Mazda CX-60

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Investiguemos un poco sobre "después del problema anormal de ruido y vibración del CX-60" en el extranjero

2023.08.13 (domingo) 17:20
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
Examinaré el problema de la vibración que me preocupaba un poco.

Fuente: Resultados de la búsqueda para la consulta: vibración | Mazda CX-70 Forum
La fuente de información es "Mazda CX-70 Forum".
Si busca aquí la palabra "vibración", encontrará varios casos de problemas de vibración en el CX-60.
Los síntomas generales son los siguientes.
  • La "vibración" y el "ruido palpitante" ocurren a 45-70 km /
  • La vibración se vuelve más fuerte en el rango de alta velocidad y puedes sentir la vibración en tu espalda
  • Algunas personas recomendaron reemplazar el eje de transmisión y lo hicieron.
Este problema ha existido durante bastante tiempo.
Anteriormente, se habló de que "Mazda planea mejorar el eje de transmisión", pero la historia posterior no se ha hablado mucho.
Por el momento, hubo una persona que escribió en la fuente de información que "el ruido se redujo en un 98% después de reemplazar el eje de transmisión", por lo que parece que hubo cierto efecto. Sin embargo, dado que los modelos PHEV son la corriente principal en Europa, se desconoce si se puede obtener el mismo efecto con el "motor diésel" convencional en Japón.
Este problema de vibración y ruido.
Puede ser difícil de resolver por completo porque hay pocas personas a las que les está ocurriendo algo inesperado. La causa en sí no parece haber sido identificada. ¿O en realidad se resuelve solo porque el problema está resuelto y nadie ha escrito al respecto?
En Japón, a veces escucho que varios problemas han sido resueltos mediante repro. Pero, sinceramente, no sé qué está pasando.
De todos modos, sería bueno que varios problemas con el CX-60 se resolvieran por completo.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La prueba de aceleración del Mazda CX-60 2024 compara el motor diésel I6 de 3.3 L con el motor I6 de gasolina de 3.3 L
Publicado:18 de agosto de 2023, 13:01 UTC• Por:
mircea panait
foto de perfil de Mircea Panait


Los entusiastas de los automóviles estadounidenses conocen muy bien el CX-90, un SUV de tres filas basado en una plataforma inclinada hacia atrás. El crossover de tamaño familiar tiene un hermano de dos filas en el extranjero en la forma del CX-60, que también viene con el motor turbocargado de seis cilindros en línea de 3.3 litros disponible en los Estados Unidos.
2024 Mazda CX-60 diesel vs gasolina
Foto: CarExpert en YouTube
2024 Mazda CX-60 diesel vs gasolina2024 Mazda CX-60 diesel vs gasolina2024 Mazda CX-60 diesel vs gasolina2024 Mazda CX-60 diesel vs gasolina2024 Mazda CX-60 diesel vs gasolina2024 Mazda CX-60 diesel vs gasolina2024 Mazda CX-60 diesel vs gasolina2024 Mazda CX-60 diesel vs gasolina2024 Mazda CX-60 diesel vs gasolina

El CX-60 también se puede adquirir con un turbodiésel de 3.3 litros, un motor de seis cilindros que probablemente no reciba el CX-90. Es notable que Mazda haya invertido millones sobre millones en el desarrollo de un nuevo motor diesel cuando todos y su perro están cambiando a la propulsión eléctrica, pero Mazda es conocido por ir en contra de la tendencia .

Paul Maric de CarExpert Australia tuvo la oportunidad de probar el CX-60 con ambos motores uno tras otro. Ambos se denominan oficialmente Azami, que es la especificación de gama alta. Basado en el GT y el Evolve de nivel de entrada, el Azami viene con llantas de aleación de 20 pulgadas envueltas en botas de goma Toyo Proxes Sport (de fábrica).

Esta información es importante cuando comparas la aceleración de 0 a 100 de dos vehículos, especialmente cuando son de la misma marca y modelo. También vale la pena mencionar que 41 kilogramos, lo que significa 90 libras, separa a estos dos en términos de peso en vacío. El diésel es comprensiblemente más pesado con 1990 kilogramos (4387 libras), mientras que el CX-60 de gasolina pesa 1949 kilogramos (4297 libras).

Dicho esto, ¿con qué diferencia estamos lidiando de cero a 100 kilómetros por hora (62 millas por hora) en una superficie regular sin preparar? La aplicación Paul's Dragy registra 7.08 segundos para el modelo de gasolina y 7.29 segundos para el diésel, lo cual es bastante bueno en todos los aspectos, más aún si recuerdas que Mazda aún tiene que lanzar una variante orientada al rendimiento del CX-60.

