal deficiencia de la aplicación de navegación
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29 de abril de 2023, 13:08 UTC• Por:
Bogdan popá

El software de navegación ha llegado a un punto en el que los datos proporcionados son increíblemente precisos, a veces actualizados casi en tiempo real.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/USPTO
Las aplicaciones como Waze, por ejemplo, se basan en la información enviada por los conductores en la carretera, lo que eventualmente hace que otros automovilistas se den cuenta de lo que sucede más adelante. Gracias a una gran comunidad de usuarios y editores de mapas, estas aplicaciones actualizan datos como límites de velocidad y obras viales en cuestión de minutos.

A pesar de este enfoque eficiente, las aplicaciones de navegación todavía tienen dificultades para proporcionar advertencias sobre las condiciones de tráfico que cambian rápidamente, como la velocidad variable.

Debido a ciertos factores, como obras viales, clima o accidentes, las autoridades podrían restringir la velocidad máxima permitida en ciertas secciones de la carretera o carriles. Como tal, las soluciones de navegación por satélite no proporcionarían información precisa a los usuarios.

Expertos en navegación de HERE, una empresa cuyas soluciones a menudo se consideran de primeraalternativas a Google Maps y Waze, han ideado una idea para detectar y estimar señales de velocidad variable.

En una patente que cubre la tecnología, la empresa explica que los sistemas de vehículos existentes, como las cámaras a bordo, podrían no detectar con precisión los indicadores de límite de velocidad debido a varios factores, como el mal tiempo. Como tal, AQUÍ propone un enfoque más complejo que se basa en múltiples fuentes de información.

Por un lado, la información del límite de velocidad puede ser recopilada por las cámaras a bordo, pero HERE dice que luego puede compararse con otros datos obtenidos de los vehículos circundantes o de un servidor central. Si está disponible, un servidor remoto puede proporcionar a los vehículos información sobre el límite de velocidad para la sección actual de la carretera o carril; esto podría funcionar solo si las autoridades o las agencias de tránsito comparten dicha información.

Luego, explica HERE, un vehículo podría leer la información de límite de velocidad de las señales de tráfico y compararla con las velocidades de viaje de otros automóviles. Si la velocidad actual se alinea con lo que se muestra en el indicador de tráfico, el sistema asume que la cámara lee la velocidad permitida correctamente. Usando la conexión de vehículo a vehículo, la tecnología puede transmitir los límites de velocidada otros automovilistas, haciendo que todos conozcan la información correcta. Cuantos más datos se procesen, mayores serán las posibilidades de que los datos de velocidad sean precisos.

Eventualmente, el sistema puede cargar la información de límite de velocidad obtenida a un servidor y permitir que se transmita a otros vehículos cuyas rutas pasan por la misma ubicación. Se advertirá a los conductores con anticipación que hay un indicador de velocidad variable en la ruta.

La tecnología de HERE podría resultar útil no solo para las aplicaciones de navegación, que eventualmente pueden proporcionar datos más precisos a los usuarios, sino también para los vehículos autónomos. Las señales de velocidad variable ya no afectarían las capacidades de conducción autónoma, independientemente del tráfico y las condiciones climáticas, ya que la navegación a bordo estaría en conexión permanente con otros vehículos que ya están en la carretera.

Por supuesto, la tecnología aún se encuentra en la etapa de patente en el momento de escribir este artículo, por lo que será mejor que no contenga la respiración para que AQUÍ la lleve a cabo.
 

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Un competidor de Google Maps crea un sistema para detectar una de las principales causas de las ralentizaciones
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28 de mayo de 2023, 17:17 UTC• Por:
Bogdan popá

Seamos honestos al respecto: el crowdsourcing es una idea brillante que ayuda a los automovilistas a mantenerse actualizados sobre lo que sucede en la carretera en un momento dado.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/gov.uk
Waze es una prueba viviente en este frente, ya que la aplicación permite a los usuarios informar lo que sucede en el camino. La información recibida genera advertencias para los demás automovilistas, lo que ayuda a que cada viaje sea más predecible.

Al mismo tiempo, Waze mejora su modelo de enrutamiento, generando rutas más rápidas hacia un destino al evitar las regiones donde es más probable que los usuarios experimenten ralentizaciones.

Por supuesto, Waze es más efectivo en aquellos lugares donde sus usuarios pueden informar sobre las condiciones del tráfico, aunque la aplicación también recopila ciertos datos automáticamente. Si la aplicación se está ejecutando, incluso sin la navegación habilitada, Waze recopila y carga datos de tráfico en un servidor, lo que ayuda a la aplicación a crear modelos históricos que luego se utilizan para el enrutamiento.

Pero a pesar del motor de crowdsourcing, Waze aún no puede ser 100 por ciento preciso cuando se trata de identificar incidentes en la carretera.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El experto en navegación HERE ha presentado una nueva idea que supuestamente ayuda a lidiar con una de las principales causas de las ralentizaciones. La empresa, cuyos productos a menudo se consideran las principales alternativas de Google Maps, ha desarrollado un sistema para identificar automáticamente las zonas de trabajo en un mapa y luego ayudar a los demás vehículos en la carretera a reducir el impacto en el tiempo de viaje.

En otras palabras, HERE quiere determinar la ubicación de las obras viales, informar a los otros automovilistas y dar a otros vehículos suficiente tiempo para reaccionar en consecuencia sin ningún tipo de intervención del usuario.

Efectivamente, tal enfoque puede producir una amplia gama de beneficios, pero el más obvio es el impacto reducido que una zona de trabajo puede tener en las condiciones del tráfico. A nadie le gusta estar atrapado en el tráfico debido a obras en la carretera, por lo que al saber de antemano que podría ocurrir una posible desaceleración más adelante, los conductores tienen más tiempo para usar el carril derecho o cambiar a una ruta diferente.

El sistema automático de HERE se basa en los sensores del vehículo, ya que pueden recopilar información y enviarla a un servidor central para un procesamiento adicional. No hace falta decir que las cámaras son las que desempeñan un papel central, ya que pueden detectar ciertas señales de obras viales, como las señales de tráfico.. Sin embargo, la tecnología también puede importar datos de otros sensores para detectar las ralentizaciones y luego, utilizando la información procesada, puede determinar con precisión si han sido causadas por zonas de trabajo o no.

Una vez que el sistema establece la ubicación de las obras viales, puede notificar a los demás vehículos en la carretera antes de que lleguen al mismo punto. La advertencia se puede enviar a los vehículos autónomos, brindándoles el tiempo necesario para ajustar la ruta en consecuencia. Por ejemplo, un automóvil autónomo puede cambiar de carril de tal manera que la desaceleración se reduzca o elimine por completo. Si esto no es posible y el sistema de navegación determina una ruta alternativa que también es más rápida, el vehículo autónomo también puede cambiar de ruta. En algunos casos, el automóvil autónomo puede transferir el control al conductor para prepararse para la desaceleración y guiar el vehículo en la zona de construcción.

Al mismo tiempo, los conductores de vehículos convencionales también pueden recibir la advertencia. El sistema descrito funcionaría de manera similar a Waze, por lo que se les proporcionarían opciones para cambiar de ruta. La advertencia puede incluir una estimación de la desaceleración y el impacto que tendría en la hora de llegada.
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Foto: USPTO

No hace falta decir que HERE eventualmente puede mejorar el sistema utilizando múltiples fuentes de información, como avisos publicados por las propias autoridades. Un componente de crowdsourcing también puede ayudar, pero a largo plazo, el objetivo de la empresa es un poco diferente.

