La versión diesel va de lujo.

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, buenas.
Tengo un Skyactiv-G y me han dejado de sustitución un SKYACTIV-D.
No hay color. El diesel es infinítamente más ágil. Y consume mucho menos.
Si lo hubiera probado, sin dudar habría escogido el diesel en su día.
Quizás haciendo una comparativa cara a cara, los números serían no tan distintos pero las sensaciones.... eso es otro cantar.
El empuje del turbo me he dado cuenta que lo echaba de menos.
Voy a ver si puedo cambiarlo antes de tiempo (tengo flexiopción a 4 años y llevo 1) sin mucha penalización porque no estoy nada contento con el motor de 122cv para mi estilo de conducción y mis gustos.
 
Última edición:

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues yo sin embargo probé el diésel antes de comprar el X y me pareció algo descafeinado. Aunque claro, acababa de dejar 5 minutos antes mi Mazda 6 2.2D de 163cv, normal notarlo muy escasito...

Noto al X con mucho más poderío y a la vez una gran suavidad. En éste aspecto si que tengo que decir también que el diésel me causó una buena sensación, no es un motor nada áspero.

Pero vamos, el X para mí está a años luz en sensaciones.

No todo es patada, algo por lo que tampoco destaca precisamante el 1.8 D, que es muy progresivo.
La elasticidad, el subir y subir de vueltas, el perfecto funcionamiento en un gran rango de revoluciones, la suavidad, el tener 180cv siempre disponibles debajo del pie...

Si al final valoras cambiarlo, y para que esta vez sea imposible que te equivoques, mi consejo es que pruebes el X antes de tomar una decisón.
 
Última edición:

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Muchas gracias. Así lo haré.
A ver cómo se me queda la operación y si no me sube muchísimo.... me lo cambio.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Pues yo sin embargo probé el diésel antes de comprar el X y me pareció algo descafeinado. Aunque claro, acababa de dejar 5 minutos antes mi Mazda 6 2.2D de 163cv, normal notarlo muy escasito...

Noto al X con mucho más poderío y a la vez una gran suavidad. En éste aspecto si que tengo que decir también que el diésel me causó una buena sensación, no es un motor nada áspero.

Pero vamos, el X para mí está a años luz en sensaciones.

No todo es patada, algo por lo que tampoco destaca precisamante el 1.8 D, que es muy progresivo.
La elasticidad, el subir y subir de vueltas, el perfecto funcionamiento en un gran rango de revoluciones, la suavidad, el tener 50cv siempre disponibles debajo del pie...

Si al final valoras cambiarlo, y para que esta vez sea imposible que te equivoques, mi consejo es que pruebes el X antes de tomar una decisón.
Claro, ahí está el tema. Dices "subir y subir de vueltas" pero es que el G sube hasta 4000 y después sube de revoluciones pero no empuja NADA más.
Es muy decepcionante en eso. Está capado.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Claro, ahí está el tema. Dices "subir y subir de vueltas" pero es que el G sube hasta 4000 y después sube de revoluciones pero no empuja NADA más.
Es muy decepcionante en eso. Está capado.
En el X, a las 4000 empieza la fiesta.;)
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, yo aún no he podido probar a fondo el mío porque llevo 1 semana con el.
Es el 122 pero AT, me preocupaba bastante los comentarios al respecto del empuje, es verdad que en las pruebas antes de comprarlo tampoco puedes apreciar todo, y además solo probe el mazda 3 en AT.
Con el mío ya en casa las 2 pruebecillas que he podido hacer en tan poco tiempo, el coche responde bien en conducción tranquila y si le pisas tira y cambia correctamente, en el manual imagino que las sensaciones son muy distintas. Se revoluciona hasta las 6000 mas o menos por lo que he podido observar, al no estar acostumbrado a llevar a esas rpm mis anteriores coches, la primera vez te quedas :oops:

Lo que si doy fe que los sistemas de seguridad de ayuda en frenada, y asistencia en caso de giros bruscos funcionan de pm, ya me he librado en tan poco tiempo con el de una buena leche de un tipo que venía detras pegado sin mantener distancia de seguridad y prácticamente me tuve que salir del carril de la autopista al arcen para que no me embistiera... no se si vendría dormido distraido o que, el caso es que perdió el control de la furgoneta y casi la lía en un momento.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Voy a ver si puedo cambiarlo antes de tiempo (tengo flexiopción a 4 años y llevo 1) sin mucha penalización porque no estoy nada contento con el motor de 122cv para mi estilo de conducción y mis gustos.
Antes de asumir costes mayores te sugiero probar el tunepedal.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Antes de asumir costes mayores te sugiero probar el tunepedal.
Lo he pensado, pero tengo el riesgo de que en caso de accidente el seguro no se haga cargo si me pillan el tunepedal instalado.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Cómo te han comentado antes, probaría primero el x antes de decidirme por el D. Siempre he tenido diésel potentes pero mi cx30 skyactivx tiene un algo que me ha hecho olvidarlos. Y a largo plazo, sabemos que los diésel en mantenimiento y averías son el doble de costosos por toda la tecnología que lleva en tema anticontaminantes, doy fe de ello.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias. Así lo haré.
A ver cómo se me queda la operación y si no me sube muchísimo.... me lo cambio.
Hola @Eloy, el modelo X mantiene la contención del consumo si se conduce de forma suave y relajada, cosa que puedes hacer con el 122. Si te gusta la conducción alegre y deportiva, no lo dudes, aunque el X te va a dar esa respuesta subiendo las revoluciones, el aumento en el consumo va a ser exponencial y mucho mas elevado que el diésel. Si eso no te preocupa, yo elegiría el X sin dudarlo.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, muchas gracias por los consejos.
Según cómo me salga de caro, cogeré uno u otro.
Si puedo, el X y si no el D.
A ver qué me dicen.... ya os contaré...
 

Slotpo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
En el X, a las 4000 empieza la fiesta.;)
Sobre todo con cambio aut. Vas en sexta , gas a fondo , baja a 3ª y agárrate. A mí a veces me asusta y todo y cuando suelto el pedal un poquito se agacha el morro como si lo tuviera levantado del empuje, y eso que vengo de un Honda Accord 2.2 180CV TYPE S.
 

Slotpo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
A pesar del compresor volumétrico que lleva ( que no es para empuje, sino para asegurar el encendido por compresión ), Este motor es ATMOSFÉRICO, nada de tirar a 1500-1800 como los gasolina con turbo. Pero en cuanto llega a 3800-4000 revoluciones, empieza la fiesta acompañada de un sonido que excita y todo. Este coches se ha de comprar con el cambio automático, de esta manera siempre tienes empuje, porque cuando lo necesitas, pisas a fondo y el botón de kickdown y te baja un par de marchas de golpe para subir el motor a 4000.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo mientras me funcione el brazo derecho, con el manual también me apaño para tener siempre empuje.

Igual hasta más rápidamente que con el cambio automático...;)
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo mientras me funcionó la pierna izquierda pensaba igual, y bajar dos marchas con un pisotón, las levas o toques en la palanca hacia arriba creo que lo hago más rápido ahora que antes.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo mientras me funcionó la pierna izquierda pensaba igual, y bajar dos marchas con un pisotón, las levas o toques en la palanca hacia arriba creo que lo hago más rápido ahora que antes.
Tu sí, seguro,no lo dudo, ahora....El coche también...?

A donde quería llegar es a que me parece mucho generalizar y un tanto dsicutible eso de que estos coches han de comprarse siempre con el cambio automático...
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Tu sí, seguro,no lo dudo, ahora....El coche también...?

