Mazda CX-60

  • Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
 
El CX-60 e-SKYACTIV D de Alemania se entregará en el segundo trimestre de 2023
cf7bdffe.jpg

2022.11.14 (lunes) 0:00
El primer gran grupo de productos de nueva generación de Mazda "CX-60"
Se trata de la fecha de entrega prevista del modelo de motor híbrido diésel en Europa.

Fuente : Arrendamiento en línea Mazda CX-60 E-SKYACTIV D | Mazda Deutschland
La fuente de la información es el sitio web oficial de Mazda Alemania.
Aquí hay una página sobre el contrato de arrendamiento en Alemania, y en ella se publicó la fecha de entrega programada del modelo equipado con "e-SKYACTIV D".
Der Vorverkaufszeitraum endet am 31.12.2022, und wir rechnen mit einer Auslieferung der ersten Fahrzeuge ab dem zweiten Quartal 2023. Über den genauen Liefertermin wird Sie Ihr ausgewählter Mazda Händler rechtzeitig informieren.
El período de preventa
finalizará el 31 de diciembre de 2022 y se espera que los primeros vehículos se entreguen en el segundo trimestre de 2023. El concesionario Mazda seleccionado le comunicará inmediatamente la fecha exacta de entrega.
Fuente : Arrendamiento en línea Mazda CX-60 E-SKYACTIV D | Mazda Deutschland
Según esto, está previsto que se entregue en el "segundo trimestre de 2023". No estoy seguro de si esto es solo un contrato de arrendamiento, pero ha pasado un tiempo.
¿Cuáles son tus planes para el futuro?
En Europa, también está programado que aparezca "e-SKYACTIV X 3.0", así que tengo curiosidad.
 
Perfecta descripción de las primeras sensaciones que te ha producido el CX 60, @lluisdj. En cuanto al tamaño, yo ya imaginaba que sería una de las diferencias más notables con el CX 30, pero lo que me ha sorprendido mucho es lo que comentas sobre el menor aplomo y falta de estabilidad en un coche, que aunque su centro de gravedad sea más elevado, pesa casi dos toneladas y debería notarse en su adherencia y agarre al firme. Imagino que de precios no te habrán comentado aún, pero si se va a mover por cifras cercanas al doble de lo que cuesta el CX 30, por muy híbrido que sea, creo que quizá esté fuera de rango. Habrá que verlo. Muchas gracias @lluisdj por la información de primera mano que nos has facilitado. Saludos.
En el reportaje de AutoBild veo que coinciden en las mismas sensaciones que tuve al conducir el CX-60. Bien por contarlo todo, lo bueno y lo no tan bueno!:

"Como ya se determinó en la prueba individual, los baches más grandes hacen que el CX-60 pierda completamente el paso, luego rebota con mucha fuerza en la parte trasera, vibra violentamente y, a veces, incluso pierde el contacto con el suelo. Y cuando algo así sucede en una curva, se convierte en un problema.
Además, nuestros intentos de comenzar a conducir a altas velocidades han demostrado que el CX-60
tiende a tener una fuerte oscilación en la dirección; esto podría ser peligroso para los inexpertos, por ejemplo, durante una maniobra evasiva rápida en la autopista. Mazda ha reconocido este problema
".
Saludos.
 
Última edición:
En el reportaje de AutoBild veo que coinciden en las mismas sensaciones que tuve al conducir el CX-60. Bien por contarlo todo, lo bueno y lo no tan bueno!:

"Como ya se determinó en la prueba individual, los baches más grandes hacen que el CX-60 pierda completamente el paso, luego rebota con mucha fuerza en la parte trasera, vibra violentamente y, a veces, incluso pierde el contacto con el suelo. Y cuando algo así sucede en una curva, se convierte en un problema.
Además, nuestros intentos de comenzar a conducir a altas velocidades han demostrado que el CX-60
tiende a tener una fuerte oscilación en la dirección; esto podría ser peligroso para los inexpertos, por ejemplo, durante una maniobra evasiva rápida en la autopista. Mazda ha reconocido este problema
".
Saludos.

Hola @lluisdj

Estoy a la espera de mi Homura (que, por lo que parece, va a llegar antes de lo previsto).

No tengo experiencia en la conducción de este tipo de coches (vengo de un Skoda octavia Scout) y me interesa el tema.

¿A qué niveles de conducción se nota esa característica? ¿Buscando límites? ¿Uso normal?
 
Hola @lluisdj

Estoy a la espera de mi Homura (que, por lo que parece, va a llegar antes de lo previsto).

No tengo experiencia en la conducción de este tipo de coches (vengo de un Skoda octavia Scout) y me interesa el tema.

¿A qué niveles de conducción se nota esa característica? ¿Buscando límites? ¿Uso normal?
Buscando límites y en carreteras o autovías con alguna ondulación. En conducción normal, es muy cómodo, muy similar al CX-30, pero más elevado.
 
