Mazda CX-60

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[Mazda Connect de nueva generación] Correcciones a la versión "7000C0A-EU07_14024"
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2025.02.02(domingo) 0:00
"Mazda Connect de nueva generación" se presenta en los vehículos Mazda de séptima generación
A continuación se muestran los detalles de las correcciones en la versión "7000C0A-EU07_14024".

Artículo anterior: El CX-60 2025 estará equipado con una nueva versión, "7230C1A-EU11_10006"
La última vez, pudimos conocer la versión de nueva generación de Mazda Connect que llegará al CX-60 2025. Además, también se publicaron detalles de las correcciones realizadas a "7000C0A-EU07_14024".
Los cambios en "7000C0A-EU07_14024" son los siguientes:
  • Al encender el encendido mientras un dispositivo Android está conectado, es posible que la pantalla de Android Auto no aparezca.
  • La pantalla central puede parpadear. También puede continuar parpadeando durante unos segundos después de apagar el encendido.
  • La conexión inalámbrica CarPlay puede fallar.
  • Si conecta un teléfono inteligente al puerto USB mientras está conectado de forma inalámbrica a CarPlay, es posible que el teléfono inteligente no se cargue.
  • Al utilizar la navegación, es posible que la guía de límite de velocidad se muestre incorrectamente.
  • Al buscar estaciones de carga, es posible que no se muestre el número de estaciones disponibles.
  • Al sincronizar con GPS, la hora puede mostrarse incorrectamente.
  • Al utilizar la navegación, es posible que los íconos de las cámaras de velocidad no se muestren en la ruta.
  • Es posible que no se muestre la información de salida al utilizar la navegación.
  • Al ingresar a una zona escolar, es posible que no se reproduzca el mensaje de orientación.
  • Si la primera intersección está a 5 km y la segunda intersección está a más de 5 km de distancia, es posible que la imagen de la pantalla no se muestre correctamente.
  • Si no es así, es posible que escuche un mensaje de orientación sobre la zona de peaje por congestión.
  • Si retira la tarjeta SD, es posible que la guía de navegación aún se muestre en la pantalla de conducción activa y en la pantalla central.
  • Es posible que Mazda Connect se muestre incorrectamente al utilizar comandos de navegación por voz.
  • Al conducir por la autopista con el idioma configurado en inglés, los nombres de las salidas de la autopista pueden anunciarse en un idioma distinto al configurado.
  • Al utilizar la navegación, la pantalla de guía de destino en la pantalla de conducción activa se congela.
  • El sistema de reconocimiento de voz no puede reconocer números de dirección con más de cinco dígitos.
  • Si utiliza el reconocimiento de voz, no podrá buscar nombres de instalaciones.
  • Después de eliminar varios destinos, es posible que el menú no aparezca al presionar el botón del comandante.
  • Incluso si ha configurado la cámara de velocidad en "advertencias auditivas y visuales", es posible que no escuche una advertencia de audio incluso si la cámara se reconoce en la pantalla.
Fuente: Actualización del firmware de Mazda Connect ARCHIVOS. _ Foro Mazda CX-70
Parece que se han implementado muchas correcciones.
Problemas como el inicio correcto de Apple CarPlay/AndroidAuto también parecen haberse solucionado, lo que puede ser una buena noticia para aquellos que estaban preocupados por este problema.
He pensado esto por un tiempo, pero creo que los usuarios estarán más contentos si pueden descubrir qué se ha solucionado de esta manera. Puede ser una molestia para los fabricantes, pero me gustaría que hicieran pública este tipo de información.

 
El CX-60 2025 estará equipado con una nueva versión, "7230C1A-EU11_10006".
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01/02/2025 (sábado) 22:51
El sistema de infoentretenimiento de séptima generación de Mazda, "New Generation Mazda Connect"
El CX-60 2025 tendrá una nueva versión llamada "EU11".

