Mazda CX-60

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Un video tomado de una escena donde ocurre el "problema de dirección entrecortada" del CX-60

2023.11.27 (lunes) 11:03
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Había un vídeo que mostraba el problema de las sacudidas del volante.

La fuente de información es YouTube.
Aquí se publicó un video que muestra un problema con las sacudidas del volante del CX-60.



URL:
Parece que el video fue filmado en el extranjero.
Parece que CTS se está ejecutando y la manija ciertamente parece moverse. Este es un comportamiento un poco aterrador.
Se rumorea que este problema se puede solucionar reemplazando la caja de cambios, pero ¿cuál es la realidad?
Respecto al fenómeno de que "puedes sentir resistencia al girar el volante" en el CX-60 [TSB]
mazda en general
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Respecto al fenómeno de la "vibración del espejo exterior" al conducir por carreteras irregulares en CX-60 y CX-90

2023.11.28(martes) 11:42
Productos grandes de nueva generación de Mazda "CX-60 y CX-90"
Se trata del fenómeno por el cual el espejo exterior vibra cuando se conduce por una carretera irregular.

Fuente de información: Rosca TSB para CX-90 vendida en EE. UU., CA, AU/NZ y RU. | Página 2 | Foro Mazda CX‌-90
La fuente de información es "Foro Mazda CX-90".
Este artículo contiene información sobre el "fenómeno de vibración del espejo exterior" para CX-60 y CX-90.
■Número TI
TI-3181-23
■Vehículos objetivo
el 27 de noviembre Europa, Reino Unido,
CX-60 (KH), CX-90 (KK) con espejo exterior con atenuación automática RU
*Aunque este TI o boletín técnico no es técnicamente un TSB, es para Europa/Reino Unido (con volante a la izquierda y a la derecha) y esperamos que se envíe un aviso similar en Norteamérica en un futuro próximo.
■Explicación
Algunos propietarios se han quejado de que el cristal del espejo exterior del lado del conductor vibra cuando se conduce a altas velocidades (aproximadamente 100 km/h o más) en superficies irregulares como juntas de carreteras, pavimento irregular y caminos en mal estado. tú.
■Causa Si
la cinta adhesiva entre el soporte del cristal del espejo exterior y el cristal del espejo no es lo suficientemente dura, el cristal del espejo vibrará.
■Cambios en la producción en masa
Hemos mejorado el material de la cinta adhesiva entre el soporte exterior del cristal del espejo y el cristal del espejo, y hemos cambiado la posición de la cinta.
■VIN/fecha de fabricación
CX-90 Hasta el 23 de agosto de 2023 producción.
La producción del CX-60 continuará hasta el 5 de septiembre de 2023.
Los CX-60 y CX-90 fabricados después de estas dos fechas requieren piezas de modificación ya instaladas en la línea de producción.
He escuchado varias veces en el pasado que los espejos laterales de los CX-90 en Norteamérica están experimentando un fenómeno de "vibración". Al parecer, este fenómeno se debe a la insuficiente dureza de la cinta adhesiva de los retrovisores laterales, lo que hace que vibren.
Me alegra que parezca que se ha resuelto un problema, ya que ya se ha mejorado.

Al instalar el cristal del espejo exterior, consulte los pasos a continuación e instálelo en el orden correcto.
Las ilustraciones de las instrucciones muestran el lado izquierdo (así como el lado derecho).
Nota: No presione demasiado el cristal del espejo durante la instalación para evitar dañar la pantalla LCD con atenuación automática dentro del cristal.
Información de piezas (Números aún no confirmados para Norteamérica).

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Obtenga más información sobre la "descarga de arco eléctrico" en CX-60 PHEV

2023.11.29(agua) 20:47
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Parece que puede producirse una descarga de arco eléctrico en los PHEV.