HERE es uno de los nombres más importantes que invierte en plataformas de mapeo para vehículos autónomos , y lidiar con las zonas de construcción es una parte fundamental de la estrategia. Las obras viales pueden cambiar la configuración de los carriles y producir nuevas direcciones que no se incluirían en la navegación a bordo. Como tal, un automóvil autónomo podría sentirse perdido y eventualmente no podría navegar por el área.

La empresa quiere evitar que esto suceda transfiriendo el control del vehículo al conductor o utilizando los datos recopilados por los sensores para mapear rápidamente la carretera . De esta manera, los próximos vehículos autónomos que vayan por la misma ruta sabrán con precisión en qué dirección deben ir.

El sistema puede permitir actualizaciones de mapas en tiempo real, aunque su precisión a largo plazo es algo que debería ajustarse significativamente antes del debut en los vehículos de producción. Por supuesto, es demasiado pronto para discutir tal cosa, ya que la tecnología de HERE se encuentra actualmente en la etapa de patente. Este es un paso obligatorio antes de que los nuevos sistemas innovadores obtengan el visto bueno para la producción en masa, pero por otro lado, de ninguna manera es una garantía de que la tecnología recibirá luz verde. Tal cosa lleva tiempo, por lo que es mejor que no contenga la respiración para que el modelo de detección de obras en la carretera debute en un vehículo con motor HERE en la carretera.

Descargar: Identificación de zonas de trabajo dentro de un mapa (PDF)

 

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Rival de Google Maps crea función para ofrecer navegación sin señal GPS
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30 de junio de 2023, 12:10 UTC• Por:
Bogdan popá

HERE es ahora mismo uno de los nombres más importantes en el espacio de navegación. Los productos de la compañía ya llegaron a millones de automóviles, pero al mismo tiempo, también aterrizaron en el mundo de la navegación móvil, compitiendo con Google Maps y Waze.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/AQUÍ


HERE está invirtiendo agresivamente en capacidades de nueva generación, y una patente reciente nos brinda una mirada más cercana a un sistema que podría cambiar por completo la forma en que funcionan los sistemas de navegación.

La empresa ha patentado una forma de permitir que el software de navegación funcione sin señal de GPS. Llamado " aparatos y métodos para proporcionar navegación basada en audio ", el concepto de HERE se basa en una implementación compleja que captura y procesa los sonidos cercanos para determinar la ubicación de un vehículo.

La presentación oficial de patentes, que puede consultar en su totalidad después del salto, incluye una mirada muy detallada al sistema, explicando que la navegación sin GPS podría expandirse a vehículos estándar, autos sin conductor y drones.

Si bien el concepto de HERE incluye una descripción muy larga y técnica, la tecnología se reduce a un sistema que comprende receptores de audio y una unidad de procesamiento. Una vez que se pierde la conexión GPS, de modo que el sistema ya no puede determinar la ubicación del vehículo, el sistema analiza los sonidos del entorno, midiendo ciertos atributos como el volumen y el tono.

El propósito del sistema es calcular qué tan lejos está un vehículo en un momento dado de una fuente de sonido. Por ejemplo, si está conduciendo por las vías del tranvía, la tecnología de HERE puede capturar el sonido y determinar su ubicación basándose completamente en los datos procesados. Mientras conduce por la carretera, cambiando su ubicación, el sistema actualiza los datos en tiempo real, actualizando la ubicación en el mapa. Como tal, la guía de rutacontinúa sin interrupciones, incluso cuando una conexión GPS no está disponible.

Al final del día, la tecnología de HERE reemplaza el GPS con sonidos muy específicos que solo se generan en ciertos lugares. De esta manera, puede determinar dónde se encuentra en función de múltiples fuentes de datos, lo que finalmente permite una navegación ininterrumpida. HERE resuelve uno de los mayores inconvenientes de las soluciones de navegación, especialmente porque una conexión GPS irregular sigue siendo un gran desafío en algunas regiones, incluidas las regiones rurales y los túneles.

No hace falta decir que un sistema de este tipo encajaría como un guante en un vehículo autónomo, especialmente porque la navegación fluida es imprescindible en este caso, y encontrar las direcciones a una dirección definida por el usuario es fundamental. Lo mismo ocurre con los drones y otros tipos de vehículos que dependen del GPS para navegar hasta un lugar determinado.

Por otro lado, la tecnología todavía está en la etapa de patente por el momento, por lo que será mejor que no contenga la respiración para que llegue a la producción en masa. Puede leer la patente completa en el documento a continuación.
 
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Here crea un sistema para detectar carreteras inundadas y enviar advertencias a los conductores
Publicado:17 de julio de 2023, 18:48 UTC• Por:
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Uno pensaría que predecir el clima y obtener un pronóstico preciso es más fácil en 2023, dada la tecnología y los sistemas que tenemos hoy, pero este no es el caso.
AQUÍ quiere un sistema automatizado que detecte y avise de carreteras inundadas
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Departamento de Salud y Cuidado de Ancianos de Australia
El clima sigue siendo impredecible, por lo que los pronósticos que vemos en la televisión o que obtenemos de una aplicación móvil a menudo son impredecibles.

Los conductores se ven afectados por las condiciones climáticas que cambian rápidamente, ya que las fuertes lluvias, por ejemplo, hacen que cada pequeño viaje sea significativamente más peligroso.

Aplicaciones como Waze nos echan una mano y hacen más predecible cada minuto al volante. Los usuarios pueden informar sobre carreteras inundadas para que otros automovilistas reciban una advertencia cuando se acerquen a un lugar marcado. Este método les permite reducir la velocidad por adelantado y utilizar una ruta diferente con condiciones de conducción más seguras.

AQUÍ, una empresa cuyos productos sirven como las principales alternativas de Google Maps y Waze, recientemente patentó un nuevo sistema con un propósito claro y crítico. La característica se llama "método y aparato para generar una advertencia de evento de inundación para una ubicación propensa a inundaciones" y describe un sistema automatizado para detectar carreteras inundadas y luego generar notificaciones para los conductores cercanos.

Antes de profundizar en más detalles sobre cómo funciona el sistema, analicemos la importancia de este tipo de tecnología.

AQUÍ se explican las implementaciones actuales, incluidas las aplicaciones de navegación como Waze, que brindan a los conductores advertencias sobre caminos inundados , pero el sistema solo funciona cuando alguien usa la misma ruta. Un sistema colaborativo consiste en que un conductor vaya por una carretera inundada y luego informe a los demás. Como resultado, al menos un vehículo utiliza la calzada inundada, enfrentando riesgos significativos.

La tecnología de HERE se basa en la tecnología de los vehículos para detectar carreteras inundadas. Los sistemas a bordo como cámaras, sensores LiDAR y cualquier equipo que pueda detectar una carretera inundada juegan un papel fundamental.

