Hola

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Hola, yo me he comprado el skyactiv x 180cv tapicería blanca zenith automático. Color machine gray. Estoy cruzando los dedos pues las circunstancias de la compra han sido provocadas por una mala experiencia. Me compré el Mazda 3 acabado zenith en marzo 2019 y en 7 meses el coche ha entrado 8 veces en el taller con una estancia total de dos meses y medio en el taller. Después de mucho pelear y sin que nadie sepa todavía que avería tiene del coche ( pues sigue averiado) he llegado a un acuerdo con el concesionario y me he quedado con un cx30. Espero tener suerte y no caer con otra caja de sorpresas. Digamos que he comprado el cx 30 como mejor opción (la que menos dinero perdía... Solo 6000€) para deshacerme del Mazda 3 que me ha hecho la vida imposible durante 7 meses. Cruzo los dedos para poder disfrutar de un coche nuevo en condiciones y olvidar la pesadilla que he tenido que solucionar a golpe de talonario.
 

Suso

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Bienvenido Lepticolas,espero que tu nuevo cx30 x nuevo sólo te de alegrías 💪💪
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Bienvenido Lepticolas , yo también deseo que tu nuevo Mazda te salga como esperas.
Me has dejado un poco/ bastante preocupado por tu mala experiencia con el Mazda 3, y como yo también estoy a la espera de que me entreguen en 15 días un CX30 Skyactiv X, ¿ nos podrías detallar en que consistían esas ocho averías?
Saludos
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. Lo que cuentas es muy fuerte. Estaría bien saber cómo se ha portado Mazda y/o el concesionario en la gestión del problema. Todos somos susceptibles de algo similar, y más cuando se trata de productos tecnológicos tan avanzados. En 2005, en plena fiebre monovolumen fui de los primeros en adquirir un Mazda 5 y jamás he tenido una avería. Esta mañana, 267.000 kms después, lo he cogido para dar una vuelta, a pesar de tener ya el CX-30, y todavía sigo sintiendo el zoom zoom. Supongo que si me hubiera salido rana la película sería diferente. Y creo que es en estos casos cuando una marca quiere y debe distinguirse en el mercado, no solo por la calidad, sino también por el trato al cliente. Bienvenido y ojalá que esté coche nos llene de alegrías a todos.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Hola a todos. Pues os cuento. La verdad que estamos "chafados" con la marca. Todo empezó a los quince días de tener el coche. Un ruidito en la zona que proyecta el tema de la velocidad y demás en el parabrisas. Me dijeron que en tres días lo tendría solucionado y fueron tres semanas. Tres semanas en las cuales tuve que ir a ver qué pasaba con el coche porque no me informaban. Cuando fui me encontré mi coche con todo el salpicadero desmontado, columna de dirección y todo. Todo a piezas en el suelo del taller. Todo por el ruidito que según dijeron venía del soporte del proyector que le faltaba un tornillo. . Recogí mi coche y funcionaba perfecto. Y sin el ruidito. A los dos meses, volvió a entrar en taller para un fallo en los testigos luminosos de los cinturones traseros y problema del sistema m- hybrid. Esa vez el mismo día me lo arreglaron. Pero al cabo del mes y medio un buen día me subo al coche, arranco, y la palanca del cambio automático estaba bloqueada en la "P" y salían un montón de mensajes de error. Fallo sistema de luces, alh deshabilitado etc. Llamé a la asistencia y se lo llevaron con la grúa. A los cinco días fui a recogerlo y a los pocos días volvió a pasar. Lo tuvieron tres días más y me llamaron para que lo recogiera. Lo recogí y no llegue a casa. Otra vez los mensajes. Volví al taller y me cambiaron la batería. A los pocos días, otra vez lo mismo. Mensajes de error y cambio bloqueado. Ahí estuvo 25 días en el taller. Cuando fui a recogerlo me encontré el coche con dos golpecitos en una puerta y un clavo en una rueda. Mientras todo este proceso en el taller después de cientos de llamadas al concesionario y atención al cliente y asistencia consigo que me hagan algo de caso y el mismo día que recojo el coche en el taller, acudo a una cita con el concesionario para negociar un arreglo. Después de barajar varias soluciones llegamos a la conclusión de que yo me libro del coche, se lo quedan ellos, y yo me compro otro Mazda. Baja el tasador, se dirige al coche recién arreglado y sacado del taller, lo arranca y vuelve a dar los mismos errores. Así que, el coche se lo quedan ellos. Aún no se sabe que es lo que tiene pero esta es la octava vez que está en el taller. No encuentran el problema. Lo único positivo es que ya no es mi problema sino el de ellos. Como veis, una verdadera pesadilla. Llamadas, viajes para recoger coche de alquiler, viajes para devolverlo, llamadas, más llamadas, reclamaciones en el consumidor, y mala leche. Mucha mala leche. He tenido un Focus 15 años y no ha pasado por el taller jamás. Y me gasto 29000 en un cochazo que me ha salido rana.
Así que, la solución ha sido que me han tasado el coche en 22000€. Tenía 7000km. Y el otro me lo han dejado en 33000. Y Mazda España me descuenta también 1700€ por los problemas causados. El skyactiv x de 180cv automático y con tapicería de cuero blanco.
El coche me gusta pero no siento que se me haya compensado por todos los males de cabeza que nos han causado. Pero digamos que era la solución menos mala. Eso o abogados, perder más tiempo, y mientras el coche a seguir dando problemas y a perder valor.
Perdonad el rollo, pero ha sido surrealista. Se han portado fatal con nosotros.
Como dicen, me tocó la china.

