Hojas de rescate de Mazda

Desconocía completamente lo de la hoja de rescate. La imprimiré en cuanto me llegue mi CX30 porque me parece muy interesante llevarla visible. Muchas gracias!!

Muy buen aporte, mas vale prevenir que........ Gracias y saludos.

Esta bien ... pero no se supone que no podemos pegatinas en el parabrisas?. Sin entrar a valorar las de la ITV o distintivo ambiental .... que eso es otro tema.
Yo sigo prefiriendo

Y para más inri, esta Semana Santa, tuve un pequeño encuentro con unos motoristas de la DGT y luego con un control de drogas y alcoholismo y en ambos casos se quedaron mirando la pegatina que está junto a la de etiqueta ECO, y no nos dijeron nada…

Última edición:
El Reglamento General de Circulación (en su Artículo 19.- Visibilidad en el vehículo), taxativamente hablando, lo prohíbe.

Cierto es lo que dices!!, pero esto tb depende mucho de la interpretación del individuo/a que te toque de turno ... y si llevas el cebo puesto pues de momento puede caerte sanción.

Aunque habría que ser c.....n para multar por llevar ese adhesivo que es para facilitar la labor a los cuerpos de rescate y seguridad.

Yo sigo prefiriendo

Y para más inri, esta Semana Santa, tuve un pequeño encuentro con unos motoristas de la DGT y luego con un control de drogas y alcoholismo y en ambos casos se quedaron mirando la pegatina que está junto a la de etiqueta ECO, y no nos dijeron nada…
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Esa opción cuesta 14,95 € para obtener la pegatina con código QR. Carrito - ResQaR
La opción fotocopia y plastificar 1 €
Por otra parte, si hay que enlazar a una página web y donde es el accidente no hay cobertura no sirve de nada, aunque igual leyendo el código se accede directamente... Para mí es más efectivo indicarlo con la pegatina y la copia en papel en el parasol

Última edición:
Cierto es lo que dices!!, pero esto tb depende mucho de la interpretación del individuo/a que te toque de turno ... y si llevas el cebo puesto pues de momento puede caerte sanción.

Aunque habría que ser c.....n para multar por llevar ese adhesivo que es para facilitar la labor a los cuerpos de rescate y seguridad.

😱,,, Uf,,,!!! La interpretación de la Ley,,,!!!,,, 🙆‍♂️

Está claro que el "Agente"* interpretó (Artículo 19, punto 1º, primer párrafo), que la pegatina esa era candidata (ni por tamaño ni por ubicación, infiero), digo a ser merecedora de un vale para pasar por caja*². O peor aún; inmovilizar el vehículo. Que casos he conocido ("anTàñamente" hablando), y por las pegatinas aquellas que se ponían como "parasol", en particular aquellas de efecto espejo y tal. Que eramos muy "de tontacadas varias" allá por los ochenta,,, 🤦‍♂️

*.- Atendiendo al tema Clasificaciones de la interpretación de la Ley.

*².-
Una multa del 15¾.

Volver