El concepto comienza con la determinación de ubicaciones propensas a inundaciones. HERE dice que debe construir una base de datos de caminos propensos a inundaciones. Para hacer esto, recopila información de los vehículos en la carretera, pero la base de datos puede expandirse utilizando detalles históricos e incidentes pasados. Una carretera inundada se agrega a la base de datos, por lo que la próxima vez que ocurran fuertes lluvias, la tecnología de HERE puede predecir si es posible una inundación con alta precisión.

Las carreteras inundadas plantean importantes riesgos de seguridad para los conductores
Foto: Servicios Meteorológicos Nacionales

Una vez que la base de datos está completa, el sistema puede analizar varias fuentes de información para determinar las condiciones climáticas y las precipitaciones para calcular las posibilidades de inundación. Las fuentes pueden ser múltiples, incluidos los mismos sensores del vehículo (ya que las cámaras a bordo pueden grabar imágenes de la carretera y cargarlas para procesamiento adicional en los servidores de HERE) y repositorios oficiales del gobierno. Eventualmente, el sistema puede comparar automáticamente la base de datos existente de ubicaciones propensas a inundaciones con la información en vivo que recibe, estimando la probabilidad de que los conductores encuentren ubicaciones peligrosas.

Cuando se completa el análisis, AQUÍ puede continuar con el siguiente paso. Se trata de generar una advertencia y enviarla a los conductores cercanos.

El sistema funciona como una aplicación de navegación típica, ya que la notificación se reenvía en proximidad según su ubicación. Además, la tecnología de HERE puede analizar las rutas de los conductores y enviar advertencias si pasan por los lugares marcados. En algunas realizaciones, el software de navegación puede calcular rutas alternativas para evitar la calzada inundada, enviando a los conductores a las carreteras con un riesgo reducido de problemas similares.

Eventualmente, HERE tiene como objetivo ayudar a los conductores a evitar lugares con posibles problemas de seguridad asociados con conducir a través de un lugar inundado, pero la misma tecnología también puede ayudar a los vehículos autónomos.. HERE es una de las empresas que ya invierte en software creado pensando en los automóviles autónomos. Por lo tanto, esta solución ayuda a esta nueva categoría de vehículos a evitar regiones donde podrían encontrar dificultades debido a las fuertes lluvias.

Cómo funcionaría la tecnología de HERE
Foto: USPTO

Si bien el concepto suena muy útil para todos los conductores en la carretera, creo que el principal desafío de HERE sería determinar una confianza de inundación para una ubicación marcada. Si bien el experto en navegación quiere construir una solución completamente automatizada, una forma más fácil de obtener una mayor precisión es involucrar la participación humana, al menos para confirmar las regiones inundadas.

HERE podría realizar su análisis completo y determinar una carretera potencialmente inundada, pero luego solicitar la confirmación de los conductores que ya están en la carretera. Una vez que un cierto número de usuarios confirma el informe, lo que ayuda a que la confianza de inundación alcance un umbral preconfigurado, HERE puede establecer con mayor precisión que los conductores deben recibir advertencias sobre posibles problemas de seguridad.en la región. El sistema utiliza una amplia variedad de fuentes para obtener una mayor precisión, pero independientemente del enfoque, el factor humano sigue siendo el único que puede garantizar una mayor confianza.

En este punto, la tecnología de HERE todavía está en la etapa de patente, por lo que podría pasar un tiempo antes de que la empresa la lleve a la etapa de producción en masa. HERE se centra en gran medida en la tecnología de próxima generación desarrollada específicamente para vehículos autónomos, por lo que, si bien esta tecnología puede parecer solo un concepto que nunca obtendrá luz verde, creo que la empresa se toma muy en serio la creación de un sistema de informes automatizado que no requiera intervención humana. interacción. Eventualmente, probablemente sea solo cuestión de tiempo hasta que HERE encuentre una solución para convertir los incidentes en la carretera en un proceso automático manejado completamente por nuestros automóviles.
 

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Por qué este rival de Google Maps ofrece el mejor software de navegación del mundo
Publicado:7 de agosto de 2023, 20:18 UTC• Por:
Bogdan popá
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La mayoría de los usuarios creen que Google es el rey del mundo de la navegación, ya que Google Maps es la solución de navegación móvil número uno. La batalla por la plataforma de mapas líder no se reduce exclusivamente a la dominación móvil y, en general, Google tiene dificultades para asegurar el puesto número uno.
AQUÍ está la mejor plataforma de ubicación en 20236 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/AQUÍ
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Una investigación reciente realizada por TechInsights coloca a HERE en la primera posición en la carrera de mapas, ya que obtuvo una mejor puntuación en la mayoría de las categorías, incluida la actualización del mapa, el crecimiento de la visión y la sostenibilidad. Google se clasificó mejor en la categoría no automotriz.

El análisis también incluye una mirada más cercana a las fortalezas y debilidades de cada plataforma de ubicación y, en el caso de HERE, su principal problema es la marca de consumo limitada.

HERE ha apostado fuerte por las colaboraciones con fabricantes de automóviles de todo el mundo, centrándose menos en los consumidores. Recientemente lanzó aplicaciones de navegación móvil , pero su audiencia aún es muy limitada, especialmente porque los servicios de mapas que se ofrecen a los fabricantes de automóviles y los servicios conectados continúan trayendo el tocino a casa.

Comparado con Google y Google Maps, HERE está muy por detrás de sus rivales en términos de consumidores, aunque la carrera por las ganancias parece centrarse principalmente en las colaboraciones automotrices.

HERE también tiene dificultades en su relación con los desarrolladores, especialmente cuando se observa cómo Google se expandió en esta dirección. Google Maps es la plataforma de mapas dominante en la comunidad de desarrolladores, mientras que HERE es un nombre casi inexistente. Sin embargo, no es sorprendente: HERE convirtió las asociaciones con los fabricantes de automóviles en su prioridad número uno, por lo que los desarrolladores no reciben mucha atención.

AQUÍ WeGo en CarPlay
Foto: autoevolución

TechInsights también nos recuerda que HERE está involucrada en una reorganización de la alta gerencia, ya que todavía está buscando un nuevo director ejecutivo para reemplazar a Edzard Overbeek.

La principal fortaleza de HERE es su impulso en el negocio automotriz. La empresa es líder en ISA (Intelligent Speed Assist), y sus soluciones están registrando una adopción vertiginosa tras la entrada en vigor de las nuevas normativas en Europa. La adopción de ADAS y HD Map también está aumentando, con HERE convirtiéndose en el proveedor de mapas líder en América del Norte y Europa Occidental. El estudio revela que HERE tenía aproximadamente el 70 por ciento del mercado en 2022 en estos dos grandes mercados.

Sin embargo, la oferta de productos de HERE no se limita a estas regiones. La empresa tiene una fuerte presencia en China, Japón y Corea del Sur: Google pierde puntos preciosos por no ofrecer sus servicios a los clientes chinos, mientras que HERE trabaja con empresas locales para expandirse en este país.

TechInsights señala que HERE tiene una sólida visión de crecimiento y líneas de productos más allá de la automoción, aunque creo que la empresa puede hacer más en este frente. A pesar de ofrecer impresionantes capacidades de navegación, su enfoque en el consumidor es muy limitado, por lo que mejorar las soluciones de navegación móvil y proporcionar a los usuarios de Android y iPhone funciones de nueva generación debería convertirse en una prioridad.

