Me presento.

• Autor de tema Autor de tema Arim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arim

Forero Experto
Saludos a tod@s l@s forer@s:

Bueno pues aquí estoy. Y es que hace poco más de un par de horas que hemos (Tándem=> esposa/yo), reservado un Mazda CX-30. El acabado/gama es el Exclusive Line Plus; sin más packs extras. Por cierto que no aparece ese acabado/opción (o no he sabido interpretar), al momento de configurar la cuenta; en su defecto he puesto "Evolution". El color es Platinum Quartz.

Por de pronto añadir unos datos genérico: Somos de edad mayor,,, justo estamos empezando a disfrutar de algo de tiempo libre; y que habitamos en el Sur de la Península Ibérica.. Ya iremos abundando.

Aprovecho para comentar que he elegido este foro (en comparativa), por su actualidad y cantidad de miembr@s. Hombre; no voy a negar que cuando empecé a mirar, me pareció que había un algo de corporativismo. Pero vamos que lo considero normal; sobretodo al tratarse de un coche que no es un superventas masivo. Y de todas formas queda muy lejos del nivel de chovinismo que he llegado a ver en foros de coches/vehículos*. Luego ya he llegado a entrever que no son todo cánticos a la excelencia, que hay buenas y razonadas críticas.

Pero sobre todo me ha decidido el que el site se haya mantenido, creo, desde el lanzaiento del modelo hasta la fecha. Si no me equivoco son casi cinco años. Eso en la .net es todo un éxito; si un perro vive 7 años por cada uno del calendario, un foro en la red creo que se cotiza a cinco años. Y cohexisten, sin solución de continuidad ni exclusión, los acabados/motorizaciones de todos estos años. Dificilmente se puede conseguir eso sin que exista/se crree/se mantenga, un buen ambiuente. EMHO** es todo un logro,,, 👍

N/A.-
*.- .Sin pretender, porque no lo soy, ser despectivo, pretencioso o estirado, el tema viene de una broma en casa y referente a la calidad, en general y englobando tecnologías etc, que ofrecen algunas marcas/modelos. Y así llamamos "coche" (como ejemplo) a este que nos ocupa. Y "vehículo" a casi todo lo demás. Y que conste que declaro orgulloso que yo he comprado/usado/y hasta disfrutado de algún "coche"; pero también varios "vehículos"; no quedaba otra,,, 😟

**.- Sí lo sé, pero yo es que lo escribo desde el Castellano.

Hola Arim...jodo que discurso de entrada. Osea q t gusta nuestro pequeño haiga, el site y algunos mataos q andamos por aqui. Teneis buen gusto tu y tu sufridora 🤭.
Yo tambien jubileta y la q esta a mi lado en el sofa pronto. Si tu estas x el sur yo estoy por las alturas, pirineo le llaman.
Welcome home y a disfrutar.

Adjuntos

• 20240529_124758.jpg
    20240529_124758.jpg
    167 KB · Visitas: 23
Bienvenido al foro y gracias por tus palabras en cuanto a los miembros (en mi caso un recién llegado); sobre todo a los administradores y users más activos.

Y claro que hay cierta crítica en ciertos aspectos del coche/marca como podrás comprobar, pero también hay consejos, trucos y conocimientos de otros usuarios que son aprovechables.

Lo único no debatible en el foro es que el Polymetal Grey es el color más bonito de toda la gama.

Saludos!!!

Última edición:
Has elegido un acabado bastante por debajo del tuyo real . Bienvenido y enhorabuena

Hola Arim...jodo que discurso de entrada. Osea q t gusta nuestro pequeño haiga, el site y algunos mataos q andamos por aqui. Teneis buen gusto tu y tu sufridora 🤭.
Yo tambien jubileta y la q esta a mi lado en el sofa pronto. Si tu estas x el sur yo estoy por las alturas, pirineo le llaman.
Welcome home y a disfrutar.

Bien hallado Glorito, gracias.

Y bueno, ya ves, dando la nota quizás. Pero supongo que me toca pasar el síndrome del "y ahora en qué gasto tanto tiempo libre",,, 🙄

Lo de jubileta ya lo noté nada más leer lo de "nuestro pequeño haiga". A ver quién que no sea, al menos, de entre los años 50 ó 60 del pasado siglo, podría descifrar el término. Y efectivamente: "haiga" ±= coche vehículo,,, 👌

By the way, preciosa la foto. Yo ahí tendría que ir ahora mismo con ropas de esquimal, cuando imagino que tú irás en manga corta; o cuando mucho con la rebequita de entretiempo. Ahora que tú aquí,,, 36º C esta tarde a las 17:30 h; y aún no estamos ni en junio!!!

