emelo
Forero Experto
Cuando compré mi FC RX-7 hace unos años, no tenía amigos rotativos en un radio de 500 millas. Pero al ver el coche, otras personas se "infectaron" con el mismo virus. Ahora, hay casi 20 personas a mi alrededor que han optado por caminar por el mismo camino. Algunos se decantaron directamente por el FD, otros optaron por la primera generación, mientras que algunos eligieron el FC.
Rotary 101: ¿Cuál es el RX-7 adecuado para usted?
Inicio > Noticias > Coverstory
25 de septiembre de 2021, 12:47 UTC ·
por Dragos Chitulescu
Si bien estoy seguro de que la mayoría de los petrolheads tienen al menos algunos conocimientos básicos sobre rotativas, todavía hay personas que no han oído hablar de este diseño de motor. Esta guía está dirigida a aquellos que están pensando en dar el primer paso hacia el mundo de las rotativas . Debe hacer toda su investigación antes de comprar un automóvil, independientemente de la marca y el modelo. En primer lugar, deberá averiguar algunas cosas.No todos los que vagan están perdidos
Empiece por hacerse algunas preguntas. ¿Para qué vas a usar el coche? ¿Planeas mantenerlo en stock o modificarlo? ¿Cuánto dinero puede gastar en un RX-7 ? ¿Lo compra para su placer o tiene la intención de revenderlo para obtener ganancias? ¿Cuánto tiempo vas a pasar al volante? Estos son algunos buenos a considerar antes de tomar cualquier decisión.
Mazda construyó el RX-7 entre 1978 y 2002. La primera generación es la más común, con Mazda produciendo 471,018 unidades. 272.027 unidades de la segunda generación fueron las siguientes. El FDes el más raro, con solo 68.589 fabricados. Existe una conexión directa entre estos números y el precio actual del RX-7. Como regla general, si su presupuesto es de aproximadamente $ 20,000, trate de no gastar más de $ 10,000 en el automóvil.

De esa manera, tendrá el dinero extra que necesita para actualizaciones, reparaciones o, peor aún, la reconstrucción del motor. Si va a gastar todo su dinero en efectivo de una sola vez, puede terminar estacionando el automóvil durante un período prolongado si algo no funciona correctamente. Es por eso que, cuando finalmente haya decidido el tipo exacto de automóvil que desea, siempre haga que prueben la compresión antes de comprarlo. Lo ideal sería que alguien con experiencia en estos autos lo acompañe.Turbo Rotary: ¿El único reemplazo para el desplazamiento?
Ahora, si no tiene un presupuesto ajustado, le aconsejaría que opte directamente por un FD RX-7. El Spirit R es increíble si puede conseguir uno, y también puede obtener ganancias vendiéndolo en unos pocos años. Mantener existencias ayudará con el valor de reventa. Pero si desea llevar las cosas al siguiente nivel, le sugiero que busque una conversión de un solo turbo. Los FD pueden comenzar desde $ 15K, pero no espere que funcione sin problemas.
Los precios de estos autos se han disparado, y este año un modelo de 1994 se vendió por $ 67,500 en Bring a Trailer . El FD funciona muy bien como un arma callejera o un vehículo de ataque de tiempo, pero si va a la derivaes más de tu gusto, ¿por qué no mirar un FC? Puede obtener un caparazón rodante por unos pocos miles de dólares y construirlo desde allí. He visto vagabundos de base usando la unidad 13B de aspiración natural, mientras se divierten.

Si desea avanzar hacia un nivel semiprofesional, aún se puede lograr con un motor TurboII hasta aproximadamente 400-450 caballos de fuerza. Si miras la escena de la deriva japonesa, Teruyoshi Iwai está conduciendo un FC turboalimentado de triple rotor, pero ya estamos hablando de una construcción de gran presupuesto aquí. Lo bueno de los FC es que son más espaciosos que los FD. Si mides más de 182 cm (6 pies) de altura, te sentirás apretado en el FD, pero no en el FC.
Si tuviera que conducir 10 horas seguidas en un Mazda RX-7, el FCsería mi opción número 1 con seguridad. Un FC RX-7 de primera categoría le costará menos de $ 30,000. Pero si tiene un presupuesto ajustado, eche un vistazo a las variantes convertibles o las de aspiración natural. No va a dejar de lado a ningún Mustang pronto, pero podrían brindar una experiencia de conducción más emocionante en general.
Si bien los precios del RX-7 de primera generación tambiénhan comenzado a aumentar, aún puede encontrar algunos autos sólidos por menos de $ 10K. Encontrar uno poco común con turbocompresor puede ser bastante complicado, pero si no buscas potencia, el motor de aspiración natural funcionará bien. Estos podrían ser perfectos para series de carreras históricas o incluso para rally si puedes reunir el coraje. Incluso iría tan lejos como para usar uno como pasajero diario si no lo haces.
Fuente
www.autoevolution.com
Rotary 101: ¿Cuál es el RX-7 adecuado para usted?
Inicio > Noticias > Coverstory
25 de septiembre de 2021, 12:47 UTC ·
por Dragos Chitulescu

