Mazda MX30

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda USA anuncia el fin de la producción del "MX-30"

2023.07.28 (viernes) 22:03
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Se anunció oficialmente que la producción de la especificación estadounidense ha terminado.

Fuente: Sala de prensa de Mazda USA – Comunicados de prensa | Noticias de Mazda USA
La fuente de la información es la página oficial de Mazda USA.
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • El 28 de julio de 2023, Mazda finalizará las ventas del "MX-30 EV" para el mercado estadounidense después del modelo 2023.
  • En el futuro, nos centraremos en el CX-90 PHEV y el CX-70 PHEV, y presentaremos el CX-50 HYBRID para satisfacer las necesidades.
Desafortunadamente, parece que el "MX-30 EV" no fue bueno en los Estados Unidos. Originalmente se vendió como un lanzamiento limitado y el número de ventas fue insignificante. Parece que se centrarán en el "CX-90" y el "CX-70" en el futuro.
Entonces, ¿qué pasará con el “MX-30 R-EV” en Estados Unidos? Estoy un poco preocupado.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda descontinúa el MX-30 e-Skyactiv R-EV de la línea de EE. UU.
Publicado:31 de julio de 2023, 19:04 UTC• Por:
mircea panait
foto de perfil de Mircea Panait


Hace unos días, Mazda North American Operations confirmó lo inevitable. Después de promocionar el MX-30 EV como el próximo gran avance en electromovilidad, el MX-30 EV se eliminó de los EE. UU. después del año modelo 2023. Como era de esperar, MNAO siguió con su anuncio original al confirmar también la muerte del MX-30 e-Skyactiv R-EV.
Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV
Foto: Mazda / editado
Aunque la versión con motor rotativo tenía mucho más sentido que su hermano con batería, Estados Unidos no está preparado para este tipo de vehículo. La muerte del e-Skyactiv R- EV se produce por cortesía de un representante de relaciones públicas a través de los píos de Autoblog.

La reactivación del motor rotativo, por lo tanto, se ha pospuesto en el mercado de los Estados Unidos. No es ningún secreto que Mazda tiene la intención de resucitar su serie RX de autos deportivos con motor rotativo. Desarrollar un rotativo desde cero para una sola aplicación es, desde un punto de vista financiero, una elección bastante poco inspirada. Dado lo anterior, se cree que el RX-9 llegará en 2025 con un motor rotativo del doble del tamaño de la unidad de 830 cc del e-Skyactiv R-EV. Imagine dos rotores simples unidos para crear un rotor doble con un desplazamiento de 1,7 litros.

Sin embargo, hay un problema con el aparente heredero del RX-8. Mazda no ha confirmado si los trajes en Hiroshima dieron su sello de aprobación o no. También digno de mención,

Independientemente de lo que depare el futuro para los autos deportivos Mazda, no se preocupe porque el MX-5 verá otra generación. ¡Con combustión interna, por supuesto! Sin embargo, se descartó un motor turbocargado de cuatro cilindros porque el Miata nunca tuvo que ver con la potencia, sino con el manejo debido al bajo peso y al bajo centro de gravedad.

Exclusivo de California, el MX-30 EV se vendió mal en la primera mitad de 2023. Las cifras publicadas por Mazda North American Operations en julio de 2023 revelan que solo se entregaron 66 unidades en los últimos seis meses, un 79,1 por ciento menos que las 316 entregadas durante 1S 2022.

En cambio, la versión totalmente eléctrica lo está haciendo mejor en el Viejo Continente. En cuanto a su hermano rotativo, todavía no hay suficientes datos para llamarlo un fracaso comercial. El e-Skyactiv R-EV con apariencia europea comenzó la producción el 22 de junio en la planta n.º 1 de Ujina del fabricante de automóviles en Hiroshima. El primer vehículo rotativo de la marca desde el RX-8 promete 85 kilómetros (53 millas) de autonomía con su batería de 17,8 kWh .

En comparación, el MX-30 EV hace alarde de un paquete de 35,5 kWh con una clasificación WLTPde 200 kilómetros (124 millas) en el ciclo de prueba combinado. En los Estados Unidos, la estimación calificada por la EPA es de 100 millas (161 kilómetros). No importa de qué lado del charco se encuentre, esas calificaciones son muy malas en comparación con vehículos de precio similar.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Un vídeo que muestra claramente la capacidad de carga del MX-30

2023.08.10 (jueves) 0:00
El tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Hubo un video que muestra claramente la capacidad de carga del equipaje.