Bienvenido al foro y gracias por tus palabras en cuanto a los miembros (en mi caso un recién llegado); sobre todo a los administradores y users más activos.

Y claro que hay cierta crítica en ciertos aspectos del coche/marca como podrás comprobar, pero también hay consejos, trucos y conocimientos de otros usuarios que son aprovechables.

Lo único no debatible en el foro es que el Polymetal Grey es el color más bonito de toda la gama.

Saludos!!!

Bien hallado Alberto150, gracias.

Y te propongo algo, tipo win to win: el Polymetal Grey es el color más bonito de toda la gama de los tonos oscuros,,, pero el más bonito de los colores más claritos es el Platinum Quartz,,, hace?¿

Has elegido un acabado bastante por debajo del tuyo real . Bienvenido y enhorabuena

Bien hallado Ruben, gracias.

Me lo tomo como un cumplido. Pero entonces cúal sería el que corresponde al "Exclusive Line Plus ". Ya he visto que lo podría editar.

Por si aporta, y que no lo había puesto, el motor es el
2.0L e-SKYACTIV X 137 (186) kW (CV) | Gasolina (FWD) AT.

Adjuntos

• 20240522_142211.jpg
    20240522_142211.jpg
    119,8 KB · Visitas: 22
  • 20240419_171451-01.jpeg
    20240419_171451-01.jpeg
    137 KB · Visitas: 20
Bienvenido Arim y saludos desde Mallorca, donde no tenemos esas temperaturas pero el bochorno empieza ya a notarse.

El acabado más similar sería el Zenith Safety, imagino que ni cuero ni techo 'panorámico' has elegido.

En mi caso, mismo acabado que el tuyo pero motor 150 y caja manual.

Que nos salga tan bueno como mi actual mazda 3, aún me quedan unas semanas de espera.

Me parece bien el trato, @Arim. Cada uno tenemos un gusto en cuanto a los colores, con lo que cada uno hemos elegido el color que más nos atrae… mi comentario era una pequeña coña.

El Deep Blue de @Glorito también le incluimos en el club de los selectos.

Última edición:
Hola @Arim, bienvenidos al grupo y enhorabuena por la elección del coche, que espero ratifique que los halagos en el foro no son gratuitos, aunque haya alguna que otra crítica. Que la espera sea breve y podáis disfrutar de él a tope. Ya nos dirás. Un saludo.

Bienvenido @Arim, enhorabuena por la elección de este precioso e imperfecto coche que espero cumpla vuestras expectativas. Con este gran foro la espera no será más corta pero si más amena, un saludo 🙋‍♂️

Bienvenido @Arim y enhorabuena por la adquisición!!

Lo del color, es que lo tengo muy reciente todavía... 😅 pero creo que te han dado el mío. Cuídamelo bien, porfi!! 😁

Y si, ahora ya he asumido el pensamiento de @Alberto150 en cuanto al color, aunque todavía no lo he cambiado en el perfil. La verdad es que cualquier color le queda bien al bicho.

Saludos
🖐

Bienvenido al grupo @Arim.
Has elegido el mismo acabado que elegí yo salvo el color (no voy a entrar en ese tema 😂).
Que la espera se haga corta y ya verás como lo vais a disfrutar muchisismo.
Saludos.

Bienvenido @Arim, yo estoy esperando mi "carro" que espero me entreguen el próximo mes de junio. Respecto al color, si bien hay muchos, a mí el que mas me gusta y por ende el que he encargado es el rojito Soul Red Crystal ; )
Soy de Madrid y algo menos clásico como se puede percibir por mi lenguaje (mas de carro que de haiga) jejeje si bien me acerco a la edad de jubilación día a día jejeje

Buenos días. Bienvenido. Se demuestra una vez más, que para gustos están los colores. Creo que todos le quedan bien, aunque hay por ahí uno que me recuerda a puré de hospital (zircon sand)... es una opinión muy personal y que no se enfade nadie. Todos los coches tienen sus cosillas y en función del parecer de cada uno de nosotros, podemos destacarlos más o perdonarlos. ¿Que hay corporativismo? Puede, pero es que en el fondo todos tenemos un "pepito grillo" que nos dice que no hemos elegido muy mal. Eso si, aquí comprobarás que se huye del "hooliganismo". Espero que te lo entreguen rápido. Saludos.

La verdad que todos son preciosos. El otro día vi unas al sol que me dejó impresionado. Era un color tipo champán muy raro. Creo que era el platinum quartz.

Hola Arim.bienvenido al foro.
Saludos.

Bienvenido @Arim, otro del "zu" por aquí.

