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Forero Experto
Mazda retira del mercado los crossovers CX-30 y CX-50 debido a un problema con la unidad de control hidráulico ABS
(Fabricados en México en la planta de Salamanca y en los Estados Unidos en la planta de Huntsville en Alabama, el CX-30 y el CX-50 son retirados del mercado)
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20 de abril de 2023, 19:06 UTC• Por:
mircea panait
Junto con el Mazda3 hatchback, el CX-30 es un pequeño crossover con suspensión trasera de barra de torsión. El CX-50, un poco más grande, comparte la tecnología de suspensión trasera, ya que también comparte la plataforma del Mazda3.

Foto: Mazda / editado
Fabricados en México en la planta de Salamanca y en los Estados Unidos en la planta de Huntsville en Alabama, el CX-30 y el CX-50 son retirados del mercado debido a un problema que aumenta el riesgo de un accidente. Más específicamente, Mazda dice que ciertos vehículos se fabricaron con unidades de control hidráulico del sistema de frenos antibloqueo dañadas internamente. No hay informes ni quejas de ningún tipo que aleguen capacidad de frenado reducida, choques o lesiones.
Se ha presentado una notificación de defecto ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras , pero lamentablemente, actualmente no conocemos el contenido de dicha notificación. El comunicado de prensa adjunto no menciona las fechas de fabricación sospechosas y cómo se dañó internamente la ABS HCU.
El fabricante de automóviles japonés estima que 2566 vehículos están potencialmente afectados en los Estados Unidos de América y Canadá, divididos entre 2556 unidades del CX-30 y 10 unidades del CX-50. Los CX-30 afectados se fabricaron para el año modelo 2022 y 2023, mientras que los CX-50 afectados se fabricaron solo para el año modelo 2023.
Mazda afirma que los propietarios serán notificados por correo de primera clase, sin embargo, una vez más, Mazda no menciona cuándo se enviarán esas notificaciones. Verificar el número de identificación del vehículo con la NHTSA no arrojará ningún resultado por el momento (20 de abril) porque la NHTSA tampoco ha publicado el informe de Mazda.
El CX-30 está actualmente disponible desde $22,950 sin cargo de destino para el 2.5 S con i-Activ all-wheel drive. Una versión turbocargada del motor de 2.5 litros está disponible desde $33,800 para el 2.5 Turbo Premium. Una automática de seis velocidades es estándar en todos los ámbitos.
Con una potencia nominal de 191 caballos de fuerza y 186 libras-pie (252 Nm), el motor de cuatro cilindros rinde 29 millas por galón (8,1 litros cada 100 kilómetros) en el ciclo combinado de conducción en ciudad/carretera. La variante de alimentación forzada es un poco más sedienta, a 25 millas por galón (9,4 litros cada 100 kilómetros).
Si utiliza combustible de 93 octanos, el Skyactiv-G 2.5 Turbo genera unos respetables 250 caballos de fuerza y 320 libras-pie (434 Nm). Bajar de categoría a normal sin plomo (que sea de 87 octanos) da como resultado 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie (420 Nm) de torque. Un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.8 pulgadas es estándar en el 2.5 S, completo con integración de Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto al CX-50 , el hermano mayor viene con la misma tracción en las cuatro ruedas i-Activ, motores y transmisión automática con convertidor de par. Con un precio de $27,550 y capaz de remolcar hasta 3,500 libras (1,588 kilogramos), el CX-50 cuenta con diferentes mapas de unidades de control del motor.
El molino de aspiración natural es bueno para 187 caballos de fuerza y las mismas 186 libras-pie de torque máximo que el CX-30. En cuanto a la variante turboalimentada, serían 256 ponis y 320 libras-pie en premium o 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie en regular sin plomo.
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(Fabricados en México en la planta de Salamanca y en los Estados Unidos en la planta de Huntsville en Alabama, el CX-30 y el CX-50 son retirados del mercado)
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20 de abril de 2023, 19:06 UTC• Por:
mircea panait
Junto con el Mazda3 hatchback, el CX-30 es un pequeño crossover con suspensión trasera de barra de torsión. El CX-50, un poco más grande, comparte la tecnología de suspensión trasera, ya que también comparte la plataforma del Mazda3.

Foto: Mazda / editado
Fabricados en México en la planta de Salamanca y en los Estados Unidos en la planta de Huntsville en Alabama, el CX-30 y el CX-50 son retirados del mercado debido a un problema que aumenta el riesgo de un accidente. Más específicamente, Mazda dice que ciertos vehículos se fabricaron con unidades de control hidráulico del sistema de frenos antibloqueo dañadas internamente. No hay informes ni quejas de ningún tipo que aleguen capacidad de frenado reducida, choques o lesiones.
Se ha presentado una notificación de defecto ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras , pero lamentablemente, actualmente no conocemos el contenido de dicha notificación. El comunicado de prensa adjunto no menciona las fechas de fabricación sospechosas y cómo se dañó internamente la ABS HCU.
El fabricante de automóviles japonés estima que 2566 vehículos están potencialmente afectados en los Estados Unidos de América y Canadá, divididos entre 2556 unidades del CX-30 y 10 unidades del CX-50. Los CX-30 afectados se fabricaron para el año modelo 2022 y 2023, mientras que los CX-50 afectados se fabricaron solo para el año modelo 2023.
Mazda afirma que los propietarios serán notificados por correo de primera clase, sin embargo, una vez más, Mazda no menciona cuándo se enviarán esas notificaciones. Verificar el número de identificación del vehículo con la NHTSA no arrojará ningún resultado por el momento (20 de abril) porque la NHTSA tampoco ha publicado el informe de Mazda.
El CX-30 está actualmente disponible desde $22,950 sin cargo de destino para el 2.5 S con i-Activ all-wheel drive. Una versión turbocargada del motor de 2.5 litros está disponible desde $33,800 para el 2.5 Turbo Premium. Una automática de seis velocidades es estándar en todos los ámbitos.
Con una potencia nominal de 191 caballos de fuerza y 186 libras-pie (252 Nm), el motor de cuatro cilindros rinde 29 millas por galón (8,1 litros cada 100 kilómetros) en el ciclo combinado de conducción en ciudad/carretera. La variante de alimentación forzada es un poco más sedienta, a 25 millas por galón (9,4 litros cada 100 kilómetros).
Si utiliza combustible de 93 octanos, el Skyactiv-G 2.5 Turbo genera unos respetables 250 caballos de fuerza y 320 libras-pie (434 Nm). Bajar de categoría a normal sin plomo (que sea de 87 octanos) da como resultado 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie (420 Nm) de torque. Un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.8 pulgadas es estándar en el 2.5 S, completo con integración de Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto al CX-50 , el hermano mayor viene con la misma tracción en las cuatro ruedas i-Activ, motores y transmisión automática con convertidor de par. Con un precio de $27,550 y capaz de remolcar hasta 3,500 libras (1,588 kilogramos), el CX-50 cuenta con diferentes mapas de unidades de control del motor.
El molino de aspiración natural es bueno para 187 caballos de fuerza y las mismas 186 libras-pie de torque máximo que el CX-30. En cuanto a la variante turboalimentada, serían 256 ponis y 320 libras-pie en premium o 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie en regular sin plomo.

Mazda Recalls CX-30 and CX-50 Crossovers Over ABS Hydraulic Control Unit Issue
2,566 vehicles produced for the 2022 through 2023 model years for the United States and Canadian markets are called back
