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Forero Experto
Competidor de Google Maps inventa una aplicación de navegación que nos convierte en mejores conductores
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4 de abril de 2023, 13:49 UTC• Por:
Bogdan popá
Los medios para monitorear el comportamiento del conductor detrás del volante han existido por un tiempo, pero HERE cree que los datos recopilados también pueden ayudar a mejorar las condiciones del tráfico.

Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Here.
Más conocido por su software de navegación , HERE explica en una patente reciente que los sistemas a bordo, incluidas cámaras y sensores, pueden proporcionar información valiosa para el análisis del comportamiento de conducción.
La compañía explica que todo comienza con una implementación similar a la que utilizan las compañías de seguros. Usando aplicaciones dedicadas instaladas en los dispositivos móviles de los conductores, las aseguradoras recopilan información relacionada con la aceleración repentina o el frenado brusco para determinar una puntuación. Algunas empresas también recopilan información de los sistemas del vehículo en los modelos de nueva generación.
A partir de esta puntuación, las empresas pueden estimar con mayor precisión el coste del seguro, ya que el precio reflejaría perfectamente el estilo de conducción y la probabilidad de accidentes.
HERE dice que su tecnología sería capaz de detectar frenazos innecesarios, cambios frecuentes de carril y largas esperas en semáforos en rojo. Después de analizar minuciosamente los datos, HERE puede estimar el impacto en el tráfico que podría producir el mal comportamiento al volante.
Por ejemplo, alguien que cambia de carril con frecuencia podría obligar a otros conductores a frenar repetidamente, lo que eventualmente provocaría una reducción significativa de la velocidad. Lo mismo para los conductores que van por debajo del límite de velocidad, ya que otros automovilistas se verían obligados a frenar, lo que generaría congestión en ciertos tramos de la carretera.
AQUÍ se explican los datos que se pueden ofrecer a los proveedores de servicios para diversas finalidades. Por ejemplo, las autoridades de tráfico podrían implementar nuevas formas de mejorar los flujos de tráfico.
Sin embargo, la compañía dice que el software de navegación también se puede actualizar para lidiar con el mal comportamiento del tráfico. En un ejemplo, la empresa explica que las soluciones de navegación mostrarían los problemas de comportamiento del tráfico detectados, incluido el ir significativamente por debajo del límite de velocidad. Los datos se proporcionarían al conductor, junto con consejos sobre cómo abordar los problemas.
Al mismo tiempo, las aplicaciones de navegación podrían enrutar a los automovilistas de tal manera que evitarían el impacto en el tráfico generado por la mala conducción. Si el sistema detecta una desaceleración causada por el comportamiento detallado anteriormente, la aplicación de navegación puede cambiar la ruta automáticamente. De esta manera, el software de navegación puede ayudar a proporcionar una ruta que no solo sea más rápida sino también más segura.
AQUÍ explica que las aplicaciones de navegación se pueden actualizar con información sobre cómo evitar una mala conducción. Cuando el conductor busca un lugar para estacionar, la solución de navegación puede recomendar al usuario que estacione en un lugar específico y luego camine el resto de la distancia. De esta manera, dice HERE, la aplicación puede ayudar a reducir el impacto que produce en el tráfico un usuario que sigue dando vueltas buscando un lugar para estacionar más cerca de su destino.
La propuesta de HERE se encuentra actualmente en la etapa de patente, pero dado que los automóviles se están volviendo más inteligentes gracias a la tecnología que podría proporcionar dichos datos, es posible que no estemos muy lejos antes de que estas características entren en funcionamiento.
www.autoevolution.com
Descargar: AQUÍ la patente (PDF)
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4 de abril de 2023, 13:49 UTC• Por:
Bogdan popá
Los medios para monitorear el comportamiento del conductor detrás del volante han existido por un tiempo, pero HERE cree que los datos recopilados también pueden ayudar a mejorar las condiciones del tráfico.

Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Here.
Más conocido por su software de navegación , HERE explica en una patente reciente que los sistemas a bordo, incluidas cámaras y sensores, pueden proporcionar información valiosa para el análisis del comportamiento de conducción.
La compañía explica que todo comienza con una implementación similar a la que utilizan las compañías de seguros. Usando aplicaciones dedicadas instaladas en los dispositivos móviles de los conductores, las aseguradoras recopilan información relacionada con la aceleración repentina o el frenado brusco para determinar una puntuación. Algunas empresas también recopilan información de los sistemas del vehículo en los modelos de nueva generación.
A partir de esta puntuación, las empresas pueden estimar con mayor precisión el coste del seguro, ya que el precio reflejaría perfectamente el estilo de conducción y la probabilidad de accidentes.
HERE dice que su tecnología sería capaz de detectar frenazos innecesarios, cambios frecuentes de carril y largas esperas en semáforos en rojo. Después de analizar minuciosamente los datos, HERE puede estimar el impacto en el tráfico que podría producir el mal comportamiento al volante.
Por ejemplo, alguien que cambia de carril con frecuencia podría obligar a otros conductores a frenar repetidamente, lo que eventualmente provocaría una reducción significativa de la velocidad. Lo mismo para los conductores que van por debajo del límite de velocidad, ya que otros automovilistas se verían obligados a frenar, lo que generaría congestión en ciertos tramos de la carretera.
AQUÍ se explican los datos que se pueden ofrecer a los proveedores de servicios para diversas finalidades. Por ejemplo, las autoridades de tráfico podrían implementar nuevas formas de mejorar los flujos de tráfico.
Sin embargo, la compañía dice que el software de navegación también se puede actualizar para lidiar con el mal comportamiento del tráfico. En un ejemplo, la empresa explica que las soluciones de navegación mostrarían los problemas de comportamiento del tráfico detectados, incluido el ir significativamente por debajo del límite de velocidad. Los datos se proporcionarían al conductor, junto con consejos sobre cómo abordar los problemas.
Al mismo tiempo, las aplicaciones de navegación podrían enrutar a los automovilistas de tal manera que evitarían el impacto en el tráfico generado por la mala conducción. Si el sistema detecta una desaceleración causada por el comportamiento detallado anteriormente, la aplicación de navegación puede cambiar la ruta automáticamente. De esta manera, el software de navegación puede ayudar a proporcionar una ruta que no solo sea más rápida sino también más segura.
AQUÍ explica que las aplicaciones de navegación se pueden actualizar con información sobre cómo evitar una mala conducción. Cuando el conductor busca un lugar para estacionar, la solución de navegación puede recomendar al usuario que estacione en un lugar específico y luego camine el resto de la distancia. De esta manera, dice HERE, la aplicación puede ayudar a reducir el impacto que produce en el tráfico un usuario que sigue dando vueltas buscando un lugar para estacionar más cerca de su destino.
La propuesta de HERE se encuentra actualmente en la etapa de patente, pero dado que los automóviles se están volviendo más inteligentes gracias a la tecnología que podría proporcionar dichos datos, es posible que no estemos muy lejos antes de que estas características entren en funcionamiento.

Google Maps Competitor Invents a Navigation App That Makes Us Better Drivers
HERE has recently patented a new system whose purpose is to detect bad driving habits and help everyone on the road deal with their impact

Descargar: AQUÍ la patente (PDF)