Por cierto sabéis cómo puedo hacer un seguimiento del pedido? Así me entretengo mientras estoy sin coche 🙄
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pero bueno.. nos dejas chafados,,,, ¿Que pasa con la garantía? no puedes perder dinero...joder!!!!
Espero tener suerte
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Sabes que pasa? Ellos se escudan en que te lo arreglan. Y te dan un coche de alquiler. Pero como en este caso la avería se repite una y otra vez pues prefiero quitármelo de encima. Porque primero no me fío del coche y segundo cuando se acabe la garantía las reparaciones las tendré que pagar yo. Así que he optado por la solución menos mala. Le pierdo al mío 6000€ y me gasto 5000€ más en un coche nuevo. Que le voy a hacer... Eso o meterme en juicios. Me ha tocado... Ahora ellos lo venderán como coche de gerencia o km 0 y jorobaran a otro. No se os ocurra comprar un Mazda 3 en Valencia de esas características. Ahora confío en que este me saldrá bien. Es una buena marca y no tiene porqué repetirse. Eso sí, se podrían haber estirado un poco y tratar mi caso como lo que era : algo fuera de lo común. Pero no ha sido así.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Vaya mala suerte, espero que el nuevo CX 30 te salga infinitamente mejor. Un saludo y suerte con la compra.
 

