Mazda MX30

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El volumen de ventas objetivo del MX-30 R-EV en Alemania es de "650 unidades en 2023" y "2.500 unidades en 2024".

2023.10.22 (domingo) 17:20
El renovado rotativo "MX-30 R-EV" de Mazdan
Se trata del volumen de ventas objetivo en Alemania.

Fuente de información: Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV (2023) im Prueba: Es wankelt wieder
La fuente de información es "motor1.com".
Aquí hay un artículo de revisión del MX-30 R-EV, y en él está escrito el volumen de ventas objetivo en Alemania.
  • Objetivo de 650 unidades en 2023
  • Objetivo de 2.500 unidades en 2024
El objetivo es 650 unidades en 2023 y 2.500 unidades en 2024.
Dado que el objetivo es un gran número de unidades, es posible que Mazda quiera convertir el MX-30 R-EV en uno de sus principales productos. Ciertamente tiene un rango de crucero más largo que el MX-30 EV, por lo que, siendo realistas, es probable que el R-EV sea más popular.
¿Se generalizará el "R-EV" en Europa?
Espero ver las cifras de ventas en el futuro.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda: "Nos gustaría utilizar los comentarios del MX-30 Rotary-EV para avanzar en el desarrollo del sistema R-EV de 2 rotores".

2023.10.30 (lunes) 10:58
El renovado rotativo "MX-30 Rotary-EV" de Mazda
Parece que el desarrollo del "sistema de 2 rotores" avanzará gracias a los comentarios de esta tecnología.

Fuente de información: resurgimiento del RX-7 para potencialmente incluir energía EV e ICE
La fuente de información es "¿QUÉ COCHE?"
El Sr. Minagawa, gerente de productos, planificación y comunicaciones corporativas de Mazda, fue entrevistado aquí y dijo lo siguiente.
  • El MX-30 REV acaba de ser lanzado y no se han recibido comentarios del mercado (Japón/Europa).
  • Nos gustaría seguir desarrollando el sistema R-EV de 2 rotores basándonos en los comentarios de los clientes.
  • Minagawa: "Ya hemos presentado el MX-30 como BEV e ICE, y ahora tenemos el MX-30 REV... Este es un proyecto de automóvil deportivo con tecnología MX-30".
Salió una historia muy interesante.
Al parecer, la existencia del "MX-30" pudo haber sido la base del recientemente anunciado "MAZDA ICONIC SP". Por tanto, la existencia del MX-30 está cobrando mucha importancia para el futuro de Mazda.
El volumen de ventas del MX-30 es bajo, pero mientras exista este modelo, es posible que la llama del "ICONIC SP" no se apague.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parece que el verdadero ``MX-30 R-EV'' ha llegado a un concesionario de automóviles Mazda en Europa.

2023.11.01 (miércoles) 19:49
El renovado rotativo "MX-30 R-EV" de Mazda
Parece que el coche real ha llegado a un concesionario europeo.

Fuente de información: Mazda MX-30 SUV/Geländewagen/Pickup en Grau neu en Marl por € 40.270,-
La fuente de información es "AutoScout24".
Aquí, un concesionario de automóviles Mazda europeo estaba tomando fotografías del MX-30 R-EV real.
Parece que por fin ha llegado el coche del mercado de masas.
Tengo mucha curiosidad por ver cómo lo valorará el público en general después de una prueba de manejo. La autonomía de crucero ha mejorado drásticamente con respecto al modelo EV, por lo que es probable que sea bastante popular.
Parece que se lanzará en Japón el día 16, así que lo estoy esperando con ansias.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda Francia ha publicado un vídeo explicativo del "MX-30 R-EV"

2023.11.08(agua) 7:40
El renovado rotativo "MX-30 R-EV" de Mazda
Estamos publicando un vídeo explicativo protagonizado por Mac Lesggy en Francia.

La fuente de información es YouTube.
La cuenta oficial de Mazda Francia publicó lo siguiente.



URL:



URL:
Es un vídeo corto, pero parece explicar rotatorio.
Las ventas han comenzado con fuerza en Europa y parece que los vehículos reales han llegado a los concesionarios, por lo que parece que podremos ver muchos R-EV en el futuro.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Video del MX-30 R-EV (gris polimetálico) llegando a los concesionarios extranjeros

2023.11.16 (jueves) 8:25
El renovado rotativo "MX-30 R-EV" de Mazda
Parece que el auténtico coche gris polimetálico ha llegado a los concesionarios extranjeros.

La fuente de información es YouTube.
Aquí, los concesionarios de automóviles Mazda en el extranjero publicaron videos.