A donde quería llegar es a que me parece mucho generalizar y un tanto dsicutible eso de que estos coches han de comprarse siempre con el cambio automático...
Por supuesto, que cada uno compre el que quiera, yo por mis circunstancias, gustos, necesidades, razones y demás motivos compré el automático, jamás generalizaría ni diría que uno es mejor que otro porque hay tantos gustos e impresiones como personas.

Lo que yo he dicho, y matizo y aclaro, es que con dar un toque a la leva o a la palanca cuando está en modo manual ya ha cambiado de marcha, me ahorro el tiempo de pisar embrague, meter marcha y soltar embrague, yo sí lo hago más rápido que antes, los demás ni idea. El coche por ahora me obedece, cambio de marcha, llega a las vueltas que tocan según velocidad y otro cambio, rapidísimo
Si se va a bajo/medio régimen de vueltas (de 2800 "pabajo") en modo automático le cuesta un poco cambiar a él solo pero si le pisas a fondo te baja dos o tres marchas, si lo haces "manualmente" lo hace super rápido. Cuando vas de 3000 "parriba" tanto subir como bajar en modo manual lo hace mejor todavía.
No sabría decirte cuánto tarda, pero no me ha pasado que yo piense "venga cambia" en manual, en automático sí 😅 , y también que en vez de bajar una en las cuestas baja dos, o tres... pero eso creo que va con el funcionamiento del MRCC (que sigo sin recibir :confused:).
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo lo decía más bien por la afirmación tan catégorica de Slotpo, que afirma literalmente:

"Este coche se ha de comprar con el cambio automático".

Sin ánimo de entrar en polémicas , creo que no hay que ser tan dogmático en una cosa tan personal.

Un saludo. 😉
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hombre tanto como que deban comprarse siempre con el automático no lo se, para gustos colores...
Yo te puedo decir que no compré el 180 porque me empeciné en que me parecía mucho motor para el uso que yo suelo hacer del coche, por donde me suelo mover y mi forma de conducir, y también te digo que iba con la idea del automático, hasta que probé el manual y me gusto muchísimo, de hecho estuve a punto de pillarlo manual, pero al final seguí con la idea original de ir con el automático, porque la idea principal del cambio de coche era cambiar a un automático y joder... vaya pasada, el manual me encantaba nada que ver con los anteriores, el tacto de la palanca es una pasada, pero la comodidad del automático... de momento, no me arrepiento de haber tirado por el 122 CV e invertir la diferencia de precio con respecto al X en el AT, el tiempo dirá, a ver como va envejeciendo el coche y también las circunstancias cambian, por eso lo pille con el flexi ya veré de aquí a 4 años...
Al final es una cuestión de gustos y de sensaciones personales, si es verdad que yo con el 122 no he notado de momento falta de empuje también llevo poco tiempo con el y no lo he podido probar a fondo, pero si es cierto que si le pisas hasta el kickdown...vaya si responde, el de 180 no me quiero ni imaginar ;)
 

OTO

Forero Activo
Color
Soul Red Crystal
Hola, buenas.
Tengo un Skyactiv-G y me han dejado de sustitución un SKYACTIV-D.
No hay color. El diesel es infinítamente más ágil. Y consume mucho menos.
Si lo hubiera probado, sin dudar habría escogido el diesel en su día.
Quizás haciendo una comparativa cara a cara, los números serían no tan distintos pero las sensaciones.... eso es otro cantar.
El empuje del turbo me he dado cuenta que lo echaba de menos.
Voy a ver si puedo cambiarlo antes de tiempo (tengo flexiopción a 4 años y llevo 1) sin mucha penalización porque no estoy nada contento con el motor de 122cv para mi estilo de conducción y mis gustos.
Yo he tenido el cx5 2.2 turbo diesel y el motor era una pasada, un empuje que ni te cuento, ma murió joven con el motor reventado....y ahora no me fio de lo diesel de mazda....date una vuelta en el foro del cx5 y vedras que pasa con los diesel skyactive😢
 
Arriba