Mazda CX-80

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El Mazda CX-80 2025 obtiene la calificación de seguridad ANCAP de cinco estrellas
Publicado:15 de enero de 2025, 15:51 UTC• Por:
Mircea Panait
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Pruebas ANCAP del Mazda CX-80 202512 fotos
Foto: ANCAP en YouTube
Pruebas ANCAP del Mazda CX-80 2025Pruebas ANCAP del Mazda CX-80 2025Pruebas ANCAP del Mazda CX-80 2025Pruebas ANCAP del Mazda CX-80 2025Pruebas ANCAP del Mazda CX-80 2025Pruebas ANCAP del Mazda CX-80 2025Pruebas ANCAP del Mazda CX-80 2025Pruebas ANCAP del Mazda CX-80 2025Pruebas ANCAP del Mazda CX-80 2025Pruebas ANCAP del Mazda CX-80 2025Pruebas ANCAP del Mazda CX-80 2025

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos de Australasia ha probado recientemente el nuevo vehículo utilitario deportivo familiar de Mazda. El CX-80 del año modelo 2025 no solo recibió la máxima calificación de cinco estrellas, sino que lo hizo bajo los criterios de prueba más estrictos de ANCAP.
Dicha calificación se aplica a los modelos producidos para Australia y Nueva Zelanda después de julio de 2024. En octubre de 2024, Australia fue el primero de los dos países en recibir el CX-80. Nueva Zelanda siguió su ejemplo un mes después.

En lo que respecta a las puntuaciones de la evaluación, el CX-80 obtuvo el 92 por ciento en protección de ocupantes adultos, el 87 por ciento en protección de ocupantes infantiles, el 84 por ciento en protección de usuarios vulnerables de la carretera y el 83 por ciento en asistencia de seguridad. ANCAP dice que el habitáculo del vehículo utilitario deportivo de tres filas de Japón
se mantuvo estable en la prueba de choque frontal desplazado.

Se obtuvieron los puntos máximos en protección contra latigazos cervicales, pero los expertos en seguridad puntuaron al CX-80 por una protección adecuada en lugar de buena del pecho del conductor en las pruebas de desplazamiento frontal y frontal de ancho completo. En las evaluaciones de motociclistas de AEB, el rendimiento del crossover con sesgo trasero fue mixto. Por ejemplo, el Mazda CX-80 2025 no pudo evitar un impacto al girar en el camino de una motocicleta que venía en sentido contrario. Por otra parte, el AEB evitó o mitigó la mayoría de los escenarios de pruebas de choque entre vehículos.

ANCAP utilizó bastantes ejemplares de la raza para dichas pruebas. Desde el Pure del mercado australiano con el motor turbo de gasolina y diésel I6 de 3,3 litros hasta el Homura con especificaciones para Nueva Zelanda con la configuración híbrida enchufable I4 de 2,5 litros con aspiración natural, los posibles clientes tienen a su disposición una variada gama de motores.

Pruebas ANCAP del Mazda CX-80 2025
Foto: ANCAP en YouTube

El CX-80, que está emparejado con el CX-90 de carrocería ancha, puede describirse como el hermano mayor del CX-60 de cinco filas. El precio del mencionado nivel de equipamiento Pure comienza en 60.206 dólares australianos o alrededor de 37.500 dólares estadounidenses al tipo de cambio actual. El motor de gasolina turbo I6 híbrido suave de serie se conoce como G40e, y la tracción total también es estándar.

Para acceder al diésel o al híbrido enchufable, tendrá que actualizarse al Touring, mejor equipado. En Australia, el diésel y el híbrido enchufable se anuncian como D50e y P50e. En Nueva Zelanda, los posibles clientes tendrán que elegir entre el SP Hybrid de gasolina básico y el híbrido enchufable en versiones SP u Homura.

Aunque el diésel ofrece el mayor par motor de todos, el híbrido enchufable se ofrece con hasta 65 kilómetros (40 millas) de autonomía de conducción totalmente eléctrica. La carga del 20 al 80 por ciento a 7,2 kilovatios lleva tan solo 90 minutos.

Mazda Australia vendió 95.987 vehículos el año pasado, una caída interanual del 4 por ciento en comparación con 2023. Sea como fuere, está a una distancia sorprendente de las 100.170 entregas de Ford. En lo más alto del espectro, Toyota vendió 241.296 vehículos en 2024.


 
CX-80 ganó los Moto Awards 2024 en la categoría SUV grande y todoterreno en Polonia
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2025.01.23(jueves) 0:00
El producto grande de cuarta generación de Mazda "CX-80"
Parece que ha ganado un nuevo premio en Polonia.

情報元:Mazda CX-80 triunfa en el plebiscito de los Moto Awards 2024
La fuente de información es un comunicado de prensa de Mazda Polonia.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • El CX-80 ganó en la categoría ``SUV grande y todoterreno'' en los ``Moto Awards 2024'' organizados por el equipo editorial de Auto Świat y Onet.pl
  • Los modelos competidores de otras empresas son el Volvo EX90 y el Mercedes Clase G.
Parece que el CX-80 ha ganado un nuevo premio en Polonia.
Ganó el premio en la categoría de SUV grandes y todoterreno, lo que significa que superó a rivales como el EX90 y el Mercedes Clase G. Es sorprendente que hayas podido vencer a tantos grandes competidores para ganar este premio.
Está ganando popularidad en Polonia.
Los motores diésel parecen ser especialmente populares, por lo que la estrategia de Mazda parece estar funcionando bien.
Mazda Polonia ha anunciado sus resultados de ventas para 2024
 
Vídeo de prueba de conducción del "CX-80 PHEV" doméstico
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11/02/2025 (martes) 11:26
El cuarto modelo grande de nueva generación de Mazda, el CX-80
Este es un vídeo de revisión de conducción de un PHEV, algo poco común en Japón.

