Mazda CX-60

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Última edición:
Con respecto al fenómeno de Mazda "los colores de la imagen del monitor de vista de 360° son diferentes" [TSB]
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2023.11.14(martes) 10:40
Función de seguridad de Mazda "Monitor de visión de 360°"
Parece que puede haber un fenómeno en el que el tono de color de la imagen difiere.

Fuente de información: Boletines de servicio de TSB para CX-60 (No publique comentarios) Página 2 | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Aquí se publicó el contenido de la nueva TSB.
■TSB N°
E016/23 UE/REINO UNIDO/RU
■Fecha de publicación:
13 de noviembre de 2023
■Vehículos aplicables
Todos los vehículos Mazda equipados con un monitor/pantalla de visión de 360°.
■Descripción
Algunos propietarios se quejan de diferencias de color (diferencias de brillo) en las imágenes mostradas en la pantalla cuando utilizan el monitor de visión de 360°. Este fenómeno no es una falla del sistema.
■Causa
El monitor de visión de 360° es un sistema que combina imágenes de cuatro cámaras instaladas en los lados delantero, trasero, izquierdo y derecho del vehículo para brindarle al conductor una imagen completa de los alrededores del vehículo.
Cada cámara tiene una función de ajuste de color (equilibrio de blancos) que funciona independientemente una de otra, especialmente si una cámara captura más objetos verdes que la otra. Pueden ocurrir diferencias de color al visualizar.
La posición de su automóvil con respecto al sol y la suciedad o el agua en la superficie de la cámara también pueden cambiar la imagen en su monitor.
Esto no es un mal funcionamiento y no existe ningún método de reparación.
Esto también es interesante.
Este fenómeno no es un mal funcionamiento, sino que parece deberse a la función de ajuste de color de la cámara independiente. Los colores se ajustan para cada cámara. Increíble alta tecnología.
Los coches de hoy en día son realmente sorprendentes en muchos sentidos.
Es bastante difícil para los fabricantes y distribuidores mantener esto.
 
El CX-60 ocupó el tercer lugar en la clasificación general del "2024 Diesel&EcoCar Magazine Diesel Top 50"
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2024.10.06 (domingo) 0:00
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Parece que ha ganado un nuevo premio en Reino Unido.

Fuente de información: Mazda CX-60 nombrado Mejor SUV grande en la revista Diesel&EcoCar Diesel Top 50 _ Inside Mazda
La fuente de información es la página de relaciones públicas de Mazda UK.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • El CX-60 ocupó el tercer lugar en general en el Top 50 de diésel de la revista Diesel&EcoCar de 2024 y fue seleccionado como el "Mejor SUV grande".
  • La innovación del motor "e-SKYACTIV D MHEV" de 6 cilindros en línea y 3,3 litros instalado en el CX-80 fue muy elogiada y ganó el "Premio del Editor" por primera vez.
  • El CX-60 es el PHEV más vendido en el Reino Unido.
Parece que el CX-60 y el CX-80 han ganado nuevos premios.
Ambos motores diésel tienen una alta calificación y les está yendo bien en el cada vez más reducido mercado del diésel en Europa. Es sorprendente que el CX-80, cuyo lanzamiento está previsto para pronto, también reciba elogios.
Sin embargo, parece que el PHEV es el modelo más vendido en el Reino Unido.
Mientras otras empresas se están retirando del mercado de motores diésel, es posible que Mazda sea la única que esté trabajando duro en este nicho de mercado mientras que otras no han evolucionado.
En cualquier caso, parece que todavía hay posibilidades para el diésel en Europa.
 
Parece que también están planeando realizar mejoras en el CX-60 en un futuro próximo.
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2024.10.14(lunes) 12:22
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Hay planes para mejorar el producto en un futuro próximo.

Fuente de información: Mazda lanza... Lo que pretende hacer con su vehículo insignia nacional, el SUV de 3 filas "CX-80" News Switch por Nikkan Kogyo Shimbun |
La fuente de información es Nikkan Kogyo Shimbun.
Aquí hay un artículo sobre el CX-80, que se lanzó recientemente en Japón, y la última oración menciona el CX-60.
Para el gran mercado interno, estamos planeando mejorar el CX-60 en un futuro cercano y continuaremos atacando el popular mercado de SUV de alto precio.
Fuente: Mazda lanza... Lo que pretende hacer con su vehículo insignia nacional, el SUV de 3 filas "CX-80" News Switch por Nikkan Kogyo Shimbun |
Parece que se planean mejoras del producto CX-60 en un futuro próximo.
No se indica la base de esto y se desconoce su autenticidad, pero creo que ya es hora de mejorar el producto CX-60.
Sin embargo, no hay ningún movimiento respecto al CX-60 en Europa, por lo que probablemente será alrededor del próximo año. Si se mejora el producto, lo espero con ansias porque parece que será una mejora a gran escala.
Será interesante ver hasta qué punto se adoptará la calidad de marcha, la incorporación de Artisan Red y Melting Copper, la incorporación de Amazon Alexa, la mejora de la funcionalidad i-Activsense, etc.
 