情報元: Descarga de ARCO FLASH entre el puerto de carga del COCHE + conector de CABLE | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
■Título
Descarga de ARCO FLASH entre el puerto de carga del COCHE + conector del CABLE.
■Modelo de vehículo objetivo
CX-60 (KH) Carga e-SKYACTIV PHEV
■Descripción
Si el enchufe del conector de carga Tipo 2 (1) se retira del puerto de carga CARS (2) durante la carga, se puede observar inmediatamente una descarga de arco eléctrico.
Este fenómeno se produce cuando el aire, que normalmente es un aislante eléctrico, se expone a una alta tensión (en este caso entre el enchufe del puerto de carga del coche (1) y el conector de la carrocería (2)) y de repente se convierte en conductor eléctrico.
El sistema de carga está diseñado de manera que cuando se retira el conector (1) del puerto del cuerpo de carga (2), el circuito CP (que se comunica con el sistema de control de carga) se desconecta primero, interrumpiendo el flujo de corriente entre L y AC. Diseñado.
Si se retira demasiado pronto el enchufe (1) del conector, este mecanismo para detener la corriente de carga no estará disponible a tiempo y la tensión entre los terminales L y N será tan alta que se puede producir una descarga de arco eléctrico.
Para evitar la descarga de arco eléctrico, retire lentamente el enchufe del conector (1).
NOTA: Una descarga de arco eléctrico no dañará el sistema de carga ni representará un peligro.
Parece suceder si desconecta el conector demasiado rápido.
Sin embargo, parece que el hecho de que se produzca esta descarga no significa que el coche vaya a sufrir daños. Si sabes esto, no tendrás que entrar en pánico incluso si realmente te enojas.
Ni siquiera he tocado todavía el PHEV o el EV.
Por lo tanto, es importante aprender qué no hacer de antemano.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Ver "MAZDA CX-60 e-Skyactive D / Un SUV DIESEL que va a contracorriente"
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Nueva llamada a revisión 13/12/2023

-AP047A: reprogramación unidades PCM/ECM/VMC CX-60 (KH)
-AP048A: reprogramacion unidades TCM y radares laterales - CX-60 (KH)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
"🇩🇪 ¿¿¿Mercedes GLC Coupé o Mazda CX60??? 🇯🇵 -…"
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Escuche el "ruido anormal" que genera el CX-60 PHEV

2024.01.16 (martes) 9:22
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
El propietario extranjero había grabado un ruido extraño, así que lo escucharé.

Fuente: Ruidos extraños del Mazda CX60 estacionado y cerrado | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Aquí, el propietario del CX-60 PHEV Takumi creó un hilo que decía "Hay un ruido anormal proveniente del CX-60" y también publicó un video grabando el ruido anormal.
Cuando miras el video, puedes escuchar un ruido extraño que nunca antes había escuchado. Tengo mucha curiosidad por saber qué está causando este ruido. Parece que el ruido cesa cuando arranca el motor, pero me pregunto qué será.
Una vez que empieces a notar ruidos extraños, sentirás que tienes que solucionar el problema. Sólo espero que la causa de esto sea investigada lo antes posible.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda anuncia un retiro del mercado para el CX-60, debido a una caja de cambios de dirección asistida eléctrica inadecuada, existe el riesgo de aumentar la fuerza operativa al operar el volante

2024.01.18(jueves) 16:49
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció un retiro del mercado del CX-60.
Parece que la caja de cambios de la dirección asistida eléctrica no es adecuada, lo que puede aumentar la fuerza operativa al accionar el volante.

Fuente de información: Respecto al retiro del CX-60 | Información de la campaña de retiro del servicio, etc.
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
■Retire el número
5430
■Recordar fecha de inicio
19 de enero de 2020
■ Condiciones estructurales, de equipamiento o de funcionamiento que se reconoce que no cumplen con las normas y sus causas.
En la caja de dirección asistida eléctrica, el ajuste de la carga de engrane entre los engranajes es inadecuado, provocando que la grasa aplicada a las partes engranadas sea empuja hacia afuera y causa deslizamiento, la resistencia aumenta. Por lo tanto, la fuerza operativa al operar el volante puede aumentar.
■Detalles de las medidas de mejora
Los resortes utilizados para engranar las marchas en todos los vehículos serán reemplazados por contramedidas. Además, vuelva a aplicar la grasa extruida a la parte de malla de la rueda helicoidal.
■Vehículo objetivo
CX-60
*Consulte la fuente de información para obtener detalles sobre el modelo y el período de producción.
El "problema del tirón de la dirección" fue un retiro del mercado. Este problema también se ha convertido en un tema candente en el CX-60 y CX-90 en el extranjero, y algunos distribuidores han reemplazado las piezas en secreto con contramedidas. Me preocupaba que no lo recordaran, pero me alegro de que así fuera.
Parece que tomó bastante tiempo solucionar el problema, pero ahora que finalmente se resolvió, es posible que haya aliviado algunas de las preocupaciones de los usuarios.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda Alemania anuncia el retiro del mercado del CX-60, el contenido es "Resistencia al girar el volante"

2024.01.25(jueves) 22:38
Mazda Alemania ha anunciado un retiro del mercado del CX-60.

