Mazda cx 30 no arranca

Marcos GT

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola muy buenos días.
Tengo mi coche desde hace 1 año y ya al mes y medio se quedó sin batería... Después dos veces más se quedó sin batería el coche y en esta última visita al taller le cambiaron la batería diciendo que ese era el problema... Y no... Se cambió en noviembre y hace dos semanas se volvió a quedar muerto el coche.. dicen que no tiene nada, que todo está correcto.. no hicieron nada.
A alguien le ha pasado lo mismo???
Yo llevo cuatro visitas al taller en menos de un año, el coche sin batería.. y no saben lo que tiene. Un saludo
 

JAUMETTDI

Forero Novato
Ubicación
TARRAGONA
Motor
2.0 G 150 CV
Color
Soul Red Crystal
No se que pensar. A ver si el problema viene de que no te carga la batería. Pero si te dicen que todo está bien...., pues nada, todo bien. El caso es que algo no está bien.
 

ercoal

Forero Activo
¿Cuando cierras el coche dejas las llaves al menos a 5 metros de distancia del coche? A ver si al estar cerca la detecta y gasta batería.
También, si el coche está parado pero con alguna puerta abierta, sigue gastando batería... Y en 3 horas igual se te queda seco...
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Reclamación al canto; tiene garantía . Podría ser que hasta la nueva batería esté mal.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola muy buenos días.
Tengo mi coche desde hace 1 año y ya al mes y medio se quedó sin batería... Después dos veces más se quedó sin batería el coche y en esta última visita al taller le cambiaron la batería diciendo que ese era el problema... Y no... Se cambió en noviembre y hace dos semanas se volvió a quedar muerto el coche.. dicen que no tiene nada, que todo está correcto.. no hicieron nada.
A alguien le ha pasado lo mismo???
Yo llevo cuatro visitas al taller en menos de un año, el coche sin batería.. y no saben lo que tiene. Un saludo
Si todo está correcto, puede ser que hayas tenido mala suerte con las baterías de serie. Yo sufrí este mismo calvario hasta que puse por mi cuenta una batería Bosch. Digo por mi cuenta porque en el concesionario sólo podían poner la de la casa. No hay color, cero problemas.
Como nuestras baterías son de medidas especiales (caja asiática) te dejo el enlace de las dos mejores baterías que pueden sustituir a la original:
- Bosch
Screenshot_20240406-113934~2.png
- Varta
1696344133684.png
Ambas son EFB y con una potencia de arranque en frío de 650A. En 65 Ah de capacidad (tamaño de la batería) és la máxima potencia que he podido encontrar.

Saludos.
 
Última edición:

Marcos GT

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
No se que pensar. A ver si el problema viene de que no te carga la batería. Pero si te dicen que todo está bien...., pues nada, todo bien. El caso es que algo no está bien.
Algo no va bien... Pero el que.... La última visita les he dicho que en menos de tres meses nos veríamos por lo mismo y que cuanto me viese que sacase la hoja de reclamaciones para denunciarlos en consumo... Solo lo han comprobado y no han hecho nada
 

jmgm55

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Os cuento lo que me paso el lunes 8 de abril:
a las 7 de la tarde saco el coche del garaje, me iba para Sevilla, apago y acabo de cargar las maletas y hacer las últimas cosas antes de salir.
Cuando me vuelvo a montar, a los 5 minutos, batería KO !!!!!, los parabrisas se empizean a mover un ratito a cámara lenta, sale un aviso de error,...
Llamo a la grúa , me pone los cables y para Sevilla sin ningún problema.
Duermo en Sevilla y al día siguiente me voy al aeropuerto sin ningún problema.
Dejo el coche en el parking del aeropuerto 5 días y a la vuelta arranca sin ningún problema.
PRIMER MISTERIO: ¿Qué fue lo que pasó el primer día?
SEGUNDO MISTERIO: Al recoger el ticket a la entrada y al validarlo a la salida el coche se para y tengo que volver arrancarlo. Las dos únicas veces que el coche se ha calado (??????) en los casi 5 años que llevo con él.
Si alguno tiene alguna respuesta a lo que me ha sucedido y a mis misterios le agradecería que me lo comunicara
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @jmgm55. Con esos años, puede que la batería esté empezando a dar los primeros síntomas de "agotamiento". Yo lo llevaría al taller para que hiciesen una comprobación del estado de la misma. Y si ven que está al final de su vida útil, la cambiaría sin más, para evitar posibles problemas. Ya nos dirás. Un saludo.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A partir de los 4 años suelen empezar a fallar las baterias y el máximo es de 7 años de vida util.
Con un cargador lento puedes extender el rango de vida.
 