Además, HERE se ha vuelto independiente y abierta, lo que eventualmente allana el camino para asociaciones con fabricantes de automóviles, especialmente a medida que sus productos ISA, ADAS y HD Map siguen ganando terreno en el mundo automotriz.

Esta expansión masiva no es una sorpresa, dice TechInsights. HERE tiene un mensaje muy fuerte sobre la privacidad y, dada la obsesión por los datos, la empresa se gana rápidamente el corazón de los clientes en todo el mundo. Por otro lado, Google pierde puntos preciosos en este frente, ya que la empresa es conocida por su apetito de datos. Algunos usuarios evitan instalar Google Maps principalmente por sus prácticas de recopilación de datos, por lo que el gigante de las búsquedas pierde cuota de mercado a favor de rivales como HERE.

Además, el análisis enfatiza que HERE no es una empresa pequeña. Tiene más de 6.000 empleados en todo el mundo y sus ingresos anuales alcanzaron los 946 millones de euros el año pasado. Tiene grandes clientes empresariales, como Amazon y Microsoft.

AQUÍ WeGo en CarPlay
Foto: autoevolución

Eventualmente, HERE terminó dominando un mercado simplemente porque está invirtiendo en un lado más eficiente de la batalla de plataformas de ubicación. Google se está expandiendo de forma lenta pero segura en la industria automotriz, aunque el gigante de las búsquedas utiliza un enfoque diferente. Si bien su estrategia implica trabajar junto con los fabricantes de automóviles (algo en lo que HERE ya se destaca), a Google le resulta mucho más difícil convencer a los fabricantes de automóviles de que vale la pena confiar en ellos. Android Automotive de Google requiere que los fabricantes de automóviles le den el control del infoentretenimiento al gigante de las búsquedas, y algunas empresas, como BMW, no son grandes admiradoras de este concepto.

BMW ha decidido adoptar Android Automotive sin GAS, lo que significa que los servicios de Google no estarán disponibles en sus coches. El fabricante de automóviles alemán se quedará con una tienda de terceros y ofrecerá alternativas a los servicios de Google para mantener el control del sistema de información y entretenimiento.

TechInsights explica que algunos fabricantes de automóviles ven a Google como un rival potencial, aunque el gigante de las búsquedas aún no ha expresado su intención de construir un automóvil completo. Apple adoptó esta estrategia, ya que se espera que el fabricante de iPhone presente su primer vehículo construido desde cero en 2025 o 2026.

Mientras tanto, HERE sigue creciendo, mientras que empresas como Google, TomTom y Mapbox siguen sus pasos con inversiones en tecnología de nueva generación. llevar a casa el tocino a corto y largo plazo.
 

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El competidor de Google Maps tiene una idea brillante para mejorar las ETA
Publicado:17 de agosto de 2023, 16:04 UTC• Por:
Bogdan popá
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El software de navegación como Google Maps, Waze y Apple Maps genera la hora estimada de llegada, también conocida como ETA, utilizando factores esenciales, que incluyen la distancia al destino, las condiciones del tráfico y la velocidad máxima permitida para cada sector de la carretera.
AQUÍ podría ayudar a revisar el cálculo de ETA8 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
AQUÍ dibujos de patentesAQUÍ dibujos de patentesOpciones de ruta HERE WeGoOpciones de ruta HERE WeGoOpciones de ruta HERE WeGoOpciones de ruta HERE WeGoOpciones de ruta HERE WeGo

La ETA no siempre da en el clavo, pero es por eso que se llama "estimada" en primer lugar. Las aplicaciones como Waze suelen ofrecer horas estimadas de llegada más precisas, principalmente porque se basan en datos colaborativos para obtener información sobre el tráfico, por lo que saben con precisión lo que sucede a lo largo de una ruta y las ralentizaciones producidas por los incidentes informados.

El especialista en navegación HERE propone un nuevo enfoque que podría revisar por completo el concepto de ETA en los automóviles.

Una patente llamada "estimación privada y personalizada del tiempo de viaje" describe un sistema que utiliza los datos recopilados para proporcionar ETA personalizados según los hábitos de cada conductor.

En otras palabras, obtienes una ETAque ya no depende exclusivamente de un conjunto estándar de factores, sino también de su estilo de conducción y de cómo reacciona ante determinadas condiciones de conducción. Eventualmente, la aplicación de navegación ofrecerá una ETA más precisa diferente a la de otro conductor.

AQUÍ analiza la mayor deficiencia de las ETA en la patente, explicando que los conductores más lentos o inexpertos necesitan más tiempo para ejecutar ciertas maniobras. La compañía también tiene datos precisos que apuntan al impacto de los hábitos del conductor en la ETA, estimando que un conductor sin experiencia podría necesitar hasta un 15 por ciento más de tiempo para llegar a un destino, dependiendo de las condiciones del tráfico.

El experto en navegación dice que el software de navegación primero debe monitorear el estilo de conducción y los hábitos detrás del volante de cada persona. Por ejemplo, si conduce significativamente más lento durante condiciones de lluvia, la aplicación puede recopilar estos datos y usarlos para calcular más las ETA. El software de navegación puede verificar el pronóstico del tiempo y, si se espera que llueva a lo largo de la ruta, puede actualizar la ETA según corresponda.

AQUÍ dibujos de patentes
Foto: USPTO

Se puede utilizar un proceso similar para cualquier otra diferencia que pueda crear su estilo de conducción. Un ejemplo es cómo reaccionamos cuando conducimos por carreteras desconocidas , especialmente durante viajes largos. Los conductores sin experiencia disminuyen la velocidad principalmente porque necesitan más tiempo para leer las señales de tráfico y reducir la velocidad, mientras que las personas con más experiencia al volante lo hacen más rápido. Como resultado, las ETA deberían ser diferentes, y aquí es donde entra en juego la tecnología de HERE.

La aplicación puede crear un perfil para cada conductor y luego usar los datos para calcular una ETA más precisa. El sistema puede comenzar proporcionando ETA personalizadas para las carreteras que usa con más frecuencia, especialmente porque puede recopilar más información, compararla con las ETA estándar y luego ver cómo su estilo de conducción afecta la hora de llegada. Por ejemplo, el viaje diario al trabajo, donde el software de HERE puede comparar conjuntos de datos más altos, eventualmente ofrecería ETA más precisas simplemente porque la aplicación sabe con precisión cómo conduce en cada sector de la carretera.

Sin duda, los defensores de la privacidad no estarían muy contentos de saber que el software de HERE vigila lo que hacen los conductores y monitorea su comportamiento en la carretera. Sin embargo, HERE explica que no recopilaría datos sobre nombres y ubicaciones de carreteras, ya que la tecnología no usaría información geográfica. El sistema funciona "clasificando las vías en función de las características de cada tramo de vía y no por ubicación geográfica o nombre".

Como resultado, la aplicación no recolectaría datos relacionados con un camino específico sino con un tipo específico de camino. Además, estos datos le ayudan a calcular ETA personalizadas para otras rutas en las que determinados sectores de carretera se corresponden con la información ya almacenada en la base de datos.

