Hogar Mazda
Mazda presenta un tercer SUV de gran tamaño
Palabras NZ Autocar | Imágenes Mazda
12 de agosto de 2024
Siguiendo los pasos del CX-60 y el CX-90, el CX-80, que se espera llegue en noviembre, se encuentra en un punto intermedio y su precio se dará a conocer en las próximas semanas. Dado que el CX-60 tiene un precio de partida de 82.000 dólares y el CX-90 Takami de 93.000 dólares, el CX-80 probablemente se situará en un punto intermedio. Las dimensiones del próximo modelo de siete plazas se acercan más a las del CX-90 que a las del CX-60, y tiene la misma distancia entre ejes, por lo que se puede esperar un modelo de finales de los 80.
El CX-80 es el tercer modelo que se lanza en Nueva Zelanda con la plataforma Large Architecture de Mazda. Esta plataforma, que se presentó por primera vez en los CX-60 y CX-90, está diseñada para ofrecer comodidad, tecnología y rendimiento de conducción de primer nivel.
El CX-80 es un SUV premium de tres filas con un concepto de diseño de "resistencia elegante". El tamaño de la carrocería se eligió para combinar facilidad de maniobra en situaciones de conducción y estacionamiento diarios. Dicho esto, tiene un centímetro menos que los 5 m de longitud.
El enfoque del diseño arquitectónico debe expresar tranquilidad, riqueza y un espacio de primera calidad.
Posibilidad de elegir entre dos motores
Hay dos opciones de motor disponibles para el CX-80: uno es un híbrido enchufable con un motor de gasolina e-Skyactiv G de cuatro cilindros y 2,5 litros, mientras que el otro es un turbogasolina de seis cilindros en línea de 3,3 litros que incorpora el sistema híbrido suave de 48 V de Mazda. Ofrece 209 kW y 450 Nm de par.
El primero combina el motor de gasolina con un motor eléctrico de 129 kW y una batería de iones de litio de alta capacidad de 17,8 kWh. La salida total del sistema es de 241 kW y 500 Nm. Mazda afirma que la autonomía de conducción eléctrica es de unos 60 km. Ambos motores funcionan a través de una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total i-Activ de Mazda. Hay cuatro modos de conducción para elegir, junto con el modo EV para el PHEV. Ambos modelos tienen una capacidad de remolque con freno de 2500 kg.
Elección de dos grados
Se ofrecerán dos niveles de acabado, siendo el más alto el SP, una variante de inspiración deportiva que viene con asientos delanteros eléctricos y calefactados, tapizado de cuero, llantas de aleación de 20 pulgadas y faros LED. Otras características incluyen un portón trasero eléctrico, espejos laterales negros y parrilla en forma de panal, monitor de visión envolvente de 360 grados y el sistema de personalización de Mazda. El CX-80 SP está disponible con cualquiera de los dos motores.
El CX-80 Homura incluye un techo corredizo panorámico de vidrio, faros LED adaptables, ajuste eléctrico del volante con calefacción, asientos traseros con calefacción y tecnología de reconocimiento facial del conductor. Un sistema de audio Bose de primera calidad forma parte del paquete Homura, que viene solo con el tren motriz híbrido enchufable.
Un interior de cuero negro es estándar tanto para SP como para Homura y está combinado con detalles de cuero e inserciones de película metálica de malla en el panel de instrumentos, la consola central y las puertas.
El banco de la segunda fila del CX-80 tiene un rango de deslizamiento de 120 mm y un rango de reclinación del asiento totalmente variable de 15 a 33 grados. Los asientos de la tercera fila pueden acomodar ocupantes de hasta 1700 mm de altura.
El acceso a los asientos de la tercera fila se facilita mediante una función de entrada con un solo toque.
El Mazda CX-80 saldrá a la venta aquí en noviembre y sus precios se anunciarán en breve.
Mazda is Introducing A Third Large SUV
www.autocar.co.nz