La fuente de la información es YouTube.
Aquí, se publicó un video que muestra cómo el raro MX-30 se cargó con equipaje hasta el límite.



URL:
Parece que la bicicleta también se puede cargar por el momento.
Es muy raro ver una escena donde el equipaje se carga al límite, y es un video que muestra claramente que el MX-30 está sorprendentemente lleno de equipaje. También es agradable a la vista poder ver "Soul Red x Black (2 Tones)".
Me gustaría tener el MX-30 una vez.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda Francia exhibirá el "MX-30 R-EV" en el Salón del Automóvil de Lyon, cuyo lanzamiento está previsto para principios de diciembre de 2023

2023.09.12(martes) 19:00
El renovado rotativo "MX-30 R-EV" de Mazda
Se exhibirá en un salón del automóvil en Francia y se lanzará a principios de diciembre de 2023.

Fuente de información: Mazda presenta su MX-30 e-Skyactiv R-EV en el salón de Lyon
La fuente de información es un comunicado de prensa de Mazda Francia.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • El MX-30 R-EV se exhibirá en el Salón del Automóvil de Lyon, Francia
  • El Salón del Automóvil de Lyon 2023 se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre (hora local)
  • Esta será la primera exposición en Francia.
  • La fecha de lanzamiento prevista es "principios de diciembre de 2023"
El MX-30 R-EV se exhibirá por primera vez en Francia.
El vehículo expuesto parece ser un modelo especial "Edition R", por lo que es poco probable que se exponga por primera vez en el mundo.
Además, el lanzamiento en Francia se anunció para "principios de diciembre de 2023".
Otros países europeos dijeron que se llevará a cabo este otoño, pero no está claro si el cronograma se retrasa en general o si Francia se retrasa.
Ya es hora de que salga un informe de seguimiento sobre "R-EV".
Es bueno ver que sale nueva información.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Principales especificaciones del motor rotativo instalado en el MX-30 Rotary-EV

2023.09.14(jueves) 11:33
El renovado rotativo "MX-30 Rotary-EV" de Mazda
Se trata de las principales especificaciones del motor rotativo instalado.

Anterior: Mazda anunció que los pedidos anticipados del MX-30 Rotary-EV comenzarán a partir de hoy.
La última vez supimos que Mazda había comenzado a aceptar pedidos anticipados del MX-30 Rotary-EV en Japón. Ya se lanzó en Europa, pero finalmente ha llegado la versión japonesa.
Estas son las principales especificaciones del motor rotativo.
ObjetivoPara la generación de energía
Desplazamientocc830×1
Especificaciones trocoides
e: excentricidad, R: radio de generación (incluido el movimiento paralelo), b: ancho de la carcasa del rotor
milímetrose=17,5 R=120 b=76
índice de compresión11.9:1
Máxima salidakW(PS)/rpm53(71)/4500
Tuerca maximaN・m(kgf・m)/rpm112(11,4)/4500
dispositivo de suministro de combustibleInyección directa (Dl)
capacidad del tanque de combustiblel50
Tipo de puerto de entradalado
Número total de puertos de admisión2
Tipo de puerto de escapelado
Número total de puertos de escape2
sello del ápiceHierro fundido de 2 piezas de 2,5 mm de ancho
Puedes desplazarte
Tiene un motor rotativo de 830 cc.
La capacidad de la batería es de "17,8 kWh" y parece utilizar la misma celda de batería de iones de litio que el modelo EV, y también se afirmó que el método de enfriamiento para el motor en sí es "enfriamiento por aceite".
Tiene una autonomía de crucero de 107 km, por lo que será interesante ver cómo reacciona en Japón.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Vídeo de la fábrica de procesamiento y ensamblaje del "nuevo motor rotativo tipo 8C" de Mazda

2023.09.14(jueves) 11:42
El renovado rotativo "MX-30" de Mazda
Se ha difundido un vídeo de la fábrica que ensambla el motor rotativo instalado en el MX-30 R-EV.

La fuente de información es Youtube.
El Sr. Takeoka publicó el siguiente vídeo.



URL:
Este es un vídeo muy interesante.
Es interesante que el proceso de montaje de un motor rotativo se haya reducido considerablemente.
Este es un vídeo interesante.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El MX-30 R-EV estaba equipado con una pantalla central de 8,8 pulgadas y una tarjeta SD avanzada para navegación.

