Matrícula delantera pequeña

danibp

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas, estoy esperando mi cx30 y el otro día en el taller me fijé cómo le ponían una matrícula a un mazda 3 y quita muchísimo encanto al frontal.
Le pregunté al mecánico por la matrícula pequeña como los alfa y me dijo que vienen los dos modelos para montar.
Habéis pensado si se podría poner en en cx30?
El mecánico me dijo que no estaba homologado, pero es por si alguien ha hecho alguna gestión. Gracias!
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo creo que si llamas a la ITV y le dices que tienes puesta una matricula normal y que quieres poner una pequeña ,si vas a la ITV la pasas con la pequeña ,PAGANDO,y te la homologan,creo que es la mejor obcion y mas rapida.Saludos.....
 

Whoracle

Forero Activo
La homologación de matrícula pequeña te la puede firmar cualquier ingeniero industrial cumplimentando el debido formulario.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo pedí la matrícula pequeña cuando compré el coche.
 
Última edición:

danibp

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Puedes pasar alguna foto? Esta semana me llega el coche y ya pediría q me la pusiesen directamente ellos. O tengo que hacer yo alguna homologación?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si queda bien y está homologada, es buena idea lo de la matrícula pequeña (imagino que será solo la delantera), ya que al ser una superficie plana y perpendicular a la dirección de desplazamiento, ofrecerá menor resistencia al aire y por consiguiente, algo menor consumo, aunque sea poco.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Puedes pasar alguna foto? Esta semana me llega el coche y ya pediría q me la pusiesen directamente ellos. O tengo que hacer yo alguna homologación?
MatPet02.jpg
@danibp Yo no tuve que hacer nada más que pedirla en el concesionario y ellos no me pusieron ningún impedimento y se encargaron de todo.
 
Última edición:

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues queda bien, supongo q el soporte negro detrás de la matricula (la grande) también se quita, tenía mis dudas
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Queda genial y es casi la mitad de la otra. Para haberlo sabido, aunque es para pensárselo, y en la próxima visita al taller....
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias..... Queda mucho mejor. Y sobre todo se lo tendrían q plantear los del modelo mazda 3 que les jode toda la belleza de la parrilla. Aquí al menos va más abajo. Pero yo tb la pondría pequeña....
 

CHEMAKA

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, buenos días.
Sobre el tema de colocar la matrícula delantera del tamaño reducido, indicar que algunos fabricantes homologan algún modelo determinado con la placa reducida delantera, esto viene reflejado en la tarjeta de inspección técnica.
En el resto de casos el manual de inspección indica que se podrá sustituir un tamaño de placa por otro cuando no sea posible colocar la de tamaño superior, qué no es el caso de nuestro vehículo.
Qué un recambio esté homologado no indica que se pueda instalar directamente.
En este caso de la matrícula, en la ITV este defecto se considera grave.
También se puede acudir a la ITV con la matrícula de mayor tamaño y posteriormente cambiarla.
También indicar que se de algún caso de denuncia por parte de la guardia civil de tráfico por montar la matrícula de menor tamaño.
Cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.
Un saludo
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, buenos días.
Sobre el tema de colocar la matrícula delantera del tamaño reducido, indicar que algunos fabricantes homologan algún modelo determinado con la placa reducida delantera, esto viene reflejado en la tarjeta de inspección técnica.
En el resto de casos el manual de inspección indica que se podrá sustituir un tamaño de placa por otro cuando no sea posible colocar la de tamaño superior, qué no es el caso de nuestro vehículo.
Qué un recambio esté homologado no indica que se pueda instalar directamente.
En este caso de la matrícula, en la ITV este defecto se considera grave.
También se puede acudir a la ITV con la matrícula de mayor tamaño y posteriormente cambiarla.
También indicar que se de algún caso de denuncia por parte de la guardia civil de tráfico por montar la matrícula de menor tamaño.
Cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.
Un saludo
Es cierto. Cuando el concesionario me dijo que podían hacerlo, di por echo que estaba homologada, pero no lo está.
Me he puesto en contacto con la ITV y según lo que me digan veré qué hago.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
cuando llega el coche de fabrica llegan con el porta matriculas grande y el ''alfa'' de echo yo tengo los dos en casa... por defecto colocan el grande pero si en el momento de matricularlo lo solicitáis no hay problema, una vez puesto el grande no se puede poner el alfa porque se verían los agujeros donde va fijado el porta matriculas grande
 
Arriba