¿Se anunciarán las mejoras del producto CX-60 en noviembre?
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2024.10.14 (lunes) 15:19
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Respecto al calendario de anuncios de mejoras del producto.

Fuente de información: Kakaku.com – Tablón de anuncios de reseñas del Mazda CX-60
La fuente de información es "Kakaku.com".
Aquí había una publicación sobre mejoras del producto para el CX-60. Un breve resumen de su contenido es el siguiente.
  • La versión anual mejorada del CX-60 se anunciará el próximo mes.
Se desconoce la autenticidad.
El proceso de mejora de productos de Mazda es el siguiente: ``Ajuste de producción del modelo actual (indique esto en la página de introducción del producto) → Anuncio de mejora del producto después de un tiempo → Lanzamiento del modelo de producto mejorado'', y el anuncio se realizará dentro del El mes que viene, parece extraño que aún no se hayan realizado ajustes en la producción.
Sin embargo, si la historia anterior significa que se anunciará que se realizarán ajustes de producción, sería comprensible ya que parece que se anunciará alrededor del próximo año. Así que sinceramente no sé si es verdad o no.
En cualquier caso, creo que hay mucha gente que quiere que las mejoras realizadas en el CX-80 se apliquen al CX-60, así que espero que pronto realicen mejoras en el CX-60.
 
Parece que se ha encontrado una solución para el "problema de parpadeo de los faros en días lluviosos" que ocurre en CX-60/CX-70/CX-90, etc.
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2024.10.22(martes) 0:00
Productos grandes de nueva generación de Mazda "CX-60/CX-70/CX-90"
Parece que ha aparecido una solución al "problema de las luces intermitentes en los días de lluvia" que ocurría en el extranjero.

Fuente de información:
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Aquí se discutió el "problema de las luces intermitentes en días de lluvia", que se viene planteando desde hace algún tiempo.


Este problema parece ser causado por el agua de lluvia que gotea del capó sobre los faros. Para contrarrestar esto, los concesionarios de automóviles Mazda en el extranjero han tomado las siguientes medidas.
Parece que hay un "protector de goma/plástico" instalado sobre los faros para evitar que el agua de lluvia gotee directamente sobre los faros. Parece que el problema se resolvió de forma inesperada.
Esta vez, parece que el diseño del vehículo ha influido en el funcionamiento de los faros. Parece difícil mantener un equilibrio entre diseño y funcionalidad.
 
Parece que a principios de noviembre se anunciarán un total de siete "campañas de servicio de retirada del CX-60".
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2024.10.25 (viernes) 15:20
El primer gran grupo de productos de nueva generación de Mazda, el "CX-60".
Al parecer, en noviembre se anunciará una campaña de retirada y servicio.

Fuente de información: Kakaku.com – Junta de revisión del Mazda CX-60
La fuente de información es "Kakaku.com".
Aquí se publicó información que se escuchó de un concesionario de automóviles Mazda.
Los contenidos escritos son los siguientes.
  • Cuando fui al concesionario para preguntar sobre el sonido de sacudidas cuando arranca el motor, me dijeron que habría una campaña de retiro y servicio para el CX-60.
  • Disponible desde principios de noviembre
  • 7 artículos en total
  • El número de casos cubiertos varía según el modelo de motor.
Al parecer habrá una nueva campaña de retirada y servicio para el CX-60. Parece que hay 7 elementos en total, pero los elementos aplicables parecen diferir según el motor.
Se dijo que el último anuncio masivo fue el último, pero parece que habrá otro anuncio masivo. Sería bueno si la comodidad de marcha y la funcionalidad estuvieran más cerca del CX-80 además de esta respuesta (¿tal vez esto tenga algo que ver con la fecha de envío de fábrica del CX-60?)
 
