Mazda MX30

  • Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
 
Mazda "apunta a mejorar aún más la eficiencia térmica con motores de combustión interna de 2025 a 2027" y "45% de razón para iniciar la generación de energía con MX-30 Rotary-EV"


Parece que el señor Ueto, el director de desarrollo, habló de varias cosas en la conferencia.

Fuente de información: Mazda, el jefe de desarrollo del “MX-30”, Wakako Ueto, explica el “desafío sin fin” del “Rotary-EV” en la nueva era de la electrificación – Car Watch
La fuente de información es "Car Watch".
Aquí, el Sr. Ueto, jefe de desarrollo de vehículos eléctricos rotativos MX-30 de Mazda, estaba dando una conferencia en la "Exposición de tecnología humana y automotriz 2024 YOKOHAMA" celebrada en Pacífico Yokohama.
Las siguientes son algunas de las cosas que me interesan.
  • La fase 2, de 2025 a 2027, tiene como objetivo "mejorar aún más la eficiencia térmica de los motores de combustión interna y maximizar la eficiencia".
  • La razón por la cual Rotary-EV comienza a generar electricidad cuando el nivel restante de la batería es "45%" es "Cargar cuando queda capacidad restante de la batería para evitar que se apague debido al bajo nivel de la batería".
Esa es una conferencia muy interesante.
Mazda seguirá desarrollando motores de combustión interna en la Fase 2, con el objetivo de mejorar la eficiencia térmica también en esta fase. Esto significa que el motor de combustión interna de Mazda probablemente seguirá siendo el pilar por un tiempo. También se introducirá el potente sistema híbrido de Mazda, que probablemente conducirá a mayores mejoras en la eficiencia del combustible.
También habló del estándar para generar electricidad con "Rotary-EV". Si conoce el motivo para iniciar la generación de energía con suficiente tiempo de sobra, no tendrá que preocuparse por generar energía.
eso es todo.
¿Mejorará Mazda el "e-SKYACTIV X" en 2025?
Personalmente estoy preocupado.
 
Mazda anuncia oficialmente el "MX-30 mejorado 2024", con una pantalla central de "10,25 pulgadas" y modelos de edición especial disponibles
d4fda288.jpg

2024.10.31 (jueves) 11:49
Tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Hoy se anunció oficialmente el modelo de mejora de productos 2024.

Fuente de información: SALA DE NOTICIAS MAZDA Mazda mejora “MAZDA MX-30” Comunicado de prensa |
La fuente de información es el comunicado de prensa oficial de Mazda.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • Anuncio del modelo de producto mejorado para 2024, las ventas comienzan hoy (el lanzamiento del MODELO EV está previsto para mediados de noviembre, el lanzamiento del MODELO EV está previsto para finales de diciembre)
  • Modelo de edición especial “Retro Sports Edition” disponible
  • La Retro Sports Edition presenta "una firma frontal negra unificada", "un color de dos tonos con un centro de techo negro unificado" e "interior de terracota".
  • El control de supresión de salidas en falso AT también añade "peatones (delante)" a los objetivos de inspección
  • El control del conductor ha añadido una nueva "función de advertencia de falta de atención"
  • Adopta la "Alerta de asiento trasero"
  • Adopta una pantalla central de 10,25 pulgadas
  • Compatible con la "función inalámbrica" de Apple CarPlay
  • Adopta un terminal USB tipo C
  • El precio del MAZDA MX-30 es de "2.935.900 a 3.406.700 yenes"
  • El precio del MODELO MAZDA MX-30 EV es de "4.669.500 a 5.211.800 yenes"
  • El precio del MAZDA MX-30 ROTARY-EV es de "4.356.000 a 4.942.300 yenes"
Finalmente, se ha anunciado la mejora del producto MX-30 para 2024.
Ha pasado bastante tiempo desde que finalizaron los pedidos del modelo actual, pero finalmente se anunció el modelo 2024.
Como se informó anteriormente, el MX-30 estará disponible como una "Edición deportiva retro" y el color de dos tonos también se cambió del negro al color de la carrocería en las partes laterales. Además, se han agregado al mismo tiempo una pantalla central de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay inalámbrico y USB tipo C.
Sin embargo, los precios han aumentado considerablemente.
Anteriormente, el precio del MX-30 rondaba los 2,64 millones de yenes a 2,99 millones de yenes, pero esta vez fue de 2,93 millones de yenes a 3,4 millones de yenes. Esto lo convierte en un modelo más caro que el CX-30.

Eso es todo.
Recientemente, ha habido mucha preocupación por el volumen de ventas del MX-30 y será interesante ver si estará equipado con R-HEV en el futuro.
 
