Mazda no tiene planes de producir vehículos eléctricos en EE. UU. antes de 2026-2027

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Mazda no tiene planes de producir vehículos eléctricos en EE. UU. antes de 2026-2027
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11 de diciembre de 2022, 20:44 UTC• Por:
Razvan Măgureanu

En una entrevista, el CEO de Mazda, Akira Marumoto, dijo que no está considerando producir modelos EV en los EE. UU. antes de 2026-2027 y que Mazda aún tiene que proporcionar un marco de tiempo sobre cuándo eliminará los motores de combustión interna.
Akira Marumoto, presidente ejecutivo de Mazda17 fotos
Prueba de prototipo camuflado Mazda CX-90 PHEV 2023 en EE. UU.Prueba de prototipo camuflado Mazda CX-90 PHEV 2023 en EE. UU.Prueba de prototipo camuflado Mazda CX-90 PHEV 2023 en EE. UU.Prueba de prototipo camuflado Mazda CX-90 PHEV 2023 en EE. UU.Prueba de prototipo camuflado Mazda CX-90 PHEV 2023 en EE. UU.Prueba de prototipo camuflado Mazda CX-90 PHEV 2023 en EE. UU.Prueba de prototipo camuflado Mazda CX-90 PHEV 2023 en EE. UU.Prueba de prototipo camuflado Mazda CX-90 PHEV 2023 en EE. UU.Prueba de prototipo camuflado Mazda CX-90 PHEV 2023 en EE. UU.Prueba de prototipo camuflado Mazda CX-90 PHEV 2023 en EE. UU.Prueba de prototipo camuflado Mazda CX-90 PHEV 2023 en EE. UU.Prueba de prototipo camuflado Mazda CX-90 PHEV 2023 en EE. UU.Estudio de la visión de MazdaEstudio de la visión de MazdaMula de prueba Mazda MX-5Mula de prueba Mazda MX-5

El director ejecutivo de Mazda, Akira Marumoto, de 65 años, es muy cauteloso en sus declaraciones. Cree que sería un error decir que avanzaremos hacia vehículos 100% eléctricos porque cerramos cualquier camino a la innovación tecnológica. En cambio, Marumoto piensa que debemos explorar todas las opciones, y Mazda está precisamente en esta fase de exploración de todas las posibilidades.
Mazda no está pensando en producir modelos eléctricos en los EE. UU. antes de la segunda mitad de la Fase 2 porque hay mucho que evaluar y estudiar primero. Además, supongamos que deciden producir un modelo eléctrico en los EE. UU. En ese caso, no construirán una planta dedicada para eso, sino que utilizarán la fábrica de Alabama en los EE. UU. o Salamanca en México.

El mes pasado, Mazda dio a conocer un plan de electrificación trifásico hasta 2030, en el que invertirá 11.070 millones de dólares: Fase 1 (2023-2024), Fase 2 (2025-2027) y Fase 3 (2028-2030).
Mazda aún tiene que decidir si producirá sus baterías para autos eléctricos. Estudia las baterías en términos de reacciones químicas y quiere familiarizarse con estas tecnologías. Después de eso, sin embargo, decidirá si Mazda puede producir las baterías y si esta producción es rentable en la Fase 3 del programa (2028-2030).

Marumoto cree que las ventas de modelos EV seguirán creciendo, pero no puede predecir cuándo serán dominantes en el mercado porque hay demasiadas incertidumbres. Al igual que otros altos ejecutivos de la industria automotriz, Marumoto dice en una entrevista para Automotive News que la industria automotriz por sí sola no puede lograr el objetivo de vivir en un clima neutral en carbono.
La producción de energía debe ser neutral en carbono para lograr este objetivo. Además, no ayudará a aumentar las ventas de modelos EV en países donde la producción de energía todavía se basa en carbón y petróleo.

En la misma entrevista, Marumoto dijo que Mazda electrificará el MX-5 de próxima generación , pero quiere mantener el placer de conducir que es la esencia de la marca Mazda.
En cuanto a los precios, dijo que quiere dejar de aumentar los precios y que no cree que Mazda se convierta en una marca premium. Pero le resulta frustrante que la gente hable de premium y no premium.
Sobre las ventas, Marumoto dijo que la prioridad es la rentabilidad y no los volúmenes. Por lo tanto, no es esencial si Mazda venderá 1,55 o 1,7 millones de unidades en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2023, sino si alcanzará los ingresos proyectados de $33,21 mil millones.

En cuanto al mercado estadounidense, el objetivo sigue siendo de 450.000 unidades, pero ese no es su objetivo principal. En cambio, la prioridad es mantener la calidad de las ventas en EE.UU. Además, los nuevos modelos CX-70 y CX-90 contribuirán significativamente al crecimiento de las ventas.
 
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