AQUÍ dibujos de patentes
Foto: USPTO

HERE también dice que los datos de manejo, los hábitos y el estilo nunca dejarían el dispositivo móvil. El procesamiento se realizaría en un servidor, pero todos los datos para calcular una ETA personalizada permanecen en el dispositivo móvil. El software utiliza el perfil del conductor para calcular una ETA personalizada y luego envía la diferencia de una ETA estándar a un servidor. Solo los valores de corrección salen del dispositivo móvil para su procesamiento adicional en un servidor remoto.

El tiempo estimado de llegada personalizado incluye un gran procesamiento de datos que involucra cada maniobra para cada pequeño sector de la carretera. El sistema debe saber cómo te comportas en cada tramo de la ruta, por lo que al juntar todos los datos, finalmente sabe cuándo se espera que llegues a tu destino.

Es posible que la ETA aún no sea 100 por ciento precisa porque cada viaje es diferente. Es posible que te encuentres con diferentes condiciones de tráfico o te comportes de manera diferente según lo que encuentres en la carretera.

La tecnología de HERE se encuentra actualmente en la etapa de patente, pero sin duda tendría sentido en una futura aplicación de navegación donde se puedan recopilar más datos de conducción. Además, la información necesaria se puede recopilar automáticamente si HERE tiene acceso a la información de conducción y otros datos relacionados con el vehículo (como en Android Automotive, donde las aplicaciones de navegación pueden leer más información directamente desde los sistemas del automóvil).
 

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El rival de Google Maps encuentra una manera de determinar el cambio de dirección de un vehículo
Publicado:13 de octubre de 2023, 17:33 UTC• Por:
bogdan popa
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Las aplicaciones de navegación, ya sean Google Maps, Apple Maps, Waze o cualquier otra alternativa , utilizan el GPS para determinar dónde estás y seguirte en el mapa mientras conduces hasta el destino.
AQUÍ dice que el navegador por satélite puede recopilar datos de las cámaras
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Yotaverse
Una conexión GPS proporciona una precisión decente: el teléfono inteligente típico (sin incluir los dispositivos premium con soporte GPS dual) proporciona una precisión de hasta 5 metros, por lo que la aplicación de navegación debería determinar correctamente su ubicación incluso en intersecciones complejas.

Sin embargo, la conexión GPS no es perfecta. Si ha estado usando una aplicación de navegación en más de una ocasión, probablemente sepa que hay ocasiones en las que no determina correctamente en qué lado de la carretera se encuentra. Esta deficiencia provoca otros problemas, como que la aplicación de navegación ofrezca indicaciones incorrectas para llegar al destino.

La mayoría de las veces encontré este tipo de problemas en Waze . Una carretera de doble sentido plantea desafíos especiales para las aplicaciones de navegación, ya que no pueden decir con precisión de qué lado estás y en qué dirección está mirando el coche. Suele ocurrir cuando acabas de iniciar la aplicación, por lo que debe buscar direcciones desde cero sin saber cómo llegaste a la ubicación.

Debido a que no sabe en qué dirección estás mirando, la aplicación de navegación puede ofrecer direcciones incorrectas, como una ruta diferente que suma varios minutos a la ETA.

AQUÍ dibujos de patentes
Foto de : USPTO

HERE, la empresa cuyo software de navegación se encuentra entre los líderes en este ámbito, ha encontrado una solución a este problema como parte de una tecnología cuya función es determinar el cambio de dirección de un vehículo.

HERE explica en una solicitud de patente reciente que el software de navegación debería poder indicar en qué dirección se dirige con la ayuda del hardware ya instalado en el vehículo. La patente se llama simplemente "método y aparato para determinar el cambio de dirección del vehículo", y explica que los datos proporcionados por los sensores y cámaras del vehículo podrían ayudar a proporcionar datos valiosos para este propósito.

La forma más sencilla de entender cómo funciona la tecnología de HERE es imaginar cómo funciona una aplicación de navegación junto con las cámaras instaladas en el vehículo. El sistema puede solicitar datos de imágenes de las cámaras a bordo si el software de navegación no puede indicar dónde se encuentra y en qué dirección está mirando.

La cámara puede tomar una imagen y enviarla al sistema para su posterior análisis. El análisis se basa en identificar los demás vehículos en la carretera, buscando datos esenciales que ayuden a determinar su dirección de viaje. El sistema busca, por ejemplo, elementos del vehículo, como luces traseras y faros. Utilizando estos datos, la tecnología puede determinar en qué dirección estás mirando y luego proporcionar direcciones precisas.

El sistema se puede mejorar aún más con capacidades adicionales y también escanear la carretera en busca de señales que puedan ayudar a determinar su dirección. Además, puede utilizar otros datos, como direcciones de navegación anteriores, para determinar dónde se encuentra y hacia dónde se dirige.

AQUÍ dibujos de patentes
Foto de : USPTO

El enfoque parece complejo pero se basa en un planteamiento sencillo. Una vez que recibe información esencial sobre su ubicación, la aplicación puede buscar rutas desde el lugar determinado, ofreciéndole las direcciones correctas desde el principio.

La forma más sencilla de hacerlo es realizar un seguimiento de todas sus sesiones de navegación. Si el navegador por satélite siempre proporciona orientación para la navegación , podrá indicarle fácilmente dónde se encuentra y en qué dirección se encuentra. El sistema puede analizar las direcciones anteriores, ver qué ruta utilizó y cómo viajó, y luego determinar la ubicación.

AQUÍ explica que la determinación del cambio de dirección del vehículo se puede utilizar para vehículos autónomos, pero también resulta útil para coches normales con control manual. Los mismos datos también se pueden utilizar para mejorar los datos del mapa y perfeccionar el motor de navegación, proporcionando eventualmente a los conductores una guía de ruta mejorada de acuerdo con su ubicación.

La propuesta de HERE se basa en la idea de que los vehículos son cada vez más inteligentes y que el software de navegación por satélite instalado en el coche puede comunicarse con el hardware disponible a bordo . El sistema de cámara es parte integral del sistema, y AQUÍ explica que cualquier tipo de cámara que pueda capturar una imagen y enviarla para su análisis podría ayudar a impulsar la tecnología.

Como siempre, es importante tener en cuenta que la propuesta de HERE aún se encuentra en etapa de patente, por lo que es demasiado pronto para saber si la compañía está trabajando en una versión producida en masa. A veces las empresas patentan nuevas tecnologías para proteger sus ideas por si acaso, por lo que algunos de los conceptos terminan sin usarse porque no tienen sentido en el mundo real.

HERE está presionando fuertemente para que la tecnología impulse vehículos autónomos, especialmente porque su software ya se utiliza para servicios de mapeo en millones de automóviles en las carreteras. El tiempo dirá si esta tecnología también recibirá el visto bueno, pero si estás interesado en cómo funciona, puedes consultar el PDF en el recuadro posterior al salto, donde AQUÍ se describen todas las formas en que el sistema puede determinar el cambio de un vehículo de dirección y por qué se utilizaría para el software de navegación.
 

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Nadie puede negar que Google Maps es una fantástica aplicación de navegación, pero el mercado está lleno de alternativas que ofrecen características únicas para mejorar la experiencia al volante.
HERE WeGo en Apple CarPlay6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
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HERE es uno de los nombres más importantes en el espacio de la navegación, ya que la empresa fabrica software avanzado con funciones que incluyen datos de tráfico en tiempo real y una excelente cobertura de la red de carreteras en casi todos los países, al menos en Europa.