Mazda anuncia el retiro del mercado del "CX-60", la función de crucero y soporte de tráfico puede no mostrar una advertencia para indicar el funcionamiento del volante
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2024.10.31(jueves) 15:06
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció un retiro del mercado del CX-60.

Fuente de información: Respecto al retiro del CX-60 (2) | Información de la campaña del servicio de retiro, etc.
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
■Retirada del número de notificación
5563
■Recordar fecha de inicio
1 de noviembre de 2020
■Condiciones de estructuras, equipos o desempeño que se consideran no conformes con las normas y sus causas.
Para algunos medidores combinados, se escribieron programas de control incorrectos durante el mantenimiento porque las condiciones para distribuir los programas de control para el mantenimiento del mercado eran inapropiadas. Por lo tanto, es posible que el medidor combinado no muestre una advertencia que le indique que opere el volante cuando retire las manos del volante o mantenga las manos sueltas durante un cierto período de tiempo mientras conduce con la función Cruising & Traffic Support.
■Contenido de las medidas de mejora
Corrija los programas de control de todos los vehículos y medidores combinados a los programas correctos.
■Vehículo objetivo
CX-60 (3CA-KH3R3P): Número de vehículos objetivo: “1 vehículo”
CX-60 (3DA-KH3P): Número de vehículos objetivo: “1 vehículo”
Mazda ha anunciado un retiro del mercado del CX-60.
Este retiro del mercado parece ser una respuesta a un problema en el que la advertencia que le solicita que opere el volante no se muestra cuando se usa el "CTS". Hay dos vehículos afectados en total, por lo que parece ser un problema bastante raro.
Se ha hablado de que habrá una retirada del CX-60 a partir de noviembre, por lo que es posible que se anuncien gradualmente otras retiradas y campañas de servicio.
[Actualización] Anunciado pronto.
Mazda anuncia un retiro del mercado del CX-60 por temor a que el motor no pueda arrancar de nuevo o que el vehículo no arranque correctamente y que el enfriamiento de la batería de alto voltaje no funcione.
 
Mazda anuncia el retiro del mercado del "CX-60", existe el riesgo de que el motor no pueda arrancar o que el vehículo no arranque normalmente y que el enfriamiento de la batería de alto voltaje no funcione.
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2024.10.31(jueves) 15:13
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció un retiro del mercado del CX-60.

Fuente de información: Respecto al retiro del CX-60 (1) | Información de la campaña del servicio de retiro, etc.
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
■Retirada del número de notificación
5554
■Recordar fecha de inicio
1 de noviembre de 2020
■Condiciones de estructuras, equipos o desempeño que se consideran no conformes con las normas y sus causas.
(1) Debido a un control inadecuado del embrague en la computadora de control de la transmisión de un vehículo híbrido suave, al reiniciar un motor que se detuvo durante la conducción de un vehículo eléctrico usando el motor, el tiempo de acoplamiento del embrague que conecta el motor y el motor puede retrasarse. Por lo tanto, existe el riesgo de que el pistón se desplace de la posición de parada para volver a arrancar el motor, haciendo imposible volver a arrancar el motor.
(2) Debido a un control inadecuado del embrague en la computadora de control de la transmisión de un vehículo híbrido suave, el embrague que conecta el motor y el motor cuando el motor parado se reinicia inmediatamente después de que se detiene el motor y la conducción EV se cambia al motor eléctrico. El momento del ajuste puede variar. Por lo tanto, es posible que la velocidad del motor no aumente y que no sea posible arrancar el motor.
(3) Un control inadecuado de la batería entre la computadora de control del motor del vehículo híbrido suave y la batería híbrida suave puede causar una diferencia de voltaje entre las celdas dentro de la batería. Por lo tanto, si continúa usando el producto tal como está, la diferencia de voltaje aumentará y cuando el motor arranque, se determinará un mal funcionamiento y se encenderá la luz de advertencia del motor, se mostrará un mensaje de "anomalía del sistema híbrido" en el medidor y la asistencia del motor puede detenerse. En el peor de los casos, si se detecta una falla durante el ralentí/parado a la velocidad del vehículo, es posible que el motor no pueda arrancar y se cale.
(4) Debido a un programa de control inadecuado en la unidad de suministro eléctrico del tablero, es posible que el procesamiento de información durante el arranque no se complete y que el producto no se inicie correctamente. Como resultado, pueden aparecer múltiples mensajes anormales en el medidor y es posible que el aire acondicionado, el recordatorio del cinturón de seguridad y el monitor de vista de 360° no funcionen. Además, es posible que se encienda la luz de advertencia del motor y que el enfriamiento de la batería de alto voltaje no funcione.
■Detalles de las medidas de mejora
(1) (2) Los programas de control de la computadora de control de la transmisión y la computadora de control del motor de todos los vehículos se revisarán al programa de contramedidas y se llevará a cabo el aprendizaje inicial de la transmisión.
(3) Los programas de control para todos los vehículos, computadoras de control de motores y baterías híbridas suaves se modificarán para incluir programas de contramedidas.
(4) Los programas de control de todos los vehículos y unidades de suministro eléctrico del tablero se modificarán al programa de contramedidas.
■Vehículos objetivo
CX-60 (3CA-KH3R3P): Número de vehículos objetivo: “13,747 unidades”
CX-60 (3DA-KH3P): Número de unidades objetivo: “13,052 unidades”
CX-60 (5LA-KH5S3P): Número de Unidades objetivo: “1.308 unidades” ”
CX-60 (5BA-KH5P): Número objetivo “6.354 unidades”
Mazda ha anunciado un retiro del mercado del CX-60.
Esta vez se han informado un total de cuatro problemas, incluido el problema de no poder reiniciar el automóvil después de regresar de una parada de ralentí, que se ha convertido en un tema candente en el extranjero.
El número más aterrador es el "4".
Existe el temor de que el programa de control de la unidad de suministro eléctrico del tablero sea inadecuado, lo que inutilizará todas las funciones e incluso la refrigeración de la batería de alto voltaje podría no funcionar.
Como hay bastantes, me preocupa un poco si responderán pronto al retiro del mercado.
 