URL:
El color exterior del MX-30 R-EV era "Polymetal Grey Metallic". Parece que los coches reales equipados con R-EV están llegando uno tras otro a los concesionarios en el extranjero.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Nuevo Mazda MX-30 e-SKYACTIV R-EV. "El híbrido enchufable sin límites"

No obstante, hay una cosa que no me cuadra. Si tiene una autonomía de 680 km en total, entre eléctrico puro 85 km (110 en ciclo urbano) y la energía generada por el motor rotativo, que tiene una capacidad de 50 litros de combustible. En el momento en que el coche se use fuera de ciudad y hubiese que apurar el depósito del motor rotativo, el consumo se dispararía (50 litros servirían para recorrer unos 595 km aproximadamente). Por lo que veo que es un motor pensado principalmente para uso urbano y recarga frecuente mediante enchufe para optimizar el consumo, aunque permita excepcionalmente su uso en carretera, pero a alto coste. Esto deberían indicarlo, ya que no todos los recorridos a fecha de hoy tienen opción de carga eléctrica accesible en sus desplazamientos. No sé qué opináis. Un saludo.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Si no recuerdo mal el coche funciona siempre con el motor eléctrico ,el motor rotativo únicamente sirve para cargar la batería . Si seleccionamos circular en modo 100% eléctrico haremos entre 85 y 100 kms antes de agotar la batería , aunque realmente no sé agotaría, ya que al llegar al 20 % se encendería automáticamente el motor rotativo para ir cargandola.
Los números dicen que el consumos del pequeño rotor es de 8,5 litros a las 100 (para mi gusto demasiado alto,altísimo....) con lo cual todo lleva a pensar en que es un coche pensado básicamente para moverse por ciudad, o vías interurbanas , con opción de recargar en casa o en el trabajo, pero que en momento puntuales del año podrías viajar con el . ...
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Un vídeo que muestra claramente el sonido del motor del “MX-30 Rotary-EV”

2023.11.23(jueves) 15:42
El renovado rotativo "MX-30 Rotary-EV" de Mazda
Este es un vídeo que te da una buena idea del sonido del motor.

La fuente de información es YouTube.
Aquí, se publicó un video del MX-30 Rotary-EV realizando una prueba de manejo en una vía pública.

URL:
Puedes ver claramente el motor rotativo en acción.
Sin embargo, es difícil juzgar solo con este vídeo, ya que la forma en que se escucha puede diferir según el micrófono de grabación y el entorno de escucha. El ruido del motor parece ser especialmente fuerte en el modo CHARGE.
Sin embargo, parece bastante ruidoso.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Un vídeo que explica cómo rellenar el aceite del motor del MX-30 R-EV

2023.12.02 (sábado) 8:45
El renovado rotativo "MX-30 R-EV" de Mazda
Ha aparecido un vídeo sobre cómo rellenar el aceite del motor.

La fuente de información es YouTube.
La cuenta oficial de Mazda Italia publicó el siguiente vídeo.



URL:
Este es un método para reponer el aceite del motor del MX-30 R-EV.
Aunque es un modelo eléctrico, está equipado con un motor rotativo para generación de energía, por lo que requiere mantenimiento del aceite del motor. En el velocímetro se mostraba "bajo nivel de aceite de motor", y se explicaba cómo reponer el aceite en la sala de máquinas.
Es un poco raro que videos como este se publiquen oficialmente.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
MAZDA MX-30 R-EV: ASÍ ES LA VUELTA DEL MOTOR ROTATIVO QUE AHORA QUIERE BATIR RECORDS DE FIABILIDAD
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parece que el MX-30 Rotary-EV ha recibido pedidos de "888 unidades" en Japón.

2023.12.21(jueves) 20:08
El renovado rotativo "MX-30 Rotary-EV" de Mazda
Parece que han recibido pedidos de "888 unidades" para el día 19.

Fuente de información: Rotary MX-30 tiene un buen comienzo, Mazda "construye una posición única" | China Shimbun Digital
La fuente de información es "Chugoku Shimbun Digital".
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • Mazda anunció el día 21 que ha recibido pedidos de 888 unidades del MX-30 Rotary-EV en Japón.
  • El desarrollador principal dijo: "Ha tenido un buen comienzo justo después de su lanzamiento".
El MX-30 Rotary-EV de Mazda parece estar funcionando bastante bien.
Es sorprendente que solo en Japón se hayan vendido 888 vehículos eléctricos rotativos.
El MX-30 en sí estaba teniendo bastantes problemas.
Y el hecho de que el número de unidades se haya recuperado tanto con este "Rotary-EV" sugiere que puede haber cierta demanda de "PHEV" también en el mercado interno. ¿O es la influencia de los ventiladores rotativos?
En cualquier caso, me alegro de que al MX-30 le vaya bien.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
MX-30 Rotary-EV "prevé unas ventas de 2.000 unidades en Europa"

2023.12.22 (viernes) 0:00
El renovado rotativo "MX-30 Rotary-EV" de Mazda
En Europa se estima que se venderán 2.000 unidades.

Fuente de información: Prueba de manejo de Mazda y PHV sin problemas en rotativo – Nihon Keizai Shimbun
La fuente de información es "Nihon Keizai Shimbun".
Aquí había un artículo sobre la prueba de manejo de medios MX-30 Rotary-EV celebrada en Yokohama el día 21.
En él se enumeraban el volumen de ventas del MX-30 y la previsión de ventas en Europa.
  • Hasta el 17 de diciembre se habían recibido pedidos de 888 unidades en Japón.
  • En Europa, se espera que las ventas sean de 2.000 unidades.
  • Está aumentando a un ritmo superior al de los vehículos eléctricos.
  • Seguiremos centrándonos en PHEV
Se espera que Rotary-EV (R-EV en Europa) venda "2.000 unidades" en Europa. Originalmente, en Europa sólo se vendía el modelo EV, pero el mayor kilometraje del R-EV ha superado las debilidades del modelo EV. Parece que será popular.
Si el Rotary-EV se vende mejor de lo esperado, es probable que el deportivo rotativo de Mazda se convierta en una realidad.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Arriba