Las aplicaciones de navegación y las bolsas de aire coronadas como las innovaciones de manejo más importantes

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si bien la revolución tecnológica en la industria automotriz aún está en marcha, todo comenzó hace muchos años. Los sistemas como soporte Bluetooth, navegación GPS, elevalunas eléctricos y sistemas de estacionamiento automático ya son muy comunes y, en muchos casos, características imprescindibles sin las que los conductores no podrían vivir.
1682611136072.png
Foto: Florin Profir/autoevolución


Una encuesta reciente realizada en el Reino Unido por Motorpoint corona a Bluetooth como el sistema número uno que los británicos ni siquiera considerarían abandonar. Los faros LED son los subcampeones, seguidos por la entrada sin llave y la integración de teléfonos inteligentes.

El control de crucero adaptativo es la quinta entrada en un cuadro que incluye tecnología sin la cual los respondedores no querrían conducir.

Cuando se trata de tecnología, los conductores encuentran lo más innovador, las bolsas de aire instaladas en sus automóviles aseguraron el lugar de liderazgo. Las aplicaciones de navegación por satélite y GPS ocuparon el segundo lugar, seguidas de las cámaras de estacionamiento, la dirección asistida y los sensores de estacionamiento.

Integración de teléfonos inteligentes, como Apple CarPlay y Android Auto, también se encuentra entre las 20 principales innovaciones en automóviles, junto con los automóviles autónomos, el control de la presión de los neumáticos, los motores híbridos y los parabrisas con descongelación automática.

Los automóviles se vuelven cada vez más inteligentes y se espera que la industria automotriz sea parte de otra gran transformación una vez que las propias empresas tecnológicas se expandan en este frente.

Apple y Xiaomi son dos de los nombres más importantes que actualmente trabajan en sus propios vehículos, y el primer lanzamiento tendrá lugar en 2024. El EV de Xiaomi ya se encuentra en una etapa de desarrollo avanzada, y la compañía dice que comenzará la producción en masa para el año modelo 2024.

Por otro lado, Apple no lanzaría su automóvil antes de 2025. Fuentes familiarizadas con el asunto afirman que la compañía inicialmente podría optar por un enfoque más convencional., presentando el Apple Car con una configuración de cabina tradicional. Eventualmente, el Apple Car podría convertirse en un vehículo totalmente autónomo que incluso podría dejar caer el volante y los pedales.

La expansión de los gigantes tecnológicos en el mundo automotriz podría ser testigo de una revisión completa de la cabina. Apple y Xiaomi planean convertir la cabina del automóvil actual en una sala de estar sobre ruedas, enfocada masivamente en la tecnología. Pantallas en todas partes, videollamadas e integración avanzada de teléfonos serían parte de la nueva experiencia.

Apple, por ejemplo, ya ha patentado tecnología avanzada para impulsar este concepto, incluidas ventanas que pueden ajustar automáticamente la luz por razones de privacidad. Las ventanas pueden oscurecerse durante una videollamada, por ejemplo, lo que permite que la cabina del automóvil se duplique como una oficina ad-hoc durante una videollamada. Los juegos también están llegando a los automóviles, ya que el concepto de sala de estar permite a los ocupantes jugar sin preocuparse por las distracciones al conducir. La integración en la nube ya está disponible en modelos seleccionados y, junto con la conducción autónoma, podría convertir los vehículos en PlayStations sobre ruedas.

Efectivamente, esta transformación no ocurriría de la noche a la mañana, pero podría ganar más ritmo una vez que los gigantes de la tecnología hagan realidad sus vehículos para competir contra los fabricantes de automóviles tradicionales.

 
Arriba