Mazda anuncia campaña de servicio para el "CX-60", temor al error en la pantalla del velocímetro de 7 pulgadas y al funcionamiento del motor PHEV y de la parada del motor
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2024.11.01 (viernes) 11:11
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció una campaña de servicio para el CX-60.

Fuente de información: Acerca de la campaña de servicio CX-60 | Recordar información de la campaña de servicio, etc.
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
■Fecha de inicio de la campaña de servicio
1 de noviembre de 2020
■Detalles del mal funcionamiento
(1) En el convertidor de potencia (inversor) de un vehículo híbrido enchufable, las condiciones de diagnóstico de fallas para el sensor de temperatura de la bobina del motor son inapropiadas, por lo que el diagnóstico de fallas realizado en el arranque se realiza mientras se conduce y no detectado incorrectamente como un mal funcionamiento. Como resultado, la luz de advertencia del motor y la luz de advertencia de anomalía del sistema EV pueden encenderse, el mecanismo de seguridad puede activarse y el motor puede dejar de funcionar.
(2) Debido a que las condiciones de diagnóstico de fallas para detectar anomalías del torque en la computadora de control de la transmisión eléctrica y la computadora de control del motor de vehículos híbridos enchufables son inapropiadas, es difícil cambiar del rango R al rango D inmediatamente después del arranque, o presionar con fuerza. El pedal del acelerador puede considerar incorrectamente como anormales las fluctuaciones de torsión causadas por operaciones como la devolución del producto. Como resultado, es posible que se encienda la luz de advertencia del motor, que se active el mecanismo de seguridad y que el motor y el motor dejen de funcionar. O existe el riesgo de una aceleración deficiente debido a las limitaciones de potencia del motor.
(3) Debido a un programa inadecuado para controlar la pantalla del medidor en el módulo de control de la carrocería de un vehículo con un medidor de velocidad múltiple de 7 pulgadas, se puede enviar una señal de advertencia al medidor cuando se enciende el botón de arranque. Por lo tanto, la operación de apertura del medidor puede detenerse a mitad de camino y la luz de advertencia principal puede encenderse momentáneamente.
■Detalles de mejora
(1) Todos los programas de control del vehículo y del inversor se revisarán al programa de contramedidas.
(2) Los programas de control de la computadora de control de propulsión eléctrica y de la computadora de control del motor de todos los vehículos se modificarán al programa de contramedidas.
(3) Modificar los programas de control de todos los vehículos y módulos de control de carrocería al programa de contramedidas.
■Vehículo objetivo
C-60 (3DA-KH3P)
CX-60 (5LA-KH5S3P)
CX-60 (5BA-KH5P)
Tras el retiro de ayer, también se anunció una campaña de servicio.
 
Mazda ha declarado oficialmente: "Los problemas de calidad del CX-60 se han resuelto y las mejoras realizadas en el CX-80 también se reflejan, por lo que puede comprarlo con confianza".
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2024.11.07 (jueves) 16:31
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Se ha afirmado que el problema de calidad se ha resuelto.