"Amazon Alexa" no se adoptará en la mejora de producto MX-30 de 2024
91d84842.jpg

2024.10.31 (jueves) 11:56
Tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Se ha anunciado el modelo de mejora del producto 2024, pero parece que no es compatible con "Amazon Alexa".

Anterior: Mazda anuncia oficialmente el MX-30 mejorado de 2024, con una pantalla central de 10,25 pulgadas y modelos de edición especial disponibles
La última vez, Mazda anunció oficialmente el MX-30 2024 mejorado.
Junto con esto, se publicó una lista de especificaciones como kit de prensa, pero cuando revisé la sección "Audio/Otros", no había ninguna mención de "Amazon Alexa".
Al parecer no fue adoptado para el MX-30.
Al mismo tiempo, no se adoptó "Mazda Online Navigation", pero la tarjeta SD de navegación era "Advance 2".
Incluso en Norteamérica, "Amazon Alexa" no se adopta en el CX-5 2025 y el CX-90 2025, por lo que parece que no es necesariamente una característica que se adoptará. Tengo un poco de curiosidad sobre cuál es la diferencia.
Aunque es un modelo hermano del CX-30, me siento solo.
 
Detalles de mejoras en la mejora del producto 2024 MX-30 (cosas no escritas en el comunicado de prensa)
9255bd16.jpg

2024.11.02 (sábado) 14:39
Tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Detalles de las mejoras del producto en 2024.

Fuente de información: Mazda mejora el “MAZDA MX-30” – Agrega modelo de edición especial “Retro Sports Edition”. Además, se han mejorado la seguridad y la comodidad con la incorporación de nuevos equipos y funciones. _ Para pedidos de vehículos Mazda en Osaka y Kansai, comuníquese con Osaka Mazda Sales Co., Ltd.
La fuente de información es "Osaka Mazda Sales".
Aquí están escritas las mejoras de la mejora del producto MX-30 de 2024.
  • Cambios en el sistema de modelos y el sistema de calificaciones para todos los modelos.
  • Todos los modelos adicionales de la edición especial “Retro Sports Edition”
  • Todos los modelos con equipamiento de confort adicional
  • Evolución del equipamiento de seguridad y equipamiento de serie para todos los modelos.
  • Cambio/adición (cambio) de color exterior para todos los modelos, (cambio) Retro Sports Edition
  • Todos los modelos equipados con alarma bargla de serie.
  • Servicio conectado: Ampliación de servicios compatibles para todos los modelos *Algunas funciones se añaden sólo al M HYBRID
  • Todos los modelos cumplen con diversas normativas.
Dice algo que no estaba escrito en el comunicado de prensa.
En cuanto al sistema de calificaciones, la calidad base de ``MX-30 (híbrido suave)'' y la ``Edición'' R'' fueron descontinuadas, y el ``cumplimiento de varias regulaciones'' también parecía haber sido silenciosamente ignorado. Me gustaría profundizar un poco más y descubrir qué cambió, pero no sé mucho más que eso.
Parece que las empresas se enfrentan a muchos problemas debido a las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en noviembre.
 
Mazda anunció que el MX-30 Rotary-EV y el e-SKYACTIV R-EV ganaron el premio a la Tecnología Automovilística del Año 2024-2025 del Salón de la Fama del Automóvil de Japón.
3438cabe.jpg

2024.11.06(agua) 15:13
Hoy, Mazda Motor Corporation anunció que el MX-30 Rotary-EV y el e-SKYACTIV R-EV ganaron el premio a Tecnología Automovilística del Año 2024-2025 del Salón de la Fama del Automóvil de Japón.

Fuente de información: MAZDA NEWSROOM “MAZDA MX-30 Rotary-EV” y “e-SKYACTIV R-EV” recibieron el premio “Tecnología automovilística del año del Salón de la Fama del Automóvil de Japón 2024-2025” |
La fuente de información es el comunicado de prensa oficial de Mazda.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • "MX-30 Rotary-EV" y "e-SKYACTIV R-EV" ganaron el premio a la tecnología automovilística del año del Salón de la Fama del Automóvil de Japón 2024-2025.
  • Esta es la quinta vez que ganamos este premio.
  • El actual examinador jefe del MX-30 es "Mitsuyo Okadome"
El motor rotativo de Mazda fue altamente evaluado.
Los entusiastas de los automóviles y de Mazda han estado esperando el regreso del motor rotativo, por lo que es emocionante verlo revivido con la tecnología actual.
En el futuro, está previsto que se lancen no sólo el "R-EV", sino también el "R-HEV", etc., por lo que parece que deberíamos estar atentos al motor rotativo de Mazda
 
En Europa, "el MX-30 EV se descontinuará y solo se venderá el R-EV" y "El año que viene se lanzará un SUV eléctrico con la forma y el tamaño del CX-5"
b8a91d05.jpg

2024.11.28 (jueves) 11:06
Tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Parece que el modelo EV también dejará de fabricarse en Europa.

