Mazda CX-60

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El Mazda CX-60 no es como los demás, y para muchos es mejor
 

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Mazda anuncia un retiro del mercado para el CX-60 y el MAZDA3: "El sistema híbrido, el híbrido enchufable, el monitor de visualización y otros sistemas son inapropiados y existe el riesgo de que no pueda conducir en el peor de los casos". ' [Recordar]

2023.10.26 (jueves) 15:51
Hoy, Mazda Motor Corporation presentó un retiro del mercado ante el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.

Fuente de información: retirada de CX-60, MAZDA3 | Información de campaña de retirada de servicio, etc.
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
■Retirada del número de notificación
5384
■Recordar fecha de inicio
27 de octubre de 2020
■ Situaciones de estructuras, equipos o desempeño que se consideran no conformes con las normas y sus causas
(1) La computadora de control del motor ha determinado que las condiciones de arranque del sistema híbrido son inapropiadas, por lo que se enciende el botón de arranque. aproximadamente 8 segundos después de apagarlo. Si reinicia el motor después de reiniciarlo, es posible que el circuito del relé de la batería híbrida suave no pueda conectarse. Como resultado, se mostrará un mensaje de "anomalía del sistema híbrido" en el medidor, la luz de advertencia del motor también se encenderá y la transmisión se bloqueará en el rango N, lo que podría hacer imposible conducir. Además, el motor no se puede arrancar dentro de aproximadamente 90 segundos después de que se apaga el botón de arranque.
(2) En la computadora de control del motor, las condiciones para determinar una falla son inapropiadas, por lo que cuando el motor se detiene debido a una parada en ralentí, si la parada del motor se interrumpe por la operación del acelerador, etc., el cilindro de inyección de combustible no se puede determinar correctamente temporalmente. .Puedes. Por lo tanto, al determinar incorrectamente la falla en ese momento, se prohíbe la inyección de combustible, y no se puede inyectar combustible hasta que el cilindro de inyección de combustible esté correctamente determinado, lo que hace que el vehículo desacelere si está en marcha o reinicie el motor si está parado. no será posible comenzar.
(3) Debido a condiciones de funcionamiento inadecuadas a prueba de fallos en la computadora de control del accionamiento eléctrico, si se produce una anomalía de refrigeración en el inversor híbrido enchufable, el inversor puede sobrecalentarse incluso si se restringe el funcionamiento del motor. Por lo tanto, si continúa usando el vehículo, es posible que se encienda la luz de advertencia del motor o la luz de advertencia del sistema híbrido, y cuando el mecanismo de seguridad se active y detenga el funcionamiento del motor, el funcionamiento del motor también se detendrá al mismo tiempo y es posible que no pueda conducir.
(4) En la unidad de monitor de visión, debido a condiciones de inicio inadecuadas del sistema, es posible que el sistema que cambia a las cámaras lateral y trasera no se inicie al inicio. Por lo tanto, la luz de advertencia de i-ACTIVSENSE se encenderá y aparecerá un mensaje en la pantalla del medidor informándole que la unidad del monitor de visión tiene una anomalía. Además, es posible que no se muestren las imágenes de las cámaras lateral y trasera.
(5) Es posible que la unidad de visualización y monitor no pueda restablecer la memoria al reiniciarse debido a condiciones inadecuadas de procesamiento del sistema. Como resultado, el procesamiento de imágenes puede ser lento debido a una memoria insuficiente y la imagen en la pantalla central puede distorsionarse, lo que genera una pantalla negra y es posible que no se muestren las imágenes de las cámaras lateral y trasera.
■Detalles de las medidas de mejora
(1) (2) Los programas de control de todos los vehículos y las computadoras de control del motor se modificarán al programa de contramedidas.
(3) Los programas de control de todos los vehículos y las computadoras de control de propulsión eléctrica se modificarán al programa de contramedidas. Al mismo tiempo, el programa de control de la computadora de control del motor se actualizará a un programa que sea compatible con el programa de contramedidas de la computadora de control del accionamiento eléctrico.
(4)(5) Modificar los programas de control de todos los vehículos y ver las unidades de monitoreo al programa de contramedidas.
■Vehículos objetivo
CX-60, MAZDA3
*Consulte la fuente de información para el período de producción objetivo.
Mazda ha retirado del mercado el CX-60 y el MAZDA3.
En el peor de los casos, es posible que el motor no arranque debido a computadoras y sistemas inadecuados para el sistema híbrido, el híbrido enchufable y la unidad de monitor de visualización.
Los problemas con el sistema híbrido también han sido un tema candente en el extranjero. Mazda también ha propuesto oficialmente una solución a este problema, por lo que los afectados deberán tomar medidas lo antes posible.
 

