Historial rendimiento de conbustible medio

Xavi

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola a todos los foreros!
No me queda muy claro como funciona el "Historial rendimiento de conbustible medio" en el manual leí que hace la media cada 5 depósitos... pero creo que ya los he hecho y siempre me marca solo el actual. LLevo unos 3500Km y tiene 4 meses.
Alguien menos tonto que yo puede decirme porqué solo me muestra la media?

Gracias!

Por cierto el coche va fino, fino...
 

Adjuntos

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
En la tabla superior marca el consumo del recorrido actual por minutos. En la tabla de abajo marca los consumos de las últimas 5 reposiciones y el ultimo actual. En el manual dice "reposiciones" no repostajes o depósitos. Tienes 2 cuentakilometros parciales A y B que se reposicionan (resetean) a 0 manteniendo pulsado el botón TRIP 1,5 segundos. Supongo que el botón TRIP no lo has tocado nunca... por eso tienes las 5 columnas vacías...
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En la tabla superior marca el consumo del recorrido actual por minutos. En la tabla de abajo marca los consumos de las últimas 5 reposiciones y el ultimo actual. En el manual dice "reposiciones" no repostajes o depósitos. Tienes 2 cuentakilometros parciales A y B que se reposicionan (resetean) a 0 manteniendo pulsado el botón TRIP 1,5 segundos. Supongo que el botón TRIP no lo has tocado nunca... por eso tienes las 5 columnas vacías...
Por lo que yo he probado, la tabla de abajo marca el parcial del TRIP A, que el el que yo uso cada vez que reposto gasolina, así tengo una gráfica de los consumos de los últimos 5 depósitos. El TRIP B que yo sepa no influye en esa tabla, sólo en el contador de kilometraje, pero no estoy muy seguro, la verdad. Y por último, pulsando 1,5 seg el botón INFO se resetea el consumo medio actual. No sé si tiene más posibilidades y se pueden ver los consumos según estemos en modo TRIP A o B...
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Por lo que yo he probado, la tabla de abajo marca el parcial del TRIP A, que el el que yo uso cada vez que reposto gasolina, así tengo una gráfica de los consumos de los últimos 5 depósitos. El TRIP B que yo sepa no influye en esa tabla, sólo en el contador de kilometraje, pero no estoy muy seguro, la verdad. Y por último, pulsando 1,5 seg el botón INFO se resetea el consumo medio actual. No sé si tiene más posibilidades y se pueden ver los consumos según estemos en modo TRIP A o B...
Esta tarde he reseteado el trip B y al parar me ha salido el consumo medio, 6L/100, 30 kms en ciudad.
El trip A todavía lo tengo igual al total de kms recorridos, 6.8L/100.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buena media para un recorrido por ciudad, chaparrillo, y como irás viendo, la media de consumo global irá bajando según aumente el número de kms recorridos por el coche.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
La verdad que el coche invita a ir muuuy tranquilo y a jugar con las inercias pero cuando hacen falta los caballos ahí están.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
La verdad que el coche invita a ir muuuy tranquilo y a jugar con las inercias pero cuando hacen falta los caballos ahí están.
Efectivamente, es lo bueno de este coche. Aunque es más para una conducción suave y relajada, si se necesitan los caballos, se le suben las revoluciones y aparecen sin problemas. Eso sí, a costa de un aumento importante en el consumo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Esta tarde he reseteado el trip B y al parar me ha salido el consumo medio, 6L/100, 30 kms en ciudad.
El trip A todavía lo tengo igual al total de kms recorridos, 6.8L/100.
Creo que ese consumo que te aparece es del tiempo de conducción, desde que arrancas el coche hasta que lo vuelves a parar, digamos, como un pequeño resumen del tramo. Para mi que no tiene que ver con los contadores TRIP A/B, de todas formas lo comprobaré en un tramo corto de subida, que es donde pueden subir los consumos y puedo comparar más fácilmente con las medias de los contadores. Esa visualización la puedes activar/desactivar en el menú de Configuraciones-Pantallas interiores-Mostrar resultado llave OFF: Proporciona los resultados del rendimiento energético al finalizar la conducción.
Saludos!
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Creo que ese consumo que te aparece es del tiempo de conducción, desde que arrancas el coche hasta que lo vuelves a parar, digamos, como un pequeño resumen del tramo. Para mi que no tiene que ver con los contadores TRIP A/B, de todas formas lo comprobaré en un tramo corto de subida, que es donde pueden subir los consumos y puedo comparar más fácilmente con las medias de los contadores. Esa visualización la puedes activar/desactivar en el menú de Configuraciones-Pantallas interiores-Mostrar resultado llave OFF: Proporciona los resultados del rendimiento energético al finalizar la conducción.
Saludos!
No me expresé con claridad, reseteé el trip B al arrancar el coche para hacer este tramo de 30 kms y cuando lo apagué salió en la pantalla ese gráfico tan feo con ese consumo. La pregunta es: ¿cómo se hace para ver en cada trip A, B o total el consume medio de cada uno de ellos? Lo lógico e ideal sería que cada vez que se pulsa el botón trip veas los kms, el consumo instantáneo y el consumo medio de ese trip. Me ha dado un trip en el ojo:p
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo tengo el CX30 desde hace 2 meses y sigo sin comprender esas gráficas. Tampoco encuentro ninguna explicación en el manual.
Sabéis de algún vídeo en Internet que lo explique bien?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola
no he encontrado ningún video que hable del tema.

Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @VÍCTOR, si pones alguna imagen de las gráficas que no entiendes bien, podríamos entre todos comentarlas y ver si llegamos a aclarar las dudas que podamos tener. Ya que creo que no hay mucha bibliografía al respecto, lo que obliga en algunos casos a tener que usar la intuición para interpretarlas con más o menos acierto.
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
No me expresé con claridad, reseteé el trip B al arrancar el coche para hacer este tramo de 30 kms y cuando lo apagué salió en la pantalla ese gráfico tan feo con ese consumo. La pregunta es: ¿cómo se hace para ver en cada trip A, B o total el consume medio de cada uno de ellos? Lo lógico e ideal sería que cada vez que se pulsa el botón trip veas los kms, el consumo instantáneo y el consumo medio de ese trip. Me ha dado un trip en el ojo:p
La verdad es que con esto de los trip A, B, creo que no han acertado, no está demasiado clara la información (a la vista está todas las dudas que nos surgen) y podrían dar más datos (tiempos, velocidad media... etc), al fin y al cabo son datos que el coche recoge y sólo se trata de mostrarlos en un menú adecuado. Seguiremos investigando mientras tanto.
 
Arriba