El gasser también tira más fuerte de 80 a 120 kilómetros por hora (50 a 75 millas por hora), es decir, 4,20 segundos en comparación con 4,64 segundos. ¿Qué pasa con el rendimiento de frenado? Desde los 100 clics hasta el frenazo, el diésel necesita 2,96 segundos en comparación con los 2,71 del G40e de gasolina. La e en G40e se refiere a la asistencia híbrida suave, un artilugio de ahorro de combustible que también está presente en el diésel de 3.3 litros, de ahí su apodo D50e.

Con un precio equivalente a 48 000 y 48 500 dólares libres, los CX-60 del clip presentado son igualmente silenciosos por dentro. El sonómetro calibrado profesionalmente registró hasta 70,7 decibelios en el G40e y 70,6 decibelios en el D50e a 100 kilómetros por hora en una superficie de carretera irregular. En una superficie de carretera lisa, el gasser es un poco más silencioso: 62,4 decibelios frente a 63,3 decibelios.

Dicho esto, ¿estará alguna vez disponible el CX-60 en Estados Unidos? Eso es un poco gordo, no, pero no te preocupes. El CX-60 y el próximo CX-80 son SUV de cuerpo angosto, mientras que el CX-90 es un SUV de cuerpo ancho . El CX-70 se unirá al modelo estadounidense a su debido tiempo, muy probablemente a fines de 2023 para MY24, como el primo estadounidense del CX-60.

¿Qué diferencia hay entre los SUV de cuerpo estrecho y ancho? Con respecto al ancho total, excluyendo los espejos, es de 1.994 milímetros (78,5 pulgadas) para el CX-90 frente a 1.890 milímetros (74,4 pulgadas).



 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Contenido corregido y correspondencia en el momento del envío de fábrica para CX-60 (especificaciones europeas)

2023.08.20 (domingo) 20:13
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
Se trata de los contenidos modificados en el momento del envío de la especificación europea.

Fuente: CX-60 Fahrwerk (Hinterachse) zu schaukelig – Lösungen? – Seite 5 – Fahrwerk & Bremsen – CX-60-Forum – Mazda CX-60 Forum
La fuente de información es "Mazda CX-60 Forum".
Aquí, había una publicación sobre lo que se corrigió en el momento del envío de fábrica en la especificación europea CX-60 que escuché en un concesionario.
  • Chasis optimizado con nuevos amortiguadores a partir del invierno de 2022
  • Se instalará de fábrica a partir de la primavera de 2023, con aislamiento de puertas, caja de cambios, navegación y más actualizados.
  • Vehículos producidos antes de abril Chasis/amortiguadores 'hecho solo a pedido del cliente'
Es bastante interesante.
La especificación europea CX-60 ha tenido "reemplazo de amortiguadores" durante algún tiempo, pero parece que se instalará en la fábrica a partir de la primavera de 2023 en el momento de la producción. Sin embargo, parece que los modelos anteriores a abril de 2023 están respondiendo "solo cuando lo solicitan los clientes".
En Europa, PHEV es el producto principal, por lo que puede ser ligeramente diferente del modelo híbrido suave en Japón. Sin embargo, parece que también están manejando reproducciones en Japón, por lo que si tiene alguna inquietud, puede ser mejor consultar con la tienda.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
"Limpieza rápida del motor en ralentí" para CX-60 (motor diésel)

2023.09.02 (sábado) 0:00
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Parece que existe algo llamado "Limpieza rápida del motor en ralentí" para los modelos con motor diésel.

Fuente: CX60 Inline6 Diesel - 'Limpieza rápida del motor en ralentí' | Página 2 | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Hubo una publicación personal muy interesante aquí.
  • El velocímetro muestra "Limpieza rápida del motor en ralentí. El ralentí vuelve a la normalidad cuando se completa la limpieza"

  • "Ralentí rápido debido a la limpieza del inyector diésel" se escribió en la TSB emitida por Mazda para SKYACTIV-D 2.2
  • "Las RPM del motor aumentan" durante la limpieza
  • "Coloque la palanca selectora en la posición P o N" durante la limpieza
  • No pare el motor cuando la velocidad del motor sea alta
  • La velocidad del motor vuelve a la velocidad normal una vez completada la limpieza.
Los motores diésel son bastante delicados.
Creo que es una cantidad asombrosa de tecnología, pero hay muchos puntos problemáticos en términos de mantenibilidad. FAP, etc.
Lo bueno de los motores diésel es que utilizan aceite ligero. Por tanto, es importante comprender las ventajas y desventajas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acerca de TSB como "fuga de agua en el techo corredizo panorámico" y "luz de advertencia del motor al usar i-Stop (motor diésel)" de CX-60 y CX-90

2023.09.08 (viernes) 0:00
Productos grandes de nueva generación de Mazda "CX-60" y "CX-90"
Se trata de TSB de especificaciones extranjeras.

