Llantas delanteras sucias por frenos

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Hola
Veo que con apenas 1.000 km, las ruedas delanteras se han ensuciado mucho, supongo que es por los frenos, pero es que me parece más de lo normal. Os pasa a alguno también?
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola
Veo que con apenas 1.000 km, las ruedas delanteras se han ensuciado mucho, supongo que es por los frenos, pero es que me parece más de lo normal. Os pasa a alguno también?
A mi me pasa pero me las mancha de naranja de óxido. Bien porqué lo lavo y luego no lo cojo diariamente o porque por aquí llueve bastante se me queda óxido en los discos y luego con las frenadas se va pero mucho se queda en la llanta. Ya pasé por el taller y visitado otros foros y puede ser normal que pase esto, aunque por otro lado no le pasa a todo el mundo 🤔. Mientras que se vaya con la frenada que no me preocupe me dijeron y he leído.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Irá a menos según se vayan desgastando las pastillas de freno, etc...
Cuando están nuevas es lo más normal del mundo.
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Vale, gracias por vuestras respuestas, yo también supongo que será por los frenos nuevos, aunque parece más de lo que a mi me parece normal. A ver dentro de un tiempo. Saludos a todos.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Vale, gracias por vuestras respuestas, yo también supongo que será por los frenos nuevos, aunque parece más de lo que a mi me parece normal. A ver dentro de un tiempo. Saludos a todos.
Hola @Didac, qué tal te ha ido con el polvillo de los frenos? Te ha ido a menos? Es que a mí me parece que va a más. La semana pasada pasé por el taller porque las tenía guarrisimas con una semana de lavado y siempre me dicen que es normal, pero no es mi primer coche y a mi no me parece normal. Hoy, he lavado el coche y en lo que he llegado a casa, otra vez empezando a ensuciarse. Me he ido otra vez al taller y misma respuesta. Pero a ver.... qué lo acabo de lavar! Ya no sé qué hacer.... porque estos no parece que quieran buscar la causa.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Creo que pueda ser la composición de las pastillas . Yo tuve problemas con la frenada delantera y cambiaron en garantía pastillas y discos .antes del cambio estaban siempre sucias las llantas , y después del cambio nada...nada raro ojo, siempre hay algo de suciedad ...
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Creo que pueda ser la composición de las pastillas . Yo tuve problemas con la frenada delantera y cambiaron en garantía pastillas y discos .antes del cambio estaban siempre sucias las llantas , y después del cambio nada...nada raro ojo, siempre hay algo de suciedad ...
Muchas gracias por la info, porque ya sé que se manchan. Es el cuarto coche y todos con llantas de aleación y sabía que es así, pero no lo que me pasa en este. Ayer del lavadero a casa, otra vez guarras y la contestación que me dan de que es normal no me convence. Insistiré y te pondré de ejemplo, saludos(y)
 

Monika

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo de las llantas delanteras sucias ya me ha pasado con otros vehículos, pero es verdad que con los pocos kilómetros que llevo hechos en éste (unos 1.500 kms.), no es normal que se ensucien tanto las llantas. En otro vehículo lo solucione poniendo pastillas de freno de cerámica, pero el Mazda,al estar en garantía, vamos a ver que me dicen en la casa. Os informaré al respecto. Un saludo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Lo de las llantas delanteras sucias ya me ha pasado con otros vehículos, pero es verdad que con los pocos kilómetros que llevo hechos en éste (unos 1.500 kms.), no es normal que se ensucien tanto las llantas. En otro vehículo lo solucione poniendo pastillas de freno de cerámica, pero el Mazda,al estar en garantía, vamos a ver que me dicen en la casa. Os informaré al respecto. Un saludo.
Hola, te cuento mis peripecias con este tema. A mi al principio no me manchaba más de lo normal y al cabo del tiempo me empezó a manchar muchísimo en las 4 ruedas pero sobre todo en las delanteras como es lógico. Fui por dos veces al taller y nada que es normal y a mi no me había pasado con otros coches. Reclamé a Mazda España y como lo único que hacen es consultar con el taller, pués te dan la misma respuesta. Estuve pensando en cambiar a pastillas cerámicas, pero al final por el tema de garantía etc. me resigné y pensé que más adelante ya vería que hacer. Y ahora, lo mismo que vino se fue y ya no me manchan lo exagerado de antes. No tengo explicación, el tiempo, invierno, verano, ni idea.....:rolleyes:
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Lo de las llantas delanteras sucias ya me ha pasado con otros vehículos, pero es verdad que con los pocos kilómetros que llevo hechos en éste (unos 1.500 kms.), no es normal que se ensucien tanto las llantas. En otro vehículo lo solucione poniendo pastillas de freno de cerámica, pero el Mazda,al estar en garantía, vamos a ver que me dicen en la casa. Os informaré al respecto. Un saludo.
Hola @Monika, bienvenida al grupo y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. Ya nos contarás qué te dicen en el taller y si se resuelve el problema. Cuando puedas, pasa por la sección "Preséntate". Gracias, un saludo.
 

Phoskito

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola, te cuento mis peripecias con este tema. A mi al principio no me manchaba más de lo normal y al cabo del tiempo me empezó a manchar muchísimo en las 4 ruedas pero sobre todo en las delanteras como es lógico. Fui por dos veces al taller y nada que es normal y a mi no me había pasado con otros coches. Reclamé a Mazda España y como lo único que hacen es consultar con el taller, pués te dan la misma respuesta. Estuve pensando en cambiar a pastillas cerámicas, pero al final por el tema de garantía etc. me resigné y pensé que más adelante ya vería que hacer. Y ahora, lo mismo que vino se fue y ya no me manchan lo exagerado de antes. No tengo explicación, el tiempo, invierno, verano, ni idea.....:rolleyes:
Hola, a mi me ha pasado lo mismo, los primeros 1500 km me mancho mucho las llantas delanteras de polvo rojizo, pero ahora es normal, al igual que en mis anteriores coches, y eso que está es automático y uso más los frenos
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
En todos los coches que he tenido les ha ocurrido lo que comentas.. a la larga el ferodo se suelta al frenar.. lavarlo y nada mas
 
Arriba