Las ruedas nuevas siempre detrás

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A los que optan por los neumáticos nuevos detrás y dejáis los gastados o con dibujo al límite delante, con asfalto seco y despacito puede que nunca noteis nada o algo parecido a un susto.
Pero en invierno y asfalto mojado, tenéis muchas posibilidades de que algún día, en una frenada de emergencia el coche no pare y siga recto contra lo que estabas intentando frenar, o que la tomar una curva notes como la dirección no responda y te salgas de la trayectoria en línea recta, y dependiendo de la curva, si es a izquierda te saldrás de la carrera ( barranco, pared, piedras.... ) y si es a derecha te irás de cabeza irremediablemente contra la mediana, o lo que es peor, el vehículo que viene en sentido contrario.
Ahora a seguir viendo vídeos de coches viejos haciendo trompos 🤔
Eso pasa por llevar 2 neumáticos en mal estado, no por poner los nuevos detrás.
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
En serio José María????🙄
Es lo que estoy intentando aportar al foro.....🤦
Ruedas nuevas siempre delante !!
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
yo no soy piloto pero aporto mi experiencia de mas de 14 años con un tracción trasera, a mi me dijeron siempre que los neumáticos siempre en las ruedas que llevan la fuerza del motor, así que los dos cambios las puse atrás. Resultado, a los dos días fui a cambiarlas a las de delante, las dos veces que cambie ruedas (la segunda volví a probar de la misma forma por si la primera era resultado de que las ruedas delanteras estaban demasiado desgastadas y por eso funcionaba así de mal) porque el coche no solo iba "raro" si no que se volvía bastante ingobernable en general, mucha fuerza de propulsión y las delanteras no tenían capacidad de respuesta suficiente o al menos optima para ir seguro respecto a las traseras como fueras a mas de 100 kmh y tomaras curvas un poco cerradas. Fue cambiarlas y el coche iba y reaccionaba perfectamente. Ademas esto me pasaba a pesar de que nunca lleve las ruedas al limite del desgaste ni cercano al limite, las cambie cuando consideraba que tocaba por seguridad a pesar de estar "bien" y quedarles vida útil.

No se si en un tracción delantera será igual, pero van a ir delante de primeras 100%.

Respecto a las formas, creo que un foro esta para aportar / compartir / discutir cada uno con sus capacidades, conocimientos y nivel, no para intentar tener razón a toda costa, si no para aprender y mejorar entre tod@s. En este caso creo que los que opinan que delante las seguirán montando delante y los de detrás detrás, no creo que nadie cambie la opinión de nadie, por lo que todo lo que esta fuera de lugar, en mi opinión, sobra.
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
pues yo para fastidiar a todos cambio los 4 neumaticos a la vez ,bien porque se han cristalizado por el tiempo o por que casi se han desgastado por igual ,me guio mucho de la fecha de fabricacion y aunque parezcan nuevos full, lo he hecho con BMW,MINI,NISAN,MITSUBISHI,CHEBROLET,ETC.......;)
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
En ningún momento ha sido mi intención convencer a nadie de nada, ya somos mayorcitos para que cada cual haga lo que mejor le vaya. Solo aportaba mi experiencia con argumentos, pero visto lo visto me lo pensaré muy mucho antes de volver a escribir. 😓
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
pues yo para fastidiar a todos cambio los 4 neumaticos a la vez ,bien porque se han cristalizado por el tiempo o por que casi se han desgastado por igual ,me guio mucho de la fecha de fabricacion y aunque parezcan nuevos full, lo he hecho con BMW,MINI,NISAN,MITSUBISHI,CHEBROLET,ETC.......;)
Bien por tí, es lo ideal. Caro e innecesario, pero es el que más seguro vas. 👏👏
Con cambiar las traseras cada dos cambios de las delanteras hay más que de sobra, salvo que tengas un trasera, de eso que te oriente drow. 👍
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
En ningún momento ha sido mi intención convencer a nadie de nada, ya somos mayorcitos para que cada cual haga lo que mejor le vaya. Solo aportaba mi experiencia con argumentos, pero visto lo visto me lo pensaré muy mucho antes de volver a escribir. 😓
Si es por lo que he dicho no me refería a ti, ni a que trataras de convencer. A mi me ha parecido interesante lo que has puesto.
Me refería a cosas como esta.
Os creéis pilotos en la calle
Por lo dicho no creo que aquí la mayoría seamos expertos en nada, yo de hecho no lo soy, solo aporto mi experiencia, pero para mi es un foro para aprender, disfrutar, compartir y discutir de forma amigable, no para discutir como si fuera twitter.

lo dicho, mi opinión.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
es que no hago muchos km y por tiempo se me suelen cristalizar las cuatro por eso cambio todas ............:cool:
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
he estado mirando videos y este es el que mejor lo explica de los que he encontrado con estudios y comparativas sobre tracciones y desgastes de ruedas, como bien han dicho varios usuarios del foro parece que es mejor llevar las nuevas atrás.

Aunque en mi caso no fue la mejor experiencia poner las nuevas atrás y según el video debería haber sido todo lo contrario, parece que todos los que dicen que es mejor llevar las nuevas detrás tienen razón, por lo que parece lo dicen la mayoría de los estudios de los fabricantes de coches y de neumáticos.

Ruedas delanteras gastadas y traseras nuevas
Lo bueno : mucha mas estabilidad lateral y menor riesgo de sobreviraje.
Lo malo: mayor distancia de frenado y menor resistencia al acuiaplaning en recto.

Ruedas traseras gastadas y delanteras nuevas:
Lo bueno: menor distancia de frenado y mayor resistencia al acuaplaning en recto.
Lo malo: menor estabilidad lateral y mayor riesgo de sobreviraje.

Asi que creo que esto que dije antes lo voy a cambiar.
No se si en un tracción delantera será igual, pero van a ir delante de primeras 100%.
Os dejo el video.
 
Última edición:
Arriba