Fuente: Wird der MX-30 eingestellt_ – Página 8 – MX-30 – Allgemeine Themen – Foro Mazda MX-30
La fuente de información es "Foro MX-30".
Aquí se publicó una historia que se escuchó en un concesionario de automóviles Mazda en Europa.
  • El concesionario me dijo que el MX-30 EV se descontinuará y solo se seguirá produciendo el R-EV.
  • Un nuevo 'SUV eléctrico' con la forma y tamaño del CX-5 llegará el próximo año
  • Otra persona dijo: "Según sfMH, la producción del MX-30 no se detendrá en Japón y las ventas finalizarán sólo en Europa".
Anteriormente, también noté que el MX-30 EV había sido eliminado de la página de inicio de Mazda Europa, pero parece que el modelo EV ya no se venderá en Europa.
"MX-30 EV" fue retirado en los Países Bajos
El modelo EV se desarrolló originalmente para Europa, pero con la llegada del R-EV, es posible que esa función haya terminado. Después de todo, es posible que las baterías de pequeña capacidad no sean adecuadas para los automóviles.
Además, el próximo año se lanzará un SUV eléctrico con el tamaño y la forma del CX-5. No está claro si se trata del "CX-6e" (EZ-60 en China), un vehículo completamente nuevo o un cambio de modelo completo del CX-5.
Parece que Mazda está empezando a hacer algunos movimientos.
 
Es posible que pronto también lleguen mejoras al producto del MX-30 en Europa.
d4fda288.jpg

2024.12.28 (sábado) 0:00
Tercer producto de nueva generación de Mazda "MX-30"
Es posible que pronto se produzcan mejoras en los productos también en Europa.

Fuente de información: Mazda Austria_ Willkommen
La fuente de información es la página oficial de Mazda Austria.
Cuando miré la página de accesorios de cada modelo aquí, noté que "MX-30" se había actualizado antes de darme cuenta.
Antes de darme cuenta, había un elemento llamado "Julio de 2024".
Sin embargo, por el momento, las mejoras de producto anunciadas en Japón aún no se han anunciado en Europa.
En Japón, las características principales fueron la adición de una pantalla central de 10,25 pulgadas y la incorporación de modelos de edición especial (cambios en el diseño exterior), pero es probable que también se realicen mejoras similares en Europa.
Haga clic aquí para ver mejoras de producto en Japón
Mazda anuncia oficialmente la "mejora de producto MX-30 2024", la pantalla central es de "10,25 pulgadas" y hay modelos de edición especial disponibles
Recientemente, los comunicados de prensa han dejado de actualizarse en Europa. Tengo curiosidad por saber por qué sucede esto, pero es un poco preocupante. ¿Qué está pasando con Mazda en Europa?
 
La razón por la que el MX-30 EV dejará de fabricarse en Europa puede ser "porque se presentará el MAZDA6e"
cc582cea.jpg

2025.01.11 (sábado) 0:00
El sedán eléctrico de nueva generación de Mazda para Europa "MAZDA6e"
Esta es una discusión sobre por qué se descontinuará el MX-30 EV.

Última vez: en Europa, "el MX-30 EV se descontinuará y solo se venderá el R-EV" y "El año que viene se lanzará un SUV eléctrico con la forma y el tamaño del CX-5".
Anteriormente supe que el MX-30EV dejará de fabricarse en Europa (el R-EV continuará). Actualmente, si observa el configurador en Alemania, etc., verá la siguiente pantalla.
Cuando escuché esto, pensé que simplemente era impopular, pero recientemente el MAZDA6e se anunció oficialmente en Europa.
Lo sorprendente fue que "el MAZDA6e es sólo un modelo BEV". En China, también había un modelo "REEV (Range Extender EV)", pero la gama era sólo BEV.
Quizás el motivo para descontinuar el MX-30 EV sea "porque ha llegado el MAZDA6e". El MAZDA6e tiene una autonomía de crucero más larga que el MX-30 EV, tiene una puerta trasera adecuada y una gran cantidad de características de seguridad avanzadas. El único inconveniente puede ser que "MAZDA6e no es un SUV".
Con la llegada del MAZDA6e, el atractivo del MX-30 EV disminuirá. Teniendo esto en cuenta, puede ser natural que se aboliera. Además, ahora que el MX-30 está disponible sólo como "R-EV", parece que será aún más adecuado para el nombre "MX".
Parece que el MAZDA6e se convertirá en el "pilar de los BEV en Europa".
 
El MX-30 fue clasificado entre los "10 SUV que se deprecian más rápido"
5828d592.jpg

2025.03.05(miércoles) 0:00
El tercer producto de nueva generación de Mazda, el MX-30
Fue clasificado entre los 10 SUV que se deprecian más rápido según los medios extranjeros.

