La dirección de Mazda habla sobre la investigación de versiones del Roadster con motor de combustión interna y de batería y sobre SKYACTIV-Z.
15/04/2025 (martes) 9:30
Los ejecutivos de Mazda estaban hablando sobre tecnología de próxima generación.
Esta vez hablaremos del Roadster y SKYACTIV-Z.
Fuente:
El próximo Mazda MX-5 Miata seguirá siendo ligero, de aspiración natural y tendrá transmisión manual
La fuente de información es "ROAD&TRACK".
Aquí, el presidente de Mazda, Moro, el director de tecnología, Umeshita, y el jefe de diseño, Nakayama, responden preguntas en una entrevista. Las cosas que personalmente me parecieron interesantes son las siguientes:
- El Roadster de próxima generación apunta a un peso de menos de 1 tonelada y una longitud total de menos de 4 metros.
- El nuevo vehículo no necesitará ningún aumento de potencia adicional y seguirá utilizando motores atmosféricos.
- Naturalmente, la potencia disminuirá si utiliza SKYACTIV-Z (combustión Lambda 1), pero puede obtener suficiente potencia utilizando un motor de 2,5 L.
- La combinación de motor y caja de cambios manual es clave para el Roadster
- El equipo de ingenieros de Mazda está investigando un Roadster con motor eléctrico de batería y otro con motor de combustión interna.
Mazda parece estar desarrollando e investigando la próxima generación del Roadster.
Toyota ha declarado que el paquete de "motor de combustión interna" y "manual" será importante también para la próxima generación, y parece que están promoviendo la reducción de peso sin aumentar la potencia. Sin embargo, parece que al mismo tiempo también se están logrando avances en los vehículos eléctricos.
Tienes un fuerte sentido de compromiso.
Sin embargo, antes de que eso ocurra, tendrán que avanzar con la electrificación de otros modelos además del Roadster, por lo que el próximo modelo Roadster puede que aún esté muy lejos.
マツダの経営陣が次世代技術について語っていました。今回は「ロードスター」と「SKYACTIV-Z」についてです。
kblognext.com