Lugares para lavar el coche

torquemazda

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
¿Conocéis algún lugar o zona (distinto a los lavaderos que ahora existen) donde se pueda alquilar algún espacio para poder lavar el coche a mano, sin preocuparte de que el encargado te mire mal o te diga algo en cuanto sacas un trapo, esponja, etc. sin tener que salir del box antes de terminar el lavado como te gustaría hacerlo? ... Se echa en falta la posibilidad de acudir a otro tipo de espacios (para los que no disponemos de un lugar en casa) donde sacar los cubos y resto de parafernalia, o para enchufar una hidrolimpiadora o aspirador, en fin para los que disfruten con ese tipo de lavado más detallado.
Es verdad que éste tipo de lavado a mano pueden hacértelo empresas especializadas por no mucho dinero, pero a mucha gente le gusta (o nos gusta) dedicar personalmente 2 o 3 horas "disfrutando" del cuidado personal de nuestro coche.
¿Creéis que una empresa de este tipo podría subsistir compitiendo con los negocios actuales de lavado de coches? .. Pienso en lugares cerrados o abiertos (con sombra) donde pagues por tiempo (X € por hora) y por el uso de recursos (enchufes, agua, etc).
¿Qué opináis? ¿Acudiríais a estos lugares si existieran? ¿Cuánto creéis que se podría pagar/cobrar por cada hora?
Perdonad por el "ladrillo", como veis esto es casi un estudio de mercado, 🤣 🤣 !!!

Última edición:
¿Conocéis algún lugar o zona (distinto a los lavaderos que ahora existen) donde se pueda alquilar algún espacio para poder lavar el coche a mano, sin preocuparte de que el encargado te mire mal o te diga algo en cuanto sacas un trapo, esponja, etc. sin tener que salir del box antes de terminar el lavado como te gustaría hacerlo? ... Se echa en falta la posibilidad de acudir a otro tipo de espacios (para los que no disponemos de un lugar en casa) donde sacar los cubos y resto de parafernalia, o para enchufar una hidrolimpiadora o aspirador, en fin para los que disfruten con ese tipo de lavado más detallado.
Es verdad que éste tipo de lavado a mano pueden hacértelo empresas especializadas por no mucho dinero, pero a mucha gente le gusta (o nos gusta) dedicar personalmente 2 o 3 horas "disfrutando" del cuidado personal de nuestro coche.
¿Creéis que una empresa de este tipo podría subsistir compitiendo con los negocios actuales de lavado de coches? .. Pienso en lugares cerrados o abiertos (con sombra) donde pagues por tiempo (X € por hora) y por el uso de recursos (enchufes, agua, etc).
¿Qué opináis? ¿Acudiríais a estos lugares si existieran? ¿Cuánto creéis que se podría pagar/cobrar por cada hora?
Perdonad por el "ladrillo", como veis esto es casi un estudio de mercado, 🤣 🤣 !!!
Hola @torquemazda, me parece una muy buena idea. Si vas a abrir uno, dinos dónde es, que seguro ya tienes unos cuantos clientes.
Es broma, pero yo también echo en falta esos espacios, que lamentablemente no se disponen en las grandes urbes, dónde no solo el encargado, si no también el resto de usuarios que esperan, te están haciendo ver que ya llevas demasiado tiempo utilizando el box de lavado y tienen prisa. Un saludo.

¿Conocéis algún lugar o zona (distinto a los lavaderos que ahora existen) donde se pueda alquilar algún espacio para poder lavar el coche a mano, sin preocuparte de que el encargado te mire mal o te diga algo en cuanto sacas un trapo, esponja, etc. sin tener que salir del box antes de terminar el lavado como te gustaría hacerlo?

El problema por el cual la mayoría de gerentes o responsables de estas empresas te ponen mala cara es porque ocupas un espacio que otra persona podría utilizar. Si sacas el coche cuando quieras pasar el trapo (mojado o seco) no te suelen poner pegas. Aparcas el coche en cualquier zona y ahí te dedicas con detalle a pasarle el trapo y lo que fuera menester. Una vez más o menos lo tienes, lo vuelves a meter en la zona de la lanza.

Depende de a qué llames poco dinero. Dudo que nadie te limpie el coche a mano por menos de 30 euros (y tirando por lo bajo).

No. No sale a cuenta teniendo siempre en valor el coste de espacios, mantenimientos, servicios y demás conceptos financieros.

No si me van a cobrar bastante dinero para ello. Para eso prefiero llevarlo a un "profesional" o llevarlo a un autolavado y ahí intentar de la mejor manera lavarlo yo.

Yo lo q hago es ir a las 8 de la mañana un Domingo y no hay ni Cristo...por dar una opcion

Cuando vivía en Ávila lo lavaba en la Shell que hay en la salida a Toledo, le daba el pistoletazo de jabón y luego con la esponja a mano, encerado y aclarado. Tenía pensado que si estaban los otros dos puestos ocupados y venía otro coche me quitaría del medio, pero nunca pasó. También se lo comenté al gerente de la gasolinera, que además era vecino del edificio, no me puso pegas.

Cuando vivía en Ávila lo lavaba en la Shell que hay en la salida a Toledo, le daba el pistoletazo de jabón y luego con la esponja a mano, encerado y aclarado. Tenía pensado que si estaban los otros dos puestos ocupados y venía otro coche me quitaría del medio, pero nunca pasó. También se lo comenté al gerente de la gasolinera, que además era vecino del edificio, no me puso pegas.

Es prácticamente lo que yo hago también en un lavadero de una gasolinera Shell. Es que si no le pasas la esponja el coche queda sucio.

Es un tema perdido, no hay nada que hacer…

Yo acostumbro a ir pronto por la mañana o sobre las 14:30 siempre escojo alguna gasolinera que tenga mas de tres autolavados, por si tardo mas de la cuenta en darle sobretodo a las llantas y a la parte delantera por el tema de los mosquitos antes de utilizar la lanza…

Despues lo llevo a la zona de secado de la gasolinera y termino la jugada, secándolo y limpiando cristales, si veo que no ha quedado a mi gusto, lo vuelvo a meter en el autolavado por 1€ y repito la operación de secado con una buena toalla de secado de microfibra..

Y a correr hasta la próxima semana por lo menos, sino llueve barro o si hay algun acontecimiento familiar para tener contenta a la señora…

Última edición:
Volver