2023.09.14(jueves) 11:55
El renovado rotativo "MX-30 R-EV" de Mazda
Presentaba una pantalla central de 8,8 pulgadas y un avance de tarjeta SD para navegación.

Fuente de información: MAZDA MX-30 | SUV crossover híbrido | Mazda
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Esta página de presentación del producto MX-30 se actualizó y el "Rotary EV" anunciado hoy se agregó de inmediato.
Así que revisé la "Tarjeta Navi SD" que me interesa personalmente.
Parece que se ha adoptado el convencional "Avanzado".
Por cierto, cuando revisé las especificaciones, parece que se adoptó una "pantalla central de 8,8 pulgadas", por lo que parece que no se han realizado mejoras en el producto.
La adopción de una pantalla central de 10,25 pulgadas y SD Card Advance 2 pueden ser las próximas mejoras del producto.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda ha publicado vídeos como "Presentación online del MAZDA MX-30 Rotary-EV"

2023.09.14(jueves) 16:36
Las reservas del “MX-30 Rotary-EV” comenzaron hoy
Se ha publicado el vídeo de la presentación online.

La fuente de información es YouTube.
La cuenta oficial de Mazda publicó lo siguiente.



URL:



URL:
Pensé que sería un evento más grande ya que era el regreso del icónico motor rotativo de Mazda, pero parece que se realizó en forma de una presentación en línea.
Sin embargo, este vídeo le permite conocer el rendimiento de los nuevos motores rotativos mientras repasa la historia de los motores rotativos. Puedes reafirmar el significado de MX.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La eficiencia de combustible híbrida del MX-30 Rotary-EV (especificación nacional) es de "15,4 km/L"

2023.09.14(jueves) 16:48
El renovado rotativo "MX-30 Rotary-EV" de Mazda
En cuanto a la eficiencia del combustible híbrido.

Fuente de información: MAZDA MX-30 | SUV crossover híbrido | Mazda
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Se ha publicado la tabla de especificaciones para el MX-30 Rotary-EV, y allí figura la "eficiencia de combustible híbrido".
Economía de combustible híbrida (WLTC)15,4 km/L
Modo ciudad11,1 km/L
modo suburbano18,5 km/L
modo autopista16,4 km/L
Puedes desplazarte
En modo WLTC, la eficiencia general de combustible fue de 15,4 km/L. La mejor eficiencia de combustible fue de "18,5 km/L" en el modo suburbano. No es un motor de conducción, pero no parece tan eficiente en combustible como esperaba.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La autonomía total de crucero del MX-30 Rotary-EV es de "hasta 770 km" y el plan de ventas mensual es de "300 unidades"

2023.09.15 (viernes) 8:42
El renovado rotativo "MX-30 Rotary-EV" de Mazda
Se trata del kilometraje total y del plan de ventas mensual.

Fuente: Mazda recupera el rotativo, combinando la última tecnología de producción con artesanía | Nikkei Crosstech (xTECH)
La fuente de información es "Nikkei Crosstech (xTECH)".
Aquí hay un artículo sobre el MX-30 Rotary-EV que se anunció ayer, y había algo que me interesaba personalmente escrito en él.
  • El plan de ventas mensual es de 300 unidades.
  • Autonomía total de hasta 770 km.
La autonomía total de crucero se calcula multiplicando la eficiencia de combustible del modo WLTC de 15,4 km/l por la capacidad del depósito de combustible de 50 litros. Entonces, parece que si realmente puedes correr 770 km depende del entorno de conducción.
El plan de ventas mensual es de 300 unidades, así que no sé si es para el MX-30 completo o solo para el Rotary-EV. Sin embargo, incluso entonces, 300 unidades al mes parece bastante difícil para el actual MX-30.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El volumen de producción anual del MX-30 Rotary-EV está limitado a "hasta 20.000 unidades"

2023.09.15 (viernes) 15:06
El renovado rotativo "MX-30 Rotary-EV" de Mazda
Se dice que el volumen de producción anual se limitará a un máximo de 20.000 unidades.