Fuente: Actualización del firmware de Mazda Connect ARCHIVOS. _ Foro Mazda CX-70
La fuente de la información es "Mazda CX-70 Forum".
Aquí, el siempre familiar ASH8 escribió sobre la versión de nueva generación de Mazda Connect que se adoptará en el CX-60 2025.
TENGA EN CUENTA: A partir del año modelo 2025, el CX-60 de la UE tiene una VERSIÓN DE FIRMWARE COMPLETAMENTE NUEVA.
7230C1A-EU11_10006
TENGA EN CUENTA TAMBIÉN: NO POSEO NINGUNA ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE PARA NINGÚN SISTEMA DE CONEXIÓN 7230C1A-EU11_10006;
y NO, NO PUEDE INSTALAR ESTA VERSIÓN SOBRE LA QUE USTED ¡YA LO TIENES EN TU CX-60 OTRA VEZ! POR FAVOR, NO PIDAS EL ARCHIVO EU11, YA QUE NO LO TENGO.
Tenga
en cuenta: A partir del modelo del año 2025, el EU CX-60 tiene una versión de firmware completamente nueva.
7230C1A-EU11_10006Además
, tenga en cuenta: 7230C1A-EU11_10006 No poseemos ninguna actualización de firmware para los sistemas conectados.
Además, no puedes instalar esta versión encima de una ya instalada en tu CX-60. Nuevamente, no tenemos el archivo EU11 así que por favor no lo solicites.
Fuente: Actualización del firmware de Mazda Connect ARCHIVOS. _ Foro Mazda CX-70
Parece que se ha lanzado una nueva versión llamada “EU11” para el símbolo y número que identifica a la región (anteriormente era EU06, etc.).
La nueva generación de Mazda Connect en el extranjero se actualiza con frecuencia y los números siguen aumentando. Hay tanto que cada vez resulta más confuso.
Los detalles exactos de qué ha cambiado y cómo aún no están claros. Así que los usuarios no necesitan preocuparse por ello.
Eso es todo.
Hay mucho misterio en torno a la nueva generación del Mazda Connect.


 
Ya llegó a la tienda un vehículo de prueba del CX-60 mejorado, modelo 2024, y la respuesta de la dirección parece haber mejorado.
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14/02/2025 (viernes) 22:04
El primero de los vehículos grandes de nueva generación de Mazda: el CX-60
Al parecer, ya llegó a la tienda un vehículo de prueba para el modelo de mejora del producto 2024.

Fuente: Prueba de manejo y presentación del automóvil de exhibición 🚘 _ Para pedidos de automóviles Mazda en Osaka y Kansai, comuníquese con Osaka Mazda Sales Co., Ltd.
La fuente de información es Osaka Mazda Sales.
Se informó aquí que había llegado a la tienda un vehículo de prueba del CX-60 (XD SP) modelo 2024 actualizado. El color exterior es “Rhodium White Premium Metallic”, y la combinación de la resina sin pintar en la parte inferior de la carrocería y el alerón distintivo negro es muy fresca.
Además, se escribieron los siguientes comentarios sobre el confort de marcha del CX-60 mejorado modelo 2024:
  • El retorno de la dirección ha mejorado
  • Se ha mejorado el confort de marcha y es muy fácil de conducir.
Esto me hace querer probarlo.
Será interesante ver cuánta mejora se puede lograr mediante mejoras en el producto.

 
Hubo un TSB para el CX-60 PHEV que abordó el problema del "ruido anormal proveniente del compresor del aire acondicionado cuando el motor está apagado".
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2025.02.15(sábado) 0:00
El primero de los vehículos grandes de nueva generación de Mazda: el CX-60
Hubo un TSB que abordó el problema previamente discutido de "ruidos anormales provenientes del compresor del A/C".

Fuente: CX-60 (KH) con e-SKYACTIV PHEV – El compresor del aire acondicionado funciona y produce un zumbido errático después de apagar el encendido _ Foro Mazda CX-70
La fuente de la información es "Mazda CX-70 Forum".
Esta página contenía el contenido de un TSB sobre el fenómeno de "escuchar un zumbido extraño cuando se apaga el motor", que anteriormente había sido tema de varios hilos en reddit.
■Título
CX-60 (KH) con e-SKYACTIV PHEV – Después de apagar el encendido, el compresor del aire acondicionado se pone en marcha y emite un zumbido irregular.
■Número TSB
R005/25 (Europa y Reino Unido)
Descripción:
En algunos vehículos, el compresor del aire acondicionado puede comenzar a funcionar y emitir un zumbido después de apagar el encendido.
■ Causa
La lógica de control del PCM es inadecuada.

Se ha cambiado el software de control para el PCM modificado de producción en masa.
■Rango de VIN y fecha de fabricación aplicables
Especificaciones europeas y del Reino Unido JMZ KH *B **100001-999999 –
Se dice que la causa es una "lógica de control PCM inadecuada".
Anteriormente, la solución era reemplazar el propio compresor del A/C, pero ahora se puede solucionar simplemente cambiando el software de control, lo cual es un gran problema (puedes comprobar el ruido real en el enlace de abajo)
La causa del misterioso ruido en el CX-90 PHEV parece ser el "compresor del A/C"
Este ruido extraño era bastante fuerte, así que me alegré de poder solucionarlo con esto. Dicho esto, así es como suena un compresor.