Fuente de información: Aktuelle Rückrufe
La fuente de información es la página oficial de Mazda Alemania.
Los detalles del retiro publicado el 22 de enero de 2024 (hora local) se publicaron en la página donde se publicó este retiro.
■Fecha de publicación:
enero de 2024
■Número
AR001A
■Detalles del problema
Mientras conduce, puede sentir resistencia con el más mínimo movimiento de dirección.
■Causa
Hay un engranaje helicoidal acoplado al mecanismo de dirección. Un engranaje helicoidal que transmite la potencia generada por el motor de la dirección asistida. Un engranaje helicoidal que transmite la potencia generada por el motor de la dirección asistida. La fuerza de fricción del tornillo sin fin se vuelve demasiado grande. La fuerza de fricción del engranaje helicoidal se vuelve demasiado grande, lo que aumenta la fuerza de dirección.
■Contramedidas
Como parte de esto, reajuste el anillo dentado de la rueda helicoidal. Además, el resorte de compresión que acopla el eje helicoidal será reemplazado por una pieza mejorada. Un resorte de compresión modificado reduce la fuerza sobre el eje helicoidal del sistema de dirección.
■Tiempo de trabajo
0,8 horas
■Vehículos objetivo
CX-60 (15.03.2022 - 11.12.2023)
CX-90 (26 de abril de 2023 - 11 de noviembre de 2023)
■Número de vehículos
Total de Alemania: 15.126 (Desglose: CX-60: 15.126, CX-90: 0)
Total de Europa (incluido D): 51.371
Este es el mismo retiro anunciado en Japón (CX-60) y Norteamérica (CX-90). Sin embargo, aunque el CX-90 no se ha introducido en Europa, el CX-90 figuraba en el documento de retirada.
Los problemas de dirección entrecortada se han abordado en todo el mundo. Quizás estemos en el camino hacia una solución real.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda Australia retira del mercado CX-90 y CX-60 por problemas de asistencia de dirección asistida
Publicado:31 de enero de 2024, 15:15 UTC• Por:
Mircea Panait
Foto de perfil de Mircea Panait


El fabricante de automóviles japonés Mazda vende no menos de cuatro vehículos con inclinación trasera en Australia, comenzando con el techo blando MX-5 y su hermano RF. Los otros dos son vehículos utilitarios basados en la nueva arquitectura de productos grandes del fabricante, y ambos han sido objeto de una retirada por un defecto de fabricación.
Mazda CX-90
Foto: Mazda
Según el Departamento de Infraestructura, se estima que 5257 ejemplares del CX-90 y CX-60 cuentan con un conjunto de engranajes de dirección asistida que puede no funcionar según lo previsto. En el peor de los casos, el conductor podría experimentar un aumento repentino del esfuerzo en la dirección asistida. Mazda Australia no ofreció más información sobre dicho problema, pero no se preocupe porque Mazda North American Operations lo hizo a principios de este mes bajo la campaña de retirada 24V-022.

Para los Estados Unidos, se retiran del mercado 43.752 unidades del CX-90. El CX-60 no se vende en esta parte del mundo, pero el CX-70 se unirá al CX-90 a finales de este año con asientos de dos filas. Mazda confirmó el CX-70 para Australia, lo cual es algo curioso dado que se superpone con el CX-60.

Volviendo nuestra atención al 24V-022, el fabricante de automóviles determinó en diciembre de 2023 que una fuerza excesiva del resorte hace que la grasa salga de los dientes del engranaje. Esto, a su vez, da como resultado la falta de película de aceite, lo que conduce a una condición pegajosa. La pérdida momentánea de la asistencia de la dirección asistida puede tomar al conductor por sorpresa, pero esta condición no hace que la dirección se bloquee.

El 11 de diciembre el fabricante de automóviles implementó una contramedida permanente en la producción de vehículos. Según Mazda, se redujo la fuerza del resorte aplicada al engranaje helicoidal. A los CX-90 retirados del mercado se les reemplazará el resorte mencionado anteriormente con la pieza mejorada, y también se ha ordenado a los distribuidores que vuelvan a engrasar los dientes de los engranajes.

