Limpiaparabrisas

Entiendo que te han cambiado la luna delantera ,y que es el limpia del lado del conductor el que golpea el marco....
Si es así debes ir donde te cambiaron la luna, porque sin duda en el proceso de desmontaje y montaje no ajustaron correctamente todo
Vale perfecto gracias

Entiendo que te han cambiado la luna delantera ,y que es el limpia del lado del conductor el que golpea el marco....
Si es así debes ir donde te cambiaron la luna, porque sin duda en el proceso de desmontaje y montaje no ajustaron correctamente todo
Me dijo el tipo que no tiene nada k ver a lo mejor paso antes de cambiar la luna pero no me dado cuenta , es raro porque no siempre golpea si le das pulsaciones o lo pones en modo muy rápido no golpea

Tienen posición, digamos, de servicio/mantenimiento?¿ Me falta por leer aún muuuucho manual,,, :rolleyes:
Si tiene, pero no me acuerdo bien, era algo como pulsar el mando y poner el contacto

Me dijo el tipo que no tiene nada k ver a lo mejor paso antes de cambiar la luna pero no me dado cuenta , es raro porque no siempre golpea si le das pulsaciones o lo pones en modo muy rápido no golpea
Cuando me cambiaron la luna, el limpia del conductor llegaba a tocar el mismo pilar, dependiendo de la velocidad. Los puse en modo servicio, marqué la posición con un rotulador en la tuerca de apriete y los bajé un poco. No me gustó que el eje no fuera estriado como en otros coches, pero han quedado como corresponde. No pasé por el concesionario porque prefiero evitar entrarlo si está en mi mano.

Cuando me cambiaron la luna, el limpia del conductor llegaba a tocar el mismo pilar, dependiendo de la velocidad. Los puse en modo servicio, marqué la posición con un rotulador en la tuerca de apriete y los bajé un poco. No me gustó que el eje no fuera estriado como en otros coches, pero han quedado como corresponde. No pasé por el concesionario porque prefiero evitar entrarlo si está en mi mano.
No es estriado ? Vaya, pero cuando entran en modo servicio les falta bastante en llegar cerca del pilar ,
Te pusieron luna con el logo de Mazda?

No es estriado ? Vaya, pero cuando entran en modo servicio les falta bastante en llegar cerca del pilar ,
Te pusieron luna con el logo de Mazda?
El concesionario figura como taller concertado en el seguro. Pusieron la de origen (Saint Gobain) y, excepto lo de tocar a veces el pilar A, el resto perfecto. Llevé el coche impecable y así me lo entregaron, ni rastro de haber estado manipulado por manos poco cuidadosas.

cuando entran en modo servicio les falta bastante en llegar cerca del pilar
Exacto!. Por eso digo lo de marcar con un rotulador la posición del eje en el brazo cuando estan en modo servicio para tener una referencia de cuánto hemos variado la posición. Tuve que hacer varias probaturas porque, al hacer fuerza para apretar la tuerca, la posición variaba algo y seguía tocando hasta que, al final, acerté. Con las estrías no tienes que ir tan a tientas.

...Tuve que hacer varias probaturas ...

Con tu permiso... me estoy partiendo de la risa. Es que te imagino al más puro estilo:

pepegoteras-kKQH-U80177317922rIB-624x385@Diario%20Montanes.JPG

Si es que no puede ser: El "60" es de las mejores añadas que han dado estos últimos tiempos,,, (y)👏🤣

Estoy hasta las narices del Kraft y del rastro blanquecino que deja
¿Qué marca usáis?
Saludos.

Estoy hasta las narices del Kraft y del rastro blanquecino que deja
¿Qué marca usáis?
Saludos.

Pues lo mismo no te lo crees, o sí; bueno qué más da, yo te digo mi formula:
  • Garrafa de 4/5 l, el formato que encuentre, de agua destilada.
  • 4/5 medidas (tipo vaso de café o así), de limpiacristales. A veces ni miro la medida, lo hago a ojímetro y según el color que vaya adquiriendo la mezcla. Uso una marca muy conocida que además huele muy bien. Y si no pues un limpiacristales sin amoniaco.
  • 2/3 medidas (tipo vaso de café también), de alcohol Isopropílico. No importa si no es "puro", o que sea "perfumado". Lo que busco es que no tenga ni amoníaco ni otros componentes cáusticos.
  • No le pongo vinagre ni de limpieza ni de nada. Y tampoco lavavajillas.
Lo reparto en dos recipientes y lo agito un poco. La idea es que se mezclen bien los componentes. Y que "espume" un poco. Sin dejar bajar la espuma, lo paso al recipiente que siempre me gusta llevar en el coche.

Llevo algo así como 20 años usando esa misma convinación. Nunca he tenido un problema de atascos en las gomas o en los difusores. Y los limpias me duran varias temporadas. Y aunque no llueve mucho por aquí últimamente, si que los uso cada día; porque cerca de donde suelo aparcar hay de todo tipo de arboles de los que sueltan polen a mansalva. Y cuando no, es la polvareda que llega de un parque cercano.

Pues lo mismo no te lo crees, o sí; bueno qué más da, yo te digo mi formula:
  • Garrafa de 4/5 l, el formato que encuentre, de agua destilada.
  • 4/5 medidas (tipo vaso de café o así), de limpiacristales. A veces ni miro la medida, lo hago a ojímetro y según el color que vaya adquiriendo la mezcla. Uso una marca muy conocida que además huele muy bien. Y si no pues un limpiacristales sin amoniaco.
  • 2/3 medidas (tipo vaso de café también), de alcohol Isopropílico. No importa si no es "puro", o que sea "perfumado". Lo que busco es que no tenga ni amoníaco ni otros componentes cáusticos.
  • No le pongo vinagre ni de limpieza ni de nada. Y tampoco lavavajillas.
Lo reparto en dos recipientes y lo agito un poco. La idea es que se mezclen bien los componentes. Y que "espume" un poco. Sin dejar bajar la espuma, lo paso al recipiente que siempre me gusta llevar en el coche.

Llevo algo así como 20 años usando esa misma convinación. Nunca he tenido un problema de atascos en las gomas o en los difusores. Y los limpias me duran varias temporadas. Y aunque no llueve mucho por aquí últimamente, si que los uso cada día; porque cerca de donde suelo aparcar hay de todo tipo de arboles de los que sueltan polen a mansalva. Y cuando no, es la polvareda que llega de un parque cercano.
Gracias, buena fórmula pero mucho curro para mi 😅
Saludos

Buenas a todos! Estando los limpias en AUTO sirve mover la ruletita esta que entiendo que es por si llueve más o menos, o estando en AUTO el coche lo have en función de lo que llueva.
Es que antes tenia otro coche que aunque estuviera en AUTO si movias eso si los pasaba cada menos/mas tiempo.
Muchas gracias a todos!!!

Adjuntos

• IMG_1895.jpeg
    IMG_1895.jpeg
    47,9 KB · Visitas: 27
Volver