Whoracle

Forero Activo
Mi jefe vivió una situación similar con un Land Rover Evoque y al final la mejor opción es la que has tomado, vender el coche en el propio concesionario.
Si entras en líos de abogados, en cuanto haya una sentencia, el valor del coche habrá caído demasiado y aunque ganes el juicio al final hubieras palmado más pasta.
Mucha suerte con el nuevo!
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, tenéis alguno para pasar las condiciones particulares de la garantía.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Lepiticolas, veo que eres muy valiente y tienes confíanza en la marca.
Si a mí me pasa la mitad de lo que has contado (espero que no) no vuelvo a repetir un Mazda en la vida. Aunque haces bien, ya que "si te toca la china" puede pasar lo mismo con un vehículo de cualquier marca, y los Mazda, en general son productos de garantía. No obstante 'tocaremos madera....'
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Lepiticolas, veo que eres muy valiente y tienes confíanza en la marca.
Si a mí me pasa la mitad de lo que has contado (espero que no) no vuelvo a repetir un Mazda en la vida. Aunque haces bien, ya que "si te toca la china" puede pasar lo mismo con un vehículo de cualquier marca, y los Mazda, en general son productos de garantía. No obstante 'tocaremos madera....'
A ver, digamos que he cogido otro Mazda porque era como menos pasta perdía y porque ya uno lo que quiere es dejar de tener problemas con el mismo tema un día y otro y otro. Y pensándolo en frío se que esto que me ha pasado me podía haber pasado con cualquier otra marca. En esos momentos me daban ganas de ir a por ellos y luchar por lo que yo consideraba lo justo. Que era que me cambiaran el coche. A los quince días de tenerlo ya pedí eso. Pero eso implicaba arriesgar más dinero, y perder tiempo y salud mental. Y el coche mientras seguiría dando problemas y perdiendo valor.Y al final hay que ser sensatos. Y conformarse con la solución menos perjudicial. Y después de siete meses de pelea lo único que quieres es dejar de tener problemas.Pero estamos muy quemados con el trato recibido y con el ninguneo que nos han hecho. Esto no cambia, ni creo que cambie. En lo único que confío, es que fue mala suerte y con este iré al taller a cambiar el aceite y poco más. Me podría haber pasado con otra casa. Eso sí, de la marca me fío. De los que no me fío un pelo es de los talleres. Y también me parece que la marca debería de tener mejores protocolos en esos casos. Un protocolo que cuando hay un caso de estos, un caso extremo como el mío, no tenga uno que sentirse engañado,y desistir por desgaste moral. Cuando te compras un coche nuevo nunca piensas que esto puede pasar. Pero pasa. Y cuando te pasa estás Jod....🙄. En definitiva repito Mazda porque me fío de su fiabilidad. Pero su post venta cuando más lo necesitas es cuando te falla. Y quedan fatal.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A ver, digamos que he cogido otro Mazda porque era como menos pasta perdía y porque ya uno lo que quiere es dejar de tener problemas con el mismo tema un día y otro y otro. Y pensándolo en frío se que esto que me ha pasado me podía haber pasado con cualquier otra marca. En esos momentos me daban ganas de ir a por ellos y luchar por lo que yo consideraba lo justo. Que era que me cambiaran el coche. A los quince días de tenerlo ya pedí eso. Pero eso implicaba arriesgar más dinero, y perder tiempo y salud mental. Y el coche mientras seguiría dando problemas y perdiendo valor.Y al final hay que ser sensatos. Y conformarse con la solución menos perjudicial. Y después de siete meses de pelea lo único que quieres es dejar de tener problemas.Pero estamos muy quemados con el trato recibido y con el ninguneo que nos han hecho. Esto no cambia, ni creo que cambie. En lo único que confío, es que fue mala suerte y con este iré al taller a cambiar el aceite y poco más. Me podría haber pasado con otra casa. Eso sí, de la marca me fío. De los que no me fío un pelo es de los talleres. Y también me parece que la marca debería de tener mejores protocolos en esos casos. Un protocolo que cuando hay un caso de estos, un caso extremo como el mío, no tenga uno que sentirse engañado,y desistir por desgaste moral. Cuando te compras un coche nuevo nunca piensas que esto puede pasar. Pero pasa. Y cuando te pasa estás Jod....🙄. En definitiva repito Mazda porque me fío de su fiabilidad. Pero su post venta cuando más lo necesitas es cuando te falla. Y quedan fatal.
Creo que hiciste lo correcto. A veces hay que pasar página, de lo contrario acabas agotado mentalmente y cada vez que coges el coche te dan ganas de quemarlo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Borrón y cuenta nueva, que seguro que con el CX-30 te va a ir perfecto y te ayudará a olvidar los malos ratos que pasaste con el otro.
Suerte y a disfrutarlo.
 
Arriba