Los datos de navegación GPS nos ayudarán a ser mejores conductores

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Los datos de navegación GPS nos ayudarán a ser mejores conductores
Inicio > Noticias > Tecnología
25 de octubre de 2021, 22:56 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


HERE Technologies, una de las empresas líderes en software de navegación y soluciones para hacer de la vía pública un lugar más seguro, ha anunciado recientemente una nueva colaboración con Autoliv, cuyo propósito es, una vez más, convertirnos en mejores conductores.
6 fotos
Sygic en Android AutoNavegación TomTom en Android AutoGoogle Maps en Android AutoGoogle Maps en Android AutoGoogle Maps en Android Auto

Y todo se logrará de una manera muy simple pero muy inteligente.

En primer lugar, Autoliv ya ha desarrollado la plataforma denominada Driver Safety Score. Esta aplicación puede usar sensores del teléfono y del vehículo para vigilar el comportamiento del conductor detrás del volante y recopilar datos para su análisis posterior. Eventualmente, la aplicación puede emitir una serie de recomendaciones para mejorar el estilo de conducción, especialmente en el caso de personas que confunden la vía pública con pistas de carreras.

La idea no es necesariamente nueva. Las compañías de seguros de todo el mundo han estado utilizando una implementación similar para ofrecer descuentos a los clientes, todo basado en una puntuación determinada por una aplicación móvil y que se supone que determina su estilo de conducción.

Sin embargo, Autoliv quiere que el sistema Driver Safety Score sea lo más preciso posible. Y para lograr este objetivo, se acercó a AQUÍ para agregar algo de contexto a su implementación. Entonces, gracias a HERE Speed Limits, Fleet Telematics y Weather API, el sistema obtendrá datos adicionales como el clima actual, las regulaciones de la carretera y la congestión del tráfico en un momento dado.

Y los dos no quieren detenerse aquí, ya que los datos y servicios de mapas de HERE también permiten la integración de muchos otros detalles relevantes, incluidas las señales de tráfico, el radio de la curva de la carretera, la pendiente, la cantidad de carriles e incluso la irregularidad de la carretera.

El propósito de este sistema de puntuación de conductores es convertirnos en mejores conductores y proporcionar a las empresas detalles relevantes sobre el comportamiento al volante de sus clientes y empleados. Por ejemplo, el software puede ser utilizado por administradores de flotas y compañías de seguros, dice Autoliv. Entonces, está bastante claro que el objetivo principal aquí es la empresa.
Fuente
 
Arriba