Impuesto municipal 2020

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola, alguien ha tramitado la instancia en su ayuntamiento para la bonificación del impuesto de circulación del 2020? Ésta mañana he llamado al de mi localidad y hay que presentar la ficha técnica donde ha de quedar demostrado que es un vehículo híbrido, concretamente en mi localidad aplican un 75% de descuento. Pensaba que todos los vehículos con distintivo ECO tenían esa bonificación, pues en mi localidad sólo se aplica si es, como en nuestro caso híbrido.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. Pues yo he visto el recibo que me han dado con la documentación donde han pagado unos 35€. Deduzco que el año que viene me cobrarán una cantidad similar sin que tenga que tramitar nada, pues ya tienen constancia de como es el coche.
 
Última edición:

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues no sé qué decir,,,en mi caso el concesionario ha pagado 150€ de impuesto circulación 2019.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
¿Yo pensaba que se pagaba la parte proporcional de lo que queda de año.?
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo creo que te pagan el primer recibo entero, es decir, un año. Por otro lado ¿creéis que puede haber diferencia entre motor X o G? Ambos son eco. Quizás el X pague un poco más al ser más cv.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Creo que pagan igual, más que potencia , creo que se paga por cilindrada..o eso tengo entendido. Yo pagaba más por mi antiguo Seat León 1.9 tdi de 90cv, que un 5008 hdi 1.6 de 115cv
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hace 15 días he pagado unos 130€ del impuesto del Mazda 5. Eso si que duele.
 

mandacarallo

Forero Activo
Se paga la parte proporcional por lo que queda de año, y además el baremo que se utiliza es la potencia fiscal. En cambio las motos pagan por cilindrada.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En ese caso se me plantea las siguiente dudas: si me han cobrado 35€ por la parte proporcional ¿cuanto me cobrarán el año que viene por todo el año fiscal?¿Tendrán en cuenta que es eco, como he visto que pone en el recibo?¿O tendré que tramitar algún papel?
 

Suso

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Creo que pagan igual, más que potencia , creo que se paga por cilindrada..o eso tengo entendido. Yo pagaba más por mi antiguo Seat León 1.9 tdi de 90cv, que un 5008 hdi 1.6 de 115cv
Creo que se paga por potencia fiscal (cvf) y en el caso nuestro skyactiv G son unos 13'30 cvf. En Internet hay calculadoras para saber la potencia de cualquier vehículo aunque también viene reflejada en la ficha técnica
 

Suso

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
En ese caso se me plantea las siguiente dudas: si me han cobrado 35€ por la parte proporcional ¿cuanto me cobrarán el año que viene por todo el año fiscal?¿Tendrán en cuenta que es eco, como he visto que pone en el recibo?¿O tendré que tramitar algún papel?
Los descuentos los aplica,o no,cada ayuntamiento y varían de uno a otro
En nuestro caso si nuestros ayuntamientos lo aplican no tendremos que hacer nada pues ya tienen conocimiento del tipo de vehículo
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Los descuentos los aplica,o no,cada ayuntamiento y varían de uno a otro
En nuestro caso si nuestros ayuntamientos lo aplican no tendremos que hacer nada pues ya tienen conocimiento del tipo de vehículo
Personalmente llamé ayer a mi ayuntamiento, y me dijeron que hay que tramitarlo , al menos eso me dijeron. Por si acaso, el lunes haré el trámite,pues prefiero pagar 35€ cuando llegue el impuesto, que no pagar 140 € y luego tener que reclamar.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo entendido que se paga parte proporcional pero por trimestres completos. Es decir si el impuesto del año completo es de 120 (por poner una cifra) y te dan el coche en diciembre pagas 30
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo tengo entendido que se paga parte proporcional pero por trimestres completos. Es decir si el impuesto del año completo es de 120 (por poner una cifra) y te dan el coche en diciembre pagas 30
Tienes razón, he mirado el impuesto pagado y han abonado el importe por lo que queda de año.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pero si me han cobrado 35€ por lo que queda de año quiere decir que me voy a los 120€ tranquilamente, que es lo que estoy pagando con mi Mazda 5 que no es eco. Tendré que preguntar yo también al ayuntamiento. Pero vamos, que en el recibo que me han pagado del conce pone bien claro "eco".
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pero si me han cobrado 35€ por lo que queda de año quiere decir que me voy a los 120€ tranquilamente, que es lo que estoy pagando con mi Mazda 5 que no es eco. Tendré que preguntar yo también al ayuntamiento. Pero vamos, que en el recibo que me han pagado del conce pone bien claro "eco".
Pues mirando la documentación del mío, el concesionario ha pagado menos de 9€. Es lo que queda de año, unos 35€ menos la bonificación,,,lo dicho no llega a 9€. Si por el tuyo han abonado 35€ , es que no han tramitado la bonificación o en ese ayuntamiento no lo aplican .
 
Arriba