Mazda CX-60

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
La razón? la torpeza de quien lo conducía, lo sé por experiencia... 😅 🤦‍♂️
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Respecto a "Eventos en los que siente que está acelerando al desacelerar sin soltar completamente el pedal del acelerador en modo EV" y "Ruido anormal de la luz de mapa delantera" en CX-60

2024.03.24 (domingo) 9:16
El primer producto de nueva generación de Mazda, el "CX-60".
Respecto a "En modo EV, si desacelera sin soltar completamente el pedal del acelerador, se siente como si estuviera acelerando" y "Un ruido anormal proveniente de la luz de mapa delantera".

Fuente de información: Boletines de servicio de TSB para CX-60 (no publique comentarios) _ Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Aquí hay un hilo que resume el contenido de la TSB extranjera sobre el CX-60, y había contenido interesante en él.
■Si desacelera en modo EV sin soltar completamente el acelerador, sentirá como si el automóvil estuviera acelerando.
Número TSB: R019/24 12/12/24 PD Hasta el 11 de enero de 2024
Modelo de vehículo aplicable: vehículo equipado CX-60(KH) e-SKYACTIV PHEV.
Al conducir a aproximadamente 60 mph (100 km/h) en modo EV y desacelerar sin soltar completamente el pedal del acelerador, algunos conductores pueden experimentar una aceleración temporal del vehículo. No hay necesidad de preocuparse por esto si suelta completamente el pedal del acelerador.
Causa Puede ocurrir una falla en el control de torque durante cambios descendentes, etc.
FIX MDARS@Mazda para reprogramar PCM y TCM . Se requiere un ciclo de reaprendizaje después de una actualización.
■CX-60 con techo corredizo panorámico – Ruido proveniente del entorno de la luz de mapas delantera
Número TSB: R031/24 (EU`UK) Fecha 20 de marzo de 2024
Problema: Se produce ruido de traqueteo y vibración alrededor de la luz de mapas delantera cuando se conduce por caminos en mal estado.
Causa: El calor y la vibración pueden deformar los sujetadores que sujetan la luz de mapas frontal al soporte, aflojando las juntas.
Solución: Instale la almohadilla vibratoria aislada K001-W0-225.
En el "modo EV" que existe en el CX-60 PHEV, parece que incluso si sueltas el acelerador y desaceleras, puedes sentir que estás acelerando temporalmente. Esto parece deberse a un control deficiente del par durante los cambios descendentes. Me gustaría ver cómo se ve esto realmente.
También ha habido informes de ruidos anormales en el CX-60.
Aparentemente, se escucha un ruido proveniente de la luz de mapa delantera cuando se conduce por carreteras en mal estado, por lo que si alguien tiene el mismo problema, esto podría ser útil.
eso es todo.
Todavía están sucediendo muchas cosas.
informativo.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo que pensé después de ver el vídeo de prueba de manejo del "CX-60" con amortiguador trasero modificado, etc.

2024.03.28(jueves) 10:11
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Se publicó un vídeo de prueba de manejo del CX-60 con varias modificaciones.

La fuente de información es YouTube.
Aquí se publicó un video de revisión de prueba de manejo del CX-60 con amortiguadores traseros modificados.



URL:
El movimiento vertical parece haber mejorado considerablemente.
Sin embargo, parece que no desaparecerá del todo debido a su naturaleza original. En general, también estoy de acuerdo con esta revisión. Personalmente, estoy un poco preocupado por los últimos acontecimientos de Mazda. El retraso es notable y hay muchos problemas con el CX-60. En el extranjero, a menudo vemos problemas con los sistemas híbridos.
Sin embargo, dado que el CX-60 es un modelo nuevo, puede que sea mejor esperar futuras mejoras del producto.
¿Hasta qué punto el CX-80 ha podido solucionar este problema?
Vale la pena prestarle atención.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Vídeo de conducción todoterreno con CX-60 (especificación nacional)

2024.03.31 (domingo) 15:16
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Ha aparecido un vídeo de un raro modelo doméstico conduciendo todoterreno.

La fuente de información es YouTube.
Aquí, se publicó un video de un CX-60 (modelo equipado con diésel) con especificaciones nacionales conduciendo todoterreno.