Fuente de información: Aunque sólo se pueden producir un máximo de 20.000 unidades al año... Mazda ha puesto voluntad y tenacidad en crear un "PHEV completamente nuevo" equipado con un motor rotativo. Las líneas de producción se dejaron en la fábrica y las habilidades de los "artesanos" pasaron a un pequeño número de ingenieros (Página 4) | PRESIDENT Online
La fuente de información es "Presidente Online".
También hay un artículo sobre el MX-30 Rotary-EV aquí, y en él había información sobre la cantidad de unidades producidas.
  • Fabricado mediante líneas de reparación de motores rotativos recuperados.
  • Debido a que solo hay un número limitado de empleados que pueden ensamblar motores rotativos, existe un límite a un máximo de 20.000 unidades por año.
Parece que los motores rotativos tienen varias limitaciones.
Con un máximo de 20.000 unidades vendidas en Europa y Japón, parece que será un producto verdaderamente de nicho. Sin embargo, por el contrario, se siente raro, por lo que puede ser el producto perfecto para quienes desean una sensación rara.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El equipo de desarrollo del MX-30 Rotary-EV habló sobre la "eficiencia de combustible de los motores rotativos", etc.

2023.09.19 (martes) 17:57
El renovado rotativo "MX-30 Rotary-EV" de Mazda
El equipo de desarrollo habló sobre varias cosas.

Fuente de información: Mazda presenta el modelo PHEV “MX-30 Rotary-EV” equipado con un motor rotativo para generación de energía. El equipo de desarrollo habla sobre sus pensamientos sobre el regreso de los autos rotativos – Car Watch
La fuente de información es "Car Watch".
Aquí, el equipo de desarrollo del MX-30 Rotary-EV habló sobre las diversas dificultades que enfrentaron durante el desarrollo.
Estas son algunas de las cosas que personalmente encontré interesantes.
  • La eficiencia del combustible se ha mejorado hasta en un 25% en comparación con el motor rotativo 13B convencional.
  • Creemos que la autonomía de crucero se encuentra en un nivel en el que los usuarios no quedarán insatisfechos.
  • Mazda por sí sola no puede resolver el problema de los costes.
  • Las ventas son sólo en “Europa” y “Japón”
  • Planes como un PHEV con tracción trasera "no están claros en este momento".
Aprendí muchas cosas sobre el MX-30 Rotary-EV.
Es cierto que es sorprendente llamarlo PHEV en esta clase. Parece que están satisfechos con la eficiencia de combustible según la comparación del motor rotativo, por lo que parece que tampoco tienen ninguna queja sobre la autonomía.
Por el momento, planeamos venderlo sólo en Europa y Japón.
Aunque digo esto, Mazda lo lanzará repentinamente en otros países, así que, sinceramente, no puedo confiar en ello. Sin embargo, si se lanzara, ¿dónde estaría? ¿Australia o Norteamérica?
eso es todo.
Será interesante ver cómo se utilizará este nuevo motor rotativo en el futuro.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Se dice que el MX-30 EV se utiliza como vehículo policial en Italia.

2023.09.23(sábado) 11:30
Tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Parece que se utiliza como vehículo policial en Italia.

La fuente de información es "reddit".
Hubo una publicación interesante aquí.

URL: https://www.reddit.com/r/mazda/comments/16pjf2q Al parecer lo utiliza la policía local en Italia.
En Europa solo se utiliza el modelo EV, por lo que la velocidad máxima es de 140 km/h, que es más lenta que la de un vehículo con motor de combustión interna, pero se puede utilizar como vehículo para patrullar la ciudad.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por qué se adoptó la antena de aleta de tiburón para el MX-30 R-EV

2023.09.26 (martes) 9:37
El renovado rotativo "MX-30 R-EV" de Mazda
Ésta es la razón por la que se adoptó la antena de aleta de tiburón.

La fuente de información es "YouTube".
Aquí se discute la razón por la que se adoptó la antena de aleta de tiburón para el MX-30 R-EV.


La razón es "usar radio AM".
Con el modelo MX-30 EV, no se puede utilizar debido a interferencias electromagnéticas con la radio AM y actualmente solo está disponible la radio FM.
Para solucionar este problema, pudieron equiparlo con una "antena de aleta de tiburón" para poder escuchar radio AM.
En primer lugar, no se podía escuchar la radio AM en el modelo MX-30 EV.
No sabía que los coches eléctricos tenían varias restricciones.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda ha lanzado el vídeo “SeDV WORKSHOP”

2023.09.27 (miércoles) 10:21
Tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Se publicó un vídeo sobre el modelo SeDV.

La fuente de información es YouTube.
La cuenta oficial de Mazda publicó el siguiente vídeo.