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Mazda anuncia medidas de mejora para el CX-60, ``Existe riesgo de frenada brusca aunque no haya posibilidad de colisión'' en el CX-60

2023.10.26 (jueves) 15:45
Mazda Motor Corporation presentó hoy medidas de mejora al Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.

Fuente de información: Respecto a las medidas de mejora del CX-60 | Información sobre retiradas del mercado, campañas de servicio, etc.
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
■Notificación de medida de mejora número
679
■Fecha de inicio de las medidas de mejora
: 27 de octubre de 2020
■Estructura, equipo o estado de rendimiento reconocido como defectuoso y su causa.
Debido a un programa de procesamiento de información inadecuado en el sensor de radar lateral, la información registrada para corregir el ángulo en el que el sensor emite ondas de radio se pierde cuando el sistema está cerrar. Debes hacer algo antes de continuar. Por lo tanto, es posible que el sensor no pueda reconocer correctamente la ubicación del objeto y que el sonido de advertencia o el freno de mitigación de daños no funcionen al avanzar o retroceder. Además, aunque no exista posibilidad de colisión, es posible que suene el aviso y, en el peor de los casos, que el vehículo tenga que frenar bruscamente.
■Detalles de las medidas de mejora
Los programas de control para todos los vehículos y los sensores de radar laterales se revisarán al programa de contramedidas. Además, si se pierde la información registrada del sensor de radar lateral, reemplace el sensor de radar lateral con un producto de contramedida.
■Vehículo objetivo
CX-60
*Consulte la fuente de información para el período de producción objetivo
Mazda ha implementado medidas de mejora para el CX-60.
Esto mejorará el "problema repentino de frenado al dar marcha atrás", que también se ha confirmado en el extranjero. Esto es bastante peligroso, por lo que parece que se ha solucionado como medida de mejora.
Sería bueno que esto pudiera mejorarse aunque fuera un poquito.
 

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Mazda está llevando a cabo una campaña de servicio para el CX-60, que incluye el riesgo de sufrir golpes en el cambio y sensación de sacudidas al conducir [Campaña de servicio]

2023.10.27 (viernes) 9:44
Hoy, Mazda Motor Corporation notificó al Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo sobre su campaña de servicio.

Fuente de información: Acerca de la campaña de servicio CX-60 | Recuperar información de la campaña de servicio, etc.
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
■Fecha de inicio de la campaña de servicio
27 de octubre de 2020
■Detalles del mal funcionamiento
(1) Debido a que las condiciones para determinar la falla en la computadora de control del motor son inapropiadas, puede determinar incorrectamente que hay una anormalidad en el sensor de presión de admisión y escape durante la operación de ralentí en el rango P o N. Como resultado, es posible que se encienda la luz de advertencia del motor, que se active la función de seguridad y que la función de parada en ralentí no funcione. Además, puede producirse una aceleración deficiente debido a limitaciones en la potencia del motor y el control de sobrealimentación.
(2) En la computadora de control del motor, la cantidad de retroalimentación de EGR (dispositivo de recirculación de gases de escape) de baja presión no está suficientemente configurada, por lo que al acelerar lentamente mientras se sube una colina de alta velocidad, la EGR de baja presión se introduce en el lado de admisión del turbocompresor. Si se producen fluctuaciones de presión en el gas, lo que dificulta el flujo del gas EGR de baja presión, se puede determinar una falla y es posible que se encienda la luz de advertencia del motor.
(3) Debido a un programa de control inadecuado en la computadora de control del motor, cuando la temperatura exterior baja mientras el motor está parado, el agua condensada adherida a la válvula EGR se congelará y la válvula no se abrirá cuando se arranque el motor, causando la luz de advertencia del motor se enciende. Por lo tanto, existe el riesgo de que se active la función de seguridad y la función de parada de ralentí no funcione. Además, debido a las limitaciones de potencia del motor, puede ocurrir una aceleración deficiente.
(4) En algunas transmisiones, debido a un aprendizaje inadecuado de la presión del aceite durante el proceso de fabricación, se han producido desviaciones en los valores aprendidos. Como resultado, la presión hidráulica que acciona el embrague puede responder menos, lo que provoca un impacto en el cambio o una sensación de sacudidas al conducir.
(5) Debido a un programa de control inadecuado en el módulo de control de la carrocería de un vehículo equipado con el sistema de personalización del conductor, no se puede vincular con el sistema de personalización del conductor cuando se utiliza la llave Driving Support Plus no original. Por lo tanto, no es posible el registro del conductor para el sistema de personalización del conductor. Además, al cambiar de conductor, la pantalla central se congela y no puede operar la navegación, el audio, etc. durante 30 segundos.
■Detalles de mejora
(1)(2)(3) Los programas de control de todos los vehículos y las computadoras de control del motor se revisarán al programa de contramedidas.
(4) Modificar el programa de control de aprendizaje hidráulico de todos los vehículos y computadoras de control de transmisión a un programa de contramedidas y realizar el aprendizaje inicial de la transmisión.
(5) Modificar los programas de control de todos los vehículos y módulos de control de carrocería al programa de contramedidas.
■Vehículo objetivo
CX-60
*Consulte la fuente de información para el período de producción.
Parece que se implementará una campaña de servicio para un total de cinco defectos. Todo esto ha sido un tema candente y Mazda finalmente ha tomado medidas oficialmente.
En particular, cuando alquilé un coche, sentí un ligero miedo a sufrir un shock o una sensación de sacudidas mientras conducía. Estos problemas se resolverán modificando el programa de contramedidas, por lo que si tiene problemas, hágalo de inmediato.
En cualquier caso, se ha lanzado de una vez una solución a los problemas del CX-60.
 