2024 Mazda CX\-90 SUV de tres filas para EE.UU. mercado
Foto de : Mazda

Los clientes de EE. UU. serán informados sobre el retiro del mercado 24V-022 por correo de primera clase el 18 de marzo, mientras que los de Australia serán contactados tan pronto como las piezas de reparación estén disponibles. Mazda no ofreció una estimación, lo que significa que el resorte reparador estará disponible no antes de la primavera de 2024.

Según documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras , la reparación debería tardar aproximadamente 40 minutos. Tanto los vehículos híbridos suaves I6 como los híbridos enchufables I4 están retirados del mercado en el mercado estadounidense. Para Australia, el CX-90 está disponible con el motor M Hybrid Boost I6 de 3,3 litros o con el turbodiésel M Hybrid Boost I6 de 3,3 litros.

Apodados G50e y D50e en la lengua vernácula de Mazda Australia, estos bultos están conectados a una transmisión automática de ocho velocidades. El G50e puede ser más potente con 254 kW (340 hp), pero el D50e tiene la ventaja en términos de par máximo (550 Nm o 406 lb-ft).

El CX-70 llegará a Australia con el motor de seis cilindros en línea, mientras que el CX-60 de carrocería estrecha se puede adquirir con motor I6 o con versión e-Skyactiv PHEV . El híbrido enchufable se construye alrededor de un I4 de respiración libre con 2,5 litros en su nombre. Su batería de 17,8 kWhy su motor eléctrico de 90 caballos permiten una autonomía eléctrica de 76 kilómetros. En los Estados Unidos, la EPA estima la autonomía de conducción eléctrica en 26 millas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
MAZDA CX-60 recibió el "Premio Cinco Estrellas" 2023 de JNCAP por el desempeño en seguridad del vehículo.

2024.02.02 (viernes) 20:29
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Se anunció que el vehículo recibió el "Premio Cinco Estrellas" 2023 de JNCAP por su desempeño en seguridad del vehículo.

Fuente de información: CX-60/Agencia Administrativa Independiente Agencia Japonesa de Control de Accidentes Automovilísticos NASVA (accidente de tráfico)
La fuente de información es la página oficial de la Agencia Administrativa Independiente, Agencia Japonesa de Control de Accidentes Automovilísticos.
Aquí, se anunció que el CX-60 recibió el "Premio Cinco Estrellas" 2023 de JNCAP por el desempeño de seguridad del vehículo.
Los resultados son los siguientes.
  • Puntuación total del desempeño en seguridad del automóvil en 2023: 186,77 / 197 puntos
  • Evaluación del desempeño en seguridad preventiva: 88,21 / 89 puntos
  • Calificación de desempeño en seguridad de colisiones: 90,57 / 100 puntos
  • Dispositivo automático de notificación de emergencia de accidentes: 8 / 8 puntos
En 2022 el resultado fue de 4 estrellas, pero esta vez se le ha otorgado una calificación de 5 estrellas. El motivo de la calificación de 5 estrellas aparentemente se debe a cambios en la estructura del asiento y cambios de software que incluyen un dispositivo que suprime la aceleración cuando se presiona el pedal incorrecto.
Haga clic aquí para ver el vídeo del examen de 2023.


Con esto, el CX-60 puede vender aún más su desempeño en seguridad.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Escuche el "ruido anormal que ocurre después de apagar el motor" que ocurrió en el CX-60 PHEV (Parte 2)

2024.02.12(mes) 16:23
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Se trata de un ruido misterioso que ocurre en los modelos PHEV.

Última vez: escuche el "ruido anormal" que ocurrió en el CX-60 PHEV
La última vez, me enteré de un ruido anormal en el CX-60 PHEV después de apagar el motor. Este problema parece ocurrir también en otros vehículos.
https://www.reddit.com/r/mazda/comments/1ao5xuj

Como la última vez, dices "Giko Giko".
Me pregunto qué está causando este problema. Estoy un poco preocupado.
Tengo un poco de curiosidad por saber si este problema también ocurre en el CX-60 PHEV de Japón.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por alguna razón, el CX-60 parece caerse y volcarse.

2024.03.13(agua) 21:45
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Se trata de caerse y darse vuelta por alguna razón.

La fuente de información es YouTube.
Aquí se publicó un video misterioso.



URL:
Nunca antes había visto algo así.
No estoy seguro de cómo sucedió esto, pero es muy peligroso.
Recientemente, han aparecido muchos accidentes automovilísticos en las noticias, por lo que quiero intentar conducir con cuidado y no ser complaciente.
 
Arriba