los navegadores GPS admiten silenciosamente la derrota en la batalla frente a las aplicaciones de navegación móvil

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Se acabó el juego: los navegadores GPS admiten silenciosamente la derrota en la batalla frente a las aplicaciones de navegación móvil
Publicado:6 de enero de 2024, 16:54 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


El auge de las aplicaciones de navegación móvil, incluidas Google Maps, Apple Maps y Waze, hizo que fuera extremadamente conveniente para cualquier conductor obtener indicaciones paso a paso hacia un destino configurado. La mayoría de los teléfonos inteligentes de nueva generación vienen con pantallas de al menos 6 pulgadas, por lo que pueden funcionar como navegador GPS sin esfuerzo.
TomTom dejó de vender navegadores GPS en EE.UU.
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/TomTom
Los usuarios de todo el mundo se sumaron rápidamente a esta tendencia, abandonando los navegadores GPS por la comodidad adicional que ofrecen los dispositivos móviles.

Se estima que las ventas de teléfonos inteligentes alcanzaron los 1.200 millones de dispositivos en 2023, según datos de Counterpoint Research, y aunque las cifras indican una disminución significativa con respecto a 2022, es una confirmación de que casi todo el mundo tiene un teléfono en el bolsillo.

Desde una perspectiva de conveniencia, es mucho más fácil recurrir al teléfono móvil para navegar en lugar de quedarse con un dispositivo dedicado. Esta tendencia ha convertido a los navegadores GPS en dispositivos redundantes en la última década, y las últimas empresas están dispuestas a admitir la derrota en un mercado que está perdiendo el interés de los clientes.
El mercado de los navegadores GPS
Navegador GPS TomTom
Foto de : TomTom

No hace mucho, el sector de los navegadores GPS estaba compuesto por varias empresas, siendo TomTom, Mio y Garmin los nombres más importantes del mercado. Si bien ninguno confirmó su cambio de enfoque, los navegadores GPS parecen convertirse en ciudadanos de segunda clase en sus gamas de productos. Con el tiempo, al menos dos empresas parecen dispuestas a alejarse de los navegadores GPS e invertir en productos que dejen el pan en casa.

Mio ha sido durante mucho tiempo líder en el mundo de los navegadores GPS. Sus dispositivos todavía están a la venta en muchos mercados de todo el mundo, aunque los dos productos más recientes ya tienen cinco años. La compañía también lanzó navegadores GPS específicamente dirigidos a camiones, pero Mio ya se ha comprometido más con otras categorías de productos, incluidas las cámaras de tablero. Como resultado, los dispositivos de navegación se sienten obsoletos, aunque la compañía todavía promete "actualizaciones de mapas de por vida".

TomTom es la empresa que extraoficialmente admitió su derrota en la batalla contra las aplicaciones de navegación móvil . TomTom ya es líder en el mundo de la navegación, aunque la empresa parece centrarse más en servicios integrados que impulsan la navegación de vehículos que en unidades GPS dedicadas. TomTom también ha lanzado aplicaciones de navegación móvil, apostando fuerte por sus mapas como forma de aumentar su base de usuarios.

Navegador GPS TomTom
Foto de : TomTom

TomTom ha dejado recientemente de vender navegadores GPS en Estados Unidos. Sus productos todavía están disponibles en Europa, pero no está claro si la empresa está considerando una decisión similar también en el Viejo Continente. TomTom también eliminó los dispositivos de navegación de su sitio web en EE. UU., indicando a los usuarios soluciones de navegación móvil.

Garmin es la única empresa que lanzó nuevos navegadores GPS en los últimos 12 meses. La compañía presentó el navegador GPS Garmin Drive 53 en abril de 2023, tratando de crear una combinación convincente de navegación de la vieja escuela combinada con funciones de nueva generación impulsadas por una conexión a una aplicación móvil.

Garmin sabe que el concepto de navegador GPS estándar está obsoleto, por lo que creó una aplicación móvil complementaria que potencia capacidades adicionales, incluida información de tráfico e informes en vivo. Es una forma de dar nueva vida a los dispositivos de navegación, aunque no está claro si la estrategia tiene sentido desde una perspectiva financiera a largo plazo.

Ninguna de las tres empresas compartió cifras de ventas para sus divisiones de navegadores GPS, pero es seguro decir que no fueron el vendedor número uno en sus carteras.
Cuando los navegadores GPS todavía tienen sentido
Navegador GPS TomTom
Foto de : TomTom

Los navegadores GPS ya se han convertido en dispositivos redundantes para la mayoría de los conductores, pero aún tienen sentido en un nicho que la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones de navegación ignoran.

La navegación para camiones es un mercado que requiere un software especial capaz de buscar rutas según las dimensiones del vehículo y el tamaño de la carga. Google Maps, Apple Maps y Waze carecen de dichas capacidades, pero los navegadores GPS dedicados con navegación para camiones , incluidos los modelos de Garmin y Mio, pueden proporcionar rutas optimizadas escaneando primero el perfil del vehículo.

Un navegador para camiones solo sugiere rutas sin restricciones para camiones y que incluyen carreteras en las que cabe un vehículo grande. Además, incluyen un directorio de servicios y plazas de aparcamiento dirigido a camiones, con información adicional que tenga sentido para esta categoría de vehículos.
Los contras de utilizar un navegador GPS
Navegador GPS TomTom
Foto de : TomTom

El principal beneficio de las aplicaciones de navegación móvil son los datos de mapas actualizados, con extras como información de tráfico e informes en vivo.

Si bien algunos fabricantes de dispositivos de navegación, incluido Garmin, intentaron abordar esta deficiencia lanzando una aplicación móvil complementaria que suministra información similar a sus unidades GPS a través de Bluetooth, la configuración es complicada y no tiene sentido cuando un teléfono inteligente puede hacer esto sin conexión. caja.

Actualizar el software y los mapas también es un proceso doloroso para la mayoría de los navegadores GPS. Requieren una conexión a una computadora, mientras que una aplicación de navegación móvil, como Google Maps, se actualiza permanentemente extrayendo la información de los servidores de Google.

Con el tiempo, la mayoría de los conductores no quieren tener un dispositivo más en el tablero cuando su teléfono ya está allí. Los conductores normalmente conectan sus teléfonos inteligentes mientras están en el automóvil, por lo que tener otro dispositivo solo para la navegación no es del agrado de todos. La gente odia los cables y la mayoría de los navegadores GPS incluyen baterías pequeñas que requieren una conexión permanente a un cargador para funcionar.

 
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