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Vídeo de prueba de manejo “CX-60 BIOFUEL”

2023.10.29 (domingo) 9:05
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Este es un vídeo de una prueba de manejo de un vehículo que funciona con biocombustible de última generación.

La fuente de información es YouTube.
Aquí publicamos un video de una prueba de manejo del "CX-60 BIOFUEL" que se llevó a cabo como parte del proyecto Japan Mobility Show 2023.



URL:
Tiene la misma apariencia que los vehículos producidos en masa, pero el combustible es "biocombustible". Ahora que incluso el público en general puede probarlo, es posible que las ventas masivas estén a la vuelta de la esquina. Sin embargo, parece que el combustible más importante es caro.
 

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Imágenes reales de agua goteando desde el techo de un CX-90 y CX-60



2023.10.29 (domingo) 10:47
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Pudimos confirmar un caso real de fuga de agua desde el techo.

La fuente de información es "Facebook".
En este "Club de propietarios de CX-90" se publicó un vídeo de una fuga de agua desde el techo de un CX-90.
Vídeo: https://www.facebook.com/reel/1001493977573090(Se requiere iniciar sesión en Facebook)
Se está filtrando una cantidad considerable.
Ya existía un TSB para este tema.
Acerca de TSB como "Fuga de agua del techo corredizo panorámico" y "Luz de advertencia del motor mientras se usa i-Stop (motor diésel)" en CX-60 y CX-90
Este síntoma da miedo en los días de lluvia.
Este es un síntoma que conviene corregir lo antes posible.
 

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[Mazda Connect de nueva generación] Se ha lanzado en Europa la versión “14018”

2023.11.03 (viernes) 15:59
"Nueva Generación Mazda Connect" instalado en la séptima generación de Mazda
La última versión "14018" ha aparecido en Europa.

