■Retirada del número de notificación
5384
■Recordar fecha de inicio
27 de octubre de 2020
■ Situaciones de estructuras, equipos o desempeño que se consideran no conformes con las normas y sus causas
(1) La computadora de control del motor ha determinado que las condiciones de arranque del sistema híbrido son inapropiadas, por lo que se enciende el botón de arranque. aproximadamente 8 segundos después de apagarlo. Si reinicia el motor después de reiniciarlo, es posible que el circuito del relé de la batería híbrida suave no pueda conectarse. Como resultado, se mostrará un mensaje de "anomalía del sistema híbrido" en el medidor, la luz de advertencia del motor también se encenderá y la transmisión se bloqueará en el rango N, lo que podría hacer imposible conducir. Además, el motor no se puede arrancar dentro de aproximadamente 90 segundos después de que se apaga el botón de arranque.
(2) En la computadora de control del motor, las condiciones para determinar una falla son inapropiadas, por lo que cuando el motor se detiene debido a una parada en ralentí, si la parada del motor se interrumpe por la operación del acelerador, etc., el cilindro de inyección de combustible no se puede determinar correctamente temporalmente. .Puedes. Por lo tanto, al determinar incorrectamente la falla en ese momento, se prohíbe la inyección de combustible, y no se puede inyectar combustible hasta que el cilindro de inyección de combustible esté correctamente determinado, lo que hace que el vehículo desacelere si está en marcha o reinicie el motor si está parado. no será posible comenzar.
(3) Debido a condiciones de funcionamiento inadecuadas a prueba de fallos en la computadora de control del accionamiento eléctrico, si se produce una anomalía de refrigeración en el inversor híbrido enchufable, el inversor puede sobrecalentarse incluso si se restringe el funcionamiento del motor. Por lo tanto, si continúa usando el vehículo, es posible que se encienda la luz de advertencia del motor o la luz de advertencia del sistema híbrido, y cuando el mecanismo de seguridad se active y detenga el funcionamiento del motor, el funcionamiento del motor también se detendrá al mismo tiempo y es posible que no pueda conducir.
(4) En la unidad de monitor de visión, debido a condiciones de inicio inadecuadas del sistema, es posible que el sistema que cambia a las cámaras lateral y trasera no se inicie al inicio. Por lo tanto, la luz de advertencia de i-ACTIVSENSE se encenderá y aparecerá un mensaje en la pantalla del medidor informándole que la unidad del monitor de visión tiene una anomalía. Además, es posible que no se muestren las imágenes de las cámaras lateral y trasera.
(5) Es posible que la unidad de visualización y monitor no pueda restablecer la memoria al reiniciarse debido a condiciones inadecuadas de procesamiento del sistema. Como resultado, el procesamiento de imágenes puede ser lento debido a una memoria insuficiente y la imagen en la pantalla central puede distorsionarse, lo que genera una pantalla negra y es posible que no se muestren las imágenes de las cámaras lateral y trasera.
■Detalles de las medidas de mejora
(1) (2) Los programas de control de todos los vehículos y las computadoras de control del motor se modificarán al programa de contramedidas.
(3) Los programas de control de todos los vehículos y las computadoras de control de propulsión eléctrica se modificarán al programa de contramedidas. Al mismo tiempo, el programa de control de la computadora de control del motor se actualizará a un programa que sea compatible con el programa de contramedidas de la computadora de control del accionamiento eléctrico.
(4)(5) Modificar los programas de control de todos los vehículos y ver las unidades de monitoreo al programa de contramedidas.
■Vehículos objetivo
CX-60, MAZDA3
*Consulte la fuente de información para el período de producción objetivo.