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Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Esto también es interesante.■TSB N°
E016/23 UE/REINO UNIDO/RU
■Fecha de publicación:
13 de noviembre de 2023
■Vehículos aplicables
Todos los vehículos Mazda equipados con un monitor/pantalla de visión de 360°.
■Descripción
Algunos propietarios se quejan de diferencias de color (diferencias de brillo) en las imágenes mostradas en la pantalla cuando utilizan el monitor de visión de 360°. Este fenómeno no es una falla del sistema.
■Causa
El monitor de visión de 360° es un sistema que combina imágenes de cuatro cámaras instaladas en los lados delantero, trasero, izquierdo y derecho del vehículo para brindarle al conductor una imagen completa de los alrededores del vehículo.
Cada cámara tiene una función de ajuste de color (equilibrio de blancos) que funciona independientemente una de otra, especialmente si una cámara captura más objetos verdes que la otra. Pueden ocurrir diferencias de color al visualizar.
La posición de su automóvil con respecto al sol y la suciedad o el agua en la superficie de la cámara también pueden cambiar la imagen en su monitor.
Esto no es un mal funcionamiento y no existe ningún método de reparación.
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Parece que se planean mejoras del producto CX-60 en un futuro próximo.Para el gran mercado interno, estamos planeando mejorar el CX-60 en un futuro cercano y continuaremos atacando el popular mercado de SUV de alto precio.
Fuente: Mazda lanza... Lo que pretende hacer con su vehículo insignia nacional, el SUV de 3 filas "CX-80" News Switch por Nikkan Kogyo Shimbun |
Parece que hay un "protector de goma/plástico" instalado sobre los faros para evitar que el agua de lluvia gotee directamente sobre los faros. Parece que el problema se resolvió de forma inesperada.
Mazda ha anunciado un retiro del mercado del CX-60.■Retirada del número de notificación
5563
■Recordar fecha de inicio
1 de noviembre de 2020
■Condiciones de estructuras, equipos o desempeño que se consideran no conformes con las normas y sus causas.
Para algunos medidores combinados, se escribieron programas de control incorrectos durante el mantenimiento porque las condiciones para distribuir los programas de control para el mantenimiento del mercado eran inapropiadas. Por lo tanto, es posible que el medidor combinado no muestre una advertencia que le indique que opere el volante cuando retire las manos del volante o mantenga las manos sueltas durante un cierto período de tiempo mientras conduce con la función Cruising & Traffic Support.
■Contenido de las medidas de mejora
Corrija los programas de control de todos los vehículos y medidores combinados a los programas correctos.
■Vehículo objetivo
CX-60 (3CA-KH3R3P): Número de vehículos objetivo: “1 vehículo”
CX-60 (3DA-KH3P): Número de vehículos objetivo: “1 vehículo”
Mazda ha anunciado un retiro del mercado del CX-60.■Retirada del número de notificación
5554
■Recordar fecha de inicio
1 de noviembre de 2020
■Condiciones de estructuras, equipos o desempeño que se consideran no conformes con las normas y sus causas.
(1) Debido a un control inadecuado del embrague en la computadora de control de la transmisión de un vehículo híbrido suave, al reiniciar un motor que se detuvo durante la conducción de un vehículo eléctrico usando el motor, el tiempo de acoplamiento del embrague que conecta el motor y el motor puede retrasarse. Por lo tanto, existe el riesgo de que el pistón se desplace de la posición de parada para volver a arrancar el motor, haciendo imposible volver a arrancar el motor.
(2) Debido a un control inadecuado del embrague en la computadora de control de la transmisión de un vehículo híbrido suave, el embrague que conecta el motor y el motor cuando el motor parado se reinicia inmediatamente después de que se detiene el motor y la conducción EV se cambia al motor eléctrico. El momento del ajuste puede variar. Por lo tanto, es posible que la velocidad del motor no aumente y que no sea posible arrancar el motor.
(3) Un control inadecuado de la batería entre la computadora de control del motor del vehículo híbrido suave y la batería híbrida suave puede causar una diferencia de voltaje entre las celdas dentro de la batería. Por lo tanto, si continúa usando el producto tal como está, la diferencia de voltaje aumentará y cuando el motor arranque, se determinará un mal funcionamiento y se encenderá la luz de advertencia del motor, se mostrará un mensaje de "anomalía del sistema híbrido" en el medidor y la asistencia del motor puede detenerse. En el peor de los casos, si se detecta una falla durante el ralentí/parado a la velocidad del vehículo, es posible que el motor no pueda arrancar y se cale.
(4) Debido a un programa de control inadecuado en la unidad de suministro eléctrico del tablero, es posible que el procesamiento de información durante el arranque no se complete y que el producto no se inicie correctamente. Como resultado, pueden aparecer múltiples mensajes anormales en el medidor y es posible que el aire acondicionado, el recordatorio del cinturón de seguridad y el monitor de vista de 360° no funcionen. Además, es posible que se encienda la luz de advertencia del motor y que el enfriamiento de la batería de alto voltaje no funcione.
■Detalles de las medidas de mejora
(1) (2) Los programas de control de la computadora de control de la transmisión y la computadora de control del motor de todos los vehículos se revisarán al programa de contramedidas y se llevará a cabo el aprendizaje inicial de la transmisión.
(3) Los programas de control para todos los vehículos, computadoras de control de motores y baterías híbridas suaves se modificarán para incluir programas de contramedidas.
