Luces traseras "STOP"

Manlio Matus

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Muy buenas tardes amigos, tengo un tiempo notando algo que me ha generado mucha curiosidad sobre las luces de STOP de la CX-30...
He notado diferencias entre unos y otros y mi duda es, ¿Por qué algunas unidades tienen una luz activa justo alado de la luna de STOP redonda? Es una luz roja que se sitúa debajo de la luz de reversa; anexaré una imagen para que me entiendan.
Por cierto, yo cuento con una CX-30 MHEV 2024, soy de México y no cuenta con ésta luz roja, ¿Alguien sabe a qué se debe?

Adjuntos

• IMG_20240715_113453.jpg
    IMG_20240715_113453.jpg
    171,3 KB · Visitas: 25
Puede que sea por aquello de "la firma lumínica" (?¿) que llevan algunos acabados/versiones. Mi coche lo lleva, aunque tuvieron que explicarme lo que era. Gracias @Jandro,,,(y)

Un vídeo orientativo:

Muy buenas tardes amigos, tengo un tiempo notando algo que me ha generado mucha curiosidad sobre las luces de STOP de la CX-30...
He notado diferencias entre unos y otros y mi duda es, ¿Por qué algunas unidades tienen una luz activa justo alado de la luna de STOP redonda? Es una luz roja que se sitúa debajo de la luz de reversa; anexaré una imagen para que me entiendan.
Por cierto, yo cuento con una CX-30 MHEV 2024, soy de México y no cuenta con ésta luz roja, ¿Alguien sabe a qué se debe?
Esa luz es lo que llaman la firma lumínica.
Solo llo llevan ciertas versiones de nuestro coche

Puede que sea por aquello de "la firma lumínica" (?¿) que llevan algunos acabados/versiones. Mi coche lo lleva, aunque tuvieron que explicarme lo que era. Gracias @Jandro,,,(y)

Un vídeo orientativo:

De nada @Arim, para eso estamos.
Suena muy bien lo de "firma lumínica" para engrosar las opciones de determinados acabados y justificar incrementos de precio, pero sinceramente, no veo la utilidad salvo indicar que se tiene esa opción..., aunque reconozco que puede que le parezca vistoso a más de uno. Un saludo.

Totalmente de acuerdo @Jandro. Como diría un anciano hombre al que conocí de niño: "Esas cosas son saca perras".

Pero en mi caso; el portón automático; las luces adaptativas¹; y alguna cosilla más como el tema de las alertas delanteras y traseras, eran irrenunciables. Así hubiese tenido que esperar algún tiempo más.

Ah!!!,,, Y la levas en el volante. Ay las levas!!!,,, Las llevaba en mi anterior coche. Aunque nada que ver con este; era demasiado brusco el cambio; y eso en una DCT que funciona de escándalo en modo automático puro.

¹.- "Adaptatorias" las llamo. Son una pasada, la verdad. Cuando voy conduciendo de noche, me parece que voy por la pista aquella donde aterrizó la neve esa de Encuentros en la 3ª Fase,,, por lo menos,,, 😜

EDITADO.- Ay, ay,,, me han obligado a quitar ese revienta OjO´s,,, 🤷‍♂️

Última edición:
No solo ocurre en el cx30, en el mazda 3 también. Lo llevan las versiones topes de gama que llevan las luces adaptativas. En el caso del mazda 3 es otro aro el que se enciende.

Exacto mi mujer tiene el Mazda 3 acabado zenit y tiene luces adaptativas y el aro trasero led en el porton, yo te el cx 30 homura, que es una versión un poco inferior en equipamiento No lleva la luz en el portón

Volver