Que el foro pueda ser en algún momento algo corporativista es porque depende de la corporación pero no creo que suponga ningún problema, siempre fuimos libres para expresarnos.
Aquí estamos todos para aportar nuestras experiencias, buenas y/o malas, del coche e intentar ayudar lo posible.
El coche, como todo en la vida, tiene sus virtudes y sus defectillos, en mi caso y tras 3 años y medio con él, las virtudes ganan por goleada.

Los que no opináis que el blanco perlado es el más bonito de todos (además de fresco y sufrido) tenéis el gusto perdido 🤦‍♂️ 😜.

Saludos.

Última edición:
Enhorabuena y bienvenido

DISCREPO. y el deep blue QUE?

Bueno!!!, es que si ya pones esas fotos; es que "así no se vale",,, 😇

Bienvenido Arim y saludos desde Mallorca, donde no tenemos esas temperaturas pero el bochorno empieza ya a notarse.

El acabado más similar sería el Zenith Safety, imagino que ni cuero ni techo 'panorámico' has elegido.

En mi caso, mismo acabado que el tuyo pero motor 150 y caja manual.

Que nos salga tan bueno como mi actual mazda 3, aún me quedan unas semanas de espera.

Bien hallado Ebbaddar, gracias.

E imaginas bien: Nada de cuero ni techo solar. Y porque no hay opción a una buena tela tipo jarapa
Alpujarreña, de aquella de canutillos; vaya un invento sabio para combatir tanto el calor como el frío. Si lo llevan los taxistas por algo será. Y tampoco puedo optar a un techa tipo "sombrajo de cañas", que si no...

Y que tus deseos se nos cumplan a tod@s,,, 🤞

Me parece bien el trato, @Arim. Cada uno tenemos un gusto en cuanto a los colores, con lo que cada uno hemos elegido el color que más nos atrae… mi comentario era una pequeña coña.

El Deep Blue de @Glorito también le incluimos en el club de los selectos.

Pues claro que sí. Así lo interpreté y en la misma línea mi respuesta,,, 🙃

Hola @Arim, bienvenidos al grupo y enhorabuena por la elección del coche, que espero ratifique que los halagos en el foro no son gratuitos, aunque haya alguna que otra crítica. Que la espera sea breve y podáis disfrutar de él a tope. Ya nos dirás. Un saludo.

Bien halldo Jandro, gracias. Y otras gracias por la tarea de moderador, que de sobras sé que no es, a veces, cosa fácil. En algunos sites son tmb conocidos como "merodeador", o incluso "mordedor",,, 🤔🤭

Bienvenido @Arim, enhorabuena por la elección de este precioso e imperfecto coche que espero cumpla vuestras expectativas. Con este gran foro la espera no será más corta pero si más amena, un saludo 🙋‍♂️

Bien hallado Luisal6, gracias

Bienvenido @Arim y enhorabuena por la adquisición!!

Lo del color, es que lo tengo muy reciente todavía... 😅 pero creo que te han dado el mío. Cuídamelo bien, porfi!! 😁

Y si, ahora ya he asumido el pensamiento de @Alberto150 en cuanto al color, aunque todavía no lo he cambiado en el perfil. La verdad es que cualquier color le queda bien al bicho.

Saludos
🖐

En primer lugar: Bien hallado Antonio RI, gracias,

Y de otra parte, voy a enviarte un privado; si tengo opción y me autorizas a ello. Mientras contestaba este hilo y al leer este post tuyo contestado aquí, he recordado este otro que leí hace unos días (aún no estaba registrado): Mi gozo en un pozo...

Ahora mismo y mientras escribo el tocho post que me va salir (más que nada por contestar a tod@s), tengo/tenemos unas sensaciones muy raras. Mi esposa me ha dejado claro que mañana mismo vamos a aclarar el tema,,, ☹

Bienvenido al grupo @Arim.
Has elegido el mismo acabado que elegí yo salvo el color (no voy a entrar en ese tema 😂).
Que la espera se haga corta y ya verás como lo vais a disfrutar muchisismo.
Saludos.

Bien hallado algavre, gracias.

Es que el acabado "elepé" como yo le digo, está muy equilibrado; a mi modo de ver. Y por supuesto al tanto de mis posibilidades y apetrencias. Otra cosa es el color; que eso ya toca lo "interior" de cada un@. Pero te diré que yo también tuve pelo (en su día; aclaro), y que aún anda por casa un Focus MK 2,5 rojo guindilla. Así que,,, algo 👴 pero aún🕺

Bienvenido @Arim, yo estoy esperando mi "carro" que espero me entreguen el próximo mes de junio. Respecto al color, si bien hay muchos, a mí el que mas me gusta y por ende el que he encargado es el rojito Soul Red Crystal ; )
Soy de Madrid y algo menos clásico como se puede percibir por mi lenguaje (mas de carro que de haiga) jejeje si bien me acerco a la edad de jubilación día a día jejeje

Bien hallado Coro, gracias.

