Mazda CX-50 2023 retirada del mercado por un arnés de enganche de remolque diseñado incorrectamente
Inicio >
Noticias >
Retiros
7 de marzo de 2023, 20:03 UTC• Por:
mircea panait
Fabricado localmente en la fábrica de MTMUS que Mazda opera conjuntamente con Toyota, el crossover CX-50 ha sido retirado del mercado para abordar un problema que afectaba el arnés de cableado del enganche del remolque accesorio original de Mazda. Se rellaman 560 vehículos, de los cuales 311 fueron equipados con dicho arnés en puerto y 249 por concesionarios autorizados.

Foto: Mazda / editado
Mazda North American Operations se dio cuenta del mazo de cables de mala calidad en agosto de 2022. Las inspecciones periódicas revelaron no menos de cinco vehículos con soportes de montaje adhesivos del mazo de cables despegados o desprendidos, con dichos vehículos ubicados en instalaciones portuarias.
Las inspecciones posteriores de los vehículos CX-50 con kits de arneses de accesorios instalados por el concesionario no mostraron recurrencia, pero Mazda aún decidió continuar investigando dicho problema. El Comité de Auditoría de Calidad revisó la información disponible en febrero de 2023 y, más vale prevenir que curar, decidió retirar la población de vehículos CX-50 antes mencionada para reemplazar el arnés.
Dicho arnés puede desprenderse debido a un enrutamiento y/o método de conexión inadecuados, según el documento adjunto a continuación, que enumera VA40V7780 y VA41V7780 como números de pieza para los arneses de cuatro y siete pines. Ambos fueron suministrados por una empresa con sede en Wisconsin llamada Curt Manufacturing Inc. Los arneses Remedy cuentan con un diseño mejorado con un método de instalación y enrutamiento diferente, lo que elimina el riesgo de desprendimiento.
Se informará a los propietarios de este retiro a más tardar el 28 de abril, y se les indicará a los distribuidores que reemplacen el arnés de cableado original con el arnés de cableado mejorado. Según un comunicado de prensa de
Mazda , el fabricante de automóviles japonés también está retirando 2592 vehículos producidos para el mercado canadiense, lo que eleva el total a 3152 vehículos.
Esencialmente un
CX-5 Con un aspecto más resistente, el CX-50 basado en el CX-30 se lanzó para el año modelo 2023 con tracción total estándar. Un crossover de tamaño compacto que enfatiza estilos de vida activos con su revestimiento de carrocería más generoso y señales de diseño más cuadradas, el Mazda CX-50 construido en Alabama hace alarde de una mayor distancia al suelo y una línea de techo más baja.
A los posibles clientes se les ofrece la opción de elegir entre dos motores de 2.5 litros, con el motor de aspiración natural clasificado en 187 caballos de fuerza y 186 libras-pie (252 Nm) de torque. Al optar por la variante de alimentación forzada, ambas cifras mejoran a 227 caballos de fuerza con gasolina regular sin plomo o 256 caballos de fuerza con gasolina premium sin plomo. El par máximo tiene una potencia nominal de 320 libras-pie (434 Nm) con gasolina de 93 octanos.
Con un precio original de $ 26,800, sin incluir $ 1,225 por el cargo de flete de destino, el
CX-50ahora comienza en $27,550 para el llamado grado 2.5 S. Apple CarPlay inalámbrico y el control de crucero adaptativo con stop & go son los aspectos más destacados enumerados por la herramienta de compilación y precio, que también dice que el 2.5 S no está disponible actualmente para ordenar.
El CX-50 puede remolcar hasta 3,500 libras (1,588 kilogramos) cuando está debidamente equipado para el trabajo, obviamente equipado adecuadamente se refiere al motor turbo de 2.5 litros. La especificación más elegante disponible es el 2.5 Turbo Premium Plus a $42,300 sin destino, que cuenta con asientos traseros con calefacción, un cargador de teléfono inalámbrico y un sistema de cámara de 360 grados, entre otras ventajas.
560 units produced for the U.S. market and a further 2,592 vehicles produced for Canada are called back over concerns of a detaching trailer hitch harness
www.autoevolution.com