Incomodidad en la posición de conducción y reposacabezas

Como todo, cuestion de gustos.
En mi caso, y al igual que en el anterior Mazda 3 mk1, me encuentro super cómodo desde el minuto 1, mejorando en el CX30 el apoyo de la rodilla derecha que en el caso del M3 era un poco incómodo.
En comparación con otros coches que he probado, y que no son pocos pues cada 15 dias viajo y tengo que utilizar coches de alquiler, sin duda el CX30 es el más cómodo con diferencia.
Saludos.

Despues de recoger mi coche ern el concesionario me hice cerca de 500 km y no hubo forma de coger una postura de conduccion correcta, lo achaco al reposacabezas que no tiene nada mas que una forma de regularlo en altura y esta muy hechado hacia adelante lo que te obliga a ir en mi caso con la cabeza muy hacia adelante apoyando esta sobre el reposacabezas, no apoya la espalda bien en el respaldo me parece muy incomodo la posicion de conduccion, despues de hacer esos kilometros llega a casa reventado me dolia todo el cuerpo no se si sera por la posicion de conduccion al ser otro tipo de vehiculo vengo de un Ibiza pero el reposacabezas me parece una chapuza para un coche de este precio

Lo mismo que nos pasa a nosotros. El hueco extra que se genera al empujarte la cabeza lo hemos solucionado con cojines viscoeslásticos con relleno "a medida". Por si te puede ayudar.
Salu2

Buenas y una pregunta , ¿¿no se puede cambiar el reposacabezas entero??,

¿Alguien con problemas de sobrecarga en la espinilla derecha? No consigo dar con la posición con la que la tibia derecha no se me sobrecargue al conducir

¿Alguien con problemas de sobrecarga en la espinilla derecha? No consigo dar con la posición con la que la tibia derecha no se me sobrecargue al conducir
Hola @LivingItUp, una opción para viajes largos por carretera y autovía es el uso del control de crucero adaptativo. Permite llevar el pié apoyado en posición natural sobre la alfombrilla, en el suelo del habitáculo. En mi caso, es una posición cómoda que no sobrecarga la pierna. Un saludo.

Hola @LivingItUp, una opción para viajes largos por carretera y autovía es el uso del control de crucero adaptativo. Permite llevar el pié apoyado en posición natural sobre la alfombrilla, en el suelo del habitáculo. En mi caso, es una posición cómoda que no sobrecarga la pierna. Un saludo.
Como dice el compa, si no te gusta el adaptativo siempre podras desactivarlo, y llevar el control de velocidad sin la seguridad/intrusion adicional que da el radar.

Independientemente de que pueda existir alguna "-patía" previa (?¿), en mi experiencia tengo el recuerdo de que es un tema "postural" (, soy un Séneca; y lo sé).

A mí me sucedió al pasar de un coche tipo "de cable" (acelerador digo), a uno del tipo "electrónico" (por un decir). Acostumbrado a pisar con más fuerza, luego me costó bastante tiempo acostumbrar el pinrel a ejercer menos presión:

Con el acelerador de "cable", con dejar caer mi extremidad, tipo columna Dórica, tenía de sobra. Pero en el "electrónico", tenía que pisar "de puntillas". Como resultado y según la Físio: Sobrecarga de tibial y extensores (o algo muy parecido). Según mis apreciaciones: "Me duele la espinilla.y punto..". Tratamiento local con masajes/hielo y una crema antiinflamatoria. Y OjO,,,!!!,,, no, hagas la prueba con una bolsa de croquetas/guisantes, mala idea; te harás un quemón del 15½; si lo sabré yo,,,🤫

Sí, esto es lo que hago en los viajes largos y ayuda mucho. El problema es por ciudad con mucho arranca-para.

Independientemente de que pueda existir alguna "-patía" previa (?¿), en mi experiencia tengo el recuerdo de que es un tema "postural" (, soy un Séneca; y lo sé).

A mí me sucedió al pasar de un coche tipo "de cable" (acelerador digo), a uno del tipo "electrónico" (por un decir). Acostumbrado a pisar con más fuerza, luego me costó bastante tiempo acostumbrar el pinrel a ejercer menos presión:

Con el acelerador de "cable", con dejar caer mi extremidad, tipo columna Dórica, tenía de sobra. Pero en el "electrónico", tenía que pisar "de puntillas". Como resultado y según la Físio: Sobrecarga de tibial y extensores (o algo muy parecido). Según mis apreciaciones: "Me duele la espinilla.y punto..". Tratamiento local con masajes/hielo y una crema antiinflamatoria. Y OjO,,,!!!,,, no, hagas la prueba con una bolsa de croquetas/guisantes, mala idea; te harás un quemón del 15½; si lo sabré yo,,,🤫

Yo creo que viene de esto, la verdad. Y que se une que los pedales salen de abajo en nuestro querido coche.
Salgo a correr y creo que las dos cosas se alimentan la una a la otra y se me sobrecarga la zona por ambas cosas. De momento lo trato como dices y es llevable, pero me da rabia tener que andar así. Buscaré alguna posición distinta de conducción (algo más tumbado para no tener que levantar tanto el pie), a ver si eso mejora algo.