Fuente de información: ARCHIVOS de actualización de firmware de Mazda Connect | Página 5 | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Aquí, el conocido Sr. ASH8 publicó sobre la existencia de la versión "14018" para la especificación europea CX-60.
■Nombre de archivo
7000C04-EU07-14018
■Notas de la versión
  • Al utilizar la navegación en una carretera de peaje, es posible que se escuchen con frecuencia anuncios como "Esta es una carretera de peaje más adelante" y la calidad de la guía de voz puede ser deficiente.
  • Cuando utiliza el reconocimiento de voz para buscar direcciones en su sistema de navegación, es posible que busque direcciones alemanas en lugar de ubicaciones nacionales.
  • Al utilizar la navegación en Autobahn, los números de ruta pueden leerse en un idioma diferente al idioma configurado.
  • Si tiene varios destinos configurados para la navegación, es posible que no se muestre la distancia total.
  • Las audioguías de navegación en finlandés y alemán están poco desarrolladas.
  • Es posible que las unidades de velocidad del sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) no se muestren correctamente.
  • Mientras utiliza la navegación, es posible que la información sobre el límite de velocidad se muestre incorrectamente.
  • Al iniciar la navegación, es posible que las instrucciones de navegación tarden algún tiempo en leerse en voz alta.
  • Cuando busca navegación, es posible que vea espacios en blanco en los resultados de la búsqueda.
  • Después de editar una lista de reproducción de audio USB, es posible que la reproducción de la lista de reproducción no se reanude.
  • Es posible que el DTC U3000:47 no se borre a menos que IG esté apagado/encendido.
  • Se han solucionado los siguientes síntomas relacionados con el sistema de personalización del conductor:
  • Es posible que no sea posible cambiar manualmente al conductor registrado inmediatamente después de arrancar el motor.
  • Es posible que no se muestren los resultados de la autenticación.
  • La pantalla de alerta de operación que aparece inmediatamente después de IG-ON puede continuar apareciendo durante aproximadamente 30 segundos.
  • La verificación del sistema i-ACTIVSENSE puede parecer innecesaria.
  • Es posible que no puedas conectarte a tu iPhone.
  • Es posible que no se muestre el icono de CarPlay.
  • Es posible que el nombre del dispositivo de su teléfono inteligente no se muestre en "Configuración del orden de conexión telefónica".
  • Es posible que no puedas utilizar Mazda Connect.
  • Inmediatamente después de que arranca el motor, la imagen de la cámara y otras fuentes de video pueden superponerse.
  • Es posible que la pantalla Mazda Connect no se muestre al conectarse a CarPlay.
  • Mazda Connect puede congelarse.
  • Si cambia la configuración de la posición de escucha, las posiciones de las marcas de verificación que no están en uso pueden cambiar.
Parece que hay muchos cambios incluidos.
Principalmente, se han solucionado errores de navegación y también parece haber algunas correcciones relacionadas con el sistema de personalización del controlador.
Las versiones en Japón y Europa son completamente diferentes, pero desearía que al menos publicaran notas de lanzamiento como esta en Japón.
 

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Las "ruedas" proporcionadas para el CX-60 (especificación europea) están instaladas en un vehículo real.

2023.11.06 (lunes) 0:00
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Esta es una imagen de las ruedas proporcionadas en la especificación europea en proceso de instalación.

La fuente de información es "Facebook".
Un concesionario de automóviles Mazda en el extranjero publicó la siguiente foto.


Estaba equipado con ruedas con especificaciones europeas que están disponibles en la línea de accesorios. Nunca lo había visto instalado en un vehículo real, por lo que es refrescante.
Es un diseño bastante complicado.
 

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Respecto al fenómeno por el cual la luz de verificación del motor se enciende cuando se conduce bajo cero en el CX-60 DIESEL (especificación europea) [TSB]]

2023.11.08 (miércoles) 0:00
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Parece que en los modelos europeos equipados con motores diésel, la luz de verificación del motor puede encenderse cuando se conduce bajo cero.

Fuente de información: Boletines de servicio de TSB para CX-60 (no publique comentarios) | Página 2 | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "CX-70 Forum".
Aquí, el conocido Sr. ASH8 publicó sobre el TSB de la especificación europea CX-60 equipado con un motor diesel.
■Nº TSB: R087/23
■País de entrada
Reino Unido/UE 25 de octubre.
■Descripción
3.3D Algunos propietarios pueden haber experimentado que la luz de verificación del motor se enciende mientras conducen después de haber estado estacionado durante horas a temperaturas bajo cero.
■Causa
El agua de condensación que se forma alrededor de la válvula LP-EGR mientras se conduce puede congelarse si el vehículo está estacionado durante mucho tiempo a temperaturas bajo cero. Por lo tanto, la válvula LP-EGR puede atascarse.
■Cambios en la producción en masa
El software de control del PCM se modificó para accionar la válvula LP-EGR después del deshielo (como control de protección).
■Reparación
Utilice el software de reparación y diagnóstico de Mazda (MDARS) para reprogramar el PCM con el sistema de diagnóstico modular Mazda (M-MDS).
Parece que después de que un vehículo equipado con un motor diésel de 3,3 L esté estacionado durante mucho tiempo a temperaturas bajo cero, la luz de verificación del motor puede encenderse mientras conduce. Parece que la causa es que la válvula LP-EGR está atascada con el hielo circundante.
Ya se han tomado contramedidas, por lo que parece poco probable que se produzca este fenómeno.
Se acerca el invierno en Japón, así que si pasa algo como esto, me gustaría que fueras a la tienda y lo repararas. Sin embargo, en los coches recientes, las reparaciones se pueden realizar mediante reprogramación, por lo que creo que depende del fabricante.
 