La última vez: Mazda anunció nueva información sobre el "próximo CX-5", con el objetivo de reducir la cantidad de tipos en aproximadamente un 60% en comparación con el modelo actual.
La última vez, Mazda publicó los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal que finaliza en marzo de 2025. Había un artículo sobre "Problemas de calidad del CX-60".
La disminución de las ventas en Japón se debe a la interrupción de la producción del CX-8 y a problemas de calidad con el CX-60 producido inicialmente. Antes de presentar el CX-80, prometimos resolver el problema de calidad con el producto grande y, después de confirmar que el problema se había resuelto, pudimos lanzar el producto con éxito el mes pasado. Esta mejora también se refleja en el CX-60, permitiendo a los clientes comprar productos grandes con confianza.
Cita: Presentation_transcripts_20241107_j.pdf
Mazda dijo que lanzó el CX-80 después de confirmar que los problemas de calidad con el CX-60 se habían resuelto antes del lanzamiento del CX-80. También dijo que estas mejoras se han reflejado en el CX-60, permitiendo a los clientes adquirir un modelo grande con confianza.
El "problema de calidad de los productos grandes" finalmente se ha resuelto.
Dado que esto se refleja antes de las mejoras del producto CX-60, me pregunto qué tipo de mejoras se implementarán en futuras mejoras del producto.
 
¿Se mejorará el producto CX-60 en diciembre de 2024? Parece que también hay mejoras a gran escala, como una mayor comodidad de marcha.
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2024.11.10 (domingo) 23:16
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Parece que las mejoras del producto para el CX-60 se anunciarán alrededor de diciembre.

La fuente de información es "Información proporcionada".
Recibimos la siguiente información sobre mejoras del producto para el CX-60. gracias.
  • ¿Se anunciará un automóvil de edición especial en diciembre?
  • Los modelos vendidos después de diciembre se someterán a mejoras a gran escala para mejorar el confort de marcha que también se adoptaron en el CX-80.
  • No se pueden aplicar mejoras a gran escala al modelo actual
Se desconoce la autenticidad.
El punto clave parece estar alrededor de diciembre.
Hablando de autos de edición especial, ¿se agregará "TREKKER"?
Acerca de las mejoras de la mejora del producto 2024 CX-60 (¿Es el modelo de edición especial TREKKER?)
Además de la incorporación de modelos de edición especial, también se implementarán "mejoras en el confort de marcha". Parece que se implementará una mejora a bastante gran escala, y las piezas serán completamente diferentes, por lo que no será posible aplicarlo al modelo actual.
Las mejoras de producto finalmente llegan al CX-60.
Si mejora la calidad de marcha, será interesante ver si puede recuperar la popularidad que tenía cuando apareció por primera vez. Si podemos recuperarlo, la combinación de CX-60 y CX-80 probablemente se convertirá en una fuente de ingresos.
 
Información de seguimiento sobre las mejoras del producto CX-60
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2024.11.11 (lunes) 8:19
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Este es un informe de seguimiento sobre las mejoras del producto que se anunciará pronto.

Anterior: ¿Se mejorará el producto CX-60 en diciembre de 2024? Parece que también hay mejoras a gran escala, como una mayor comodidad de marcha.
La última vez conocimos las mejoras del producto CX-60.
A continuación, proporcionamos información más detallada. Muchas gracias.
La información que recibimos es la siguiente.
  • El "Paquete XD S" está descontinuado
  • Se agregó un nuevo grado deportivo llamado “XD SP”
  • "XD SP" está equipado con una firma lateral negra, una parrilla en forma de panal y una cubierta de espejo negra.
  • "XD SP" utiliza asientos de tela negra
  • La firma lateral de XD (no híbrido) se ha cambiado a "INLINE 6", que es la misma que la del grado superior (sin embargo, 25S es resina sin pintar)
  • Los autos de edición especial están disponibles solo como híbridos suaves y Zircon Sand Metallic es un color limitado a los autos de edición especial.
  • Mayor eficiencia del combustible a través de mejoras en los productos (la tasa de logro de la eficiencia del combustible alcanzó el 95%)
  • La entrega comenzará a "finales de febrero" (aparentemente retrasada)
  • No hay cambios más que Zircon Sand Metallic en el color exterior.
La adición de una calificación también se aplica a "XD SP".
Parece ser un grado que tiene en mente los deportes, así que me gustaría ver el grado real. Sin embargo, me sorprendió que el "Paquete XD S" desapareciera. Supongo que no hubo mucha gente que lo eligiera porque era un grado intermedio.
También se dice que mejora la eficiencia del combustible.
El CX-60 en sí tiene una economía de combustible bastante buena con su motor diésel, pero sería fantástico verlo mejorar aún más.
En cuanto a la firma lateral, me lo he estado preguntando desde que apareció por primera vez, así que es una buena mejora. Es triste que no pueda mostrar "INLINE 6" a pesar de que tiene el mismo motor de 3,3 litros.
Eso es todo.
Las mejoras a gran escala del producto CX-60 ya casi están aquí.
Espero que esto sea una señal para la reactivación del mercado japonés.
 