HERE WeGo es la gran alternativa de la compañía a Google Maps y ofrece un paquete gratuito que difícilmente podrá encontrar en otros lugares. La última actualización, ahora disponible en la App Store, convierte a HERE WeGo en un competidor aún más poderoso de Google Maps y Apple Maps, gracias a la adición de un par de funciones nuevas.

La versión 4.10 agrega una opción para obtener la guía de navegación anterior una vez más. La función resulta útil si te perdiste una instrucción y no estás seguro de qué camino tomar. Para indicarle a HERE WeGo que vuelva a pronunciar la misma guía, debe tocar el lado superior izquierdo de la pantalla de guía.

HERE cree que estos pequeños trucos son fundamentales para la experiencia con una aplicación de navegación, por lo que la última actualización se centra en gran medida en dichas funciones. Además de las instrucciones de audio repetidas, la aplicación también permite a los usuarios ver más información del mapa tocando el lado superior derecho de la pantalla. Al hacer esto, la aplicación ofrece una vista de orientación más amplia, alejándose del mapa.

La actualización también demuestra que HERE está más abierto a recibir comentarios que otras empresas, por lo que tal vez es aquí donde Google y Apple deberían centrarse más. HERE ha decidido actualizar la aplicación con rutas panorámicas para motos, ya que añade nuevas funcionalidades para este transporte. El soporte para motocicletas es nuevo en HERE WeGo, pero la empresa matriz parece comprometida a mejorar la experiencia con cada nueva actualización.

Las rutas panorámicas son un complemento importante, especialmente para los ciclistas. Ir de donde estás a donde quieres estar no siempre es una cuestión de qué tan rápido puedas llegar allí, ya que algunos usuarios prefieren elegir una ruta más relajante que les permita disfrutar del hermoso paisaje.

HERE ahora ofrece estas opciones como parte de su motor de rutas para motocicletas, junto con instrucciones paso a paso con mapas visuales, guía de voz y otras opciones de ruta. La aplicación también ofrece la ruta más rápida al destino, por lo que si sólo quieres una ruta más rápida, también la tendrás.

HERE WeGo viene con soporte para CarPlay, por lo que además del iPhone, también puede proporcionar guía de navegación en la pantalla de infoentretenimiento. La aplicación es gratuita y se convierte en una de las principales alternativas de Google Maps con un paquete completo de funciones que puedes encontrar hoy en la App Store.
 

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Inicio > Noticias > Tecnología
Un competidor de Google Maps crea una función de navegación para advertir sobre bordillos peligrosos
Publicado:17 de noviembre de 2023, 09:01 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Se podría pensar que los conductores deberían poder ver y evitar los bordillos, pero dependiendo de la carretera y de los obstáculos laterales, puede resultar muy difícil detectarlos a todos.
Cómo funciona la tecnología
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/USPTO
HERE, la empresa más conocida por su software de navegación, parte del cual compite con Google Maps , reconoce que detectar las aceras es algo realmente difícil, especialmente al girar.

A nadie le gusta chocar contra la acera por razones obvias, por lo que HERE ha creado una nueva tecnología que ayudará a encontrar los puntos peligrosos y advertir a los conductores sobre ellos. Lo mejor de todo es que se ejecuta automáticamente, por lo que no necesitarás hacer nada para recibir las advertencias.

La tecnología de HERE se detalla en una patente reciente, y la compañía explica que los bordillos colocados en las esquinas suelen ser los más difíciles de detectar para los conductores.

El sistema puede monitorear la carretera utilizando hardware integrado, incluidos sensores y cámaras, para buscar bordillos peligrosos. Una vez que el sistema tiene suficientes datos, puede estimar las posibilidades de chocar contra una acera, determinando eventualmente si el conductor debe recibir una notificación al acercarse a la esquina.

HERE explica en la patente que la tecnología puede ejecutarse en segundo plano sin intervención del usuario. Varios sistemas a bordo pueden introducir datos en un servidor, que luego puede procesar varios tipos de datos, desde imágenes capturadas por cámaras hasta la dirección del vehículo, como cuando el conductor ve la acera y de repente gira para evitarla. Con base en todos estos detalles, la tecnología de HERE puede determinar si hay una acera peligrosa en una esquina, marcándola en el mapa y generando alertas para los conductores que ejecutan el software.

El sistema también integra un componente de crowdsourcing, por lo que los conductores también pueden marcar lugares peligrosos. La función puede recopilar datos adicionales utilizando el hardware integrado para ejecutar análisis adicionales. Una vez que un conductor marca una acera peligrosa, el sistema reinicia el proceso típico, buscando datos para determinar la probabilidad de que un conductor golpee la acera.

HERE explica que también puede analizar datos históricos y entrenar un modelo de aprendizaje automático para predecir cuándo un conductor podría chocar contra la acera. Por lo tanto, el sistema podría ofrecer una experiencia personalizada y generar advertencias basadas en las posibilidades estimadas de chocar contra una acera por conductor.

Es demasiado pronto para decir si esta tecnología eventualmente llegará a los usuarios, ya que actualmente se encuentra en la etapa de patente y no hay garantía de que evolucione más allá de esta fase. A veces las empresas patentan nuevas tecnologías sólo para proteger sus ideas, aunque en este caso, un sistema de advertencia en la acera tendría sentido para los conductores de todo el mundo. En teoría, ya podemos tener este tipo de notificaciones con Waze si los usuarios envían informes de peligro , pero el concepto de HERE funciona automáticamente sin ninguna intervención del usuario y basándose únicamente en el hardware del vehículo.
 

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La interfaz de usuario de Google Maps empeoró, por lo que esta aplicación de navegación mejoró mucho la vista del mapa
Publicado:21 de diciembre de 2023 a las 15:38 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Google Maps ha aparecido en los titulares varias veces últimamente debido a una desafortunada actualización de la paleta de colores que hizo que la aplicación fuera más difícil de usar, especialmente para la navegación.
Nuevas opciones de HERE WeGo6 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
HERE WeGo en iPhoneHERE WeGo en iPhoneHERE WeGo en iPhoneHERE WeGo en iPhoneHERE WeGo en iPhone

Google creía que una combinación de colores actualizada haría que Google Maps fuera más legible, pero la revisión produjo lo contrario, convirtiendo su navegación en una experiencia desafiante durante el día y la noche.

La actualización visual hizo que los usuarios buscaran alternativas y los expertos en navegación de HERE idearon una actualización en el momento perfecto.

HERE WeGo, una aplicación de navegación móvil que incluye los mapas de primer nivel de la compañía y ofrece capacidades esenciales como navegación sin conexión y guía paso a paso, recibió recientemente una actualización visual y más opciones para personalizar la vista del mapa.

Una nueva versión publicada en la App Store incluye mejoras adicionales, incluida una vista de mapa actualizada que permite a los usuarios elegir cómo quieren que se vea la interfaz. Los usuarios pueden elegir qué características topográficas, de tráfico y de ciudad se muestran, lo que hace que la experiencia con la aplicación sea más intuitiva y sencilla.

Además, HERE WeGo también viene con información de colinas, ya que la aplicación muestra la topografía de las colinas en vistas de mapas 2D.