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Parece que el controlador TCU para CX-60 se ha actualizado (¿Es esto una señal de resurgimiento de OTA?)

2023.11.10 (viernes) 8:57
Unidad de comunicación telemática del vehículo Mazda “TCU”
Parece que se ha implementado una actualización para el CX-60.

Fuente de información: Actualización del controlador de la unidad de comunicación telemática TCU | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • Controlador CX-60 TCU actualizado
  • TCU (Unidad de Comunicación Telemática) es un dispositivo que sincroniza el coche con MyMazdaApp y OTA.
  • La actualización de TCU es la primera y se acaba de lanzar hoy.
  • El cartel predice que "la OTA se reactivará pronto".
  • No sé cuál será la próxima actualización de Mazda Connect.
  • Este controlador TCU es solo para CX-60 en los mercados de Europa y el Reino Unido.
  • El nombre del archivo del controlador TCU es "TCU_7000T13-0701_10082.kwi"
Parece que se ha implementado una actualización del controlador TCU CX-60. Parece que al actualizar este controlador TCU, existe la posibilidad de que se restablezcan las actualizaciones OTA, que fueron suspendidas recientemente en el extranjero.
[Mazda Connect de nueva generación] Parece que las actualizaciones OTA para CX-60 se han cancelado en el extranjero.
Actualmente, la OTA de Mazda se utiliza para actualizar Mazda Connect, pero me pregunto si será posible actualizar el rendimiento de conducción del vehículo en el futuro.
 

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¿Aparentemente la producción del CX-60 PHEV estuvo suspendida en Europa por un tiempo?

2023.11.10 (viernes) 21:06
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Anteriormente, la producción del CX-60 PHEV se suspendió temporalmente en Europa.

情報元:Mazda retira del mercado miles de CX-90 PHEV para solucionar problemas con el modo de seguridad y la cámara – The Fast Lane Car
La fuente de información es "The Fast Lane Car".
Aquí tenemos. Había un artículo sobre el retiro del mercado del CX-90 anunciado recientemente y contenía contenido interesante.
El fabricante de automóviles investigó el problema por primera vez en noviembre de 2022, cuando recibió un informe sobre el cierre de un PHEV del mercado belga (el CX-60).
[Traducción automática]
La empresa investigó este problema por primera vez en noviembre de 2022, cuando recibió informes de que se había suspendido la producción del PHEV (CX-60) en el mercado belga.
引用元: Mazda retira del mercado miles de CX-90 PHEV para solucionar problemas con el modo de seguridad y la cámara – The Fast Lane Car
El problema es que el módulo de control del tren motriz (PCM) apagará completamente el vehículo si el inversor del sistema excede una temperatura específica. Se dijo que la producción para el mercado belga (¿especificaciones europeas?) se suspendió hacia noviembre de 2022.
Finalmente, este problema se resolvió y no se confirmaron accidentes ni lesiones.
Pasaron muchas cosas.
 

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[Nueva generación Mazda Connect] La actualización de la TCU parece solucionar el problema de "Se muestra un mal funcionamiento de la TCU en el medidor"

2023.11.11 (sábado) 8:44
"Nueva Generación Mazda Connect" instalado en la séptima generación de Mazda
La actualización de la TCU del otro día parece ser por el problema "Se muestra un mal funcionamiento de la TCU en el medidor".

La última vez: Parece que el controlador TCU para CX-60 se actualizó (¿Es esto una señal de que OTA está regresando?)
La última vez me enteré de que se había actualizado el controlador TCU para CX-60. La fuente de información dijo: "¿Es esto una señal del resurgimiento de las OTA?", pero el contenido ha sido actualizado.
  • Mazda emitió TSB para actualización de TCU
  • El contenido de la TSB es "Se muestra un mensaje de 'Mal funcionamiento de la TCU' en el panel de instrumentos"
Aparentemente fue una corrección de errores.
He visto este problema en foros de mensajes en el extranjero de vez en cuando, por lo que parece que finalmente se ha solucionado.
Mazda iniciará OTA a gran escala, incluido el control de vehículos, en 2025.
Mazda pretende introducir la "distribución OTA, incluido el control del vehículo" en 2025.
Todavía queda un largo camino por recorrer, pero tengo curiosidad por ver si la OTA exclusiva de Mazda Connect se reactivará para entonces.
 