mejoras al CX-60 2025 (mejoras en el chasis delantero, etc.)
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2024.11.12 (martes) 0:00
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Se trata de las mejoras realizadas al modelo 2025 en Europa.

Fuente: Gibt es Infos zum Facelift MJ 2025_ – Página 3 – Mazda CX-60 Kaufberatung – Foro Mazda CX-60 y Foro CX-80
La fuente de información es el Foro CX-60 y CX-80 en el extranjero.
La información sobre el CX-60 2025 se publicó aquí.
  • Cuando pregunté sobre el CX-60 2025 en el concesionario, me dijeron: "El chasis delantero se ha mejorado nuevamente (probablemente el mismo que el CX-80)".
  • También se agregarán nuevos colores exteriores.
  • Según la persona que pidió el CX-60 MY2025, “cuesta 1,5 mil caro”
  • En el hilo, las opiniones están divididas sobre si se adoptará o no Mazda Online Navigation y Amazon Alexa.
En el extranjero, también estuvimos discutiendo mejoras de producto para el CX-60. El contenido es similar a las mejoras realizadas en las especificaciones domésticas de las que también me hablaron. Sin embargo, tengo curiosidad por el "frente" del chasis.
Además, en el hilo había publicaciones con y sin Amazon Alexa instalado. ¿Qué significa realmente? También hubo un caso en el que el CX-90 en Norteamérica no tenía Alexa instalado en el modelo 2025, entonces, ¿el CX-60 también usará Alexa para diferenciarse del CX-80?
Las mejoras de producto para el CX-60 están cada vez más cerca.
 
[Mazda Connect de nueva generación] Se ha lanzado una nueva versión “7230C1A-EU11_10006” para CX-60 (especificación europea)
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2024.11.14 (jueves) 0:00
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
"7230C1A-EU11_10006" ha aparecido en la versión Mazda Connect de nueva generación.

Fuente de información: ARCHIVOS de actualización de firmware de Mazda Connect _ Página 8 _ Foro Mazda CX-70.
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
En este hilo había una publicación que decía que hay una nueva versión del Mazda Connect de nueva generación para el CX-60 (especificación europea).
■Versión recién descubierta
7230C1A-EU11_10006
No lo parece cuando nos fijamos en los últimos cinco dígitos, pero el primer carácter alfanumérico "7230C1A" no existe en la versión CX-60. Hasta ahora era "7000C0A".
Un fenómeno similar está ocurriendo con los modelos MAZDA3 y CX-30 2024.
[Mazda Connect de nueva generación] Parece que el CX-30 2024 también ha sido cambiado a la versión "CMU_7230"
No conozco los detalles de las mejoras, pero parece muy probable que se hayan realizado cambios importantes internamente (tal vez algo que tenga que ver con la seguridad cibernética). Sin embargo, lo que me preocupa es que Europa haya estado utilizando "actualizaciones OTA". "desde hace bastante tiempo." ha sido abolido. Lo mismo ocurre con el CX-50 en Norteamérica, pero me alegraría que se mejoraran estas áreas y se reanudara el servicio.
Parece que Mazda quiere iniciar actualizaciones OTA completas a partir de 2025 aproximadamente.
Mazda pretende introducir la "distribución OTA, incluido el control del vehículo" en 2025.
El Mazda Connect de nueva generación sigue evolucionando, pero lamentablemente es difícil entender qué tipo de evolución está haciendo.
 
2025 CX-60 fue descrito como “las actualizaciones tecnológicas son sutiles en el Reino Unido”
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2024.11.13(miércoles) 20:18
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
El modelo 2025 también se anunció en el Reino Unido, pero las actualizaciones técnicas se describieron como "sutiles".