He pasado algún tiempo con la nueva versión de HERE WeGo para iPhone y debo admitir que la aplicación es mucho más fácil de usar, especialmente si solo te interesa la experiencia de navegación desde donde estás hasta donde quieres ir. ser. La vista del mapa es limpia y sencilla y, en comparación con Google Maps, no está tan abarrotada ni llena de información innecesaria.

HERE WeGo también facilita mucho el uso de mapas sin conexión gracias a la forma en que puedes descargar los datos necesarios. En comparación con Google Maps, que requiere que los usuarios definan el área para descargar usando una selección en pantalla, HERE WeGo permite a los usuarios seleccionar un país y obtener datos completos del mapa para uso sin conexión.

La aplicación continúa evolucionando y la actualización anterior trajo aún más mejoras, incluida la guía para motocicletas y soporte para solicitar guía de navegación manualmente. Hay ocasiones en las que los conductores pierden la información del siguiente giro en el software de navegación porque hay demasiado ruido en la cabina o porque están demasiado concentrados en la carretera, por lo que HERE WeGo permite a los usuarios tocar el lado superior izquierdo de la pantalla de guía para tener la información. La aplicación vuelve a decir la información del siguiente turno.

Al igual que Google Maps, HERE WeGo también permite a los usuarios agregar múltiples paradas después de una actualización lanzada a principios de este otoño. La aplicación hace que la edición de rutas sea pan comido simplemente arrastrando y reordenando paradas sobre la marcha con solo unos pocos toques en la pantalla del dispositivo móvil. HERE WeGo también es compatible con CarPlay, por lo que si desea disfrutar de la mayoría de estas funciones en la pantalla más grande de la cabina, todo lo que tiene que hacer es conectar su teléfono inteligente a la unidad principal del automóvil.
 

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La alternativa de Google Maps obtiene la función de navegación que todas las aplicaciones necesitan
Publicado:13 de febrero de 2024, 14:02 UTC• Por:
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El principal beneficio de las aplicaciones de navegación es una conducción más cómoda, ya que el software le ayuda con información paso a paso para una ruta sugerida.
AQUÍ WeGo en CarPlay6 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
AQUÍ WeGo en CarPlayAQUÍ WeGo en CarPlayAQUÍ WeGo en CarPlayAQUÍ WeGo en CarPlayAQUÍ WeGo en CarPlay

Sin embargo, la guía paso a paso no siempre es tan conveniente como cabría esperar. Una deficiencia particular que muchos desarrolladores intentaron resolver se refería a cuán descriptivas eran las instrucciones de voz para la persona detrás del volante.

Debido a que los conductores no podían mirar la pantalla, ya que el proceso aumentaría el nivel de distracción, la única forma de saber qué camino tomar era escuchar instrucciones de voz. Como resultado, indicaciones como "en 200 metros, gire a la izquierda" hacían que la experiencia fuera bastante confusa para los conductores, especialmente en intersecciones complejas con múltiples giros a la izquierda.

Google, Apple y otros especialistas en navegación intentaron resolver este problema con orientación mejorada e inteligencia artificial, pero HERE ahora está actualizando su software de navegación con tales capacidades en el canal de producción.

La última versión de HERE WeGo en iOS (también disponible en CarPlay) incluye lo que la compañía describe como "referencias visuales". Esto significa que la aplicación de navegación ofrece guía de voz que incluye referencias visuales, lo que le ayuda a comprender qué camino tomar mirando al frente del automóvil.

La función se desarrolló para admitir referencias visuales esenciales, incluidos semáforos y puntos de referencia. Por ejemplo, en lugar de la instrucción genérica "en 200 metros, gire a la izquierda", se podría escuchar algo como "gire a la izquierda después del edificio del Bank of America".

HERE WeGo buscará información que simplifique la experiencia de navegación y, si no hay puntos de referencia disponibles en su ruta, podría utilizar los semáforos para indicarle qué camino tomar. La guía podría ser similar a "girar a la izquierda después del siguiente semáforo".

HERE ya es uno de los nombres líderes en el mundo del software de navegación y sus soluciones están instaladas en millones de automóviles que circulan por las carreteras. HERE WeGo es una alternativa sólida a Google Maps , y esta última característica es una actualización que eventualmente debería llegar a todos los productos de la competencia. Incluyendo Google Maps, Waze y Apple Maps, ya que hacen que las instrucciones de voz sean más sencillas, ayudan a mejorar la experiencia al volante y reducen el nivel de distracción.

HERE WeGo intenta ofrecer una solución de software todo en uno para la navegación en dispositivos móviles, por lo que la aplicación incluye el modo de conducción junto con instrucciones para caminar y transporte público. Si bien no tiene la misma base de usuarios tan grande como Google Maps, su motor de rutas es una excelente opción para las personas que desean una experiencia de navegación simplificada, especialmente en modo fuera de línea.

HERE WeGo permite a los usuarios descargar mapas para navegar sin conexión a Internet. En comparación con Google Maps, que requiere que los usuarios seleccionen el área que desean cubrir, HERE WeGo les permite definir un país o ciudad para los mapas fuera de línea, lo que eventualmente hace que planificar un viaje en modo fuera de línea sea más conveniente.
 

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La alternativa de Google Maps obtiene la función de navegación que todo el mundo necesita
Publicado:1 de marzo de 2024, 17:26 UTC• Por:
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Google Maps podría ser la solución de navegación preferida en los Estados Unidos, pero eso no significa que no valga la pena probar el software alternativo en las tiendas de aplicaciones.
Las nuevas funciones de HERE WeGo6 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
AQUÍ opciones de ruta WeGoAQUÍ opciones de ruta WeGoAQUÍ opciones de ruta WeGoAQUÍ opciones de ruta WeGoAQUÍ opciones de ruta WeGo

HERE es uno de los nombres más importantes en el espacio de la navegación, con sus soluciones ya precargadas con millones de vehículos en la carretera. Sus aplicaciones de navegación móvil también están mejorando y la última actualización de WeGo presenta una función que todo el mundo necesita al conducir.

HERE ha actualizado su solución de navegación móvil con soporte para señales de tráfico. La aplicación puede mostrar las señales de tráfico más importantes cuando te acercas a ellas, dándote más tiempo para reducir la velocidad. Es una manera de hacer que cada segundo detrás del volante sea más predecible, ya que siempre sabes qué esperar, especialmente si conduces por una ruta desconocida.

AQUÍ WeGo muestra la siguiente señal de tráfico con la distancia restante para que pueda ver la información a medida que se acerca a la ubicación. La empresa matriz quería darles a los conductores control total de la función para que la aplicación les permita configurar qué señales mostrar cuando la navegación esté habilitada. Las opciones disponibles incluyen ceder el paso, zonas de prohibición de rebasar, cruces de ferrocarril, curvas cerradas, paradas y caminos sinuosos.

Si eres nuevo en el mundo del software de navegación , debes saber que HERE WeGo no es la primera aplicación que adopta este concepto. Sin embargo, es la primera aplicación que muestra alertas mientras conduce y admite una amplia gama de señales de tráfico.

Apple Maps ya puede mostrar la señal de alto en el mapa cuando conduces sin que aparezca una notificación en la pantalla. Google Maps también indica los semáforos en el mapa, mientras que Waze muestra advertencias sobre cruces de ferrocarril y curvas cerradas.