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Respecto al fenómeno por el cual el espejo lateral del lado del pasajero parece estar inclinado hacia abajo en el CX-60 [TSB]

2023.11.11(sábado) 19:24
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Se trata de un incidente en el que el espejo lateral del asiento del pasajero se siente como si se inclinara hacia abajo.

Fuente de información: Boletines de servicio de TSB para CX-60 (no publique comentarios) | Página 2 | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Aquí se publicó el contenido de TSB sobre los espejos laterales del CX-60.
■TSB N°
R045/23 UE/Reino Unido
■TSB Fecha de publicación
31/10/2023
■Explicación
Algunos clientes pueden sentir que el cristal del espejo exterior del lado del pasajero se inclina hacia abajo al desbloquear y abrir la puerta del conductor.
■Causa
Debido a cambios en el estado de energía del vehículo, es posible que la posición del cristal del espejo exterior de la puerta no se ajuste correctamente.
■Cambios en la producción en masa
Se ha modificado el software de control de la unidad de suministro de energía de la puerta (lado del asiento del pasajero).
Parece que se ha confirmado un fenómeno en el que los espejos laterales del CX-60 se sienten como si estuvieran inclinados hacia abajo. Parece que ya se ha determinado la causa y se han realizado cambios en la producción en masa.
Sin embargo, vi en un tablón de anuncios en el extranjero que hay un fenómeno en el que el espejo lateral del lado del pasajero tiembla incluso en el CX-90. ¿Hay algún problema con el espejo lateral del lado del pasajero del grupo grande?
Estoy un poco preocupado.
 

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Está en ingles habla de

MME ha publicado una TSB sobre esta actualización de la TCU, ya que también forma parte de las unidades de llamada de emergencia y de las comunicaciones del vehículo. El mensaje OTA

TSB R096/23 CX-60
"Mal funcionamiento de la TCU" aparece en el grupo de instrumentos.


 

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Con respecto al fenómeno de Mazda "los colores de la imagen del monitor de vista de 360° son diferentes" [TSB]

2023.11.14(martes) 10:40
Función de seguridad de Mazda "Monitor de visión de 360°"
Parece que puede haber un fenómeno en el que el tono de color de la imagen difiere.

Fuente de información: Boletines de servicio de TSB para CX-60 (no publique comentarios) | Página 2 | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Aquí se publicó el contenido de la nueva TSB.
■TSB N°
E016/23 UE/REINO UNIDO/RU
■Fecha de publicación:
13 de noviembre de 2023
■Vehículos aplicables
Todos los vehículos Mazda equipados con un monitor/pantalla de visión de 360°.
■Descripción
Algunos propietarios se quejan de diferencias de color (diferencias de brillo) en las imágenes mostradas en la pantalla cuando utilizan el monitor de visión de 360°. Este fenómeno no es una falla del sistema.
■Causa
El monitor de visión de 360° es un sistema que combina imágenes de cuatro cámaras instaladas en los lados delantero, trasero, izquierdo y derecho del vehículo para brindarle al conductor una imagen completa de los alrededores del vehículo.
Cada cámara tiene una función de ajuste de color (equilibrio de blancos) que funciona independientemente una de otra, especialmente si una cámara captura más objetos verdes que la otra. Pueden ocurrir diferencias de color al visualizar.
La posición de su automóvil con respecto al sol y la suciedad o el agua en la superficie de la cámara también pueden cambiar la imagen en su monitor.
Esto no es un mal funcionamiento y no existe ningún método de reparación.
Esto también es interesante.
Este fenómeno no es un mal funcionamiento, sino que parece deberse a la función de ajuste de color de la cámara independiente. Los colores se ajustan para cada cámara. Increíble alta tecnología.
Los coches de hoy en día son realmente sorprendentes en muchos sentidos.
Es bastante difícil para los fabricantes y minoristas mantener esto.