Fuente de información: Fabricado en Japón: el Mazda CX-60 2025
La fuente de información es un comunicado de prensa de Mazda Reino Unido.
Aquí hay un artículo sobre la CX-60 2025, pero hubo algo en el texto que me llamó la atención.
Las actualizaciones técnicas del 2025 son igualmente sutiles: la gama de sistemas de propulsión permanece sin cambios y una configuración del chasis que continúa brindando una experiencia de conducción refinada.
[Traducción automática]
Las actualizaciones técnicas para el modelo 2025 son igualmente sutiles, con la línea de trenes motrices sin cambios y la configuración del chasis continúa brindando una experiencia de conducción refinada.
Fuente: Fabricado en Japón: el Mazda CX-60 2025
Sutil parece tener el significado de "sutil, débil, esquivo". En Alemania se llamó una mejora a gran escala, pero en el Reino Unido es la palabra opuesta, lo cual es bastante interesante. ¿Los problemas con el CX-60 no fueron una gran preocupación en el Reino Unido?
En el Reino Unido, se espera que el CX-60 2025 llegue a principios del verano de 2025. En Alemania y Japón era febrero, en los Países Bajos era marzo, pero sólo en el Reino Unido era bastante tarde.
Eso es todo.
También es interesante ver las diferentes impresiones del CX-60 en Europa.
 
Una mirada más cercana al techo interior y los pilares del CX-60 2025 son negros.
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2024.11.13(miércoles) 19:45
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
El techo y los pilares del interior del coche se han cambiado a negro, así que míralo más de cerca.

Anterior: Mazda Alemania anuncia oficialmente el CX-60 2025, con importantes mejoras en el chasis para mejorar la estabilidad de conducción, la comodidad de conducción y la precisión de la dirección.
La última vez, Mazda Alemania anunció oficialmente el CX-60 2025.
Se han realizado mejoras importantes en el rendimiento de conducción, pero observe más de cerca el interior, donde el techo y los pilares se han pintado de negro.
■Modelo anterior

Fuente de la imagen: Mazda Alemania
■2025 CX-60

Fuente de la imagen: Mazda Alemania
Los pilares parecen grises, pero la consola superior en el techo es negra, dando una agradable sensación de unidad al interior del coche. Parece que el color negro no estaba disponible en Europa hasta ahora, por lo que es probable que se convierta en un nuevo favorito.
Espero que el CX-60, que ha experimentado su primera mejora de producto,
se vuelva popular.
 
Mazda Alemania anuncia oficialmente "2025 CX-60", el chasis significativamente mejorado mejora la estabilidad de conducción, la comodidad de conducción y la precisión de la dirección
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2024.11.13(miércoles) 18:21
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
El modelo 2025 ha sido anunciado oficialmente en Alemania.

Fuente de información: Mazda CX-60 startet mit modificaziertem Fahrwerk und neuer Ausstattung ins Modelljahr 2025
La fuente de información es un comunicado de prensa de Mazda Alemania.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • La primera mejora importante después de aproximadamente dos años y medio desde su lanzamiento.
  • El chasis se ha mejorado significativamente y los nuevos componentes y cambios en la configuración han dado como resultado una "estabilidad de conducción mejorada", "estabilidad de conducción mejorada" y "precisión de dirección mejorada".
  • ``HOMURA PLUS'' y ``TAKUMI PLUS'' establecidos como nuevos grados
  • HOMURA presenta un interior de cuero knapper negro, una cubierta de cuero de vinilo tipo cordobán en el tablero, inserciones decorativas con acabado bronce en las puertas y la consola central, y techo y pilares interiores negros.
  • Se agregó un nuevo color exterior “Zircon Sand Metallic”
  • Ya disponible para pedido, las entregas comienzan en febrero de 2025
Los detalles de las mejoras del chasis a gran escala son los siguientes.
El CX-60 2025 continúa ofreciendo una experiencia de conducción refinada con un sistema de suspensión de doble horquilla en la parte delantera y una configuración multibrazo en la parte trasera, brindando comodidad y estabilidad.
Mazda ha mejorado aún más el modelo de gama alta con resortes traseros más blandos y amortiguadores más rígidos para garantizar una conducción suave y cómoda, además de reajustar el sistema de estabilidad y eliminar la barra estabilizadora.
También se han realizado ajustes en el software para adaptarse mejor a las características del chasis 2025. El objetivo final es hacer realidad la experiencia Jinba-ittai única de Mazda, donde el coche y el conductor se mueven como uno solo.
Además, también se han reajustado el software de la dirección asistida, los controles de dinámica del vehículo KPC y DSC y el sistema de tracción total i-Activ AWD.
El CX-60 2025 se anunció oficialmente en Europa.
Como se trata de la primera mejora del producto, parece que se ha implementado una mejora a bastante gran escala. Parece que la calidad de marcha ha cambiado considerablemente al realizar cambios en todas las piezas. También podrá incorporar la tecnología del CX-80.
Además, se ha añadido un nuevo color exterior "Zircon Sand Metallic". Parece que esto sólo se utiliza en coches de edición especial que se introducen como mejoras de producto en Japón, pero parece que normalmente está disponible en Europa.
El negativo del CX-60 ya ha sido eliminado.
Sería fantástico si Mazda pudiera iniciar un contraataque.
 
