Cómo configurar Apple CarPlay en su nuevo Hyundai
Inicio >
Noticias >
Guía automática
25 de abril de 2023, 05:17 UTC• Por:
Bogdan popá
No importa
lo que diga General Motors , CarPlay sigue siendo increíblemente popular y, contrariamente a la tendencia que quiere encabezar, su adopción va en aumento.

Foto: Florin Profir/autoevolución
CarPlay y Android Auto llegaron para quedarse, y la razón es lo más simple posible. Todos tienen un teléfono en el bolsillo, por lo que la proyección del teléfono en un automóvil es extremadamente conveniente.
Gracias a todas las mejoras planeadas por Google y Apple, estas aplicaciones obtienen continuamente nuevas capacidades. Android Auto, por ejemplo, pronto permitirá a los usuarios controlar sus hogares inteligentes desde la pantalla del automóvil. CarPlay recibirá una revisión masiva en el otoño, obteniendo acceso a todas las pantallas en la cabina.
Hyundai es una de las empresas que sigue apostando por CarPlay, y como tal, el sistema de Apple sigue estando disponible en la mayoría de sus coches.
Dependiendo del nivel de equipamiento, su nuevo Hyundai podría venir con
CarPlay alámbrico o inalámbrico.. Configurarlos suele ser cuestión de minutos, pero el proceso aún requiere algunos pasos importantes que todo propietario de un automóvil nuevo debe conocer.
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el vehículo esté preparado para ejecutar CarPlay. El fabricante de automóviles ha integrado un conmutador dedicado para habilitar y deshabilitar la conectividad CarPlay.
La opción se encuentra en Configuración > Conexiones de dispositivos > Apple CarPlay. Busque la sección "Habilitar Apple CarPlay" y tóquela para activar el sistema.

Foto: Hyundai
Luego, dependiendo de la versión de CarPlay instalada en su automóvil, es posible que ya pueda ejecutar la aplicación.
El iPhone debe estar actualizado para brindar la mejor experiencia CarPlay. Conecte el teléfono inteligente al vehículo mediante el puerto USB para la versión con cable. Si su automóvil viene con múltiples puertos USB,
Hyundai dice que el que está más cerca del conductor generalmente se usa para ejecutar CarPlay.
Por defecto, CarPlay no viene con requisitos especiales, aunque debes tener en cuenta que Siri debe estar activado en el iPhone. Como tal, simplemente conecte el iPhone al vehículo utilizando el puerto correcto y estará listo para comenzar. CarPlay debería cargarse en la pantalla del vehículo; es posible que se muestren indicaciones adicionales en la pantalla, así que siga el asistente y eso es todo.
Si el vehículo viene con conectividad inalámbrica, primero debe habilitar la experiencia inalámbrica.
Para hacer esto, abra Configuración y expanda la sección Wi-Fi. Busque una opción llamada "Usar Wi-Fi para la proyección del teléfono" y su automóvil debería estar listo para conectarse a su iPhone sin un cable.
A continuación, debe habilitar Wi-Fi y Bluetooth en el iPhone. La versión inalámbrica de CarPlay necesita que ambos funcionen. Si ya
emparejó su teléfono inteligente con el automóvil, debería ver un perfil especial en la configuración de Bluetooth en el iPhone. Hyundai dice que es obligatorio quitarlo antes de intentar configurar CarPlay inalámbrico.
Una vez que el teléfono inteligente esté preparado, diríjase a Configuración> Conexiones de dispositivos en el sistema de infoentretenimiento del automóvil. Toque la opción Proyección del teléfono y luego haga clic en el botón "Agregar nuevo" para comenzar el proceso de emparejamiento. En el iPhone, abra el menú de configuración de Bluetooth y ahora debería ver un nuevo dispositivo esperando ser emparejado y nombrado como su automóvil. Tóquelo y luego siga las indicaciones en pantalla para completar el proceso.

Foto: Hyundai
Wireless CarPlay es la opción más conveniente porque permite una conexión perfecta entre el iPhone y el vehículo. Como tal, ni siquiera tiene que sacar el teléfono del bolsillo para iniciar CarPlay, ya que la aplicación se inicia automáticamente al encender el motor.
En algunos casos, sin embargo, es posible que aún desee conectar el iPhone al puerto USB del automóvil para cargarlo. CarPlay inalámbrico y la navegación activa podrían agotar la batería del dispositivo, especialmente cuando una conexión GPS está activa. Si el vehículo tiene un cargador inalámbrico, el iPhone puede seguir ejecutando CarPlay mientras se carga sin cable.
De vez en cuando, CarPlay también podría necesitar alrededor de 20 segundos para cargarse cuando se usa la conexión inalámbrica. Hyundai dice que esto es normal, especialmente en el primer lanzamiento.
Aparte de eso, CarPlay debería proporcionar una experiencia bastante sencilla. Una vez que el iPhone esté conectado y CarPlay se encienda, debería poder iniciar la navegación y escuchar música desde la pantalla del automóvil. Las nuevas aplicaciones como
Google Maps se pueden descargar desde la App Store. Deben instalarse en su iPhone antes de que estén disponibles en CarPlay.
Si desea reordenar las aplicaciones en la pantalla de inicio, puede hacerlo desde la pantalla de configuración de CarPlay en el iPhone. Las configuraciones adicionales, incluida la elección de un fondo de pantalla diferente, están disponibles como parte de la pantalla de configuración de CarPlay disponible en el vehículo. En este momento, los fondos de pantalla personalizados no están disponibles, por lo que los usuarios deben elegir entre una colección predefinida incluida con la aplicación de forma predeterminada en cada iPhone.
El CarPlay de próxima generación se lanzará a finales de este año y requerirá soporte de hardware dedicado por parte de los fabricantes de automóviles.
If you just bought a new Hyundai, these steps should help you set up Apple CarPlay; the car could sport either wired or wireless connections
www.autoevolution.com