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
No estoy de acuerdo con que la vida útil de una bateria es de 7años. Mi ultimo coche, un Audi Q5, lo vendí a los 11 años y la bateria como el primer día. En un Passat 10 años y lo mismo. En este Mazda no sé lo que me durará pero desde el primer día es un coñazo: si dejas las puertas abiertas mas de cinco minutos suena el aviso de riesgo de descarga, si estás con el motor apagado y con la radio otros cinco minutos ( en los otros coches me he tirado casi horas escuchando radio con el motor apagado). Lo peor, con mucho, de este Mazda.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hoy en dia nada dura como antes, recuerda eso de la obsolescencia programada...
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
A partir de los 4 años suelen empezar a fallar las baterias y el máximo es de 7 años de vida util.
Con un cargador lento puedes extender el rango de vida.
No comparto del todo. En mi audi Q3 que dejare en el cambio a Mazda la bateria me duro casi 9 años y me aviso porque el start/stop al ir algo baja no actuaba. La cambie porque me parecio ya edad suficiente. Otro amigo con tigüan la cambio a con 7 años.
Quizas el tipo de usos/recorridos facilite mayor o menor vida de este componente.
 

algavre

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Color
Soul Red Crystal
Precisamente hoy llegué al garaje por la mañana y el coche no hizo ni amago de encender. 4 años justos desde el último cambio. La anterior 6 años y la que traia el coche 9 años. Un Mazda 3 de 2005. Que cada uno saque sus propias conclusiones...
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Precisamente hoy llegué al garaje por la mañana y el coche no hizo ni amago de encender. 4 años justos desde el último cambio. La anterior 6 años y la que traia el coche 9 años. Un Mazda 3 de 2005. Que cada uno saque sus propias conclusiones...
Koñe asi, sin avisos previos 😖. Pues vaya. Hay que poner alguna de esas varta o bosch que hay mas atras.
 

Marcos GT

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Os cuento lo que me paso el lunes 8 de abril:
a las 7 de la tarde saco el coche del garaje, me iba para Sevilla, apago y acabo de cargar las maletas y hacer las últimas cosas antes de salir.
Cuando me vuelvo a montar, a los 5 minutos, batería KO !!!!!, los parabrisas se empizean a mover un ratito a cámara lenta, sale un aviso de error,...
Llamo a la grúa , me pone los cables y para Sevilla sin ningún problema.
Duermo en Sevilla y al día siguiente me voy al aeropuerto sin ningún problema.
Dejo el coche en el parking del aeropuerto 5 días y a la vuelta arranca sin ningún problema.
PRIMER MISTERIO: ¿Qué fue lo que pasó el primer día?
SEGUNDO MISTERIO: Al recoger el ticket a la entrada y al validarlo a la salida el coche se para y tengo que volver arrancarlo. Las dos únicas veces que el coche se ha calado (??????) en los casi 5 años que llevo con él.
Si alguno tiene alguna respuesta a lo que me ha sucedido y a mis misterios le agradecería que me lo comunicara
Eso es lo que a mí me ha pasado... Pero por tres veces en un año...
El misterio continúa
 

Marcos GT

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola @jmgm55. Con esos años, puede que la batería esté empezando a dar los primeros síntomas de "agotamiento". Yo lo llevaría al taller para que hiciesen una comprobación del estado de la misma. Y si ven que está al final de su vida útil, la cambiaría sin más, para evitar posibles problemas. Ya nos dirás. Un saludo.
El problema es que es coche tiene un año
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El problema es que es coche tiene un año
Un año es poco tiempo para que la batería tenga problemas por desgaste. Llévalo al taller y que lo vean, por si es la batería u otra causa. Ya nos dices, un saludo.
 
Arriba