 
Respecto al problema de que "la temperatura del motor se eleva demasiado y la potencia de salida se restringe temporalmente" en el CX-60 (diésel)
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15/02/2025 (sábado) 9:42
El primero de los vehículos grandes de nueva generación de Mazda: el CX-60
Conozca el fenómeno en el cual la potencia de salida se restringe temporalmente cuando la temperatura del motor se vuelve demasiado alta en los modelos con motor diésel.

Fuente: Advertencia_ Temperatura excesiva del motor Potencia del motor restringida temporalmente _ Foro Mazda CX-70
La fuente de la información es "Mazda CX-70 Forum".
Hubo un hilo aquí sobre un problema que ocurrió con el CX-60 (modelo con motor diésel).
El contenido es el siguiente:
  • La temperatura exterior es de 23 grados, el coche se entregó hace 3 meses, el kilometraje es inferior a 5.000 km y el refrigerante está lleno.
  • Aparece el mensaje "La potencia del motor está limitada temporalmente debido a que la temperatura del motor es demasiado alta".
  • El indicador de refrigerante es muy sensible: disminuir la velocidad reduce la temperatura y acelerar la aumenta.
  • Otras personas han tenido problemas similares y los han resuelto reemplazando el motor.
  • A una persona le dijeron que se trataba de una "junta de culata del motor defectuosa".
  • A otra persona se le diagnosticó que "el obturador no se abre, lo que podría provocar que el motor se sobrecaliente".
Parece que este problema está ocurriendo con el CX-60 (diésel).
Siento que esto ha sucedido antes, pero parece estar ocurriendo en modelos recientes (2024), por lo que parece que todavía no hay una solución fundamental.
Creo que los motores diésel son geniales si puedes alquilarlos y conducirlos, pero parece que sería un poco difícil poseerlos y mantenerlos.

 
Se ha publicado un video de revisión del mercado del CX-60 actualizado al modelo 2024
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21/02/2025 (viernes) 16:42
El primero de los vehículos grandes de nueva generación de Mazda: el CX-60
Se ha publicado un video de revisión de prueba de manejo del modelo de mejora del producto 2024.

La fuente de información es YouTube.
Aquí se publicó un video de revisión de prueba del CX-60, que ha experimentado su primera mejora importante.



URL:



URL:
Aparentemente la sensación de la dirección ha cambiado.
Aparentemente no es tan ligero como el CX-80, que tiene reputación de ser demasiado ligero, pero la dirección del CX-60 parece ser mejor. La calidad de conducción también ha mejorado considerablemente y me complace especialmente saber que maneja muy bien los cambios en la superficie de la carretera.
Sin embargo, parece que hay una ligera "vibración" en el volante. Esto fue mencionado como un punto de preocupación.
Los vehículos grandes de Mazda están en el rango de precio alto, por lo que nos hubiera gustado que ofrecieran cierto nivel de confort. Con esta última mejora, será interesante ver si se puede recuperar la popularidad del gran grupo.

 
Algunas de las revisiones del CX-60 mejorado para el modelo 2024 opinaban que deberían haberlo lanzado así desde el principio.
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21/02/2025 (viernes) 18:03
El primero de los vehículos grandes de nueva generación de Mazda: el CX-60
Esta es una revisión de la prueba de manejo del modelo de mejora del producto 2024.