Estirar para conducir, si me viese mi padre... 😅

Los asientos tienen para regular (arriba/abajo) justo detrás y encima de las rodillas, con una rueda en el lateral del asiento en los que son manuales, en los eléctricos imagino que tendrán un ajuste parecido. Esta ajuste ayuda a levantar un poco la pierna, descansarla y no tener que ir en tensión.
Quizá pueda ser eso.

...
Estirar para conducir, ...

Pero que Nò,,,!!!,,, 🤦‍♂️ ,,, Aquí no se le dicen estiramientos, calentamientos; y mucho menos tocamientos,,, 🤚 Uiyuyuiii,,,!!!,,, anda que como se enteren los del departamento ese de los caballos, los arcos y tal. O si no ese otro de la posición de los kodos,,, se dice así,,, 🤔

Bueno, da igual, aquí, me parece, por habladurías digo, se le dice "mokuso". Se pronuncia ± => "mokoso" (pero así como gutural in cabreating Japanese mode) => "mÔòKõ§Ô",,, eso es; así,,,

Pues yo noto una incomodidad q ha vosotros no os afecta.. porque nadie lo ha dicho.
Mi coche es automático y cuando dejo la pierna izquierda un poco a la izquierda.. el reborde del asiento se me hinca en la parte interior del muslo...por la corva...y tengo q poner la pierna recta para no notarlo....
Le pasa a alguien más? Mi anterior coche como no tenía los asientos así no me generaba ese malestar...

Pues yo noto una incomodidad q ha vosotros no os afecta.. porque nadie lo ha dicho.
Mi coche es automático y cuando dejo la pierna izquierda un poco a la izquierda.. el reborde del asiento se me hinca en la parte interior del muslo...por la corva...y tengo q poner la pierna recta para no notarlo....
Le pasa a alguien más? Mi anterior coche como no tenía los asientos así no me generaba ese malestar...
Me imagino que sabes que puedes regular la altura del borde del asiento, con la primera rueda que hay a la izquierda del mismo.
Bajando eso no debería molestarte.

Me refiero al borde izquierdo, al q delimita el contorno lateral.. tiene un saliente hacia arriba ( a ambos lados) pero en la pierna izquierda q va más a su aire, pues a veces molesta

Me refiero al borde izquierdo, al q delimita el contorno lateral.. tiene un saliente hacia arriba ( a ambos lados) pero en la pierna izquierda q va más a su aire, pues a veces molesta
¡Muy musculadas tienes que tener las piernas para eso! :D

No...q va.. lo q pasa es q giro la pierna hacia la izquierda y se queda reposando en ese borde...

No...q va.. lo q pasa es q giro la pierna hacia la izquierda y se queda reposando en ese borde...

En primer lugar, decir que en este tema no es fácil emitir una respuesta/colaborar. Máxime sin fotos. Queremos fotos. A poder ser, y hasta donde el decoro (y las normas del foro claro), lo permitan, serían deseables fotos ligero de ropa. Enseñando nalga Mostrando el área afectada. Y desde un punto de vista estrictamente indagaTorio; aclaro.

Sin pretender enjuiciar y/o emitir crítica alguna (faltaría +), digo referente a las dimensiones de tu rulé (que intuyo/infiero no debe de ser del tipo Mínimum Minimorum ,,, :eek:), me atrevo a sugerirte que uses algo así:

Puede que te ayude, ya que al elevar tús posaderas (rulé, nalgas, culoMbio etc), quizás consigas que parte de tus entrecachas, por un decir, ya no apoyen en la moldura lateral (ver foto); por un poner. (Poner?¿,,, mira a ver de qué postura pones el culoMbio; mon amí)

Apoyo lateral.jpg

Tienes un automático, justo el que no necesita la pierna izquierda para nada .... Intuyo que sea mas un vicio postural que otra cosa ... Prueba a jugar con las distintas opciones de regulación del asiento. Estoy seguro que con pequeñas modificaciones conseguirás estar cómodo

Probablemente tengáis razón y sea un vicio mio al "ladear" la pierna... Si la mantengo derecha no hay problema..
Arim, se me hace muy cuesta arriba poner un cojín... Aunque el "roce" es justamente donde está la flecha de tu foto del asiento..
Gracias a todos

Volver