Si bien estoy seguro de que la mayoría de los petrolheads tienen al menos algunos conocimientos básicos sobre rotativas, todavía hay personas que no han oído hablar de este diseño de motor. Esta guía está dirigida a aquellos que están pensando en dar el primer paso hacia el mundo de las rotativas . Debe hacer toda su investigación antes de comprar un automóvil, independientemente de la marca y el modelo. En primer lugar, deberá averiguar algunas cosas.No todos los que vagan están perdidos
Empiece por hacerse algunas preguntas. ¿Para qué vas a usar el coche? ¿Planeas mantenerlo en stock o modificarlo? ¿Cuánto dinero puede gastar en un RX-7 ? ¿Lo compra para su placer o tiene la intención de revenderlo para obtener ganancias? ¿Cuánto tiempo vas a pasar al volante? Estos son algunos buenos a considerar antes de tomar cualquier decisión.
Mazda construyó el RX-7 entre 1978 y 2002. La primera generación es la más común, con Mazda produciendo 471,018 unidades. 272.027 unidades de la segunda generación fueron las siguientes. El FDes el más raro, con solo 68.589 fabricados. Existe una conexión directa entre estos números y el precio actual del RX-7. Como regla general, si su presupuesto es de aproximadamente $ 20,000, trate de no gastar más de $ 10,000 en el automóvil.

De esa manera, tendrá el dinero extra que necesita para actualizaciones, reparaciones o, peor aún, la reconstrucción del motor. Si va a gastar todo su dinero en efectivo de una sola vez, puede terminar estacionando el automóvil durante un período prolongado si algo no funciona correctamente. Es por eso que, cuando finalmente haya decidido el tipo exacto de automóvil que desea, siempre haga que prueben la compresión antes de comprarlo. Lo ideal sería que alguien con experiencia en estos autos lo acompañe.Turbo Rotary: ¿El único reemplazo para el desplazamiento?
Ahora, si no tiene un presupuesto ajustado, le aconsejaría que opte directamente por un FD RX-7. El Spirit R es increíble si puede conseguir uno, y también puede obtener ganancias vendiéndolo en unos pocos años. Mantener existencias ayudará con el valor de reventa. Pero si desea llevar las cosas al siguiente nivel, le sugiero que busque una conversión de un solo turbo. Los FD pueden comenzar desde $ 15K, pero no espere que funcione sin problemas.
Los precios de estos autos se han disparado, y este año un modelo de 1994 se vendió por $ 67,500 en Bring a Trailer . El FD funciona muy bien como un arma callejera o un vehículo de ataque de tiempo, pero si va a la derivaes más de tu gusto, ¿por qué no mirar un FC? Puede obtener un caparazón rodante por unos pocos miles de dólares y construirlo desde allí. He visto vagabundos de base usando la unidad 13B de aspiración natural, mientras se divierten.

Si desea avanzar hacia un nivel semiprofesional, aún se puede lograr con un motor TurboII hasta aproximadamente 400-450 caballos de fuerza. Si miras la escena de la deriva japonesa, Teruyoshi Iwai está conduciendo un FC turboalimentado de triple rotor, pero ya estamos hablando de una construcción de gran presupuesto aquí. Lo bueno de los FC es que son más espaciosos que los FD. Si mides más de 182 cm (6 pies) de altura, te sentirás apretado en el FD, pero no en el FC.
Si tuviera que conducir 10 horas seguidas en un Mazda RX-7, el FCsería mi opción número 1 con seguridad. Un FC RX-7 de primera categoría le costará menos de $ 30,000. Pero si tiene un presupuesto ajustado, eche un vistazo a las variantes convertibles o las de aspiración natural. No va a dejar de lado a ningún Mustang pronto, pero podrían brindar una experiencia de conducción más emocionante en general.
Si bien los precios del RX-7 de primera generación tambiénhan comenzado a aumentar, aún puede encontrar algunos autos sólidos por menos de $ 10K. Encontrar uno poco común con turbocompresor puede ser bastante complicado, pero si no buscas potencia, el motor de aspiración natural funcionará bien. Estos podrían ser perfectos para series de carreras históricas o incluso para rally si puedes reunir el coraje. Incluso iría tan lejos como para usar uno como pasajero diario si no lo haces.
Fuente

Rotary 101: What's the Right RX-7 for You?
When I bought my FC RX-7 a few years ago, I had no rotary friends in a 500-mile radius. But seeing the car, other people got "infected" by the same virus. Now, there are almost 20 people around me who have chosen to walk the same path. Some went straight for the FD, others opted for the first...