Lo percibo, lo percibo; y me alegro. Bien por la diversidad; y sobre todo por el respeto mutuo.

Buenos días. Bienvenido. Se demuestra una vez más, que para gustos están los colores. Creo que todos le quedan bien, aunque hay por ahí uno que me recuerda a puré de hospital (zircon sand)... es una opinión muy personal y que no se enfade nadie. Todos los coches tienen sus cosillas y en función del parecer de cada uno de nosotros, podemos destacarlos más o perdonarlos. ¿Que hay corporativismo? Puede, pero es que en el fondo todos tenemos un "pepito grillo" que nos dice que no hemos elegido muy mal. Eso si, aquí comprobarás que se huye del "hooliganismo". Espero que te lo entreguen rápido. Saludos.

Bien hallado PGM, gracias.

Desde luego me queda claro que aquí el tema "el color de mi coche
", hay que tratarlo con guantes de seda. Y yo que me alegro. Que cada quién es un mundo.

Por eso no voy a poner lo que dijo mi contraparte al ver el color Zircon Sand. No quiero ir haciendo "amigo@s" ya desde primeras. Pero diré que viendo en la TV un vídeo con la gama de colores del modelo, y al ver ese color, soltó una descripción que más bien se refiere a cómo podría termina el ciclo alimenticio de ese "puré de hospital". Aunque tengo que decir, en su descargo, que añadió: "pero así clarita, como la de los niños chicos",,, ella es así; directa y franca. Es mi contraparte,,, 🤷‍♂️

La verdad que todos son preciosos. El otro día vi unas al sol que me dejó impresionado. Era un color tipo champán muy raro. Creo que era el platinum quartz.

Ves!!! Y así es como se haen amig@s. Gracias Ale40. Recuerdame que te de likes a porrillo,,, 👍

Bienvenido @Arim Salu2 desde Castellón.
DISCREPO. El mejor color el Jet Black. 😁😁😁Ver el archivo adjunto 5685

Y no voy a decir yo que no Gabriel CS. Que para gustos los colores. Mis felicitaciones por ese color tan bonito.

Pero me da que allá por donde habites, loado sea, algo así como que el Sol no pega mucho, no?¿ Algo así a como rabioso y desde casi finales de abril hasta bien entrado noviembre; como que no,,, ein?¿

O eso, o te mueves con el coche de sombra en sombra, de parking cubierto/soterrado en parking cubierto/soterrado. O será, ya puestos, que directamente transites por nodos espacio-temporales.

Además, tampoco quiero dejar pasar que a determinadas fechas, ya pasadas y muy mucho desde que un@ se empieza a notar que algo está cambiando en su cuerpo; al color negro le va pasando como a los cumpleaños: que empiezan a verse de otra perspectiva. Al menos en mi caso. No sé si me explico,,,
😎

Hola Arim.bienvenido al foro.
Saludos.

Bien hallado emelo, gracias.

Y vaya; más de 10,5 K pde posts,,, 🤯
,,, respect

Bienvenido @Arim, otro del "zu" por aquí.

Que el foro pueda ser en algún momento algo corporativista es porque depende de la corporación pero no creo que suponga ningún problema, siempre fuimos libres para expresarnos.
Aquí estamos todos para aportar nuestras experiencias, buenas y/o malas, del coche e intentar ayudar lo posible.
El coche, como todo en la vida, tiene sus virtudes y sus defectillos, en mi caso y tras 3 años y medio con él, las virtudes ganan por goleada.

Los que no opináis que el blanco perlado es el más bonito de todos (además de fresco y sufrido) tenéis el gusto perdido 🤦‍♂️ 😜.

Saludos.

Bien hallado chaparrillo, gracias.

Lo del "zu" me ha llegado al alma. Y es que tendría que haberlo imaginado al ver ese pedazo coche con ese color.

Que en principio era uno de los que pensábamos elegir; el otro es el Artic White. Y me da igual si me levantan la mano desde las aceras, tal como dice mi "con_cuñado" (que ni siquiera es cuñado pero sí un cuñao; no sé si me explico). Y si lo hubiese del tipo "cal blanca", es que ni me lo pensaba; aunque tuviese que andar dándole una manita cada seis meses.

Me alegro mucho el leer de un propietario veterano, que el coche supere en lo más positivo a lo que pueda ser menos.

Volver