I-Stops vs AutoHold, el mundo al reves

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Sigo investigando como mejorar mi CX30, ya he encargado un AAwireless y estoy viendo cargadores inalambricos, para cuando llegue en Junio 2021.

Al trastear en otros foros , he visto una solucion perfecta , sobre 110€, para ponner el CX30, en estado perfecto al arranca, es decir;
I-stop, apagado
Autohold encendido
esto para mi seria lo adecuado, de hecho , lo primero que siempre hago es quitar el I-stop, que hace que se cale el CX30, en salidas suaves, o minimas y luego poner el Autohold, que me parece comodisimo.
por tanto si alguien quiere probar he visto esto,en foro aleman (poner traductor de Google)
Autohold , se pone automatico al arrancar : https://www.amazon.co.jp/dp/B08Q7DSNWQ?tag=cx30-forum-21
i-stop se quita al arrancar https://www.amazon.co.jp/MAZDA3-i-stop-アイドリングストップキャンセラー-完全カプラーオン-Ver-2-0/dp/B08R71SGY8/ref=pd_bxgy_2/356-6240774-0228658?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B08R71SGY8&pd_rd_r=645b88ff-85e4-477e-83b6-3fe6bfada3b3&pd_rd_w=7wlCx&pd_rd_wg=TBBaf&pf_rd_p=105d6769-bacf-43d4-85ea-a25cec858a3c&pf_rd_r=613E3DPY4FRJMHWN04GB&psc=1&refRID=613E3DPY4FRJMHWN04GB

viene con videos de instalacion, donde se ve que es sencillisimo y los dos sistemas se pueden desactivar o activar, para llevar al taller

Yo no he probado, pero pongo la informacion, ...
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Es una opción. El istop a mi me parece cojonudo y no se me ha calado nunca por dicho motivo. En el autohold estoy de acuerdo, lo enciendo nada más arrancar el coche.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El autohold lo utilizáis también en carretera o sólo en ciudad? Gracias 😀
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Yo solo lo utilizo en ciudad, si hay tráfico lento,el resto del tiempo no me hace falta .
no entiendo la relación del istop con que se vale el coche ??




istop
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
El autohold lo utilizáis también en carretera o sólo en ciudad? Gracias 😀
Yo únicamente lo desconecto cuando quiero dejarlo caer de morro en una rampa de un garage por ejemplo, o bien cuando quiero salir desde parado de un stop o un ceda en pendiente descendente tambièn.
Así evito los cabeceos y tirones que es más fácil que se produzcan en estas situaciones, y además en ocasiones, así puedo meter segunda directamente.
 
Última edición:

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
siempre llevas el autohold conectado?te montas y lo activas?
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
siempre llevas el autohold conectado?te montas y lo activas?
Sí, arranco y lo activo por defecto.
A no ser que esté aparcado en pendiente descendente, como acabo de comentar.
 

Whoracle

Forero Activo
No entiendo los problemas con el Istop, para mi es de los mejores que he probado. A mi se me ha calado alguna vez, pero no por fallo del Istop, sino fallo mío por no tener bien controlado el embrague, ya que cambio mucho de coche.
Y en comparación con otros modelos es una maravilla que arranque el motor al quitar el pie del freno con una marcha ya engranada. La mayoria de coches te arrancan el motor al levantar el pie del embrague aunque mantenga el freno apretado.

Respecto al Autohold, yo lo uso puntualmente cuando me quedo parado en una rampa o para salir del parking y me parece cojonudo que por defecto este en OFF, así solo lo activo cuando hay necesidad. Hay que decir que aunque tengamos el autohold desactivado, el coche dispone de freno automático en pendiente, aunque es cierto que aquí aun no le he pillado el truco, a veces se activa y otras no.
Llevar el autohold siempre conectado, especialmente en ciudad, con muchos arranques y paradas, me da la impresión de que cada vez que arranco hay que vencer una resistencia extra lo cual no me gusta nada.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues yo dejaría por defecto desconectados los dos.
Supongo que es normal, pero es la primera vez que me ha pasado. Estando en un semáforo con el Istop funcionando (es decir con el coche en marcha pero motor parado) abrí la puerta del conductor un instante y la volví a cerrar. Al ponerse el semáforo en verde, pongo la primera y el coche no se mueve. Vi que el Istop, en lugar de estar en verde estaba en color naranja. Tuve que volver a arrancar el coche pisando embrague y pulsador de arranque.
¿Le ha pasado a alguien también?

Por cierto, ya puestos.... Con el coche parado ¿no se puede quitar el freno eléctrico? ¿no puedo dejarlo caer sin arrancarlo? ¿si se avería y quisiera empujarlo para retirarlo a un lugar seguro, no se podría mover? ¿cómo lo cargaría la grúa. Arrastrando ruedas traseras?

Cuantas cosas por aprender!
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Él i-stop es la mar de suave. Otros vehiculos son más ásperos y traqueteantes podéis estar seguros.
el autohold es cómodisimo pero debería activarse con el freno de pie activado. Si nos fiamos tanto de los automatismos no disfrutaremos de la conducción, para eso mejor un chofer.
 

Whoracle

Forero Activo
Por cierto, ya puestos.... Con el coche parado ¿no se puede quitar el freno eléctrico? ¿no puedo dejarlo caer sin arrancarlo? ¿si se avería y quisiera empujarlo para retirarlo a un lugar seguro, no se podría mover? ¿cómo lo cargaría la grúa. Arrastrando ruedas traseras?

Cuantas cosas por aprender!
Sí que se puede, no recuerdo cómo pero se comentó en alguno de los hilos del foro ya hace tiempo.
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Sí que se puede, no recuerdo cómo pero se comentó en alguno de los hilos del foro ya hace tiempo.
Teniendo el freno de pie pisado, se puede retirar el freno de mano pulsando la pala quita hacia abajo. Hacia arriba para ponerlo
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Él i-stop es la mar de suave. Otros vehiculos son más ásperos y traqueteantes podéis estar seguros.
el autohold es cómodisimo pero debería activarse con el freno de pie activado. Si nos fiamos tanto de los automatismos no disfrutaremos de la conducción, para eso mejor un chofer.
Yo el autohold lo activo sin pisar el freno. Es esto incorrecto? Podría estar haciendo un daño? Muchas gracias
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo el autohold lo activo sin pisar el freno. Es esto incorrecto? Podría estar haciendo un daño? Muchas gracias
Sin problema ninguno.
Como si lo activas en marcha a 5, 20, 50 o 120 km/h.
Yo lo hago muy a menudo, lo de activarlo en marcha.

Cuando tiene que estar pisado el freno es en el momento en que queramos quitar el freno de mano pulsando su correspondiente botón hacia abajo.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo el autohold lo activo sin pisar el freno. Es esto incorrecto? Podría estar haciendo un daño? Muchas gracias
Cierto. Quería decir que lo activo muchas veces al detenerme. Para no utilizar el freno de mano eléctrico
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Teniendo el freno de pie pisado, se puede retirar el freno de mano pulsando la pala quita hacia abajo. Hacia arriba para ponerlo
Pues lo he probado con el coche parado y no hace ni caso. El freno no se mueve. Con y sin cinturón de seguridad abrochado.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Con el motor parado, creo que por ahí puede venir la confusión , no se puede quitar el freno de mano ...
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Vale, si. Lo malinterprete.
El contacto tiene que estar dado
 
Arriba