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Forero Experto
Mazda cede ante los enemigos de las perillas y habilita el toque en Android Auto y CarPlay
Publicado:4 de agosto de 2023, 07:25 UTC• Por:
Bogdan popá
Si ha sido parte del club de propietarios de Mazda, probablemente ya sepa que la perilla ha generado controversia durante mucho tiempo que dividió la base de clientes del fabricante de automóviles en dos categorías muy distintas.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Mazda







Por un lado, los propietarios de Mazda desde hace mucho tiempo se volvieron adictos a la perilla, especialmente después de años de usarla y desarrollar las habilidades adecuadas para navegar por el infoentretenimiento sin problemas. Por otro lado, los nuevos clientes (generalmente compradores más jóvenes) criticaron el controlador giratorio en cada ocasión, describiéndolo como confuso, torpe, lento y que distrae.
La perilla de Mazda se ha convertido en una característica que se ama o se odia, lo que eventualmente causa problemas técnicos adicionales debido a la implementación deficiente de capacidades de software específicas. Navegar por Android Auto y CarPlay con una perilla es un gran dolor de cabeza si no está acostumbrado y, en ocasiones, los errores que descomponen el controlador empeoran aún más las cosas.
El fabricante de automóviles japonés decidió ceder ante los enemigos de las perillas, por lo que el 2024 CX-5viene con un cambio que se supone que dispara dos pájaros de un tiro.
La pantalla central de 10.25 pulgadas que ejecuta Mazda Connect todavía viene con una perilla, pero como otros también han notado, Android Auto y CarPlay ahora admiten la entrada táctil. En otras palabras, la perilla todavía está allí, pero no tendrá que usarla si confía en Android Auto y CarPlay para cosas como navegación, escuchar música y manejar llamadas telefónicas.
Mazda parece tratar de complacer a todos, y agregar la entrada táctil es una excelente noticia para la generación más joven que cree que los autos deben venir con pantallas táctiles. En cierto nivel, tener una pantalla enorme de 10 pulgadas en su vehículo no tiene sentido si no puede usarla de manera sencilla, y para los nuevos compradores de Mazda, confiar en la perilla es una pesadilla.
Ceder a los clientes y agregar soporte de pantalla táctil en Android Auto y CarPlay también ayuda al fabricante de automóviles a lidiar con las fallas de software que encuentran los dos sistemas de duplicación de teléfonos. El uso de Android Auto con la perilla no es fácil, principalmente debido a la mala implementación del control de la perilla por parte de Google. Los botones adicionales alrededor de la perilla facilitan el acceso a ciertas funciones, pero por lo demás, la interfaz Coolwalk se ha desarrollado principalmente para la entrada táctil.
Eventualmente, obligando a los conductores a usar la perilla en Android Autoy CarPlay produjo más distracciones al volante. Debido a que los dos sistemas se diseñaron pensando en el tacto, los conductores a menudo tenían la tentación de mirar la pantalla cuando usaban el controlador (en automóviles con soporte táctil, este método de entrada se bloqueaba cuando el automóvil comenzaba a moverse). La entrada táctil se siente más natural en ambas aplicaciones y, gracias al nuevo enfoque de Mazda, los conductores pueden seguir con el método que más les guste.
Mazda está haciendo lo correcto aquí, pero después de probar varios modelos 2023, solo puedo asegurarle que la perilla es una gran característica si le dedica suficiente tiempo. Hay una curva de aprendizaje, no hay duda al respecto, pero una vez que desarrolle las habilidades adecuadas para usarlo, ni siquiera tendrá que mirar la pantalla para cosas básicas.
www.autoevolution.com
Publicado:4 de agosto de 2023, 07:25 UTC• Por:
Bogdan popá

Si ha sido parte del club de propietarios de Mazda, probablemente ya sepa que la perilla ha generado controversia durante mucho tiempo que dividió la base de clientes del fabricante de automóviles en dos categorías muy distintas.

Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Mazda







Por un lado, los propietarios de Mazda desde hace mucho tiempo se volvieron adictos a la perilla, especialmente después de años de usarla y desarrollar las habilidades adecuadas para navegar por el infoentretenimiento sin problemas. Por otro lado, los nuevos clientes (generalmente compradores más jóvenes) criticaron el controlador giratorio en cada ocasión, describiéndolo como confuso, torpe, lento y que distrae.
La perilla de Mazda se ha convertido en una característica que se ama o se odia, lo que eventualmente causa problemas técnicos adicionales debido a la implementación deficiente de capacidades de software específicas. Navegar por Android Auto y CarPlay con una perilla es un gran dolor de cabeza si no está acostumbrado y, en ocasiones, los errores que descomponen el controlador empeoran aún más las cosas.
El fabricante de automóviles japonés decidió ceder ante los enemigos de las perillas, por lo que el 2024 CX-5viene con un cambio que se supone que dispara dos pájaros de un tiro.
La pantalla central de 10.25 pulgadas que ejecuta Mazda Connect todavía viene con una perilla, pero como otros también han notado, Android Auto y CarPlay ahora admiten la entrada táctil. En otras palabras, la perilla todavía está allí, pero no tendrá que usarla si confía en Android Auto y CarPlay para cosas como navegación, escuchar música y manejar llamadas telefónicas.
Mazda parece tratar de complacer a todos, y agregar la entrada táctil es una excelente noticia para la generación más joven que cree que los autos deben venir con pantallas táctiles. En cierto nivel, tener una pantalla enorme de 10 pulgadas en su vehículo no tiene sentido si no puede usarla de manera sencilla, y para los nuevos compradores de Mazda, confiar en la perilla es una pesadilla.
Ceder a los clientes y agregar soporte de pantalla táctil en Android Auto y CarPlay también ayuda al fabricante de automóviles a lidiar con las fallas de software que encuentran los dos sistemas de duplicación de teléfonos. El uso de Android Auto con la perilla no es fácil, principalmente debido a la mala implementación del control de la perilla por parte de Google. Los botones adicionales alrededor de la perilla facilitan el acceso a ciertas funciones, pero por lo demás, la interfaz Coolwalk se ha desarrollado principalmente para la entrada táctil.
Eventualmente, obligando a los conductores a usar la perilla en Android Autoy CarPlay produjo más distracciones al volante. Debido a que los dos sistemas se diseñaron pensando en el tacto, los conductores a menudo tenían la tentación de mirar la pantalla cuando usaban el controlador (en automóviles con soporte táctil, este método de entrada se bloqueaba cuando el automóvil comenzaba a moverse). La entrada táctil se siente más natural en ambas aplicaciones y, gracias al nuevo enfoque de Mazda, los conductores pueden seguir con el método que más les guste.
Mazda está haciendo lo correcto aquí, pero después de probar varios modelos 2023, solo puedo asegurarle que la perilla es una gran característica si le dedica suficiente tiempo. Hay una curva de aprendizaje, no hay duda al respecto, pero una vez que desarrolle las habilidades adecuadas para usarlo, ni siquiera tendrá que mirar la pantalla para cosas básicas.

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The 2024 CX-5 still features a rotary-controlled infotainment system, but Android Auto and CarPlay now support touch input