El CX-60 mejorado para el año 2024 salió a la venta hoy
Los medios de comunicación han publicado vídeos de prueba de conducción, pero muchas personas ya han probado el coche. Un amigo mío también lo probó y sus impresiones fueron generalmente positivas.
Sin embargo, el sentimiento general después de escucharlo es: "Ojalá lo hubieran lanzado así desde el principio".
Parece que no es perfecto, pero parece haber llegado a la conclusión de que si hubiera sido así desde el principio, no habría habido tanta polémica. La reacción de los medios de comunicación parece ser similar.
El CX-60 se presentó en 2022.
Originalmente estaba previsto para 2021, pero se pospuso debido a retrasos en el desarrollo. El motivo del retraso fue "incorporar el conocimiento adquirido con el MX-30 al desarrollo de sistemas híbridos enchufables".
La audaz decisión de Mazda de retrasar el lanzamiento de su nueva generación de vehículos grandes por poco menos de un año
Como el evento ya se había pospuesto, probablemente no se habrían permitido más aplazamientos. Además, parece que Mazda fue demasiado lejos en la búsqueda de un buen rendimiento de conducción con el CX-60, lo que dio como resultado un andar que se siente al mismo tiempo bueno (deportivo y directo) y malo (falto de lujo).
En ese caso, la evaluación actual solo es posible gracias al primer CX-60, por lo que en cierto sentido esto podría haber sido inevitable. Sin ese tipo de evaluación, es posible que Mazda no se hubiera dado cuenta de que algo andaba mal.
Así que tal vez sea gracias a aquellas personas que dieron al modelo inicial una evaluación sólida. El "gran grupo" será una fuente de ingresos muy importante para Mazda, así que esto es sólo el comienzo y estamos deseando ver qué nos depara el futuro.

 
Mazda Italia ha proporcionado una explicación detallada de las mejoras del producto para el CX-60 2025
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22/02/2025 (sábado) 0:00
El primero de los vehículos grandes de nueva generación de Mazda: el CX-60
Parece que el modelo real de 2025 llegará también a Italia.

Fuente: Mazda CX-60 2025_ evolución de la guía y costo
La fuente de la información es un comunicado de prensa de Mazda Italia.
Aquí proporcionamos una explicación detallada de las mejoras realizadas en el CX-60 2025.
  • Se ha revisado la geometría de la suspensión delantera para garantizar una respuesta de dirección más precisa y progresiva y para mejorar la velocidad a la que la suspensión vuelve a la posición central durante maniobras a baja velocidad.
  • A velocidades más altas, el coche también mejora la sensación de control y la precisión de la dirección tanto en curvas cerradas como amplias.
  • La suspensión trasera ha sido rediseñada siguiendo los comentarios de los clientes europeos para ofrecer una respuesta más suave y adaptarse mejor a las carreteras sinuosas y a veces llenas de baches que son tan típicas del continente.
  • Se han realizado muchos cambios, incluida la reducción de la posición de la junta delantera y la instalación de nuevos bujes debajo del bastidor.
  • La combinación de nuevos resortes traseros más suaves y amortiguadores más rígidos con mayor recorrido reduce efectivamente el cabeceo en superficies irregulares, lo que da como resultado un manejo más suave, más estable y más intuitivo.
  • Un nuevo diseño de suspensión elimina la necesidad de barras estabilizadoras, lo que permite un mayor recorrido de la suspensión y una mejor capacidad para absorber los baches.
  • Estos cambios "mejoran el agarre de los neumáticos" y cambian el comportamiento de neutral con tendencia al sobreviraje a neutral con una ligera tendencia al subviraje, proporcionando una sensación de agilidad en las curvas con una respuesta consistentemente predecible a la modulación de potencia y al ángulo de dirección.
  • La dirección asistida eléctrica de doble piñón del CX-60 2025 se ha perfeccionado para garantizar una respuesta constante y uniforme entre el ángulo del volante y el movimiento de las ruedas delanteras, y ahora ofrece un poco más de asistencia eléctrica.
  • El resultado de estos cambios es una dirección directa y limpia, y la nueva suspensión proporciona un control más preciso y seguro.
  • La nueva geometría de la suspensión también mejora eficazmente la respuesta de la dirección a velocidades bajas y muy bajas, reduciendo el esfuerzo de dirección y la comodidad al conducir por la ciudad.
  • El control de postura cinemática (KPC) se ha revisado para integrarse completamente con la nueva geometría de la suspensión y ha evolucionado con el sistema AWD para adaptarse eficazmente al comportamiento de conducción.
  • Además de estos cambios, el motor y la caja de cambios también se han beneficiado de dos años de investigación, dando como resultado un paquete más compacto y silencioso que contribuye eficazmente al confort y al placer de conducción.
Ya se han publicado vídeos de reseñas en Japón, pero también tengo curiosidad por ver cómo son las reseñas en el extranjero. Será interesante ver cómo ha cambiado la evaluación con respecto a la calidad de conducción, que era un problema.
A medida que el CX-60 se vuelve más popular en Europa, también ayudará a impulsar el mercado europeo, lo que ha sido un desafío para la marca.

