Me presento

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
95 desde el primer día y ningún problema.
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Yo pregunte en el conce y me dijeron que 95 sin problema.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Preguntado a un experto me dice:
La idea del Skyactiv X es una mezcla pobre, ese es parte de su secreto. Por este motivo lleva un compresor vulometrico de aire que regula exactamente cual ha de ser la cantidad exacta que entra de aire junto a la gasolina.
La de 95 es mas pobre en octanaje y va mas alineada con el propósito y naturaleza del motor de trabajar con una mezcla pobre.
 

Whoracle

Forero Activo
Preguntado a un experto me dice:
La idea del Skyactiv X es una mezcla pobre, ese es parte de su secreto. Por este motivo lleva un compresor vulometrico de aire que regula exactamente cual ha de ser la cantidad exacta que entra de aire junto a la gasolina.
La de 95 es mas pobre en octanaje y va mas alineada con el propósito y naturaleza del motor de trabajar con una mezcla pobre.
Por lo que yo he leído, en algunos paises de sudamerica no se venderá el sky X precisamente por la calidad de la gasolina. No sé si tener menos octanaje se entiende por peor calidad. Si fuera así, entonces más motivos para meterle 98.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mí me ha dicho el vendedor que se le puede poner indistintamente gasolina de 95 o 98 octanos, pero que si se usa generalmente la de 95, es conveniente llenar al menos dos depósitos al año (uno cada seis meses) con gasolina de 98, ya que al tener una combustión más eficiente, sirve para "limpiar" el motor y mejorar la respuesta (similar a lo que pasaba antes con los botes de aditivo en los vehículos más antiguos). De momento he empezado con 95 e iré viendo cómo reacciona al cambiar a 98.
 
Arriba