Buscando límites y en carreteras o autovías con alguna ondulación. En conducción normal, es muy cómodo, muy similar al CX-30, pero más elevado.

Gracias @lluisdj

Imagino que te refieres a un tipo de conducción fuera de "velocidades legales" y "provocando" la reacción para valorar.

Además, siempre comparando con vehículos similares a los que se les ha sometido a la misma valoración.

No sé si me explico, pero me preocupa que por ser modelo nuevo, no esté del todo "afinado" respecto a lo que debería ser y seamos los primeros clientes los que suframos esos desajustes o que, definitivamente, sea un coche descompensado.

No es un desembolso menor como para que, cosas objetivas, no estén a la altura (no entro en las subjetividades, claro).

Desconozco si es algo común en vehículos de esta -supuesta- categoría.
 
Enhorabuena por tu elección. A velocidades legales, por supuesto que va sobrado de seguridad, comodidad, etc. Lo de que sea un modelo nuevo, es inevitable que tarde o temprano salga alguna actualización o mejora en algún aspecto. Ocurre en todos los ámbitos de consumo: móviles, electrodomésticos, herramientas, hasta la Thermomix no para de sacar versiones mejoradas...
Pero todo apunta a que se han volcado en hacer el mejor y más completo y potente Mazda de su historia. 😉
 
Enhorabuena por tu elección. A velocidades legales, por supuesto que va sobrado de seguridad, comodidad, etc. Lo de que sea un modelo nuevo, es inevitable que tarde o temprano salga alguna actualización o mejora en algún aspecto. Ocurre en todos los ámbitos de consumo: móviles, electrodomésticos, herramientas, hasta la Thermomix no para de sacar versiones mejoradas...
Pero todo apunta a que se han volcado en hacer el mejor y más completo y potente Mazda de su historia. 😉

Totalmente de acuerdo. Así es.

Pero, ya sabes... "Los coches son los coches". Y todo se siente de otra manera.

Nos gustaría que el nuestro fuera el mejor en todo (a fin de cuentas, es nuestra "nave espacial") y, cuando hablamos de seguridad, también nos preocupa.

Las frases de AutoBild ("rebota con mucha fuerza en la parte trasera"; "vibra violentamente"; "pierde el contacto con el suelo"; "fuerte oscilación en la dirección"; "peligroso para los inexpertos"; "Mazda ha reconocido este problema"...), no suenan tranquilizadoras precisamente.

Gracias de nuevo y buena semana.
 
Video que revisa el CX-5 y el CX-60 uno al lado del otro
50103904.jpg

2022.11.14 (lunes) 10:57
El SUV insignia de Mazda "CX-5 y CX-60"
Había un video que revisaba el auto real uno al lado del otro.

La fuente de la información es Youtube.
Había un video de una persona en el extranjero revisando el CX-5 y el CX-60 reales uno al lado del otro.


Es raro porque no es fácil estar uno al lado del otro así. El CX-5 tiene un diseño bastante riguroso, mientras que el diseño relativamente suave del CX-60 me impresionó.
Es interesante que el CX-5 se vea compacto en términos de tamaño. Este es un video muy útil porque no puedes saber la sensación de tamaño a menos que lo coloques uno al lado del otro de esta manera.
Cuando aparezcan el "CX-60", que es popular en Europa, y
el "CX-70" para América del Norte, tengo mucha curiosidad sobre qué tipo de popularidad ganará.
 
Totalmente de acuerdo. Así es.

Pero, ya sabes... "Los coches son los coches". Y todo se siente de otra manera.

Nos gustaría que el nuestro fuera el mejor en todo (a fin de cuentas, es nuestra "nave espacial") y, cuando hablamos de seguridad, también nos preocupa.

Las frases de AutoBild ("rebota con mucha fuerza en la parte trasera"; "vibra violentamente"; "pierde el contacto con el suelo"; "fuerte oscilación en la dirección"; "peligroso para los inexpertos"; "Mazda ha reconocido este problema"...), no suenan tranquilizadoras precisamente.

Gracias de nuevo y buena semana.
Las frases de AutoBild, como muy bien dices, opino que hay que entenderlas forzando la conducción por encima de lo normal, buscando un poco los límites. Conducir el CX-30 es un placer, eso no impide que, cuando pisas un reductor de velocidad, la sensación es que "rebota" más de lo normal. El coche perfecto...son los padres. 😊
 
Lo de que Mazda ha reconocido ese problema, deberían especificar más en qué términos lo hace y en qué aspectos concretos para informar mejor a los posibles compradores.
 
Última edición:
Lo de que Mazda ha reconocido ese problema, deberían especificar más en qué términos lo hacen y en qué aspectos concretos para informar mejor a los posibles compradores.

Totalmente de acuerdo.
 
Volver
Arriba