URL:
He visto el MX-30 SeDV en acción.
Cuando me subí al coche y experimenté sus múltiples funciones, fue muy auténtico y pude sentir la seriedad de Mazda. En realidad, no vivo en silla de ruedas, así que no puedo juzgar si esto es realmente conveniente, pero creo que es fantástico que Mazda pueda publicar estas opciones.
Tengo curiosidad por saber qué tipo de vehículo será el próximo "CX-30 SeDV".
Al mismo tiempo, en la página oficial se publicó lo siguiente.
Llevar la alegría de correr a todos
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda Portugal lleva a cabo una campaña de rebaja de precio para el “MX-30 EV”

2023.09.28 (jueves) 0:00
Tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Al parecer, Portugal está llevando a cabo una campaña de reducción de precios.

Fuente: Mazda baja la faja y propõe del MX-30 100% eléctrico desde dos 26.900 euros
La fuente de información es un comunicado de prensa de Mazda Portugal.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • En Portugal se implementa la campaña “Mazda MX-30 100% eléctrico – desde 26.900 euros” para la compra del “MX-30 e-SKYACTIV EV”
  • Este precio es inferior a los 27.000 euros que ofrecen los competidores.
  • Esta campaña es válida hasta el 31 de diciembre de 2023 y está limitada a vehículos en stock dentro del período.
Parece que están realizando una campaña de rebaja de precio para el MX-30 en Portugal. Tengo la impresión de que los coches Mazda han estado reduciendo activamente sus precios últimamente en Europa. Esto ha estado sucediendo durante un tiempo, pero es raro ver un aumento drástico de precio después de un producto de nueva generación (CX-60 o MX-30).
Los precios están subiendo constantemente en Japón.
Me gustaría ver una campaña como ésta también en Japón.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El vídeo de presentación del MX-30 R-EV de Mazda UK indica que estará disponible para pruebas de manejo a partir de noviembre.

2023.09.29 (viernes) 21:35
El renovado rotativo "MX-30 R-EV" de Mazda
En el Reino Unido, las pruebas de manejo públicas estarán disponibles a partir de noviembre.

La fuente de información es YouTube.
Aquí, Mazda UK ha publicado un vídeo que presenta el "MX-30 R-EV", que se anunció anteriormente.



URL:
El personal de Mazda Reino Unido respondió a varias preguntas.
  • Prueba de manejo disponible a partir de noviembre
  • La entrega comienza a mediados de noviembre.
En el Reino Unido, parece que los coches reales llegarán en noviembre. Anteriormente se decía que era del verano al otoño, pero por alguna razón parece que estamos a sólo un paso del invierno.
El calendario puede ser casi el mismo que el de Japón.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Se ha publicado en el extranjero un vídeo de prueba de manejo del "MX-30 R-EV".

2023.10.03 (martes) 8:05
El renovado rotativo "MX-30 R-EV" de Mazda
Ya han aparecido vídeos de prueba de conducción en el extranjero.

La fuente de información es YouTube.
Aquí se publicó un video de revisión del "MX-30 R-EV (Rotary-EV en Japón)", y en la segunda mitad del video, lo prueban por la ciudad.


Es muy silencioso.
La conducción en sí es natural al tratarse de un vehículo eléctrico, pero es interesante porque es todo lo contrario a la impresión de un motor rotativo. Es una pena que esta vez solo condujera por la ciudad, por lo que me preocupaba conducir a altas velocidades.
Es posible que puedas disfrutar de un viaje más cómodo con el R-EV de lo que esperabas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La garantía de la batería del MX-30 Rotary-EV es de "5 años o 100.000 km después de la matriculación del vehículo nuevo".

2023.10.03(martes) 17:43
El renovado rotativo "MX-30 Rotary-EV" de Mazda
La garantía de la batería es de "5 años o 100.000 km después de la matriculación del vehículo nuevo".

Fuente de información: ¿Cuál es el período de garantía de la batería de iones de litio? (MX-30 Rotary-EV) | [MAZDA] Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes
La fuente de información es la página oficial de Mazda.
Se agregó "Rotary-EV" a las preguntas frecuentes oficiales de Mazda y hay información sobre el período de garantía para las baterías de iones de litio.
  • 5 años o 100.000 km después de la matriculación del vehículo nuevo
Parece que tiene el mismo período de garantía que el CX-60, etc.
La batería es un elemento muy importante para el MX-30 Rotary-EV, por lo que me gustaría un período de garantía más largo, por lo que sería bueno si se introdujera una garantía de 6 años en Japón como en el extranjero.
 
Arriba