Fuente de información: Numerosos TSB en la puerta trasera eléctrica, i-Stop, fugas en el techo panorámico y CHECK Engine Light en IC | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Los contenidos de TSB relacionados con CX-60 y CX-90 se publicaron aquí.
  • La puerta trasera eléctrica del CX-60 y CX-90 no se puede abrir cuando está medio abierta o completamente abierta/cerrada.
  • Mientras usa i-Stop, la luz de verificación del motor se enciende en el motor diésel de 3,3 L.
  • Fugas de agua en CX-60 y CX-90 equipados con techo solar panorámico
Parece que existen TSB con diversos contenidos.
Nunca había oído hablar de fugas de agua por un techo corredizo panorámico, así que esta es una experiencia de aprendizaje.
Otra cosa que me interesa es "¿Se vende el CX-90 en un país determinado?" En este momento deberían retirarse, pero ¿están sólo produciendo y vendiendo?
El misterio se profundiza.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Conozca la posición de montaje del "material de aislamiento acústico" agregado a la puerta del CX-60

2023.09.08 (viernes) 10:47
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Aprenda un poco sobre el "material insonorizante" agregado a la puerta.

Fuente: Insonorización para los CX-60 iniciales no instalados en fábrica | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Aquí se publica sobre la adición de material de aislamiento acústico a las puertas en la especificación europea CX-60 producida hasta enero de 2023.
Parece que hay 12 secciones de alfombrillas Albyl adheridas a las 4 puertas, y puedes comprobar las posiciones de pegado en la imagen publicada por la fuente de información.
Además, una historia un poco interesante es que la razón por la que se agregó el material de aislamiento acústico en una fecha posterior fue que hubo un problema con el suministro debido a la influencia de la epidemia. No sé si esto es realmente lo que dijo Mazda, pero parece que Mazda estaba luchando con varios problemas de suministro.
AndroidAuto también tuvo soporte para actualizaciones en una fecha posterior, y es posible que exista dicho soporte por un tiempo en el futuro.
 

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Acabo de echar un vistazo rápido a este tema y veo muchos "errores" que se están corrigiendo, como siempre eres de los más informado, ¿ sería interesante el cambio de nuestro CX-30 por este CX-60 en el modelo híbrido enchufable?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acabo de echar un vistazo rápido a este tema y veo muchos "errores" que se están corrigiendo, como siempre eres de los más informado, ¿ sería interesante el cambio de nuestro CX-30 por este CX-60 en el modelo híbrido enchufable?
Hola Oscar O.O, personalmente esperaria un poco más a una nueva version , que ya estarian mas corrigiendos los errores y mas actualizados.
Saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Respecto al fenómeno de que "se muestra un mensaje de error al reiniciar el motor inmediatamente después de detenerlo" en el modelo equipado con CX-60 e-SKYACTIV D (especificación europea)

2023.09.23(sábado) 8:52
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Se trata del fenómeno en el que se muestra un error en el modelo híbrido suave diésel.

Fuente de información: Error del sistema híbrido 3.3 Diesel MOTOR NO ARRANCA | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Aquí, el Sr. ASH8 publicó información sobre el modelo equipado con la especificación europea CX-60 e-SKYACTIV D.
  • Número TSB: R074/23
  • En algunos vehículos, si reinicia el motor después de haberlo detenido (en aproximadamente 8 segundos), se mostrará un mensaje de error en el sistema híbrido y el motor no arrancará durante varios minutos.
  • Se almacenan 6 DTC (consulte la fuente para obtener más detalles)
  • Este problema se puede resolver "cambiando el software de control del PCM".
Es bastante interesante.
No hay muchas oportunidades para arrancar el motor inmediatamente después de detenerlo, pero incluso si esto sucede, si conoce esta información, no debe entrar en pánico. Además, parece que las especificaciones de producción en masa ya han cambiado, por lo que es poco probable que te encuentres con este fenómeno.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Mazda Connect de nueva generación] Parece que las actualizaciones OTA para CX-60 se han cancelado en el extranjero.

2023.09.25 (lunes) 9:01
El primer producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-60"
Parece que la actualización OTA (14016) ha sido cancelada por algún motivo.

Fuente de información: Guía de atención al cliente de OTA | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "Foro Mazda CX-70".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • Está previsto que se elimine "EU07-14016" distribuido al CX-60 mediante una actualización OTA.
  • Mazda ha suspendido temporalmente la OTA para el CX-60, por lo que la OTA no está disponible en este momento.
Parece que hay un problema con "14016", que se distribuyó a través de OTA y se interrumpió la distribución. No conozco los detalles del problema, pero puede haber habido algún problema fatal.
¿Cómo funcionan las actualizaciones OTA en Japón?
Realmente no entiendo la versión del Mazda Connect de nueva generación.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Visité "Modo exclusivo MAZDA CX-60 XD" [Edición interior]


Con respecto al velocímetro del CX-60, parece que "la fuente de visualización de velocidad es ligeramente diferente entre el modelo de 12,3 pulgadas y el de 7 pulgadas

 
Arriba