Pues lo mismo no te lo crees, o sí; bueno qué más da, yo te digo mi formula:
- Garrafa de 4/5 l, el formato que encuentre, de agua destilada.
- 4/5 medidas (tipo vaso de café o así), de limpiacristales. A veces ni miro la medida, lo hago a ojímetro y según el color que vaya adquiriendo la mezcla. Uso una marca muy conocida que además huele muy bien. Y si no pues un limpiacristales sin amoniaco.
- 2/3 medidas (tipo vaso de café también), de alcohol Isopropílico. No importa si no es "puro", o que sea "perfumado". Lo que busco es que no tenga ni amoníaco ni otros componentes cáusticos.
- No le pongo vinagre ni de limpieza ni de nada. Y tampoco lavavajillas.
Lo reparto en dos recipientes y lo agito un poco. La idea es que se mezclen bien los componentes. Y que "espume" un poco. Sin dejar bajar la espuma, lo paso al recipiente que siempre me gusta llevar en el coche.
Llevo algo así como 20 años usando esa misma convinación. Nunca he tenido un problema de atascos en las gomas o en los difusores. Y los limpias me duran varias temporadas. Y aunque no llueve mucho por aquí últimamente, si que los uso cada día; porque cerca de donde suelo aparcar hay de todo tipo de arboles de los que sueltan polen a mansalva. Y cuando no, es la polvareda que llega de un parque cercano.