(4) Los programas de control de todos los vehículos y unidades de suministro eléctrico del tablero se modificarán al programa de contramedidas.
■Vehículos objetivo
CX-60 (3CA-KH3R3P): Número de vehículos objetivo: “13,747 unidades”
CX-60 (3DA-KH3P): Número de unidades objetivo: “13,052 unidades”
CX-60 (5LA-KH5S3P): Número de Unidades objetivo: “1.308 unidades” ”
CX-60 (5BA-KH5P): Número objetivo “6.354 unidades”
Tras el retiro de ayer, también se anunció una campaña de servicio.■Fecha de inicio de la campaña de servicio
1 de noviembre de 2020
■Detalles del mal funcionamiento
(1) En el convertidor de potencia (inversor) de un vehículo híbrido enchufable, las condiciones de diagnóstico de fallas para el sensor de temperatura de la bobina del motor son inapropiadas, por lo que el diagnóstico de fallas realizado en el arranque se realiza mientras se conduce y no detectado incorrectamente como un mal funcionamiento. Como resultado, la luz de advertencia del motor y la luz de advertencia de anomalía del sistema EV pueden encenderse, el mecanismo de seguridad puede activarse y el motor puede dejar de funcionar.
(2) Debido a que las condiciones de diagnóstico de fallas para detectar anomalías del torque en la computadora de control de la transmisión eléctrica y la computadora de control del motor de vehículos híbridos enchufables son inapropiadas, es difícil cambiar del rango R al rango D inmediatamente después del arranque, o presionar con fuerza. El pedal del acelerador puede considerar incorrectamente como anormales las fluctuaciones de torsión causadas por operaciones como la devolución del producto. Como resultado, es posible que se encienda la luz de advertencia del motor, que se active el mecanismo de seguridad y que el motor y el motor dejen de funcionar. O existe el riesgo de una aceleración deficiente debido a las limitaciones de potencia del motor.
(3) Debido a un programa inadecuado para controlar la pantalla del medidor en el módulo de control de la carrocería de un vehículo con un medidor de velocidad múltiple de 7 pulgadas, se puede enviar una señal de advertencia al medidor cuando se enciende el botón de arranque. Por lo tanto, la operación de apertura del medidor puede detenerse a mitad de camino y la luz de advertencia principal puede encenderse momentáneamente.
■Detalles de mejora
(1) Todos los programas de control del vehículo y del inversor se revisarán al programa de contramedidas.
(2) Los programas de control de la computadora de control de propulsión eléctrica y de la computadora de control del motor de todos los vehículos se modificarán al programa de contramedidas.
(3) Modificar los programas de control de todos los vehículos y módulos de control de carrocería al programa de contramedidas.
■Vehículo objetivo
C-60 (3DA-KH3P)
CX-60 (5LA-KH5S3P)
CX-60 (5BA-KH5P)
Mazda dijo que lanzó el CX-80 después de confirmar que los problemas de calidad con el CX-60 se habían resuelto antes del lanzamiento del CX-80. También dijo que estas mejoras se han reflejado en el CX-60, permitiendo a los clientes adquirir un modelo grande con confianza.La disminución de las ventas en Japón se debe a la interrupción de la producción del CX-8 y a problemas de calidad con el CX-60 producido inicialmente. Antes de presentar el CX-80, prometimos resolver el problema de calidad con el producto grande y, después de confirmar que el problema se había resuelto, pudimos lanzar el producto con éxito el mes pasado. Esta mejora también se refleja en el CX-60, permitiendo a los clientes comprar productos grandes con confianza.
Cita: Presentation_transcripts_20241107_j.pdf
Sutil parece tener el significado de "sutil, débil, esquivo". En Alemania se llamó una mejora a gran escala, pero en el Reino Unido es la palabra opuesta, lo cual es bastante interesante. ¿Los problemas con el CX-60 no fueron una gran preocupación en el Reino Unido?Las actualizaciones técnicas del 2025 son igualmente sutiles: la gama de sistemas de propulsión permanece sin cambios y una configuración del chasis que continúa brindando una experiencia de conducción refinada.
[Traducción automática]
Las actualizaciones técnicas para el modelo 2025 son igualmente sutiles, con la línea de trenes motrices sin cambios y la configuración del chasis continúa brindando una experiencia de conducción refinada.
Fuente: Fabricado en Japón: el Mazda CX-60 2025
Los pilares parecen grises, pero la consola superior en el techo es negra, dando una agradable sensación de unidad al interior del coche. Parece que el color negro no estaba disponible en Europa hasta ahora, por lo que es probable que se convierta en un nuevo favorito.
El CX-60 2025 se anunció oficialmente en Europa.El CX-60 2025 continúa ofreciendo una experiencia de conducción refinada con un sistema de suspensión de doble horquilla en la parte delantera y una configuración multibrazo en la parte trasera, brindando comodidad y estabilidad.
Mazda ha mejorado aún más el modelo de gama alta con resortes traseros más blandos y amortiguadores más rígidos para garantizar una conducción suave y cómoda, además de reajustar el sistema de estabilidad y eliminar la barra estabilizadora.
También se han realizado ajustes en el software para adaptarse mejor a las características del chasis 2025. El objetivo final es hacer realidad la experiencia Jinba-ittai única de Mazda, donde el coche y el conductor se mueven como uno solo.
Además, también se han reajustado el software de la dirección asistida, los controles de dinámica del vehículo KPC y DSC y el sistema de tracción total i-Activ AWD.