Se anuncia el Mazda CX-60 2025 con mejoras sutiles, pero la espera será larga
Publicado:14 de noviembre de 2024, 07:48 UTC• Por:
Aurel Niculescu
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Anunciado el Mazda CX-60 2025 para el Reino Unido9 fotos
Foto: Mazda
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El fabricante de automóviles japonés ha anunciado la última evolución del Mazda CX-60 para uno de sus mercados más importantes en el Viejo Continente: el modelo 2025 para el Reino Unido.
El pequeño deportivo de Mazda puede ser uno de los vehículos más geniales del planeta , pero la dura verdad es que, como cualquier otro modelo, no es muy alto y tiene mucho espacio en la parte trasera para los niños y en el maletero para prácticamente cualquier actividad, solo que viven de prestado. Por ejemplo, la filial estadounidense de Mazda anunció sus resultados de ventas de octubre, y fue el mejor mes de la historia para los modelos SUV crossover CX-30, CX-50, CX-70 y CX-90 .

Pero, ¿se da cuenta de que hay un par de espacios entre ellos? Bueno, desafortunadamente para los clientes norteamericanos, el Mazda CX-60, que está "fabricado en Japón" según la empresa, no está disponible en la región. Los fanáticos europeos no tienen tanto problema con él, ya que no es una fruta prohibida allí. Bueno, es una gran noticia porque Mazda acaba de actualizar el SUV crossover de tamaño mediano, el modelo inaugural que presenta su arquitectura Large Product Group con motores longitudinales y cuatro en línea más seis en línea, para el año modelo 2025 en el Reino Unido.

Allí, el Mazda CX-60 2025 vendrá con "nuevas características de diseño interior y revisiones técnicas" que lo pondrán en línea con el nuevo SUV de tres filas Mazda CX-80. Sin embargo, prepárese para una larga espera porque el CX-60 2025 llegará a los concesionarios de todo el Reino Unido durante el verano de 2025. Las actualizaciones incluyen nuevos asientos de cuero Nappa negro y un panel de tablero revisado para el acabado Homura, así como revestimiento negro para el techo y los pilares. Sin embargo, el acabado insignia Takumi no ha cambiado.

Las actualizaciones técnicas para el año modelo 2025 "son igualmente sutiles", admite Mazda, ya que el CX-60 llegará con una configuración de suspensión trasera revisada para mejorar la comodidad y la estabilidad, por ejemplo. El Mazda CX-30, Mazda MX-30 y Mazda3 de 2025 también incorpora un nuevo color exterior: Zircon Sand metalizado. El fabricante japonés también mencionó que no hay modificaciones en la gama de motores, por lo que el modelo 2025 sigue adelante con el motor híbrido enchufable de cuatro cilindros en línea que genera 323 hp y 500 Nm (369 lb-ft) de torque, así como el motor diésel de seis cilindros en línea de 3.3 litros, que genera 228 hp y los mismos 500 Nm (369 lb-ft) de torque.

Actualmente, para cualquiera que no quiera esperar hasta que el Mazda CX-60 de 2025 llegue a los concesionarios, existe una "oferta financiera competitiva" para todos los modelos y motores, además del cargador doméstico universal Solo de 7 kW que se ofrece con los modelos PHEV a la mitad de su precio de lista. "El Mazda CX-60 es un modelo destacado en nuestra gama SUV en el Reino Unido y, con este nuevo paquete de financiación, ahora es una propuesta aún más tentadora para los clientes minoristas. Estoy encantado de que, mientras esperamos el Mazda CX-60 2025, el vehículo actual tenga uno de los paquetes de financiación más competitivos del sector"," explicó Jeremy Thomson, Director General de Mazda Motors UK.
 
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