Limpieza con Karcher.

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenas.
No sabía que lavar el coche tenía tanta doctrina o misterio jeje.
Tras leer por el foro y varias páginas, he llegado a la conclusión de que para un buen lavado, hay que gastarse la pasta (toallas, jabones, bayetas, paños... etc) en multitud de productos.
Sinceramente, no quiero llegar a tanto y os expongo mi idea a ver qué pensáis:
Tengo una Karcher K4, la cual, lleva un acople para adaptarle un jabón (adjunto foto). Es decir, lo que haría con ella sería:

1º Echar agua con Karcher
2º Aplicar el jabón con Karcher (sin frotar)
3º Aclarar
4º Secar con toalla específica.
Vamos, lo que se viene haciendo en el típico lavadero de lanzadera pero en casa.
¿ No creéis que esto sería suficiente ? O hay que gastarse (como he visto en páginas) 60-70 euros en jabón, toalla, manopla, paño... etc ?
 

Adjuntos

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A no ser que dispongas de agua totalmente descalcificada, no aconsejo para nada lavar el coche con agua de la red general. Aunque te apresures a secar la carrocería y cristales para que no queden manchas de cal, ésta se meterá por todos los lugares a los que tu no puedas acceder (mecanismos de los espejos, cerraduras, gomas de los paneles de las puertas, juntas de las ópticas/pilotos, etc). La cal, poco a poco, también va contaminando las superficies expuestas del vehículo y las manchas cada vez son más difíciles de eliminar.
Mis únicas reglas de oro son: evitar los túneles de lavado con cepillos agresivos (yo los evito todos) y nunca frotar sin haber pasado antes abundante agua para eliminar el polvo/arenilla de la carrocería.
El resto es todo un mundo: descontaminación, snow foam champú, manoplas, cepillos de detalle, pulimentos, coating, ceras, sprays quick detailer, tratamientos cerámicos, protector de plásticos/gomas/neumáticos, etc, etc.
 
Última edición:

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
A no ser que dispongas de agua totalmente descalcificada, no aconsejo para nada lavar el coche con agua de la red general. Aunque te apresures a secar la carrocería y cristales para que no queden manchas de cal, ésta se meterá por todos los lugares a los que tu no puedas acceder (mecanismos de los espejos, cerraduras, gomas de los paneles de las puertas, juntas de las ópticas/pilotos, etc). La cal, poco a poco, también va contaminando las superficies expuestas del vehículo y las manchas cada vez son más difíciles de eliminar.
Mis únicas reglas de oro son: evitar los túneles de lavado con cepillos agresivos (yo los evito todos) y nunca frotar sin haber pasado antes abundante agua para eliminar el polvo/arenilla de la carrocería.
El resto es todo un mundo: descontaminación, snow foam champú, manoplas, cepillos de detalle, pulimentos, coating, ceras, sprays quick detailer, tratamientos cerámicos, protector de plásticos/gomas/neumáticos, etc, etc.
Agradezco tu comentario.
Como bien dices, la cal es la enemiga en muchos materiales, pero claro...dudo mucho que muchos de nosotros dispongamos de descalcificadores en casa.
No se, ya me da miedo todo. La solución será no lavar el coche jejej
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A no ser que dispongas de agua totalmente descalcificada, no aconsejo para nada lavar el coche con agua de la red general. Aunque te apresures a secar la carrocería y cristales para que no queden manchas de cal, ésta se meterá por todos los lugares a los que tu no puedas acceder (mecanismos de los espejos, cerraduras, gomas de los paneles de las puertas, juntas de las ópticas/pilotos, etc). La cal, poco a poco, también va contaminando las superficies expuestas del vehículo y las manchas cada vez son más difíciles de eliminar.
Mis únicas reglas de oro son: evitar los túneles de lavado con cepillos agresivos (yo los evito todos) y nunca frotar sin haber pasado antes abundante agua para eliminar el polvo/arenilla de la carrocería.
El resto es todo un mundo: descontaminación, snow foam champú, manoplas, cepillos de detalle, pulimentos, coating, ceras, sprays quick detailer, tratamientos cerámicos, protector de plásticos/gomas/neumáticos, etc, etc.
Siempre tienes la posibilidad de utilizar un champú de vez en cuando que elimina sales minerales y cal y un Quick detail que elimina cal cuando lo laves.



 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
@Ricky yo también uso Karcher con dispensador de jabón (en mi caso va en la lanza). Primero humedezco con agua y luego enjabono con la Karcher (dejo el coche bajo una capa blanca de jabón). Con una manopla de esas que tienen como "gusanitos" de microfibra repaso todo el coche y luego aclaro con la misma Karcher (la salida del agua la pongo en un modo que no daña la pintura porque sale en forma de espiral). A continuación lo seco bien y le paso una cera en spray y a correr.
Normslmente después de todo eso suele llover y maldigo todo lo que se me pone pir delante...
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola compañeros, paso a explicar cómo l lavo y cuido yo mi coche, pido cita en un lavadero dónde lo la van y limpia el exterior y el interior limpieza hecha por un profesional qué utiliza productos apropiados para realizar este servicio, y me lo dejan como nuevo esto lo hago una vez cada mes o mes y medio me cuesta 30 € a esto hay que añadirle las dos cervezas que me tomo mientras me lavan el coche 5 €🍻 y por supuesto si entre lavado y lavado está un poco sucio me paso por una gasolinera pongo dos euros en la máquina y le doy con la lanza con agua fría solamente, y no me paro ni a secarlo ni nada en fin serán cosas de la edad pero el coche está para disfrutarlo yo no para que yo pierda el tiempo en limpiarle formas diferentes de ver la vida😂😂 un saludo compañeros
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Posdata, todos los coches que he tenido siempre han estado y están en perfecto estado tanto de pintura como de interior con esto no quiero decir que lavar el coche uno personalmente se una pérdida de tiempo al contrario incluso puede ser que sea como un hobby yo tampoco dispongo John Logan apropiado para hacerlo personalmente como no sea en una gasolinera y eso me estresa mucho
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola compañeros, paso a explicar cómo l lavo y cuido yo mi coche, pido cita en un lavadero dónde lo la van y limpia el exterior y el interior limpieza hecha por un profesional qué utiliza productos apropiados para realizar este servicio, y me lo dejan como nuevo esto lo hago una vez cada mes o mes y medio me cuesta 30 € a esto hay que añadirle las dos cervezas que me tomo mientras me lavan el coche 5 €🍻 y por supuesto si entre lavado y lavado está un poco sucio me paso por una gasolinera pongo dos euros en la máquina y le doy con la lanza con agua fría solamente, y no me paro ni a secarlo ni nada en fin serán cosas de la edad pero el coche está para disfrutarlo yo no para que yo pierda el tiempo en limpiarle formas diferentes de ver la vida😂😂 un saludo compañeros
Yo hago exactamente lo mismo y mientras espero me tomo algo y me va muy bien. Para mí limpiar el coche no es ningún hobby; conducirlo sí ☺ Saludos
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo sigo las enseñanzas del señor miyagi de vez en cuando (un par de veces al año): "dar cera, pulir cera"
Pero sin obsesionarme, solo para que cuando haga el secado (vayeta microfibra normal y corriente) no se queden marcas.
 
Arriba