URL:
Estás conduciendo por una carretera bastante accidentada.
Es bastante raro ver híbridos diésel circulando por carreteras como ésta en Japón. Es reconfortante ver que todo avanza tan bien. También creo que es bueno tener eventos como este para el público en general.
Puede comprender claramente cuál es la función de control de descenso de pendientes.
Oportunidades como esta para probar cosas son importantes.
Puede comprender claramente el rendimiento de conducción oculto del CX-60.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Respecto a las piezas con “F” en el amortiguador trasero del CX-60

2024.04.09(martes) 0:00
El primer producto de nueva generación de Mazda, el "CX-60".
La última letra del amortiguador trasero es "F".

情報元:Mazda Club Italia › Leer tema – Suspensión trasera dura
La fuente de información es "MazdaClub".
Aquí se publicó una foto del amortiguador trasero del CX-60.
  • Hay tres versiones de la suspensión trasera.
  • "D" para la primera versión, "E" para la segunda generación, "F" para la última versión
  • La foto es la última "F"
Esta es la pieza que fue reemplazada debido al problema de calidad de manejo.
Parece que hay tres versiones, pero aunque sea F, algunas personas pueden sentir que no se ha mejorado. Esta es sólo mi opinión personal, por lo que no puedo decir nada al respecto.
Parece que la corrección a gran escala se implementará como una "mejora del producto".
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ha aparecido en Europa un modelo del CX-60 con un mes de producción de "abril de 2024" (¿la mejora del producto llegará pronto?)

2024.04.15(mes) 18:52
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Ha aparecido en Europa un modelo con un mes de producción "abril de 2024".

情報元: Mazda Alemania_ Bienvenido
La fuente de información es la página oficial de Mazda Alemania.
Si os fijáis en el manual de instrucciones publicado aquí, ha aparecido una nueva fecha para el CX-60.
Aquí se publican manuales de instrucciones para los diferentes meses de producción y, antes de darme cuenta, había aparecido un modelo llamado "Abril de 2024". ¿Qué quiere decir esto?
Por cierto, el manual de instrucciones publicado en la columna del modelo de abril de 2024 no ha cambiado desde "2022" y no hay ninguna diferencia particular en el contenido con respecto al modelo actual.
Quizás pronto llegue algo así como una "mejora del producto". O es posible que las especificaciones se hayan cambiado en secreto en lugar de una mejora del producto. Mazda aún no ha anunciado nada oficialmente, pero tengo curiosidad por ver qué ha cambiado.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si el "e-SKYACTIV-G 2.5T" se introducirá como una mejora del producto de la especificación nacional CX-60

2024.04.17(agua) 7:55
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Mi fantasía personal es que se adopte un motor turbo de gasolina de 2,5 litros como mejora del producto en Japón.

Última vez: apareció en Europa un modelo CX-60 con un mes de producción de "abril de 2024" (¿la mejora del producto llegará pronto?)
La última vez se actualizó el mes de producción del CX-60 en Europa.
Dado que estamos en abril de 2024, es personal saber qué tipo de cambios se han realizado en las especificaciones.
Además, parece que el CX-60 mejorará este año. Ha pasado un tiempo desde que apareció por primera vez, así que creo que ya es hora de realizar algunas mejoras importantes en el producto. Es realmente triste que se acabe de revisar el precio.
¿Qué tipo de mejoras del producto se pueden esperar?
He pensado en ello.
  • Se agregó color exterior “Artisan Red” o “Melting Copper”
  • "Adopta Amazon Alexa"
  • Adopta la "navegación en línea genuina de Mazda"
Las posibilidades por aquí parecen altas.
Sin embargo, lo que personalmente espero es que sería interesante que el "e-SKYACTIV G 2.5T", que ya se introdujo en el extranjero, también se adoptara en Japón. Parece probable que se utilice en el CX-80, por lo que parece poco probable que se utilice en el CX-60 en Japón.
De todos modos, tengo curiosidad acerca de las mejoras del producto para el CX-60.
Me gustaría ver algo bastante extenso, incluidas mejoras en la calidad de marcha.
 
Arriba