 

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"La calibración de transmisión más avanzada del CX-90 también se adoptará en el CX-60"

2023.11.15(agua) 19:36
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Parece que el problema de las sacudidas se resolverá adoptando la calibración de transmisión más sofisticada del CX-90.

Fuente: El SUV mediano Mazda CX-60 obtendrá la calibración de transmisión más suave del CX-90 – Noticias de autos | CarsGuide
La fuente de información es "CarsGuide".
Aquí, el Sr. Hirose de Mazda fue entrevistado en el Japan Mobility Show 2023 y dijo lo siguiente.
  • "La calibración más avanzada del CX-90 también se adoptará en el CX-60".
  • Los conocimientos (adicionales) adquiridos con el CX-90 también se aplicarán al próximo modelo (CX-60).
  • Cuando se le preguntó si esta actualización se adaptaría a los CX-60 existentes que ya se entregaron a los clientes, Hirose respondió: "Nos gustaría hacerlo".
  • "Básicamente, las transmisiones (para CX-60 y CX-90) son las mismas", dijo.
  • El trabajo de revisión se perfeccionará aún más.
El propio Mazda parece ser consciente del "problema de las sacudidas" que fue un tema candente con el CX-60 en Japón. Parece que lo aprendido con el CX-90 se transmitirá al CX-60, por lo que parece que el gran grupo de productos mejorará por completo en el futuro.
Parece que el CX-70 y el CX-80 también tardaron mucho en construirse.
No se puede evitar ya que es su primer producto, pero me gustaría que la persona que lo compró lo cuide bien.
 

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Conoce las características del nuevo Mazda CX-60
 

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Plata sónica “CX-60 PHEV HOMURA”

2023.11.20(mes) 9:15
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Me han dicho que el color exterior "Sonic Silver" es muy bonito.

La fuente de información es Facebook.
Un concesionario de automóviles Mazda en Moldavia publicó el siguiente vídeo.

URL: Iniciar sesión en Facebook
El color exterior es "Sonic Silver".
Además, tiene una especificación de ala negra distintiva, lo cual es genial. Recientemente me he vuelto adicto a la plata, así que estoy feliz de ver "Sonic Silver", que rara vez se ve en el CX-60.
¿Podrá Sonic Silver sobrevivir en el futuro?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Respecto a la "Función de aprendizaje para mejorar la sensación de cambio" en CX-60

2023.11.21 (martes) 9:55
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Para mejorar la sensación de cambio, el conductor parece estar aprendiendo cuándo accionar el embrague mientras conduce.

Fuente de información: Boletines de servicio de TSB para CX-60 (no publique comentarios) | Página 2 | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Aquí se describieron algunas mejoras para el CX-60.
  • Advertencia i-ACTIVSENSE no deseada (valor de corrección del ángulo del sensor de radar lateral corregido)
  • La aceleración empeora debido a una detección falsa de una anomalía en el sensor de presión de admisión/sensor de presión de escape del PCM (actualización del software MDARS)
  • "La luz del motor se enciende" al subir una pendiente en una carretera (actualización del software MDARS)
  • La "válvula LP-EGR" puede congelarse después de estar estacionada durante varias horas a temperaturas bajo cero (actualización de software MDARS)
  • Mala sensación de conducción a bajas velocidades, shock al cambiar o sensación de sacudidas al cambiar (reprogramar el software TCM)
Ya he presentado el mismo contenido antes, pero lo que me llamó la atención personalmente fue la "Explicación para los clientes" escrita en la parte inferior de la sección sobre la mala sensación de conducción a bajas velocidades. Es una columna.
El vehículo aprende cuándo acoplar el embrague mientras conduce para mejorar la sensación de cambio.
Esta reprogramación mejora la sensación de cambio y la optimiza a través del aprendizaje.
Sin embargo, el valor aprendido se restablecerá al valor inicial.
Después de inicializar los valores de aprendizaje, es posible que experimente un ligero impacto en el cambio de forma intermitente, lo que se puede mejorar aprendiendo mientras conduce, pero esto puede llevar varios días o un ciclo de conducción.
Fuente: Boletines de servicio de TSB para CX-60 (no publique comentarios) | Página 2 | Foro Mazda CX-70
El vehículo está aprendiendo cuándo acoplar el embrague mientras conduce. Entonces, parece que serán necesarios algunos días de estudio para ver alguna mejora.
Los coches de hoy son de muy alta tecnología.
 
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