 
Parece que el "problema de sacudidas en la dirección del CX-60" ha vuelto a aparecer en Europa.
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23/02/2025 (domingo) 0:00
El primero de los vehículos grandes de nueva generación de Mazda: el CX-60
Parece que algunas personas en Europa están experimentando una recurrencia del problema de sacudidas del volante.

Fuente de información: Dirección pegajosa _ Página 6 _ Foro Mazda CX-70
La fuente de la información es "Mazda CX-70 Forum".
Hay un hilo aquí sobre el problema de sacudidas en la dirección del CX-60 que ha estado ocurriendo durante varios años, pero que recientemente ha comenzado a moverse nuevamente.
Cuando los leí, decían que el problema de dirección había vuelto a aparecer. Los propietarios de vehículos que implementaron la solución anterior han informado que su vehículo ha vuelto a su condición anterior. La respuesta anterior también fue descrita como una "medida temporal".
Parece que el CX-60 tiene muchos problemas de dirección.
Parece que también hay problemas de interferencias debido a la forma del depósito del lavaparabrisas, así que ¿habrá más retiradas o campañas de servicio en el futuro?
Eso es todo.
Los primeros modelos CX-60 tenían muchos problemas.
Será importante ver cuánto de este problema se puede resolver en el futuro. Como alternativa, podría ser mejor ofrecer servicios que faciliten a los propietarios de los primeros modelos cambiarlos por el modelo mejorado.
 
En la página de presentación del producto CX-60, se afirmó que el producto se mejorará en 2025.
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24/02/2025 (lunes) 0:07
El primero de los vehículos grandes de nueva generación de Mazda: el CX-60
Antes de darme cuenta, el texto en la página de presentación del producto CX-60 había cambiado.

Fuente: MAZDA CX-60 | SUV crossover | Mazda
La fuente de información es el sitio web oficial de Mazda.
Hasta donde recuerdo, decía "Punto de evolución para 2024", pero en algún momento cambió a "Punto de evolución para 2025".
Parece que será tratado como un modelo mejorado para 2025.
Respecto del vehículo de edición especial "Trekker", la compañía lo promociona como un vehículo que cumple con los estándares de eficiencia de combustible para 2030. Quizás te preguntes por qué el "Trekker" es el único modelo que tiene especificaciones diferentes a las de las otras gamas. ¿Te gustaría hacer algunas pruebas de usuario en Trekker?
Eso es todo.
Por ahora, no hay casi ninguna posibilidad de que haya mejoras de producto para el CX-60 hasta 2025 (aunque puede haber excepciones en las que se mejore dos veces al año). Aun así, la existencia del "Trekker" es un misterio.

 
Mazda estaba promocionando la "prueba de manejo en tienda del CX-60 modelo 2025 actualizado"
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2025.03.05(miércoles) 19:01
El primero de los vehículos grandes de nueva generación de Mazda: el CX-60
La compañía estaba promocionando el hecho de que los vehículos de prueba para el modelo de mejora del producto 2025 ya llegaron a cada tienda.

Fuente: sitio web oficial de Mazda
La fuente de información es el sitio web oficial de Mazda.
Hay un nuevo anuncio en la página principal.
Hasta hace poco, se mostraba primero la "Campaña de prueba de conducción a largo plazo del CX-80", pero ahora el anuncio promociona el "CX-60 mejorado del año modelo 2025 (anuncio del año modelo 2024)" que está disponible para pruebas de conducción en la tienda.
En realidad no es una campaña, sino que puedes probar el coche en la tienda. Una de las principales ventajas del CX-60 es que sus mejoras de producto han dado como resultado un mayor confort de conducción. Quizás Mazda quiere que la gente lo pruebe por sí misma.
Espero que el modelo CX-60 mejorado del año 2025 resulte popular y genere márgenes de ganancia mejorados para Mazda.
 
El "CX-60 XD SP" en exhibición en Mazda Brand Space Osaka
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13/03/2025 (jueves) 18:10
El primero de los vehículos grandes de nueva generación de Mazda: el CX-60
Este es un vistazo al recién exhibido "XD SP" en Mazda Brand Space Osaka.

La fuente de información es Instagram.
La cuenta oficial de Mazda Kansai publicó la siguiente foto.
URL: Login • Instagram
El modelo "CX-60 XD SP" blanco rodio está en exposición.
Personalmente, prefiero que las molduras de la parte inferior de la carrocería del CX-60 no sean del mismo color que la carrocería. Éste se parece más a un SUV y es muy simple y genial.
El XD SP parece ser un modelo de muy buena relación precio-calidad y, de hecho, está ganando popularidad. Esto ha reavivado la popularidad del CX-60, por lo que esperamos ver cuántas unidades se vende en el futuro.
 