Puede encontrar la nueva función en la pantalla de configuración de AQUÍ WeGo en el menú "Alertas de señales de tráfico".

La segunda característica introducida en la última actualización incluye sugerencias de estacionamiento. Como muchos de nosotros aprendimos por las malas, aparcar el coche después de llegar al destino es un gran desafío, especialmente en ciudades abarrotadas. Aplicaciones como Google Maps y Waze pueden buscar lugares de estacionamiento cercanos y configurar la navegación hasta sus ubicaciones antes de llegar al destino.

HERE adopta un enfoque diferente. Con esta nueva actualización, WeGo puede mostrar sugerencias de aparcamiento al final de tu viaje, por lo que si llegas a tu destino y no encuentras dónde aparcar el coche, la aplicación puede sugerirte un lugar cercano. La opción está habilitada de forma predeterminada en la última versión y puede encontrarla en la pantalla de configuración de la aplicación como "Sugerencias de estacionamiento". La función sólo funciona para automóviles y motocicletas.

Ya probé la última versión de la aplicación HERE WeGo, pero no recibí ninguna alerta de señales de tráfico, por lo que creo que pasará un tiempo hasta que todas las regiones sean compatibles. Mis colegas ya han recibido alertas de este tipo en otros países europeos, por lo que probablemente sea cuestión de tiempo hasta que las regiones más grandes obtengan soporte para estas alertas.
 

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Google Maps frente a sus rivales: se lanza una nueva aplicación con navegación segura para niños
Publicado:2 de marzo de 2024, 19:38 UTC• Por:
Bogdan Popa
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Google Maps, Waze y Apple Maps dominan el espacio de navegación, especialmente porque dos de ellos vienen precargados con teléfonos Android y iPhone. A menudo se considera a Waze como la alternativa número uno a estas dos soluciones, ya que cuenta con un motor de crowdsourcing único que permite a los usuarios señalar la ubicación de diversos peligros, incluidos accidentes y baches.
Ya está disponible una nueva alternativa a Google Maps
Photo: Bogdan Popa/autoevolution/Gabb
Hay una buena razón por la que todas estas aplicaciones dominan casi todo el mercado: son gratuitas, vienen con mapas en su mayoría precisos y ofrecen un paquete completo de funciones que incluye mapas sin conexión (excepto Waze), navegación por voz y soporte para sistemas de duplicación de teléfonos.

La competencia en el mundo de la navegación es cada vez más feroz, especialmente a medida que especialistas como HERE y Sygic se centran más en la navegación móvil. Sin embargo, HERE ahora ofrece a los usuarios de todo el mundo otra razón para deshacerse de Google Maps y Apple Maps gracias a una asociación con Gabb Wireless.

Las dos empresas colaboraron en lo que probablemente sea la primera solución de navegación y mapas segura para niños para teléfonos móviles Gabb.

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Foto de : autoevolución

Si no entiendes el concepto, la idea es simple. HERE y Gabb querían ofrecer a los niños una experiencia de navegación fácil de usar y, lo que es más importante, segura. La solución desarrollada por las dos empresas, que se ejecuta en HERE SDK, filtra todo el contenido que podría considerarse inapropiado para los niños. Como resultado, la aplicación de navegación permite a los niños obtener instrucciones paso a paso sin estar expuestos a contenido específicamente dirigido a adultos, como licorerías, cafeterías, reseñas con fotografías cargadas por usuarios que podrían considerarse inapropiadas u otras publicaciones explícitas. contenido.

El proceso de filtrado inteligente se realiza automáticamente cuando el usuario inicia Gabb Maps. Si bien a algunas personas les puede resultar difícil entender por qué los niños necesitan una aplicación de navegación, las dos compañías explican que Gabb Maps prioriza la seguridad digital de los niños. En teoría, un adolescente puede utilizar la aplicación de navegación para obtener indicaciones en transporte público, en bicicleta o a pie sin preocuparse de estar expuesto a contenido inapropiado. La aplicación también ofrece indicaciones para llegar en automóvil (instrucciones paso a paso no disponibles en el momento del lanzamiento), aunque dicho componente no tiene sentido, considerando que la aplicación está dirigida principalmente a niños. Los usuarios también pueden buscar direcciones, nombres y tipos de empresas, ver edificios en 3D y explorar mapas con una capa satelital.

Uno de los mayores beneficios de Gabb Maps es la restricción que bloquea el acceso de los niños a Internet por la puerta trasera. HERE explica que los navegadores web internos de las páginas comerciales ya no dejan la puerta abierta a contenido inapropiado para la edad.

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Si le preocupa la recopilación de datos , HERE garantiza que solo se recopilan datos de navegación. Todo es completamente anónimo, y la empresa explica que utiliza la información para mejorar el motor de navegación. Además, no utilizará los datos para publicidad y los usuarios que no se sientan cómodos dejando que la información de sus hijos salga del dispositivo siempre pueden bloquear la recopilación de datos. El proceso es opcional y no está habilitado de forma predeterminada.

Gabb Maps tampoco recopila ni vende información infantil, por lo que la única recopilación de datos se produce cuando la información de navegación se envía a AQUÍ.

Gabb Maps apunta a un nicho que Google Maps y otras soluciones de navegación importantes en el mercado nunca exploraron. Si bien no espero que esta nueva aplicación desafíe el dominio de Google Maps en el espacio de navegación, es una solución sólida para cualquiera que quiera brindarles a sus hijos un software de navegación sin preocuparse por exponerlos a contenido inapropiado.

Mientras tanto, Google Maps, Waze y Apple Maps se centran más en funciones principales que podrían ayudarles a ganar participación.

Por ejemplo, Google Maps está trabajando en Immersive View para rutas, una función que permite a los usuarios explorar una ruta configurada en una vista multidimensional hecha de imágenes satelitales, datos de tráfico, condiciones climáticas y fotografías a nivel de calle.

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Apple Maps también está progresando bien en la lucha contra otras aplicaciones de navegación. La experiencia detallada de la ciudad demuestra el compromiso de Apple de convertirse en un actor más importante en el mundo de la navegación, brindando a los usuarios mapas propios, edificios en 3D, navegación mejorada y Look Around (una alternativa a Street View de Google). Apple Maps implementa la experiencia detallada de la ciudad en fases, por lo que aún no se ha alcanzado la etapa de disponibilidad amplia.

Waze sigue trabajando en nuevas funciones y las últimas actualizaciones trajeron advertencias sobre badenes y curvas cerradas . La empresa propiedad de Google también está trabajando en rediseñar el mapa con colores más sencillos, una actualización que también llegó a Google Maps a finales de 2023. Waze ya lanzó el nuevo diseño en el modo oscuro de CarPlay, que ofrece una apariencia azulada que se alinea con el modo nocturno de CarPlay. El nuevo diseño aún no ha llegado a Android Auto y otros dispositivos.

Sin embargo, todo indica que Google y Apple están comprometidos a mantener el control sobre el mundo de la navegación, por lo que aplicaciones como Gabb Maps seguirán apuntando a nichos que parecen menos importantes para los gigantes tecnológicos. Elegir HERE para potenciar la experiencia de navegación fue una decisión inteligente, especialmente porque el motor de navegación de la compañía a menudo se considera al menos tan bueno como el de Google, y algunos estudios lo sitúan en la cima de la industria.
 
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