La fuente de información es YouTube.
Se ha publicado en Japón un vídeo de revisión del CX-80 PHEV aquí.



Dirección URL:
En Japón, el modelo diésel es el más habitual, pero aquí presentamos el raro modelo PHEV. Esto resulta un tanto refrescante, ya que los PHEV se introducen con frecuencia en Europa.
Parece haber cierta preocupación con respecto a la conducción.
Le falta suavidad al arrancar y vibra más que un diésel, y estos son problemas que se han señalado bastante también en Europa (se hicieron observaciones similares sobre el CX-60), por lo que parece que todo el mundo piensa lo mismo. El PHEV de Mazda podría estar todavía en desarrollo.
Nunca lo he montado así que me gustaría probarlo.
No lo sabrás hasta que realmente lo experimentes.
 
Un vídeo que muestra el desmontaje del motor diésel de 6 cilindros en línea (e-SKYACTIV D 3.3) de Mazda
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14/02/2025 (viernes) 8:48
El gran motor de Mazda "e-SKYACTIV D 3.3"
En el extranjero se publicó un vídeo del momento de su desmontaje.

La fuente de información es YouTube.
Se ha publicado aquí un vídeo que desmonta y explica el motor "e-SKYACTIV D 3.3" que está instalado en los CX-60 y CX-80.



URL:
Si activas los subtítulos puedes entender gran parte del contenido, lo cual es interesante.
No conozco muchos detalles, pero la estructura general del motor es fácil de entender.
Mazda afirma que continuará desarrollando su amplia gama, incluido este motor, durante los próximos 10 años. Han declarado que irán incorporando tecnología SKYACTIV-Z y tecnología híbrida a lo largo del camino, por lo que podemos esperar una mayor evolución, lo cual es emocionante.

 
El CX-80 también fue calificado como un vehículo híbrido enchufable (PHEV).
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28/02/2025 (viernes) 11:07
El cuarto modelo grande de nueva generación de Mazda, el CX-80
Se dice que el PHEV tiene una conducción más accidentada que el híbrido diésel.

La fuente de información es YouTube.
Aquí se publicó un vídeo de una prueba de conducción en nieve de los modelos híbrido diésel y PHEV CX-80.



URL:
Es fantástico poder probar ambos modelos al mismo tiempo.
Lo que llama la atención de este vídeo es la valoración de que "los PHEV tienen un andar accidentado". He visto reseñas similares de usuarios extranjeros de CX-60, CX-70 y CX-90. Quizás por eso tiene una sensación tan clara y robusta.
Todavía no he conducido un Mazda PHEV, así que me gustaría probarlo.
Me pregunto cómo será.
 
Existe el riesgo de que no se pueda encender el interruptor de encendido en los modelos "CX-60" y "CX-80" debido a condiciones de determinación de falla inadecuadas. [Campaña de servicio]
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2025.04.04(vie) 16:05
Mazda Motor Corporation anunció hoy una campaña de servicio para los modelos CX-60 y CX-80.

Fuente: Campañas de servicio para el CX-60, MAZDA CX-60 y MAZDA CX-80 | Información sobre retiradas de productos, campañas de servicio, etc.
La fuente de información es "Recall, Campaña de Servicio, etc." Sección en el sitio web oficial de Mazda. El contenido escrito aquí es el siguiente:
■ Fecha de inicio de la campaña de servicio
4 de abril de 2025
■ Detalles del problema
En el ordenador de control del sistema eléctrico de un vehículo híbrido enchufable, las condiciones para determinar fallos en el sistema de alto voltaje son inadecuadas, por lo que fluctuaciones temporales en la resistencia del aislamiento pueden detectarse erróneamente como un fallo a tierra en el sistema del EV. Como resultado, es posible que se encienda la luz de advertencia del sistema híbrido y que aparezca un mensaje en la pantalla central aconsejándole que detenga el vehículo en un lugar seguro. Además, se activará la función a prueba de fallos y se prohibirá la conducción del vehículo apagando el interruptor de encendido, y el interruptor de encendido no se podrá encender.
■ Detalles de las mejoras
Se modificarán los programas de control de las computadoras de control de propulsión eléctrica de todos los vehículos para incluir el programa de contramedidas. Al mismo tiempo, los programas de control de la computadora de control del motor y de la computadora de control de la transmisión se actualizarán a programas que sean compatibles con el programa de contramedidas de la computadora de control de la transmisión eléctrica, y se realizará el aprendizaje inicial de la transmisión.
■Vehículo objetivo
5LA-KH5S3P CX-60, MAZDA CX-60 (KH5S3P-100004 a KH5S3P-101418)
Periodo de producción: del 19 de octubre de 2020 al 16 de noviembre de 2020
5LA-KL5S3P MAZDA CX-80 (KL5S3P-100007 a KL5S3P-100502)
Periodo de producción: del 23 de abril de 2020 al 11 de marzo de 2020
Mazda ha anunciado una campaña de servicio para los CX-60 y CX-80. Esto parece aplicarse a los modelos PHEV y parece ser una campaña de servicio contra el "problema de fugas eléctricas" que ha sido un tema candente en el extranjero. Ha pasado un tiempo desde que se descubrió este problema, pero parece que finalmente se ha solucionado.
En el peor de los casos, si se activa el mecanismo de seguridad y se apaga el interruptor de encendido, se prohibirá conducir el vehículo y no será posible volver a encender el interruptor de encendido, lo cual es aterrador. Cuando la función de seguridad está activada, también es posible controlar el vehículo para "prohibir la conducción".
Los propietarios de modelos PHEV harían bien en tomar medidas lo antes posible.
 
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