Me presento

  • Autor de tema Autor de tema Kny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
95 desde el primer día y ningún problema.
 
Yo pregunte en el conce y me dijeron que 95 sin problema.
 
Preguntado a un experto me dice:
La idea del Skyactiv X es una mezcla pobre, ese es parte de su secreto. Por este motivo lleva un compresor vulometrico de aire que regula exactamente cual ha de ser la cantidad exacta que entra de aire junto a la gasolina.
La de 95 es mas pobre en octanaje y va mas alineada con el propósito y naturaleza del motor de trabajar con una mezcla pobre.
 
Preguntado a un experto me dice:
La idea del Skyactiv X es una mezcla pobre, ese es parte de su secreto. Por este motivo lleva un compresor vulometrico de aire que regula exactamente cual ha de ser la cantidad exacta que entra de aire junto a la gasolina.
La de 95 es mas pobre en octanaje y va mas alineada con el propósito y naturaleza del motor de trabajar con una mezcla pobre.
Por lo que yo he leído, en algunos paises de sudamerica no se venderá el sky X precisamente por la calidad de la gasolina. No sé si tener menos octanaje se entiende por peor calidad. Si fuera así, entonces más motivos para meterle 98.
 
A mí me ha dicho el vendedor que se le puede poner indistintamente gasolina de 95 o 98 octanos, pero que si se usa generalmente la de 95, es conveniente llenar al menos dos depósitos al año (uno cada seis meses) con gasolina de 98, ya que al tener una combustión más eficiente, sirve para "limpiar" el motor y mejorar la respuesta (similar a lo que pasaba antes con los botes de aditivo en los vehículos más antiguos). De momento he empezado con 95 e iré viendo cómo reacciona al cambiar a 98.
 
Volver
Arriba