El video esta en aleman.

2025 Mazda CX-60 327PS PHEV Homura COSO-Paket (4K) | Circuito 360° + espacio interior | Automóvil Schuster

 
Existe el riesgo de que no se pueda encender el interruptor de encendido en los modelos "CX-60" y "CX-80" debido a condiciones de determinación de falla inadecuadas. [Campaña de servicio]
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2025.04.04(vie) 16:05
Mazda Motor Corporation anunció hoy una campaña de servicio para los modelos CX-60 y CX-80.

Fuente: Campañas de servicio para el CX-60, MAZDA CX-60 y MAZDA CX-80 | Información sobre retiradas de productos, campañas de servicio, etc.
La fuente de información es "Recall, Campaña de Servicio, etc." Sección en el sitio web oficial de Mazda. El contenido escrito aquí es el siguiente:
■ Fecha de inicio de la campaña de servicio
4 de abril de 2025
■ Detalles del problema
En el ordenador de control del sistema eléctrico de un vehículo híbrido enchufable, las condiciones para determinar fallos en el sistema de alto voltaje son inadecuadas, por lo que fluctuaciones temporales en la resistencia del aislamiento pueden detectarse erróneamente como un fallo a tierra en el sistema del EV. Como resultado, es posible que se encienda la luz de advertencia del sistema híbrido y que aparezca un mensaje en la pantalla central aconsejándole que detenga el vehículo en un lugar seguro. Además, se activará la función a prueba de fallos y se prohibirá la conducción del vehículo apagando el interruptor de encendido, y el interruptor de encendido no se podrá encender.
■ Detalles de las mejoras
Se modificarán los programas de control de las computadoras de control de propulsión eléctrica de todos los vehículos para incluir el programa de contramedidas. Al mismo tiempo, los programas de control de la computadora de control del motor y de la computadora de control de la transmisión se actualizarán a programas que sean compatibles con el programa de contramedidas de la computadora de control de la transmisión eléctrica, y se realizará el aprendizaje inicial de la transmisión.
■Vehículo objetivo
5LA-KH5S3P CX-60, MAZDA CX-60 (KH5S3P-100004 a KH5S3P-101418)
Periodo de producción: del 19 de octubre de 2020 al 16 de noviembre de 2020
5LA-KL5S3P MAZDA CX-80 (KL5S3P-100007 a KL5S3P-100502)
Periodo de producción: del 23 de abril de 2020 al 11 de marzo de 2020
Mazda ha anunciado una campaña de servicio para los CX-60 y CX-80. Esto parece aplicarse a los modelos PHEV y parece ser una campaña de servicio contra el "problema de fugas eléctricas" que ha sido un tema candente en el extranjero. Ha pasado un tiempo desde que se descubrió este problema, pero parece que finalmente se ha solucionado.
En el peor de los casos, si se activa el mecanismo de seguridad y se apaga el interruptor de encendido, se prohibirá conducir el vehículo y no será posible volver a encender el interruptor de encendido, lo cual es aterrador. Cuando la función de seguridad está activada, también es posible controlar el vehículo para "prohibir la conducción".
Los propietarios de modelos PHEV harían bien en tomar medidas lo antes posible.
 
Un vistazo a las diferencias en los números de pieza entre el modelo CX-60 2025 y el modelo inicial
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15/04/2025 (martes) 0:01
El primero de la nueva generación de vehículos grandes de Mazda: el CX-60
Esto se aplica al modelo 2025 y modelos anteriores a este.

Fuente de información: Problemas del CX-60 _ Página 32 _ Foro Mazda CX-70
La fuente de la información es "Mazda CX-70 Forum".
Hubo un hilo aquí en el que se discutían problemas ocurridos con el CX-60, y uno de los temas mencionados fue el problema de la suspensión. Se publicaron dibujos del CX-60 DIESEL 2025 y del CX-60 2022/2023 para explicar las diferencias en los números de piezas de la suspensión.
Mirándolo de esta manera es más fácil ver qué partes han cambiado y cómo. El CX-60 también tenía otros problemas, como ruidos extraños en el maletero y en los espejos laterales, pero parece que los usuarios extranjeros están intercambiando información y lidiando con estos problemas.
El CX-60 tiene muchos problemas, pero parece estar creando vínculos entre los usuarios.
 
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