Fuente: Los 10 SUV que más rápido se deprecian _ What Car_
La fuente de información es "¿Qué coche?"
El sitio presenta un artículo titulado "Los 10 SUV que se deprecian más rápido", que clasifica los autos según su precio como nuevos menos el valor residual durante un período de propiedad típico de tres años y 36,000 millas (aproximadamente 57,000 km).
La clasificación es la siguiente:
  1. Tiempo E DS 3
  2. Mazda MX-30
  3. Lexus UX300e
  4. Mercedes EQA
  5. Peugeot e-2008
  6. MG ZS EV
  7. Vauxhall Mokka Eléctrico
  8. Brújula Jeep
  9. Citroën C4
  10. Jeep Renegado
El "MX-30" ocupó el segundo lugar.
La diferencia de precio entre un coche nuevo y su valor residual es de 23.295 euros (aproximadamente 3,64 millones de yenes), lo que significa que el valor del vehículo disminuirá significativamente en tres años. Es cierto que el valor residual de los vehículos eléctricos cae drásticamente al principio, pero parece que cae incluso más de lo que esperaba.
El MX-30 EV tiene una autonomía de conducción corta y las puertas traseras son menos cómodas de usar, lo que puede estar acelerando la pérdida de valor. Es simplemente demasiado específico. Es una pena, porque el interior y otras piezas dan una sensación de alta calidad.
Eso es todo.
Parece un gran riesgo tener un coche eléctrico en estos momentos.
 
Mazda ha anunciado oficialmente el fin de la producción del MODELO MX-30 EV.
cc582cea.jpg

2025.03.20(jueves) 11:14
El tercer producto de nueva generación de Mazda, el MX-30
Se ha anunciado oficialmente que la producción del modelo EV finalizará el 31 de marzo de 2025.

Fuente: MAZDA MX-30 | SUV híbrido crossover | Mazda
La fuente de información es el sitio web oficial de Mazda.
En esta página de presentación del producto MX-30 EV MODEL se publicó un archivo PDF titulado "Respecto al fin de la producción del MODELO MX-30 EV".
El contenido es el siguiente:
Fin de la producción del modelo MX-30 EV
La producción del modelo MX-30 EV finalizará el 31 de marzo de 2025.
Para obtener detalles como los modelos disponibles, comuníquese con su distribuidor local.
Además, debido al fin de la producción del MODELO MX-30 EV, el dial exclusivo para EV se discontinuará el 31 de marzo de 2025. Comuníquese con el centro de llamadas de Mazda en el futuro.
Fuente: MAZDA MX-30 | SUV híbrido crossover | Mazda
El modelo EV ya ha sido descontinuado en Europa, y ahora se ha anunciado que la producción también finalizará en Japón (solo el Rotary EV se venderá en Europa).
Este fue el primer modelo eléctrico producido en masa de Mazda, pero las ventas fueron bajas debido a su corta autonomía y la forma de las puertas. Sin embargo, dado que tiene "MX" en su nombre, creo que Mazda pretendía que tuviera un toque más experimental. Así que tal vez simplemente cumplió su función.
Sin embargo, el MX-30 aún sobrevivirá.
Hay modelos EV híbridos suaves y rotativos, por lo que será interesante ver qué tecnologías avanzadas se introducirán en el futuro.

 
El MX-30 R-EV figuraba como "Disponible en stock" en Europa (el modelo podría estar descontinuado).
91c61e3f.jpg

2025.03.24(lunes) 0:00
El tercer producto de nueva generación de Mazda, el MX-30
Encontré información interesante en Europa.

Fuente: Configurador Mazda _ Mazda Belux
La fuente de la información es el configurador de Mazda Bélgica.
Cuando seleccioné "MX-30" aquí, se mostró el siguiente mensaje de advertencia:
Traducido al japonés, dice: "Vehículo disponible solo en stock. Para obtener información sobre la gama MX-30, precios y especificaciones, comuníquese con su concesionario Mazda local".
Hace un tiempo, el MX-30 EV se descontinuó en Europa (el R-EV continúa vendiéndose). Confirmé que en ese momento se publicó el mismo mensaje, pero cuando más tarde se vendió solo el R-EV, este mensaje de advertencia ya no se mostró.
El hecho de que ahora haya aparecido nuevamente podría significar que el propio MX-30 se ha descontinuado, o que ha habido una mejora en el producto, o que simplemente es un error tipográfico. ¿Ha cumplido su papel con la llegada del MAZDA6e?
Sin embargo, dado que el Rotary-EV acaba de salir al mercado, es difícil imaginar que no habrá modelos equipados con él, así que me pregunto qué sucederá. Es probable que Mazda haga grandes movimientos en 2025.
 
Volver
Arriba