Hola a todos. Pues os cuento. La verdad que estamos "chafados" con la marca. Todo empezó a los quince días de tener el coche. Un ruidito en la zona que proyecta el tema de la velocidad y demás en el parabrisas. Me dijeron que en tres días lo tendría solucionado y fueron tres semanas. Tres semanas en las cuales tuve que ir a ver qué pasaba con el coche porque no me informaban. Cuando fui me encontré mi coche con todo el salpicadero desmontado, columna de dirección y todo. Todo a piezas en el suelo del taller. Todo por el ruidito que según dijeron venía del soporte del proyector que le faltaba un tornillo. . Recogí mi coche y funcionaba perfecto. Y sin el ruidito. A los dos meses, volvió a entrar en taller para un fallo en los testigos luminosos de los cinturones traseros y problema del sistema m- hybrid. Esa vez el mismo día me lo arreglaron. Pero al cabo del mes y medio un buen día me subo al coche, arranco, y la palanca del cambio automático estaba bloqueada en la "P" y salían un montón de mensajes de error. Fallo sistema de luces, alh deshabilitado etc. Llamé a la asistencia y se lo llevaron con la grúa. A los cinco días fui a recogerlo y a los pocos días volvió a pasar. Lo tuvieron tres días más y me llamaron para que lo recogiera. Lo recogí y no llegue a casa. Otra vez los mensajes. Volví al taller y me cambiaron la batería. A los pocos días, otra vez lo mismo. Mensajes de error y cambio bloqueado. Ahí estuvo 25 días en el taller. Cuando fui a recogerlo me encontré el coche con dos golpecitos en una puerta y un clavo en una rueda. Mientras todo este proceso en el taller después de cientos de llamadas al concesionario y atención al cliente y asistencia consigo que me hagan algo de caso y el mismo día que recojo el coche en el taller, acudo a una cita con el concesionario para negociar un arreglo. Después de barajar varias soluciones llegamos a la conclusión de que yo me libro del coche, se lo quedan ellos, y yo me compro otro Mazda. Baja el tasador, se dirige al coche recién arreglado y sacado del taller, lo arranca y vuelve a dar los mismos errores. Así que, el coche se lo quedan ellos. Aún no se sabe que es lo que tiene pero esta es la octava vez que está en el taller. No encuentran el problema. Lo único positivo es que ya no es mi problema sino el de ellos. Como veis, una verdadera pesadilla. Llamadas, viajes para recoger coche de alquiler, viajes para devolverlo, llamadas, más llamadas, reclamaciones en el consumidor, y mala leche. Mucha mala leche. He tenido un Focus 15 años y no ha pasado por el taller jamás. Y me gasto 29000 en un cochazo que me ha salido rana.
Así que, la solución ha sido que me han tasado el coche en 22000€. Tenía 7000km. Y el otro me lo han dejado en 33000. Y Mazda España me descuenta también 1700€ por los problemas causados. El skyactiv x de 180cv automático y con tapicería de cuero blanco.
El coche me gusta pero no siento que se me haya compensado por todos los males de cabeza que nos han causado. Pero digamos que era la solución menos mala. Eso o abogados, perder más tiempo, y mientras el coche a seguir dando problemas y a perder valor.
Perdonad el rollo, pero ha sido surrealista. Se han portado fatal con nosotros.
Como dicen, me tocó la china.
Por cierto sabéis cómo puedo hacer un seguimiento del pedido? Así me entretengo mientras estoy sin coche